El Tito Nono II

22 noviembre 2010

En esta ocasión toca hablar de un clásico de nuestra ciudad. Se trata del Tito Nono II (Calle Cataluña, 14-16), uno de los establecimientos de obligada visita para los más cerveceros y taperos. Aunque el local no tiene unas dimensiones muy amplias, en verano instala una terraza en una zona muy tranquila. Las tapas son generosas, pero lo realmente espectacular de este sitio son las raciones.

Lo más popular del Tito Nono II son los pinchos, ya que vienen servidos en una palo de metal en el que caben unos quince trozos y vienen acompañados por una cantidad indecente de patatas y ensalada. Otro de los platos estrella es la ración de chanquetes, ya que es el triple de lo que te sirven en un bar convencional. Por último, también es espectacular la forma y cantidad de aros de cebolla que ofrecen, los cuales se sirven emulando a un torre. Si comparamos calidad con precio, podemos asegurar que este negocio es muy barato.

Recuerdo un día que entraron en el local una familia de tres componentes con cara de no haber pisado este sitio nunca. Pidieron sus bebidas y cogieron la carta buscando saciar su apetito. Cuando cotilleé la comanda me dió bastante pena, pues estaba seguro que no serían capaces de terminar ni la mitad. Efectivamente así fue. Malcomieron una ración y el resto las dejaron prácticamente intactas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso está bien para desconectar un poco ...

... y que mejor que con unas buenas cervezas, ya conocía el Tito Nono del polígono del valle, y lo cierto es que las raciones son impresionantes, grandes y buenas.

No sabía que hubiera otro en el bulevar, así que tomo nota gracias.

Rafistalkis dijo...

Cierto, en el Polígono está el primero. A ese no he ido, pero me han dicho que son casi iguales.

pirotecnico dijo...

Perdona que me meta, he estado con unos compañeros del trabajo de mi mujer alli en el tio nono 1 y las tapas de fritos, como los chanquetillos nos las pusieron totalmente crudas, nos quejamos y nos las trayeron llenas de arina y crudas, se quedaron enteras,,,,, pedimos unos boquerones y vinieron crudos ,,, nos levantamos, nos quejamos y pedimos la cuenta,y sabes la unica excusa del local, que la cocinera era nueva y no sabia cocinar VALE ¿que mierda cocinera es esa? ya no hemos ni iremos mas, a ningun tio nono...... por lo menos otras veces que hemos quedado,ni han dejado mencionarlo.

Máximo dijo...

Piro, coincido con tu opinión, cuando yo era un crío estudiante solía ir al Tito Nono porque no había pasta y llenabas la panza pero una vez que ya uno madura algo y quiere comer algo rico...no sé Rafis pero no me cuadra algunos bares que pones...el Tito Nono es una fritanga asquerosa con aceite reutilizado sepa Dios cuantas veces, prefiero comerme una ración de pijotas bien hechas en bares tipo Stadium o Los Faroles a comer para reventar un plato mal cocinado con aceite asqueroso y mal escurrido. Por muy barato que sea el bar, la relación calidad precio es mala y lo seguirá siendo aunque ponga las raciones a 3 euros.

Por eso cuando leía el post y decías que la gente se dejaba los platos porque no podían más he pensado que mas bien podía ser porque no les había gustado lo que comían...

Rafistalkis dijo...

A ver,hay gente que prefiere una trozo de queso curado a un pincho de tapa, y viceversa. Este bar ha sido -sigue siendo- muy famoso por el tamaño de sus raciones. ¿Qué son fritanga? Pues claro que sí, pero esto también vende. Tampoco es que las barbacoas que hacemos en los campos sean muy sanas y nos encantan. ¡Fariseos!

Máximo dijo...

Pues cualquier barbacoa bien hecha con aceite de oliva es mucho más sana que las fritangas de freidora con aceites reutilizados sabe Dios cuantas veces. Lo sé porque iba allí y algunas cosas ni siquiera sabían a lo que supuestamente te estabas comiendo y estaban recubiertas de kilos de harina, vamos, sanísimo.

A mí me gustan los pinchos, pero por ejemplo los del Dover, que lo ves, tiene buena pinta y encima está riquísimo y hecho con buen aceite. Pescaito? También me lo tomo, pero en Los Faroles por ejemplo, que sabe al pescado que te estás comiendo.

Pero bueno, defiende tu post hasta la muerte...como siempre sin dar tu brazo a torcer.

Rafistalkis dijo...

Es que hay que hablar con propiedad y yo al menos lo hago. Las barbacoas no se hacen con aceite de oliva, sino con una parrilla en la que si echas un poco de aceite se cuela entre los palos y se va al fuego. Supongo que eres el único que haces barbacoas con aceite. Enhorabuena.

Algunos no podemos elegir dónde comer cada delicatessen, no somos tan sibaritas. De todas formas, seguro que eres el típico que te dan dos trozos de jamón duro revenidos recién cogidos del suelo, te cobran cinco euros por cada uno y lo flipas. En cambio, si es barato ya es malo.

Máximo dijo...

A ver jabalí, la verdad que no hago "barbacoas", lo que suelo hacer es juntarme con amigos y echar cosas a la plancha con un poco de aceite.

Pero no trates de desviar el tema, no he hablado de jamón ni de delicatessens, hablo de cosas como pincho y pescaito frito, que era de lo que tú nos hablas en el post del pestoso Bar Tito Nono, no he sacado otros platos. Que conste que los 2 sitios que he dicho no son para nada caros y la calidad es infinitamente mejor, lo cual no es nada difícil, también es cierto.

Pero que sí, me volverás a soltar otra chorrada para defender tu post, siempre de forma rencorosa, sin aceptar una crítica en contra de lo que dices y faltando a tus comentaristas(comentario del jamón te has lucido). A mí ya me da igual, sé que la miel no está hecha para la boca del asno, y que tiene que haber gente para todo.

Supongo que los del Diamond Gastronomic que pusiste el otro día tan de lujo se estarán hoy tirando de los pelos al leer al bar que pones a su altura. Por cierto, ahora que lo pienso según tú el Diamond no es delicatessen pero el Dover sí o ¿cómo va tu criterio de delicatessen y bares para sibaritas?

Rafistalkis dijo...

Lógicamente el Diamond es bastante mejor que el Tito Nono. Sobre el Dover, que te pongan un trozo de lomo con queso recalentado en plan blando pues tampoco es que sea bocata di cardinale. No sigues un criterio, veleta.

Yo no defiendo este bar, sólo lo pongo como un lugar famoso en Jaén y que se llena todos los fines de semana. Incluso en verano hay colas a diario para pillar un sitio en la terraza. Y eso quiere decir algo. Seguro que los que tú dices están vacíos y si voy cualquier día sólo veré al dueño, a ti y a un par de viejunos con el farias y oliendo a coñac. Parece que son ese tipo de antros los que te gustan.

Manuel dijo...

Yo defiendo Tito Nono. Siempre que he ido (al del Valle) me han atendido bien y hemos salido satisfechos. Además, como ya conocemos sus raciones solemos pedir variadas. Es más, una vez fuimos solo dos personas y por pedir algo con las cervezas pedimos un plato de jamón y queso. Cuando nos los sirvieron nos miramos y pensábamos que no nos lo íbamos a poder comer. Enorme en cantidad y calidad.

Anónimo dijo...

En cuanto a la cantidad de acuerdo. Por lo demas he acabado con ardores hasta el amanecer. En cuanto a calidad me parece un estilo al Santuario o al Galuchi pero con raciones grandes, pero nada mas. Pienso que en calidad deja mucho que desear.
Rafis en lo único que no estoy de acuerdo contigo es en lo de relación calidad-precio. Yo diría mejor relación cantidad-precio.

Anónimo dijo...

Coincido con el último comentario.

Mucha cantidad pero de calidad poquita... solo fui una vez y recuerdo que era todo super aceitoso y con mucha harina por eso no he vuelto a ir.

Salu2.

Anónimo dijo...

Ayer estuve en el Pub Coffe Diamond al que Máximo y Rafistalkis hacen referencia. Entré porque normalmente coincido con los bares que recomendáis, sin embargo,... menuda mierda.
El servicio una mierda.
Todo muy sucio.
La tapa una fritanga con unas aceitunillas avinagradas.
Llenos de humos totalmente.
Tenían solamente seis cartas de raciones para todo el bar y los camareros me hicieron buscarme la vida para encontrar una. Mi sorpresa fue al cogerla y no poder casi despegarla de mis manos para soltarla en la mesa.
Sinceramente ninguno de los dos bares que mencionáis se merece estar en esta página ni el Tito Nono ni el Diamond.

Rafistalkis dijo...

Hombre, yo estuve ayer y no estaba mal. He de reconocer que yo he tenido malas experiencias en bares buenos y buenos experencias en bares malos. Siento que te haya pasado eso.

Por ejemplo, el Pepón tiene muy buena fama, pero cuando he ido me ha parecido un bar de viejos, cutre, en los que te ponen tapas de frigorífico y revenías. Sin embargo, he hablado con gente que me dice que ese bar es increíble y que te ponen unas tapas de autor difíciles de encontrar en Jaén. No sé, igual no voy los días buenos.

Máximo dijo...

Eh, nunca dije que haya estado yo en el Diamond. A mí tampoco me han llegado buenas críticas de ese bar, y por eso no escribí en aquel post.

Publicar un comentario