El que calla, otorga

15 julio 2010

Hay muchos rumores sobre el Tranvía. Sin embargo, existen pocos datos y demasiadas contradicciones. El PSOE asegura que contribuirá al crecimiento y desarrollo de la ciudad y el PP afirma que llevará a la ciudad al déficit durante los próximos años. El PSOE asegura que ha creado mucho empleo en estos meses y el PP dice que no ha generado ni un puesto de trabajo. El PSOE garantiza que el precio del billete será similar al del autobús y el PP dice que según la Junta de Andalucía costará 2,07 euros. Blanco y negro. El día y la noche.

No quiero en esta ocasión entrar en valoraciones políticas. Las palabras se las lleva el viento y si dichas palabras salen de la boca de un político se las lleva un huracán. Sin embargo, las fotos y los datos oficiales perduran para siempre. Quiero compartir con ustedes este documento (colgado en la web oficial de los populares) en el que se demuestra que el Tranvía no es tan gratis para los jienenses como aseguraba Carmen Peñalver. Y sobre las fotos en los vagones de Santana no quiero hacer comentarios (pinchen para ver más grande el documento).

Pongamos que estoy dando una conferencia y desde el público una voz me acusa de mentir en mi disertación. Si yo estoy seguro de que lo que digo es cierto y puedo demostrarlo ipso facto me voy a la comisaría y denuncia que te crió por injurias y calumnias. ¿Por qué no hacen esto los políticos? Y en este caso es peor, pues la acusación está por escrito y publicada en un sitio público. Desde que el mundo es mundo, quien no se defiende es porque no tiene con qué hacerlo.

9 comentarios:

Máximo dijo...

Joder a mí lo que más gracia me hace es la foto en los vagones de Santana, que fueron los que ella utilizó para hacer publicidad de su proyecto en las elecciones que ganó...ah perdón, no ganó quedó 2ª y se juntó con el ecologisto de poca monta que en horas de trabajo comenta en facebook en páginas de bares...

De todas formas el tranvía es algo necesario para la ciudad y todo dinero que demos entre todos es poco para sacar este importante y urgente proyecto para la ciudad de Jaén!!

Panaceite dijo...

Veremos a ver si economicamente el tranvia no va a ser un lastre para la ciudad y el ayuntamiento. Porque lo que esta claro es que a nivel nacional en casi ninguna ciudad ha sido rentable. Muy bonito, ecológico y tal, pero económicamente es un desastre.
Y el ayuntamiento no está muy boyante que digamos. No paga a proveedores, no paga a trabajadores, no paga a limpieza, y sin parar de hacer obras.

Máximo dijo...

Las inversiones públicas no se realizan para que sean económicamente rentables. Es decir, no se busca la rentablidad económica.

De todas formas te doy la razón en que puede ser un lastre que tengamos por muchos años en la ciudad.

Pero bueno da igual, Iker y Sara Carbonero se han dado un pico y eso es lo que importa y de lo que todo el mundo habla.

Unknown dijo...

Dicen las malas lenguas, que el presupusto inicial para la totalidad de la obra ya se lo han fumado, y que esta no se va a poder terminar sino hay una fuerte aportación económica de nuestra queridisima y desinteresada "Junta".

¿Habeís escuchado algo sobre este tema?, al principio no le he dado importancia, pero he me han llegado bastantes comentarios sobre lo mismo

Unknown dijo...

Rafis, podrías colgar una encuesta sobre el tiempo que van a tardar en suprimir el servicio de tranvía.
Desde hace años, resido en Granada y, como todos sabréis, aquí también se está implantando el tranvía, al igual que en nuestra querida capital...con la salvedad de que va a comunicar dos pueblos en cada extremo, atravesando la capital por el mismo centro.
La verdad, todavía no sé por qué nos empeñamos en copiar de forma cutre lo que hacen otras ciudades. Ojalá me equivoque, pero el tranvía en Jaén va a ser un auténtico fracaso.
¿No podían haber dedicado el dinero del faraónico proyecto a mejorar las infraestructuras de comunicaciones (estación de autobuses) existentes en la ciudad? Ay, que memoria la mía, pero si ya la mejoraron...

LuisM dijo...

Alex de Large, lo que se va a implantar en Granada es un metro ligero, no un tranvía. Un tranvía es lo que se plantea para más adelante por el eje Centro. Lo que me parece bárbaro de Granada es lo que se han llevado por delante. Allá por donde ha ido el Metro ha desaparecido todo el verde. Es bestial señores, es clamoroso lo que ha perdido Granada en masa arbórea.

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