Un ayuntamiento con muchas luces

02 diciembre 2010

Son numerosos los jienenses que secundan que los habitantes de este ayuntamiento tienen pocas luces. Y me parece injusta esa afirmación porque eso es totalmente incierto. Y puedo demostrarlo. Este equipo de gobierno tiene muchísimas luces y están todas encendidas las 24 horas. Esta mañana pasaba por el "Pequeño Eje" y he podido observar que ya estaban puestas las luces de Navidad. Lo sorprendente es que estaban encendidas, además de que dentro de poco pondremos las luces en verano. He rebuscado en mi memoria y son demasiadas veces las que he visto farolas encendidas mañana y tarde, con el derroche eléctrico que ello supone.

Que las arcas del ayuntamiento están en quiebra no es un secreto. Y que los gestores económicos de este ayuntamiento no son unos lumbreras tampoco. Arrastramos demasiadas deudas, las cuales a su vez están arrastrando a demasiadas familias. Por ello, no voy a decir que hay que ahorrar porque no es necesario. Lo que hay que hacer es no derrochar. La desidia de los encargados de electricidad pública está provocando que tiremos por el desagüe miles de euros que tan bien podrían venir a los acreedores del ayuntamiento en estas fechas.

Quizás nuestros políticos se dieron cuenta hace dos semanas de este problema y decidieron encender las luces del "Pequeño Eje" sobre las 19:30 horas. Y claro, esto provocó que la oscuridad se adueñase de la calle y los jaenitas se echaran a la calle para comentar una de las cosas más apasionantes que les había pasado en ese mes. E hicieron bien -parecen tontos, pero son muy listos-, porque en pocos minutos un todo-terreno hambriento se comió la mediana por la falta de visión. Los ciudadanos de las calles colindantes dejaron las importantísimas cosas que estaban haciendo para visionar el espectáculo. Unos se asomaban a los balcones riendo y otros llamaban a familiares de otras provincias para contar lo sucedido, mientras el resto lloraban emocionados por vivir algo tan emocionante. Sin embargo, si te fijabas bien podrías ver a lo lejos una figura sombría asqueada por el circo que se había montado por un accidente provocado directamente por Carmen Peñalver - es broma- y buscando las palabras para escribir un post. ¿Y sabéis quien era? Máximo. Yo estaba en el bar, que para eso soy de Jaén.

9 comentarios:

Máximo dijo...

Con la que está cayendo y todo el día de bares. España se merece a ZP y 40 más como él. Y ojalá que repita la bruja, es lo que os merecéis malditos.

Máximo dijo...

Por cierto Rafistalkis, no sé si recordarás un post que me publicaste este año, "A las mariscadas", en el que hablaba de las cuotas que anualmente se pagaban por todos los comerciantes a las Cámaras de Comercio y el uso que hacían del dinero, ya que recordemos sólo dan cursos subvencionados y luego cobran por cualquier cosa que los necesites. Así que las cuotas ya sabemos al bolsillo de quien van. Bueno, pues el Zejas, en sus medidas políticas de esta semana que al fin y al cabo son 4 parches mal puestos ha decidido quitar estas cuotas, y los de las Cámaras han puesto el grito en el cielo, jejejeje, vaya tela, cuanto chupóptero hay por la vida.

De todas formas todas estas medidas como subida de alcohol, tabaco y gasolina ha pasado casi desapercibida para casi todo el mundo, la gente sólo habla de que hace mucho frío y del 5-0 del Barça al Madrid, maldito país!

Rafistalkis dijo...

Este es el enlace: http://jaenadas.blogspot.com/2010/05/las-mariscadas.html

En este país, y sobre todo en esta ciudad, no se avanza. Como siempre digo, me da igual los datos, las cifras y las previsiones. Y mi me vale lo que veo cuando salgo a la calle. Y realmente da mucho asco. Pérdida de valores y ausencia de cultura son las dos cosas que sustentan esta ciudad.

Anónimo dijo...

Sobre el encendido de las luces es posible que sea desidia, pero también es posible que por la mañana las encendieran a modo de prueba. A parte de eso, no se si lo habréis hecho, pero también cabe la posibilidad de llamar a alumbrado público y comunicar dicha anomalía o error, por si de eso se tratáse y así colaborar a subsanarlo. De no ser así... a lanzarse a la crítica feroz.

Estoy de acuerdo contigo en que todavía falta mas cultura, pero eso es algo en lo que se ha evolucionado mucho. Cada vez hay mas gente que ha estudiado una titulación universitaria por poner un ejemplo, con lo cual en nivel cultural aumenta progresivamente, si bien es verdad que el concepto cultura engloba mas cosas. En lo que si es verdad que estamos empezando a retroceder es en valores (los cuales son otro elemento cultural) desde hace como una década y eso afecta a la educación y al saber estar y comportarse por mucha cultura que se tenga.
A parte de los que tu llamas jaenitas, en Jaén abunda gente con supuesta cultura, pero con gran soberbia, déspotas cuando creen llevar razón, y acostumbrados a que se haga o diga lo que ellos quieren...Niños mimados, de papa, pero ya adultos.
Normalmente la cultura va ligada a la educación, pero influyen muchas cosas: Padres colegas,tener amistades con padres colegas, falta de autoridad en las aulas por parte de profesores, propiciada por esos padres colegas y por unas leyes en general excesivamente blandas y no sigo porque me enrollo y no termino jejejeje. Este tipo de elementos negativos por estadísticas y sensaciones parece darse mas cuanto mas al sur de españa estemos y esto tampoco es algo nuevo ni que sorprenda, lo llevamos arrastrando hace mas de 100 años, lo bueno (por aportar un granito positivo) es que cada vez que pasa el tiempo esas diferencias son menores.

Rafistalkis dijo...

Lo de las luces no es de prueba (al menos en la mayoría de los casos). Farolas encendidas durante el día es algo habitual en nuestra ciudad. Es cierto que podría avisar, pero me choca tener que hacer el trabajo de gente que trabaja en el ayuntamiento por 2.000 euros netos al mes.

Estoy de acuerdo que ahora hay más licenciados, pero hay que recordar que por cada arquitecto hacen falta 100 obreros. La crítica radica en el nivel educacional de esos obreros. No espero que durante el bocadillo debatan sobre el papel de Boudelair en la literatura europea. Con que vocalicen me conformo. Insisto en que no entiendo por qué el desempeño de un trabajo físico parece que te anula intelectualmente. Al menos en muchos casos -que no todos-.

En Jaén hay gente con mucha cultura, experiencias y educación. Pero son de los que no hacen ruido. Como tiene que ser. En cambio, los más zafios, chabacanos y ordinarios son los que intentan hacerse notar de mala manera en busca de un reconocimiento que sólo sus semejantes les darán. Y así se retroalimentan.

Falta mano dura. Si se incumple la ley, castigo que te crió. Lo que pasa es que los medios para conseguir esto están amordazados por una alcaldesa que reconoce que la Policía Local tiene orden de no hacer su trabajo por un supuesto bien para los ciudadanos. Es decir, para aquellos que incumplen las normas. En definitiva, menos perder el tiempo en ponerle faldas a los muñecos de los semáforos -que tiene huevos- y más velar porque los cívicos bien lo mejor posible y aplastar a los incívicos.

Anónimo dijo...

rafis las luces las de las bicis de alquiler diario ideal. gualdan las bicis por falta de PAGO toma toma toma miedo me da el puto tranvia como falta de pago lo tengan que gualda apañiado vamos los jienneses UUUU QUE MIEDO. JOSE ANTONIO

Un cabreado a tope. dijo...

Miedo no se en tu caso... a no ser que seas uno de los tantos que viven del cuento, de los cientos de ayudas que se rapiñan de las diferentes administraciones de todo tipo,que te haga que el pedazo problemón que tenemos,que pases de el,vamos que ni te quite el sueño.

Porque como seas un currante como yo que rozo los 990 euros, buen repullo te dará si se colapsa el dichoso tren,y deciden cobrarlo via impuestos especiales.

No olvides,que ante emergencias así estos lumbreras de munícipes tienen el poder decretar eso y meter una tasa de 1000 euros anuales en la contribución para pagar lo que ni falta hace,como ese extranjero trenecillo.Conversaciones casi de este tipo ya se han dado en cierto restaurante de las afueras entre ellos, y veremos que sorpresa nos depara el día de mañana.

Claro que tú,bien te sabrás donde echar nuevos papeles para ver si cae alguna ayudica.

Anónimo dijo...

sique cabreado macho pues soy un currito como TU yo nunca pido nada desde los 18 años autonomo y tengo 47 te vale YO le echo HUEVOS todos los dias , meda pena que no entiendas la ironia que dije aqui mi ciudad me duele y mi bolsillo tambien yo espero que funcione el trenecito pues estoy hasta los huevos de impuestos y ya no quiero mas

Unknown dijo...

He leído en un diario local, que la media de alquiler diario de bicicletas era de 170, y sin embargo y no es por nada jamás he visto una en ninguna calle de Jaén. Con estos datos la idea ha sido un éxito total por parte del Consistorio, pero cuando las cuentas no salen solo quedan las fotos que junto a las bicis se sacaron en su día.

Publicar un comentario