Un plan maestro

01 marzo 2011

Vayamos paso a paso. Durante los últimos años nos han vendido la moto de que el tranvía será para Jaén la panacea en cuanto a movilidad se refiere. Numerosos detractores atacan al actual gobierno con que este medio de transporte supondrá un agujero negro de características inimaginables para las arcas del Castillo de Grayskull de la Plaza Santa María. Hace unos meses saltó la noticia que reflejaba en sus líneas que el precio medio de un billete para que el tranvía fuese rentable estará en 2,07 euros. Eso sí, una parte será subvencionada por el ayuntamiento capitalino y otro por la comunidad autónoma. Es decir, que el viajecito de dos minutos nos costaría en torno a un euro. Una barbaridad, según mi punto de vista.

Pero esto no ha frenado al actual equipo de gobierno para que cometa otro sinsentido a los que nos tiene acostumbrados. Los viajes en tranvía serán gratuitos en sus primeros seis meses de vida. Han leído bien, no se froten los ojos. Todos los estudios señalan que es un medio de transporte deficitario pero ellos se empeñan en chocarse contra la misma pared una y otra vez. No pagan las nóminas a sus trabajadores -las suyas sí- y no abonan las facturas a sus proveedores -aunque estos tienen que pagar el IVA de las mismas sin haberlas cobrado-, pero eso da igual. Hay que meter el tranvía en la cabeza de los jaenitas por cojones.

Aunque la táctica está clara. En un alarde de despotismo este gobierno obliga a tener seis meses de tranvía gratis sin saber si quiera si el mes que viene seguirá en el poder. Con esta medida potencian el uso del trenecito y, por otra parte, se aseguran que las arcas del ayuntamiento sigan tiritando muchos meses más. Así se garantizan que si sale elegido un partido que no se someta al yugo de la Junta de Andalucía las pase canutas. Un plan maestro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

has pensado en presentarte a candidato a las municipales? razone su respuesta.

Me gusta este blog, un saludo.

Rafistalkis dijo...

Qué va, es más divertido ver las cosas con distancia. Además, con principios, integridad y honestidad no se llega a nada. Como mucho mueres en la orilla. Eso sí, en un gabinete de prensa en el que me diesen libertad para escribir sí que me veo. Aunque esto es imposible en el mundo en el que vivimos.

Máximo dijo...

Bufff, menudos "piiiiiiiiii" estos políticos, me dan asco de verdad, como engañan a la gente, cuanta más mierda dan gratis o subvencionada peor para nosotros, el déficit que arrastramos será nuestra losa el resto de nuestra vidas, siguen inflando burbujas y desperdiciando dinero. Hoy he visto en la portada de VivaJaen a lo que dedicó el día de ayer el Delegado de Gobierno, el impresentable Felipe López: repartió aceitunas de plata por los hospitales a los niños que habían nacido el día del Andalucía, y encima tiene la caradura de darse promoción con semejante inutilidad de acto. Menudo "piiiiiiiii".

P9 dijo...

Nadie da duros a cuatro pesetas. Esto de los seis meses gratis me parece una estrategia de "marketing" pueblerino, cuya consecuencia será inevitablemente que el tranvía se llene de personajes y personajas que ni necesiten utilizarlo ni nada por el estilo, sino más bien, que como es gratis, ya se sabe... dame pan y llámame tonto

Anónimo dijo...

soy el del comentario inicial (a partir de ahora lican).

Estos dias, viendo los posters gigantes del PP, pensé que seria un puntazo que alguien escribiera "PUEDES CONFIAR en que nosotros tambien te vamos a robar" Y en una esquina "viva la PP-SOE!" (ademas que con la risilla de falsete que tiene ahi, le queda ese slogan como anillo al dedo).

Y ahora se me acaba de ocurrir otro para el del PSOE "PARA JAEN, RESPUESTAS a preguntas que nadie hizo" y en una esquina "viva la PP-SOE!".

jajaja seria un puntazo. Pienso que para jaen deberia presentarse alguien de Jaen, de Jaen ni pollas, y repartiendo papeletas en buzones un dia antes de las elecciones con 2 o 3 frases inteligentes que golpeen la conciencia dormida de los jiennenses borregos se podria hacer mucho.

Saludos a los jiennenses de bien!.

Lican.

Castellano dijo...

Miente tanto tanto miente "Carmen Puri" como "Jose Enri".

La política giennense está llena de fenicios, ralea y gente de mal vivir, son todos unos mentirosos.

En Jaén no interesa que exista ninguna persona que se dedique a la política y que sea inteligente, no confundir con una persona que domine mucho de una materia y la controle al dedillo, porque al inteligente o bien le pisan el cuello, para evitar que sobresalga por encima de su contrincante político que casualmente pertenece al mismo partido politico, o bien el político inteligente se marcha de la politica, porque desde luego aquí en Jaén la mayoría de votantes son todos unos gañanes de campeonato, hablan de corporación municipal o de ayuntamiento o de concejal sin tener repajolera idea de lo que significa cada una de esas palabras, es que ni si quiera a grandes rasgos sabrían describirtelo.

A mí me gustaría trabajar para mí ciudad y trabajar por la marca "Jaén" (Jaén capital), me daría por satisfecho con que se conociera en el resto de Andalucía, es decir, que fuera un destino a tener en cuenta a la hora de hacer turismo de interior. Esto va en contra de la idea auspiciada por la Diputación de Jaén, tienen que traer a Echanove e Imanol Arias para que se conozca Jaén y su provincia.

Tanto PP como PSOE, al margen de que el primero sea mejor gestor económico a nivel nacional, en política municipal, en Jaén, han hecho una buena gestión típica de una República Bananera, pero tenemos lo que nos merecemos, una casta política que en otros paises de la Unión Europea no existiría.

Un saludo!

P9 dijo...

Empecemos por partes. hablar de política en Jaén es como hablar de democracia en Cuba, es decir, que ni ha habido, ni hay ni se le espera. Y es que lo que hace falta en Jaén es sencillamente lo que no hay: gente que quiera trabajar por y para nuestra ciudad, sin intereses partidistas ni económicos, que al fin al cabo creo que es la razón por la que estos "personajes" entran en nuestras vidas y hacen con nuestra ciudad y nuestras ilusiones mayormente lo que les sale de los cojones.
Pues ea, el que quiera a Jaén como yo la quiero, el que luche por ella, el que quiera que seamos un referente en Andalucía, etc. tendrá mi voto, sin importarme el color de su bandera.

Unknown dijo...

Sin duda lo que comentais no tiene desperdicio ninguno lo mismo que sin duda CDS Jaen es la alternativa al bipartidismo existente en la capital trabajar por y para el ciudadano sin corrupcion y sin tanto gasto escesivo en protocolos y chorradas.
http://cdsjaen.blogspot.com/

Fernando dijo...

en la democracia se supone que es el pueblo quien tiene el poder pero como son demasiadas las voces de todos y sería imposible escucharnos a todos, votamos a un representante que es el que mejor consideramos que sabrá representar (valga la redundancia) nuestras ideas... sinceramente, que ninguno de estos hable por mi ni por mis ideas, y el problema es que todos van a ser iguales porque llega un momento en que nuestras voces dejan de escucharlas y ese momento es cuando llegan al poder y se tapan los oidos con los billetes que les damos

GABRIEL SORIA dijo...

Bueno, en vuestras manos está, nosotros ya hemos dado el paso a través de un partido que todavía no se le conoce la corrupción ahora sois vosotros los que tenéis la alternativa en la mano. No somos políticos al uso. Por cierto, Rafa, yo sí creo en la libertad de prensa y de opinión, aunque a veces no me guste lo que dicen algunos sin base real

Señor K dijo...

Antes:

- Cuando no se hizo nada en 8 años....dicen.... es que la junta no nos da dinero.
- Cuando lo unico que hacían era asfaltar dos calles principaeles justo antes de las elecciones......la gente lo flipaba...aplaudia....lloraba de emoción.
- Cuando estaban todas las calles reventadas y todas las entradas a la ciudad echas una mierda.... no se escuchaba nada...

Ahora:

- Se invierte mucho dinero en Jaén y se le dá un lavado de cara....dicen....el tranvía es una mierda
- Se asfaltan todas las calles, incluso muchas secundarias que estaban que daban pena....dicen....ya era hora hombre que daban pena!!!
- Se hacen entradas dignas a la ciudad, tanto la de madrid, granada o la de cordoba.....dicen.....si pero el tranvia sigue siendo una mierda.
- Que dejan todo el centro de puta madre y la catedral con un toque moderno...dicen... si pero ya no hay arboles en la plaza
-Que arreglan barrios enteros como el de san ildefonso...dicen..... si pero el tranvia es una mierda.
-Que arreglan el paso subterraneo de la avnda de andalucia.... dicen.......ahí se callan que como el paso subterraneo lo hizo el pp....
-Que cambian todo el acerado de la avnda de andalucia y ponen farolas....dicen si pero el de antes estaba mas chulo, aunque se callese a pedazos y con la lluvia uno se resvalase.
-que el psoe pone 6 meses gratis el transporte en jaen....dicen....si pero esque a mi me gusta pagarlo.....
-Que para las proximas elecciones el psoe quiere sototerrar renfe y encima hacer la estacion de buses, para hacer un intercambiador... la gente dira.....si pero como la antigua estacion de buses ya la habian pintado......

¿Ahí algo señores, que les parezca a ustedes que haga bien el PSOE?

Publicar un comentario