¿Qué ha dicho?

17 diciembre 2010

Me toca la polla. Siento empezar así de fuerte, pero es la expresión que mejor resume lo que siento ahora. Hay que ser paleto, inculto, demagogo e imbécil para decir lo que ayer manifestó nuestra querida alcaldesa (¡machista!). Que no digo que nuestra querida alcaldesa (¡machista!) lo sea, sólo lo dejo caer. "El tranvía pone a Jaén al mismo nivel que París, Dublín, Barcelona y Madrid", declaró ayer. Anda, pues va a ser que no lo dejo caer, sino que me reafirmo en mis palabras. Pero no se piensen que tengo este cabreo porque piense que Jaén es menos que estas ciudades. No se llamen a engaño. Me pillo este rebote porque sé que nuestra ciudad es mucho más que estas sucias capitalitas europeas. Y que esta señora nos ponga al mismo nivel que ellas, pues me toca la polla.

Vivimos en una ciudad visitada por cientos de miles de turistas al mes, no como esas cuatro ciudeduchas. Nuestra gran urbe es fácilmente visitable, sin cuestas ni atascos de tráficos. Nuestros políticos están hartamente preparados para ejercer sus cargos y, por tanto, así de bien nos va. Llevamos la educación por bandera y en nuestras calles nunca se escuchará una voz más alta que otra, pues en toda la comarca se sabe que la templanza de los jienenses es legendaria. El respeto por el prójimo es uno de los pilares de esta provincia, así como el trabajo duro y la limpieza de nuestras calles. Pero, por supuesto, esto sólo es posible por el impagable trabajo de nuestros cuerpos de orden y seguridad, los cuales hacen una labor tan perfecta que casi parecen que no están.

¿Y qué tienen de especial ciudades como París, Madrid, Barcelona o Dublín? No me digan que monumentos como la Torre Eiffel, el museo del Prado, Las Ramblas o una de las mejores cervezas del mundo. Eso es una mierda. De hecho, estoy completamente seguro que los habitantes de estas asquerosas ciudades están en este momento hipotecando todos sus bienes para venirse a Jaén a vivir. De hecho, los carteles que hasta el momento se veían en barrios como en la "Pequeña Bogotá" (Peñamefécit) están desapareciendo ante la masiva demanda que se nos vendrá encima. Qué envidia nos tienen que tener.

4 comentarios:

Jasp dijo...

Hombre, sinceramente creo que las cosas hay que entenderlas en su contexto... Si nos ponemos a extraer y analizar las frases que los políticos, de cualquier administración, declaran cada día... encontraríamos de todo.

Siempre he creído que precisamente uno de los grandes males de una tierra tan valiosa como Jaén, es que los propios jienenses tendemos a desprestigiarla, infravalorarla... y pensamos que todo lo que nos rodea siempre es mejor. Mal.


Mira que este blog apuntaba alto cuando lo descubrí y me suscribí al feed, pero entradas como estas, nada constructiva y bastante chabacanas, decepcionan...

Rafistalkis dijo...

Señor Jasp (Joven Aunque Sobradamente Preparado), no es que pensemos que lo que nos rodea es mejor, es que lo sabemos. Soy periodista y sé lo que es sacar de contexto las cosas, pero en esta ocasión la frase es tan clara que habla por sí sola. He estado en tres de las cuatro ciudades que se mencionan, por lo que doy fe que es una soplapollez decir eso. Y, por cierto, Madrid no tiene tranvía, por lo que no entiendo por qué la ha metido en el saco.

Por otra parte, quiero felicitarle por el diseño de su blog, está muy chulo.

PD: Me gustaba más cuando se metían con Máximo. Sí, ese que criticaba a los fumadores. Qué cabrón.

Jasp dijo...

Rafistalkis, lo de JASP puede tener múltiples interpretaciones. Vamos a dejarlo en Jamón y Aceite Siempre con Pan, por aquello de tirar para la tierra, que hace falta.

No soy periodista pero conozco muy bien el medio y el diferente tratamiento que se le da a la informaciín. De hecho, escribo una columna diaria para un medio nacional y tengo la suerte de trabajar, a diario, con numerosos periodistas.

No voy a entrar en el debate tranvía porque hay opiniones para todos los gustos. Lo único que he cuestionado ha sido el lenguaje y tono utilizado en el post. Creo que hay formas más elegantes de abordar la opinión.

¡Saludos!

Rafistalkis dijo...

Me han encandilado esas siglas. Ingenioso, cuanto menos. Sobre el lenguaje y el tono, D. Arturo Pérez Reverte hace lo mismo (multiplicado por mil en términos de calidad) y tiene un sofá -más que sillón- en la RAE. Sólo he usado dos palabras que no existen en el DRAE: "ciudeduchas" y "capitalitas". El resto de palabras están en nuestro diccionario y, por tanto, son suceptibles de uso.

Por tanto, concluyo en que el lenguaje utilizado en esta ocasión es el correcto, a excepción de los mencionados vocablos. El tono es quizás discutible, aunque siempre nos moveremos aquí en el farragoso terreno de la subjetividad. Y todo el mundo sabe que en dicha subjetividad nada es correcto o erróneo, sino todo lo contrario.

Publicar un comentario