Respuesta incorrecta

25 abril 2011

Vaya lio. Hace más de un año nuestro ayuntamiento tuvo la genial idea de instalar el servicio de bicicletas más breve de la historia de este país. Y es que los proyectos hay que pensarlos, no ejecutarlos y a ver qué pasa. Desde este blog numerosas voces se alzaron contra esta idea y el tiempo ha dictaminado que no iban muy desencaminadas. Hoy por hoy tenemos no existe en Jaén ni una sola bicicleta municipal y un reguero de carriles destruidos por el capricho de intentar obligar a los jienenses a circular sobre dos ruedas. ¿Y quién costeará este despilfarro de dinero? Pues los de siempre.

Realmente hay que felicitar al equipo de Carmen Peñalver por otra promesa cumplida. Tal y como pueden observar en el cartel propagandístico del PSOE de Jaén, existe cuatro lemas electorales muy definidos. Pasemos a analizarlos:

-Los Barrios, nuestro centro. La sutileza con la que ponen la palabra "Barrios" en mayúscula -a pesar de ser una falta de ortografía- para intentar darles una importancia que no tienen es digna de estudio. Calles destrozadas, obras inútiles y supresión de verbenas de barrio son algunas de las actuaciones llevadas a cabo.
-Jaén es Capital. Y dale con las mayúsculas. Por cierto, ya se sabía que Jaén es la capital de Jaén. No entiendo el objetivo de esta frase. Por cierto, Torredelcampo es pueblo, Andalucía es comunidad autónoma y España es país. Ahí llevas.
-Jaén, te quiere. Algo sospechaba, pues siempre que nos encontramos me pone ojitos. La próxima vez le entro.
-Apoyando a las familias. Juguemos a Pasapalabra. Con la J: provincia con mayor tasa de paro de España.

15 comentarios:

P9 dijo...

Rafis me ha decepcionado sobremanera la poca dificultad que tiene esa pregunta, y encima das pistas. Si Torredelcampo es pueblo, Andalucia es Comunidad Autonoma y Espana (lo pongo con n porque lo escribo desde una blackberry y esta gente americana es tan rara que no se han enterado de que la n a veces tiene paraguas) es pais, la provincia con mayor tasa de paro que empieza con J esta clara: es Jamilena!!!

Máximo dijo...

Ey!!! Esta foto la hice yo!!!

Bueno Rafis que sepas que a pesar del desastre de la "Zapatera" de Jaén esta tía va a ganar las elecciones de calle. Simplemente no hay oposición, el huevo sin sal tiene menos carisma que Rajoy (se ve que apuestan por el mismo perfil), y sus listas están llenas de abueletes y amiguetes, y se han desprendido de sus dos mejores batalladores...Inmaculada Solar y Segovia.

Además aquí en Andalucía ya puede haber un 50% de paro que ganará SOE siempre, son muchos los votos conseguidos a través del estilo peculiar de creación de empleo público en la Junta de Andalucía y en los Ayuntamientos, donde las bolsas de empleo y los empleos creados estos 4 años ha sido de vergüenza. Tampoco va a ser poca la gente que viva del tranvía y ante la amenaza de llegada del PP seguro que desde las ordas rojas ya han aleccionado bien a sus futuros trabajadores. Y se consiguen bastantes votos de cada familia: padre, madre, hermanos, primos, tíos, sobrinos...

Yo personalmente he conocido gente que votaba PSOE porque a su madre no la echarían del trabajo y gente que votaría PP porque su hermana lo encontraría, verídico. Esto apesta de nuevo a nido de rata sea cualquiera de los dos el que se lleve el gato al agua.

Pero no nos engañemos, Jaén ha sido, es y será una mierda, la última provincia de Andalucía y Andalucía la región más atrasada de Europa, empatada a puntos con Sicilia, donde la mafia reina, ya ves, tenemos cosas importantes en común con la isla del mediterraneo.

Sueños con el día que ambos partidos mayoritarios se lleven un susto pero no creo que sea posible con el nivel medio de inteligencia, donde la gente en un 98% no conoce más allá de lo que ve y escucha en los medios.

Anónimo dijo...

Ya que te pones estupendo con la neortografía, tendrías que haber puesto que en "Jaen, te quiere" sobra la coma. Es lo más aberrante de todo el cartel, por encima de la desfachatez de la personaja

Rafistalkis dijo...

Me me fijé también en eso, pero prefiero que seais vosotros quienes lo descubriérais...bien hecho!

Anónimo dijo...

que lastima que se hayan pasado los plazos para presentarse a las elecciones, me hubiera presentado, lo iba a llamar "partido de la flema verde" o partido del grano de pus (para llamar la atencion). Mis propuestas hubieran sido no inaugurar ni una plaza, calle, semaforo ni nada. Desmantelar todo lo posible el ayuntamiento, despedir gente, quitar ayudas a gitanos y demas... me hubiera ganado cantidad de enemigos, pero si cobro un sueldo es para algo, mi obsesion hubiera sido que el ayuntamiento llegase a no deber ni un solo euro a nadie.

Por favor... que alguien ponga si tiene tiempo y le apetece en uno de esos carteles electorales "Para Jaen, respuestas.... a preguntas que nadie hizo" , "puedes confiar... en que nosotros tambien nos vamos a reir en tu cara". Viva la PP-SOE y viva el lavado de cerebro, amen.

lican.

P9 dijo...

Con respecto a lo que dice Maxi de los votos conseguidos por posibles trabajos, posibles despidos y demás, he de decir que esto no pasa sólo en Jaén capital. No sé si serás de algún pueblo, pero en los pueblos esta táctica caciquista se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales. En los pueblos, el que tiene más tierras (léase en caso jiennense olivos), el que tiene una empresa de construcción que le va bién, es decir, etc. tienen el poder de decisión en los votos de todas las personas que dependen de su trabajo para subsistir. Que esto siga pasando en los pueblos hoy en día es triste, pero que pase en un capital de provincia me parece ya digno de una película de Monty Python.

Anónimo dijo...

TORREDELCAMPO es CIUDAD. No te quejes tanto de los lemas del PSOE cuando no sabes ni que Torredelcampo es una ciudad

Castellano dijo...

"Anónimo 7" creo que te equivocas, Torredelcampo no tiene la categoría de ciudad, ya que eso va en función de la cantidad de habitantes y, con una población que no llega a los 15.000 habitantes (datos obtenidos de la página web del Ayuntamiento) no se obtiene dicha categoría, más aun si se reciben ayudas de la Diputación Provincial de Jaén, para prestar servicios asintenciales, podemos decir que es un pueblo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Según el INE (Instituto NACIONAL de Estadística) se considera ciudad a todo municipio con más de 10.000 habitantes y Torredelcampo supera los 14.000.
:)

Castellano dijo...

Que yo sepa el INE no es niguna fuente legal.

Por ejemplo, Linares, y por mucho que les pese a algnos jaenitas de pro, es ciudad.

Pero vamos que si quieres elevar a Torredelcampo al nivel de ciudad hazlo, pero para mí no dejará de ser más que un pueblo, mejor aun si quieres lo denominamos municipio, que es lo que son todas las ciudades y pueblos de este territorio NACIONAL.

Un saludo!

Castellano dijo...

Además, yo hablo de categoría, esta va en función de los servicios que un minicipio puede prestar por sí mismo, y no de denominación, que es lo que parece expresar el INE.

Un saludo!

Rafistalkis dijo...

Pásate un día por Torredelcampo y si sigues pensando que es una ciudad...uff, tienes un gran problema.

Máximo dijo...

Es un pueblo y por cierto del montón. Conocido por sus fiestas que se celebran durante el verano donde las mozas se ponen sus vestidos de gala para atraer al personal con sonrisa picarona. Mientras ellas se contonean bailando "Como los gorilas" de Melody, los machos cabríos se dedican al lanzamiento de hueso de aceituna.

El pueblo también es conocido por la venta de alcaparrones, que cuando están bien aliñados resultan un manjar de dioses. Además es una venta no jujeta a IVA, así me lo asegura el que me los vende a mí en la puerta de su cochera. Al parecer los alcaparroneros tienen un convenio con la AEAT.

Ah, también tienen la Calle Gibraltar Español, es que son muy "grasiosos".

Publicar un comentario