Política de parvulario

15 julio 2010

El debate sobre el estado de la nación celebrado ayer me ha motivado a hacer una reflexión. Y no por lo que se dijo, pues era de esperar. Me refiero a la actitud de los diputados. El Congreso me evocó ayer a mi más tierna infancia, concretamente a cuando estaba en primaria. Esos aplausos y vítores cada dos frases no son propios del cargo que, visto lo visto, no merecen. Y es que gobernar a pandas de borregos como estas es muy fácil. Dices cualquier estupidez y tus diputados se levantan y hacen la ola como gremlins de cinco años. Y cuanto más soez sea, mucho mejor. Da igual si es mentira, eso es lo de menos.

Esto lo he querido trasladar al ámbito doméstico, es decir, a Jaén. Siempre he pensado que es absolutamente imposible que todos los miembros de un determinado partido estén de acuerdo en todo. O al menos así lo demuestran. Y lo peor es que son capaces de defender una idea a muerte a pesar de que en su interior no la secundan. Me encantaría que algún político en Jaén diese un golpe en la mesa algún día y dijera lo que piensa. Mejor ser valiente que borrego.

Digo esto porque ya estoy harto de ver a los miembros del PP en comandita en las fotos. Nunca falta ninguno y, por supuesto, comandados por Fernández de Moya. Yo creo que duermen juntos y todo. Señores del PP, así no reflejan la imagen de unidad que pretenden. De hecho, es bastante patético (de patetismo) ver a un grupo de personas maduras haciendo cosas dignas de cualquier adolescente en plena edad del pavo (mira, un árbol. Voy a abrazarlo).

Pero no se crean que los azules son los únicos que hacen esto. Los habitantes del Castillo de Grayskull de la plaza Santa María van a la par en este tipo de tonterías. Y si no, fíjense en alguna de esas fotos que tanto le gustan a nuestros políticos. Podemos ver cómo la concejala de Deportes, por ejemplo y sin ánimo de personalizar, visita una calle que acaba de ser remodelada. Es algo que no tiene nada que ver con su concejalía pero al menos sirve para dar un paseo. De verdad, y lo digo sin acritud, ¿no tienen nada mejor que hacer? Lo que no puede ser es que a cualquier acto de cualquier índole todos los concejales asistan. Si tuvieran algo que hacer otro gallo cantaría.


2 comentarios:

Máximo dijo...

Bueno Rafis esto es así desde que tengo uso de razón en España, la verdad que es lamentable pero es el sistema político que tenemos y la democracia y bla bla bla... y sí, jamás he visto un político importante dimitir porque en su partido se hagan cosas que a él no le gustan, porque precisamente siempre están de acuerdo.

Lo de la política española es de traca, muy bajo el nivel en todos los aspectos, pero claro, no hay más que ver al pueblo al que se dirigen...los "apañoles"...en fin, y si hablamos de Jaén ya ni te cuento, no voy a decir que tenemos lo que nos merecemos porque yo francamente no me lo merezco pero sí que es cierto que hay mucha más gente que se merece tener esta mierda de políticos, hay mucha gente de baja estofa y muchas "belenes esteban" y mucha más basura intelectualmente hablando de lo que creemos y ellos son muchos y relamente se merecen esta mierda. No podemos hacer nada contra ello.

LuisM dijo...

Rafistalkis, si deseas ver a alguien del PP diciendo lo que piensa (aunque no esté de acuerdo con lo que dicen los mandamases) solo tienes que leer la contraportada del Viva Jaén los jueves y leer a Inmaculada Solar.

A nivel más nacional a Monserrat Nebrera. Pero aquí se cumple la máxima de Guerra. "El que se mueve, no sale en la foto". Pues ea.

Publicar un comentario