Palabra de Castellano

18 mayo 2011

Más que dar un pronóstico haré una reflexión. A nivel nacional, en comparación con la política local, cambia mucho la cosa. Lo único que sé es que el partido de Mr X -que es el mismo que el de La ceja- nos ha llevado a la ruina y el partido de El bigotes nos sacó de la inmensa ruina en la que nos hundió y abandonó Isidoro. Pero como he dicho al principio, la cosa a nivel local cambia mucho.

En Jaén da igual que sea PP que PSOE. Ambos van a llenarse el bolsillo o el de sus familias, algunas veces de manera descarada y otras no tanto, inflando las partidas presupuestarias. Por ejemplo, serían capaces de aprobar una partida presupuestaria y colársela a los jaenitas y ellos tan contentos. Podría ser algo como “recuperación de la memoria histórica de la Juanita, Piturda, la Chocho Pana y Juanito el Practicante”. También pueden inflar el presupuesto de una obra que pudiendo costar 800.000 €uros la suben hasta 1.200.000 €uros. Creo recordar que esto pasó con la "famosa” Plaza de Santa María, pero los avispados del PP se dieron cuenta de la tostada y la corporación socialista modificó el presupuesto, rebajándolo al precio originario.

Echándole un vistazo a la lista del PP hay cada personaje que me da miedo. Existe algún que otro candidato que no supera los 25 años -y si lo hace es por poco-. ¿Qué experiencia pueden aportar? Hay gente que tiene una gran formación municipalista, tanta que se limita a tener una tienda de ropa y el único trato que habrán tenido con el asunto municipal ha sido cuando un desagente de la autoridad le ha puesto una multa. La lista del PSOE pues. . . */·#?¿¡¡!!!@. Seguimos en las mismas y encima con la intención de abrir una segunda línea tranviaria. ¿Estamos locos? No, solo quieren seguir llenándose los bolsillos a nuestra costa.

No quiero hacer un pronóstico porque al final me voy a tener que tragar a uno o a otro. Por ello, lo que voy a hacer es mi propia campaña política, de libre elección y sin imposiciones. Ejercer vuestro derecho al voto, puesto que si no lo ejercéis no tenéis derecho legítimo a quejaros. Votar nulo es una manera de demostrarles a esta pandilla de sinvergüenzas que estamos hasta las narices de sus políticas orientadas a llenar sus propios bolsillos y los de sus familias, enchufando a sus hijos y congéneres y haciendo de Jaén una auténtica ciudad sin ley, en la que impera el desgobierno y en la que se legisla al ritmo del ding- ding de la caja registradora de los políticos. La cultura y el ocio les importa nada, lo que significa que no apuestan por los jienenses y sí por los jaenitas.

3 comentarios:

Johnbo dijo...

Votar nulo tiene el mismo valor que no ir a votar. El voto se contabiliza sólo para ver que se suma el 100% entre votos válidos (votos a partidos, o en blanco) y votos no válidos (nulos).

Y con no válidos me refiero a que ni cuentan para el reparto, ni repercute a los partidos grandes, ni afecta a los partidos pequeños. Es no válido y da igual que pongas un mensaje reivindicativo o una pegatina de Pikachu, ya que la mesa electoral, que es la única a la que podría calar el mensaje, va a poner lo mismo que si alguien se equivoca y mete dos papeletas: voto no válido.

Pero allá tú.

Anónimo dijo...

Con no ir a votar o votar nulo no se adelanta gran cosa. Escoger el partido que menos nos disguste, ya se que es dificil, pero votar.
Estoy con los manifestantes del 15 M, pero hace falta mas participación y que no se diluya en la nada.

Publicar un comentario