Abusos deportivos

09 febrero 2011

El pasado sábado, un ingenuo grupo de amigos decidimos aparcar la botella por la sana costumbre de practicar fútbol. Para ello, la semana anterior reservamos y pagamos medio campo de césped de las instalaciones públicas de Las Fuentezuelas a las 10:00 horas. Cuando llegamos al recinto deportivo nos disponíamos a cambiarnos cuando nos dimos cuenta de que unos niños, para más datos del Real Jaén y del Martos CD, estaban calentando en nuestra pista alquilada. Pensamos que era un partido de alevines o benjamines -porque eran muy escuálidos, hay que ver lo desnutridos que están los niños hoy en día-, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que empezaron a jugar en el campo entero.

Pensamos que era una broma. En cualquier momento las cámaras de televisión saldrían con Juan y Medio y la banda sonora de Inocente, Inocente. Pero nada. Se nos ocurrió la feliz idea de hablar con la persona -a la cual a partir de ahora llamaremos cariñosamente La Mari-, que estaba al cargo de las instalaciones en ese feliz día de resaca y furgol, como diría D. Ángel María Villar I de España y VIII de Sudáfrica. Esta mujer nos indicó amablemente que esa pista no la había reservado ella, sino un compañero suyo y, por lo tanto, se lavaba las manos.

Fuimos a hablar con los entrenadores y delegados de los clubes de los chavales, haciéndoles ver que muchos de los que allí estaban eran de la provincia, lo que conlleva gastos de gasolina y tiempo. Hablando bien y tarde, se pasaron nuestras explicaciones –sobre todo los del Real Jaén- por donde se pasan las nóminas mensuales de los futbolistas del primer equipo. Exacto, por los huevos. Ni puto caso y a jugar, que para eso somos el Real Jaén y aunque estemos a punto de desaparecer seguiremos insistiendo en ser los dueños de todo lo que se ponga por delante en cuanto a deporte se refiere en la capital.

Llegados a este punto volvimos al punto de partida, es decir, a hablar con La Mari. Esta nos instó a bajarnos al campo de la Federación, el cual según ella estaba libre. Este podría haber sido un final feliz, si no hubieran sido las 10:25 horas y no nos hubiera dicho el entrenador del Real Jaén que la Federación también estaba ocupada, precisamente también por el mismo equipo de otra categoría.

De vuelta fuimos a La Mari y ésta, harta de la situación y del coñazo que le estábamos dando -hay que ver cómo somos los jóvenes, luchando por lo que creíamos que era una injusticia- se levantó por primera vez a las 10:35 horas y se dirigió rauda y veloz al campo, donde cual princesa guerrera Xena se acercó al delegado del Real Jaén y tras 20 segundos nos dijo, por fin: “buscaros la vida, yo ya no puedo hacer nada más”.

Se nos quedó la misma cara que a los pollos de la rotonda de la universidad. Eso sí, nos devolvieron el dinero, creo que del propio bolsillo de La Mari, y nos alquilaron una pista para el sábado 12/02/2011. Todos los jugadores hemos quedado un día antes para rezar y que nuestras queridas instituciones públicas nos permitan hacer deporte pagando y reservando dos semanas antes. Y si no, a hacer botellón. Que es más barato y más fácil.

Post cortesía de P9

9 comentarios:

P9 dijo...

pues no hizo falta, nos la dio nuestra amiga La Mari, lo que no se es si llegamos a rellenarla y entregarla, puesto que ya el daño estaba hecho, y total pa lo que sirven, pero que no lo sé, a lo mejor sí que se entregó.

Máximo dijo...

Coño pero en las Fuentezuelas no tienen un cartapacio gigante con las reservas?? allí dbería estar vuestro nombre, o el del Real Jaén. ¿Qué nombre había? porque si no estaba el vuestro quizás al que le dísteis la pasta se le olvidó apuntarlo, o pensando retorcidamente borraron vuestro nombre y pusieron el de los otros. De todas formas, da un poco de pena porque son niños y no entienden ni tienen la culpa pero esto se arregla saltando al césped a jugar como siempre se ha hecho. El problema que ahora nos la cogemos con papel de fumar para todo.

Anónimo dijo...

y porque no fuisteis al responsable que alquila las pistas o al encargado que alli esta todo el dia en las instalaciones, me parece que os la dieron bien por detras y no fuistes demasiados espabilados, eso es todo lo que paso, los niños supieron hacerlo mejor que vosotros.

P9 dijo...

en cuanto a la pregunta de Máximo: sí que estaba nuestro nombre apuntado en medio campo mientras que el del Real jaén estaba en el otro medio. pero claro las explicaciones fueron muy claras, -o juega el Real Jaén o juega el Real Jaén, elegid-. Vamos que se pasaron la enorme carpeta como tu dices por todo el forro de los cojones. y en cuanto a Anónimo: alli no había ni encargado ni leches, había una mujer que estaba allí en la caseta esa y a la que le cayó todo el fregao, ¿no ves que era sábado y los sábados los funcionarios pasan hasta de su culo? y bueno, en cuanto a lo de que no fuimos espabilados, pues si se puede decir que si, pero es que tampoco teníamos muchas ganas de pelearnos con los entrenadores de los niños ni con los padres de los niños(que se lo digan a los maestros), aparte de que los niños tampoco tenían culpa de la ineptitud de otros.

Máximo dijo...

La verdad que estando el Jaén de por medio id con mucho cuidado, hicísteis bien en no discutir mucho, supongo que sobornarían al tontico de la entrada con entradas para el grandioso espectáculo del Nuevo La Victoria, y ante semejante botín normal que accediese.

Unknown dijo...

Si es que ¿a quién se le ocurre hacer deporte un sábado por la mañana?
No sé cómo se hará en Jaén, pero en Granada, las oficinas del Patronato te dan un justificante de pago de las instalaciones. Ni tablones ni historias. Pero claro, por lo que veo, no es problema de un fallo informático de reserva, es o un error de un incompetente, o la chulería de los gitanos de las categorías inferiores del Real Jaén (Més que un club).
La verdad es que hicísteis bien en no hacer nada, pues una hoja de reclamaciones sirve para limpiarse el ano (es áspera, pero sirve) y si os metéis a jugar, lo más normal es que os peguen un navajazo los gitanillos, u os escupan en la cara mientras os gritan los papás castrojos. Pues nada, más suerte la próxima vez.

Castellano dijo...

Lo más triste de todo es que los servicios municipales de la ciudad de Jaén se parecen más a los de una República Bananera que a los de una Ciudad moderna, comprometida con el medio ambiente y la utilizacion de los medios de transporte en el marco del respeto al mismo (tranvía), que en numerosas ocasiones se ha encargado de defender la actual Alcaldesa y que, por desgracia, dista muchísimo de la realidad.

Aunque se que este comentario va a levantar ampollas, me alegraría enormemente de que el Real Jaén desapareciera, en primer lugar le harían un gran favor a los futbolistas ya que se encuentran en una situación penosa y que no merecen estar pasando, en segundo lugar dejarán de aparecer sanguijuelas que alarguen la muerte, ya anunciada, del equipo y en último lugar dejará de ser el juguete, roto, de los partidos políticos que pretendan acceder a la "poltrona municipal", lo digo por la defensa realizada en estos últimos días por el candidato a la Concejalía de Deportes por parte del Partido Popular.

Un saludo.

Publicar un comentario