La Española

07 febrero 2011


La Española, además de ser una aceituna como ninguna, es un bar que se ubica en la calle Manuel Caballero Venzalá. Antiguamente se llamaba La Barrilería y, a pesar de que yo le otorgaba un gran éxito, parece que el dueño no pensaba igual. Para vuestra información, La Española estaba regentada por el mismo hostelero del Mesón Don Sancho y de El Lagarto. Fue este mismo señor quien abrió La Española y, tras unos meses sin verle color al negocio, lo traspasó. Y es aquí dónde estamos en este momento: un bar antiguo con nuevos dueños. Éstos han hecho muchos cambios, los cuales les ha llevado a ostentar un cierto triunfo que me obliga a ponerlo en este blog.

En primer lugar, quiero destacar el servicio. Simpatía, eficacia y diversidad de tapas son las claves de este bar. He pasado varias noches en este local y no suelen repetir ningún aperitivo. La cocina está constantemente sacando tapas calientes y si sabes gestionar las cañas puedes elegir la que quieras. El precio de las raciones no es barato, aunque hay que reconocer que tampoco es caro. De la carta hay que reseñar la variedad de platos y la originalidad de algunos de ellos.


En el plano negativo nos encontramos con la incomodidad de las sillas de la barra, las cuales han mantenido del anterior dueño y se pueden convertir en un verdadero potro de tortura. Como positivo está la vitrina de la fachada, la cual te permite fumar un cigarro en la calle y seguir viendo el partido de fútbol de turno. Por tanto, un bar bastante recomendable en el Bulevar, un verdadero paraíso hostelero.

0 comentarios:

Publicar un comentario