El primer parking publíco de la historia

23 marzo 2011

Les presento en primicia un descubrimiento que hice hace unas semanas. La ciudad de Jaén tiene la suerte de contar con un elemento diferenciador que la convierte en una de las urbes más singulares de todo el territorio nacional. Se trata del primer Parking publíco de la historia. Parking públicos hay muchos, pero publícos ninguno. Y es que, como todo el mundo sabe, en esta ciudad las palabras llevan la tilde dónde golpea el acento. Así es más fácil, es que si no es un lío. Esta maravilla de cartel se encuentra en la calle Juan Pedro Gutiérrez Higueras y si pinchan en la foto podrán observar el error -que no errata- de manera nítida. Én él nó sólo podrás aparcár cóches, sinó qué cuándo váyas á págar verás qué tódo él múndo escríbe dé ésta mánera.

Me pregunto en demasiadas ocasiones si soy el único al que le molesta este tipo de cosas. Los jienenses hablan mal por naturaleza y a dicha práctica le llaman acento. ¿Escribir mal también se llama acento? No sé, tendríamos que inventarnos una excusa nueva para esto. "Oiga, señor. Este formulario tiene cincuenta faltas de ortografía", diría uno. A lo que el otro le respondería: "No sé equivoque, es que yo escribo con un acento de Jaén perfecto. Respéteme". Esa es la que se me ha ocurrido a mí. Proponed.

10 comentarios:

P9 dijo...

"Oiga, señor. Este formulario tiene cincuenta faltas de ortografía", diría uno. A lo que el otro le respondería: "Eso no me lo dices a la cara sin espejo de por medio..."

Danillana dijo...

Algo parecido puso el compi amador el otro día en su blog: http://www.elcatite.es/

H de P dijo...

Yo no cometo fartas oiga.
La farta es de osté tiene la malafollá de decimelo.

Realjaenato dijo...

A primera vista podría parecer un error. Nada más lejos de la realidad. Se trata de una iniciativa pionera en la esfera editorial, el primer Parking-Editorial: de ahi lo de "Publíco". Una audaz y visionaria propuesta que combina el estacionamiento del vehículo con la publicación de novelas históricas, ensayos y tratados filosófico-jaenitas. Una vez más, Jaén en la vanguardia de occidente.

PROFESOR DE UNIVERSIDAD dijo...

ester blogs a perdido toma la mordaza que antes tenia, y mire usted si tengo faltas de ortografia usted no es tampoco catedratico de nada y periodista menos de criticas tontas, me pàrece que no merece mas la pena leerlo, es patetico este blogs, ahora sáqueme usted todas las faltas que quiera, que me va a dar H I J U A L.

P9 dijo...

y a pesar de todo (vasco-jaenero, anónimo y profesor de universidad)perdeis vuestro tiempo leyéndolo... no se quién es más estúpido...

Publicar un comentario