Titiriteros ineptos

06 octubre 2009

¿Alguien se ha preguntado qué es lo que realmente somos para los políticos? En época de elecciones somos elementos muy importantes en el organigrama social jiennense. O al menos eso dicen. Cada voto cuenta, ya saben. Sin embargo, durante los siguientes cuatro años nos convertimos en marionetas manejadas por unos titiriteros déspotas convencidos que su opinión es ley suprema y que no hay que consultar a nadie porque, como seres inferiores que somos, no comprenderíamos su plan maestro.

¿A quién se consultó para cambiar el nombre de las calles capitalinas? Sí, hagan memoria, aquella campaña que se inició (y concluyó con éxito) para erradicar todo atisbo de franquismo de nuestra querida ciudad. Perdónenme, pero creo que tal decisión es mucho más fascista que mantener la titularidad de unas calles tan míticas como las profanadas. Esa acción se llevo a cabo como resultado de una propuesta de Juventudes Socialistas, cuyo ex presidente (estar a los pies de la cama y llevar día tras día las zapatillas en la boca al amo tras ganar las elecciones tiene premio) encabeza el gabinete de comunicación del ayuntamiento, jactándose (verídico) de rascarse los susodichos todo el santo día. Huelga decir que no tiene la titulación suficiente para estar en dicho puesto (ni en otro lugar). Si la tuviese no encajaría el resto de sus compañeros de partido, por supuesto.

Una de las pocas cosas beneficiosas de vivir en un entorno más semejante a un pueblo que a una ciudad es que se palpa lo que la sociedad quiere con sólo salir a la calle. Se sabe que los jiennenses no quieren el tranvía. Está claro que cambiar el nombre de algunas de nuestras calles es una decisión estúpida que conlleva un gasto tan absurdo como prescindible. Es nítido que construir un parking en la Alameda es inútil y una soberana estupidez. Es lógico que con los aparcamientos que se están destruyendo Jaén se convertirá en un caos circulatorio sin precedentes en la capital. Todo esto yo lo veo claro. ¿Por qué los que mandan no?


1 comentarios:

MONICA dijo...

ESTA CLARO QUE EN ESTE PAIS NO TENEMOS LA COSTUMBRE DE ESTUDIAR LOS PROGRAMAS DE GOBIERNO DE CADA PARTIDO Y SI LO HACEMOS, QUE SON LOS POCOS, LUEGO NO SOMOS CAPACES DE DECIRLES : !QUE ESTAN HACIENDO!. NOS CONFORMAMOS CON IR A VOTAR, QUIEN LO HACE, PORQUE CADA VEZ SE PASA MAS DE VOTACIONES Y ACEPTAR CON RESIGNACION CRISTIANA LO QUE BUENAMENTE QUIERAN HACERNOS, AUNQUE SE TRATE DE TROPELIAS COMO SON LOS PARCAMIENTOS TAN INUTILES QUE TIENEN PROYECTADOS, EL TRANVIA (QUE SI VENIA EN SU PROGRAMA), CAMBIO DE CALLES (ESTO SE LO DEBEMOS A LA TAN TRAIDA Y LLEVADA MEMORIA HISTÓRICA), QUE ESTA LEY SI QUE ES GANA DE TOCARNOS LOS CATAPLINES A LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES Y GASTAR EL DINERO DE TODOS EN DESEMPOLVAR ASUNTOS QUE YA QUEDARON OLVIDADOS.
YA SABEIS, NUEVAS GENERACIONES, ANTES DE VOTAR LEED Y EXIGID Y SI NO CUMPLEN PATALEAD Y RETIRAR EL VOTO. QUE PARECEMOS UNA MANADA DE BORREGOS, MANSOS, QUE HACEN LO QUE QUIEREN CON NOSOTROS.

Publicar un comentario