Un aplauso muy merecido

20 julio 2010

Bien, muy bien y excelente. Hace un mes dejé de escuchar el programa "Hoy por Hoy" de radio de Jaén. Los que siguen el blog de manera habitual saben los motivos. El detonante que motivó esta decisión fue la presencia en el estudio de un grupo de niños que tenían interés por conocer la profesión de periodista. Considero que si ese es el ejemplo que tienen que seguir los niños, apaga y vámonos. Me pareció realmente triste y sentí una gran impotencia. Por ello, todos los días cambiaba de emisora pasadas las 12:00 horas. Sin embargo, hace unos días el trabajo me absorbió y rompí mi sana rutina. Y descubrí algo fascinante. Las voces de colilla mal apagada y de bebida espirituosa revenida se habían tornado en sonidos dignos de una radio de la entidad de la Cadena SER. Eduardo Oliver y Lola Romero. Quédense con estos nombres.

Eduardo Oliver es el encargado durante casi todo el año de llevar el peso de la información deportiva a nivel provincial. Sin embargo, durante el período estival parece que llena el hueco del programa "Hoy por Hoy". Con Eduardo Oliver no hay manipulación, hay rigor. No hay intereses políticos, hay intereses periodísticos. No piensa en él, piensa en los oyentes. El protagonista no es él, es el entrevistado. Así sí, Cadena SER. Un aplauso para Eduardo Oliver.

Mi gran descubrimiento ha sido Lola Romero. Esta presentadora lleva varios años al servicio de las ondas jienenses, principalmente (si no me equivoco), en la cadena 40 principales. Tiene una voz muy cuidada que sabe mantener los "tempos" y está formada a base de años de experiencia. Hace su trabajo a la perfección, pues se limita a presentar el programa, lo conduce y lo despide. No entra en valoraciones interesadas porque es consciente de que está en ese puesto porque se lo merece por su calidad como comunicadora, no ganado a base de favores políticos.

Sé de buena tinta que muchos jienenses dejaron de escuchar este programa por el mismo motivo que yo, o al menos eso aseguraban en sus comentarios. Por ello, les insto a que no apaguen la radio a las 12:15 horas y que sintonicen el 100.0 de la FM de lunes a viernes. Es la demostración de que con buenos profesionales se puede hacer una buena radio. Muchas gracias, Eduardo Oliver y Lola Romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario