Ladronzuelos altivos

17 marzo 2011

Mañana Jaén va a soportar otra de esas manifestaciones que tanto me gustan. He decidido tirar a dar contra aquellos que intentan defender sus derechos coartando los de los demás. En esta ocasión se trata de los pobres olivareros, los cuales están viendo que la teta se acaba y ya no saben de dónde chupar. Es probable, posible y plausible que exista alguno que haya trabajado de sol a sol el campo y las subvenciones las haya invertido en el negocio. Pero como sé que son los menos, arramblo con todos y a los inocentes los trataré como daños colaterales. Se da como bueno que el aceite es la mayor riqueza que tenemos en esta provincia que encabeza la lista de parados en este país. Pues igual hay que replantearse las cosas, digo yo.

Desde que era pequeño tener olivos era sinónimo de riqueza exagerada. Y no había que trabajarlos, sino que por el mero hecho de ser propietario de una finca olivarera podías poner la mano y las pesetas aparecían de la nada. Era habitual la imagen de ir a cualquier pueblucho de mala muerte y ver tantos BMWs aparcados como alcanzaba la vista, además de todos los lujos habidos y por haber. Conforme ibas haciéndote mayor conocías a personas que te confesaban que a pesar de estar matriculado en la universidad cobraban una pasta gansa por figurar como trabajador del campo. Pero esto se ha acabado, amigo mío.

Mañana a las 11:30 horas una legión de jaenitas de manual recorrerá nuestras calles. Qué ganas tengo, de verdad. Me asomaré a la ventana y mientras canto
Andaluces de Jaén les tiraré aceitunas secas a la cabeza. Ya era hora de acabar con tanta hipocresía, falsedad y desfachatez. Nos quieren seguir vendiendo la moto de que las subvenciones fueron invertidas en infraestructuras jienenses, cuando yo veo el negocio del campo exactamente igual que hace 30 años. Es lo que quedarte el dinero que te dan. Aceituneros de Jaén, ladronzuelos altivos.

6 comentarios:

Máximo dijo...

Hombre Rafistalkis, yo también me rio cuando llaman al aceite "el oro líquido" y resulta con una botella de oro líquido vale menos que la botella de agua de Lanjarón... Al olivar habría que cortarle ya el grifo, si de verdad queremos ser una región a la vanguardia de algo en cuanto a economía se refiere tenemos que invertir en algo más productivo y que cree más riqueza, más empleo decente y serio. Esto es como las minas de carbón de Asturias... pero en este país así nos va, Rafis me apunto a tirarles aceitunas, dónde nos vemos?

Anónimo dijo...

Me alegro ver a alguien por Jaén que piense así, la verdad es que me sentía muy solo. Creo que Jaén es el culo de España porque durante años (por no decir siglos) se han aprovechado de los olivos unos poco terratenientes y sus trabajadores con los subsidios de PER y cosas así.
En todo el mundo hay un montón de jiennenses trabajando en miles de cosas diferentes al olivar, pero por eso mismo están tan repartidos por el mundo por culpa del olivar que lo copa todo en esta provincia.
Espero que se les acabe el chollo de una puñetera vez y la gente empiece a espabilar y a hacer otras cosas por nuestra ciudad, que ya va siendo hora. Desde los años 50 o 60 más o menos esta ciudad prácticamente no ha tenido un gran crecimiento y todo es producido por la falta de trabajo en otras aéreas.
Espero que esto cambie pronto.

Anónimo dijo...

Nº 3

¿No crees,que la máxima industria en toda la provincia es la administración central y autonómica?

Castellano dijo...

Anónimo te especifíco que la mayor industría de la provincia es SOLO y EXCLUSIVAMENTE la autonómica bajo el nombre "Junta de Andalucía" y sus filiales, por ejemplo: "Agencia Andaluza del Agua", "Egmasa", "SAE", "SAS" y muchíííííííííísimas más.

Si decidiera desmontar el gran entramado empresarial que tiene montado aquí la Junta se montaba un cirio de mucho cuidado, ¿cuanta gente ejerciendo de funcionario sin serlo?, uffff me falta dedos.

Un saludo!

Publicar un comentario