Diario de un viajero...de Jaén

06 octubre 2009


He vivido a caballo entre Jaén y Madrid los últimos ocho años de mi vida. Sé que no tengo mucho mundo, o al menos es mucho menos del que me gustaría. Pero eso va a cambiar. Voy a coger mi maleta y quiero viajar por esta enorme piel de toro que es España. Tengo todo preparado, mi cepillo de dientes, mudas limpias y dinero. Pero no tengo coche, es muy costoso mantenerlo. ¡No pasa nada! Hay medios de transportes alternativos. Elijo el tren. Es barato, tiene aseos y me puedo levantar a estirar las piernas. Decidido, lo mejor es el tren.

Voy a la taquilla de la estación de Renfe de Jaén. Joder, cuantas obras en esta zona, en su tiempo la plaza Jaén por la paz era bonita. Bueno, ya cambiará. Dios, se me ha olvidado el carné joven...no pasa nada, seguro que el amable vendedor de Renfe lo comprenderá y al ver mi DNI verá que puedo disfrutar del 20 por ciento de descuento. El funcionario no lo comprende y encima derrocha hiel. ¿Le habré hecho algo? Voy a ver los destinos que hay. No puede ser. ¿Sólo cuatro? Sevilla, Cádiz, Córdoba y Madrid. Jaén es la entrada y salida principal de Andalucía, debe haber un error. Pues no. Sólo cuatro. Y los trenes tienen muy mala pinta, al menos desde fuera. Me dicen que son nuevos. Pues no querría ver los viejos. Bueno, siempre nos quedará el autobús.


Voy a Coca de la Piñera. ¿Más obras? Joder, a ver si encuentran de una vez el tesoro que están buscando. Cojo un taxi. Qué raro tener que coger un medio de transporte para llegar a otro. Llego a la estación de autobuses de Jaén. Qué gente más rara hay aquí. Bueno, yo a lo mío, a ver mis destinos. No me entero de nada. Hay carteles escritos en word e incluso a mano, pero deben estar en clave. Ponen los destinos, sobre todos a pueblos y pedanías de Jaén, pero para salir fuera de la provincia no veo nada, o casi nada. Bueno sí, para Granada hay muchos. Dios, no quiero ir a Granada, quiero viajar al norte. Bueno, siempre nos quedará el avión.


Jaén tiene aeropuerto. Al menos eso dijeron Gaspar Zarrías y Chaves. García Lorca o algo así. Me informo. Me entero de que el aeropuerto está en Granada, a una hora y pico. No lo entiendo. ¿Por qué el aeropuerto de Jaén está en Granada? Me vuelvo a informar. Me dicen que en realidad el aeropuerto es Granada pero que le han cambiado el nombre. Ya no me informo. No quiero saber más.


Mi alcaldesa dijo que su objetivo era que os jiennenses no utilizasen el coche. De las 17 comunidades autónomas que hay en España sólo puedo viajar a dos. No lo entiendo. Deshago mi maleta. Se me han quitado las ganas de viajar. No quiero ver mundo. No a ese precio. Me quedo en Jaén. Siempre nos quedará el tranvía. Ah no, que ha habido lluvias y la obras se retrasarán un año y medio. Bueno, siempre nos quedarán las obras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES QUE HAY QUE TENER HUEVOS PARA PEDIR UN AEROPUERTO PARA JAEN. PERO SE PIDIO, SI SEÑOR.
ANTE TAL TONTERIA, PORQUE JAEN NO TIENE CLIENTELA NI PARA LLENAR LOS TRENES, QUE SON POCOS Y MALOS, DECIDEN DARNOS GUSTO Y NOS DICEN : !YA TENEIS AEROUERTO! EL GARCIA LORCA. YO QUE NO SABIA COMO SE LLAMABA EL DE GRANADA, ALUCINE PENSANDO DONDE LO HABRIAN CONSTRUIDO Y QUIEN HABRIA OBRADO EL MILAGRO, (HOMBRE COMO GASPARIN TIENE TANTO PODER..) PERO NO, ERA EL GRANADA.
MANDA HUEVOS.

Anónimo dijo...

¡¡Aeropuerto de Jaén;el de Granada¡¡
¿y Puerta del Sol?,en Madrid.
Total pedimos por puro vicio,teniendo hasta una torre de Eiffel.
Tenemos de todo,menos politicos con vergüenza.

Publicar un comentario