Yo soy hespanyol

03 febrero 2011

Siempre digo lo mismo Si estás gordo, pues no enseñes la barriga. Si tienes los dientes grandes, pues no te rías con la boca abierta. Y si eres una persona de cultura distraída, pues no escribas. Los defectos hay que esconderlos y las virtudes enseñarlas. Ni más ni menos, ni menos ni más. La lógica es una ciencia que nos evitaría muchos problemas. No obstante, hay personas que optan por enseñar sus defectos y ocultar las mínimas virtudes que no han querido desarrollar en su intrascendente existencia. No nos engañemos. Existen personas que si en este momento desapareciesen la sociedad ni lo notaría. Y otras que si lo hiciesen la sociedad sería un poquito mejor, pero ese es otro tema. Volvamos a nuestra empresa.

Como pueden observar en estas dos instantáneas, hay gente que no duda de alardear de su incultura, ineptitud y falta de pudor. Soy tan cruel porque un error lo puede tener cualquiera, pero plasmar dicho fallo para que lo vea todo el mundo me parece masoquista. Y más aún porque es el error de demasiadas personas: el que lo piensa, el que lo ve y el que lo ejecuta. Me parece vergonzoso que la mayor parte de la sociedad jienense no sepa hablar de forma correcta, pero es inconcebible que no sepan juntar cuatro palabras sin cagarla.

Siempre quedará en mi corazón aquel cartel: "Esta noche, Real Madrid-Balladolic". No hay pudor. La incultura se abre paso por dónde puede. Y en esta ciudad puede. Es un campo yermo para ello. No aspiro a encontrarme a imitadores de Pérez Reverte por las esquinas del Gran Eje, pero sólo pido que lo que hablen o escriban se parezca mínimamente al castellano. Quizás es demasiado pedir. Aún hay gente en esta ciudad que critica a aquellos que hablan euskera, catalán, valenciano o gallego. Al menos ellos hablan esos dialectos -he dicho dialectos, ya lo sé- de manera incontestable, pura y perfecta. Aprende tú a hablar español primero para criticar, gilipollas.

4 comentarios:

P9 dijo...

más vale callarte y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo

Antonio dijo...

Para nota.
Leído y "escribido".
http://www.ideal.es/videos/jaen/noticias/774918342001-tranvia-llega-jaen.html

The Havoc dijo...

Eso está de puta madre, y además la RAE en lugar de apretar más las tuercas, no, mejor nos cargamos media docena de reglas ortográficas, que a los niñatos kinkorros de ahora les cuesta mucho adoptarlas.

Además, como en los coles también les damos netbooks para que se metan en el Tuenti, que ya se encargue el OpenOffice de pasarle la corrección a los textos, que para eso está…

Lo del Ideal simplemente hace llorar al Niño Jesús…

Manda cojones. Vamos para atrás!

Publicar un comentario