David Navarro, la sonrisa de Jaén

06 octubre 2009

He de reconocer que cuando me hablaron de David Navarro no presté mucha atención. De hecho, estaba convencido de que era el típico monologuista de Jaén que sólo por el hecho de ser natural de esta tierra la gente le estaba regalando una fama, según mi opinión, inmerecida. Y si encima al personaje le dicen "El enreas", muchísimo peor.

No sé cuando fue la primera vez que vi un monólogo de este joven jiennense.Tampoco sé ni cual fue ni dónde. Lo que sí sé es que empecé a ver una actuación detrás de otra, sin poder parar. David Navarro pasó a ser un fijo de todas las reuniones en casa de amigos. Cerveza, patatas y un vídeo de Youtube del señor Navarro. Así podíamos estar toda la noche.

Lo que creo que hace único a este embajador del humor es que todos sus relatos son vivencias que en mayor o menor medida a todos nos han pasado. Además, no es el típico humorista que se pasa todo el monólogo pensando "como soy andaluz ya sólo con hablar la gente se ríe". (véase Canal Sur). Sus retóricas son una crítica feroz a las cosas más cotidianas de nuestra sociedad, la andaluza en particular y la española en general. Sus imitaciones de policía, mecánico o de progenitor son un calco de los que todos hemos vivido cuando hemos sido jóvenes.

Documentándome para escribir este post he descubierto que David Navarro dejo un puesto de funcionario en Obras Públicas para dedicarse al mundo del humor y del espectáculo. Y ese dato lo he leído de una entrevista realizada en El País.com.

Por tanto, insto a cada uno de ustedes a ver algún monólogo de David Navarro, uno de los pocos jienenses que escapan de la provincia y no nos dejan en ridículo (léase Karina, Rafael o Paco Clavel). Y si alguien duda de la fama del señor Navarro, sólo ponga un Google su nombre y podrá comprobar que es lo primero con lo que nos encontramos (contando que hay un jugador del Valencia que se llama igual). Sólo tiene un fallo: es antimadridista y, lo que es peor, anti-raulista. Pero bueno, en este caso ganan los pros a los contras.

Si quiere ver un monólogo de David Navarro sobre Vivir en Pareja pulse aquí

Si quiere ver un monólogo de David Navarro sobre los padres pulse aquí

Si quiere ver un monólogo de David Navarro sobre Jaén pulse aquí



0 comentarios:

Publicar un comentario