Érase una ciudad azul

23 mayo 2011

Hoy la ciudad tiene un color más azul. El Partido Popular jienense ha barrido al PSOE de Carmen Peñalver en la lucha por la alcaldía -no así por el control de la Diputación-. Numerosas voces se unen ahora para hacer leña del árbol caído. Aunque yo creo que no es el momento. Hemos sufrido cuatro años de política de circo sin pan y ahora es el momento del cambio. El PSOE ha intentado vencer a base de desayunos gratis para los abuelos, pintadas en las papeletas del PP en el masculino y zarandajas varias. Sin embargo, como hemos venido diciendo durante estos años, su caballo de batalla electoral ha sido paradójicamente su tumba. Ahora se van, pero nos dejan una hipoteca tranviaria, un déficit impresionante y una falta de jerarquía institucional aberrante. Pero ahora el turno de hablar de los ganadores.

En esta legislatura se han tomado tres tipos de decisiones: buenas, bien pensadas pero mal ejecutadas y pésimas. Desde este blog hemos dado muchos palos a la anterior corporación, pero hay que reconocer que absolutamente todo no lo han hecho mal. Lo siguiente que toca ahora es sufrir varios meses los lloros del PP y achacando una hipotética mala gestión a la herencia recibida. Hay muchos temas interesantes que tratar durante estos días, pero hay uno que brilla con luz propia: ¿qué pasará con el tranvía? Sinceramente, no tengo ni la más ligera idea. Estoy más perdido que Carmen Peñalver sin una cámara delante.

No estoy seguro si este cambio es bueno. Tengo miedo de que la nueva lista de gobierno nos meta aún más en el pozo, porque hay que recordar que como oposición no ha sido rival. El PSOE se ha dedicado él solito a echarse piedras contra su propio tejado bajo la atónita y agradecida mirada del PP. En unos meses podremos comprobar si las críticas a los populares tenían fundamento o eran infundadas. Yo no creo ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena que la alcaldesa no siga, porque es lo mejor que ha tenido jaen! a tope con carmen puri

Anónimo dijo...

Bueno, creo que Jaén tiene un gran marrón que se llama Tranvía y que hay que rentabilizar ... suerte y al toro

Máximo dijo...

Bueno ni soy ni de uno ni de otro pero tengo que decir que dentro de mí quería que el huevo sin sal se la pegase bien pegá, para ver la cara que se le quedaba. Pero bueno, él no ha ganado las elecciones, las ha perdido Zapatero. Me niego pensar que Fernández de MOya haya ganado unas elecciones por sus propios méritos, cuando se dedicó sólo a criticar tranvía y cuando, y aquí lo demostró Antonio jiménez con pruebas, ellos lo llevaban también en su anterior programa electoral. Me niego a pensar que de verdad siendo tan poca cosay haciendo nada positivo se pueda ser alcalde de una capital de provincia.

Sin más, habrá que darle caña desde el blog durante los próximos 4 años a los meapilas.

Por cierto, mirad la edición digital del diario Jaén, no hay casi nada de las elecciones, sólo una noticia provincial que dice: El PSOE vuelve a ganar las elecciones municipales en la provincia de Jaén: 59 municipios como lista más votada, 42 de ellos con mayoría absoluta.

Lamentable.

PD: habrá decathlon, no?

PD2: Por cierto, la primera bajada de pantalones de Fernández de MOya: "no tocaré ningún puesto de trabajo del Ayuntamiento". Vamos a ver pedazo de animal, tanto quejarse de enchufismo, de bolsas de trabajo con dudosas calificaciones...y ahora no piensas hacer nada?? o es qué tú piensas hacer lo mismo con los tuyos??

P9 dijo...

Dios que resaca de azul por todos lados!!!! Ahora en serio, simplemente me he equivocado, de verdad pensaba que el PSOE iba a gobernar otra vez en Jaén, por supuesto en coalición con IU (aunque no tengo ni idea de quien es Isabel Mateos, si alguien me explica de donde ha salido, pues mas información, gracias de antemano) y digo que pensaba que iba a volver a gobernar (que no a ganar las elecciones, lo cual no se hasta que punto debería ser o no legal, pero eso ya es otro tema, y quiero centrarme) porque de mejor o peor manera este gobierno ha hecho mas que ningún otro, yo diría incluso que es el único gobierno que he hecho algo por Jaén, por NUESTRO Jaén, y no por SU Jaén. Es cierto que CarmenPuri ha tenido muchos fallos, muchos errores e incluso muchos defectos, pero no neguemos la evidencia, esta mujer ha luchado por Jaén, y eso hay que reconocerselo. Me niego a pensar que el 75% de los jiennenses piensa que JosEnri es capaz de sacarnos de esta, de mejorar lo que CarmenPuri ha hecho, en otras palabras me niego a pensar que el 75% de Jaén es tan inculto. Esta era la primera piedra de toque política para este país y resulta que no hay ninguna piedra, que lo único que hay es rencor y miedo, y ni lo uno ni lo otro es bueno.

P9 dijo...

Perdón he cometido un error, he querido decir el 60% de los votantes que a su vez representa el 75% de población (y somos la capital andaluza con mayor porcentaje de voto)

Anónimo dijo...

"no tocaré ningún puesto de trabajo del Ayuntamiento"? que mamonazo. Va a lo facil.... uno mas.

Sobre carmen puri... que ha hecho muchas cosas? si, pero lo que nunca se dice es de donde sale todo ese dinero... alguien tendra que pagar todo eso, y de una u otra forma, siempre seremos los mismos.

viva la PP-ZOE!

P9 dijo...

Pues claro que el dinero es público, la obra de la Plaza Santa María o la del Tranvía o las nuevas entradas a Jaén (que ya era hora que cambiaran y dejáramos de tener una entrada a nuestra capital que diera ganas de volverte por donde has venido) o la obra de la Avenida Andalucía se deberán hacer con el presupuesto de la Administración, no lo va a hacer ella con el dinero de su patrimonio particular, no te jode.

Máximo dijo...

Por cierto muy light el post, espero verte pronto dándole caña al huevo sin sal.

PITOTECNICO dijo...

ESPERO QUE CUMPLA CON LO PROMETIDO Y ABRA DE UNA PUTA VEZ POR TODAS LA CARRERA, PARA EL TRAFICO,COMO ESO SEA QUE NO, LE PITARAN LOS OIDOS LOS CUATRO AÑOS MINIMO QUE LE QUEDAN AL CHICO SIN GRACIA EN LA CARA.

Publicar un comentario