El desayuno nuestro de cada día (foto-denuncia)

21 diciembre 2010


Cuando termino un post que trata del "trabajo" de la Policía Local de Jaén, me juro y perjuro que nunca volveré a escribir otro. Pero es que no se puede. Ya no basta lo que yo veo, sino lo que también me cuentan las bífidas lenguas cercanas sobre estos elementos. Como puede ver en la imagen, un coche oficial de la Policía Local de Jaén está perfectamente situado sobre las vías del tranvía. ¿Misión especial? Por supuesto que sí. Se trataba de una redada en el Dakota dónde incautaron todas las tostadas y cafés que había en el local. A mitad de precio, por supuesto. Lo que se llama el procedimiento habitual.

No sé a dónde vamos a llegar. La desidia llega a tal punto que ralla la ilegalidad. Es inmoral y poco ético que un policía local jienense pueda recriminarle absolutamente nada a algún conductor por dejar el coche mal aparcado. Más que nada porque ellos hacen lo mismo para cumplir la ardua tarea de desayunar. Pero este coche no era el único, sino que el mismo día había una coche policial y dos motos aparcadas encima de la acera. Y aquí no pasa nada.

Hoy se ha desenmascarado al autor del reciente robo en la sucursal de La Caixa de la calle Eduardo García Triviño -ahora avenida, porque tiene tranvía y es muy bonito-. Es un policía local de San Roque, que tenía problemas con las drogas -se había peleado con ellas, no se hablaban y las echaba de menos- y vino a Jaén porque sabía que aquí es muy difícil que lo descubriesen. No se crean que lo han atrapado, sino que se ha entregado. De lo contrario, el delito seguro que sería víctima de prescripción. El siguiente paso con nuestros policías locales puede ser este. Al menos tiene toda la pinta. Porque la corrupción es un mal que se construye día a día.

23 comentarios:

Máximo dijo...

Oye voy a ver si tuneo yo también el coche como el de la policía local y hago lo que me dé la gana y aparco en la acera para tomarme el cafelete.

Anónimo dijo...

ese coche no de la policia local, sino de la nacional, que no pone multas por aparcar

Máximo dijo...

La local tampoco pone ninguna multa, por eso han creado el fantástico "coche ponemultas". Porque si no es por eso dime a mí para que crean el "coche ponemultas".

Por cierto Rafis, refréscame la memoria, ¿entonces el dueño del Dakota es el mismo que del Fantasía?

Rafistalkis dijo...

Bingo! Ese que deja el Hammer siempre encima de la acera de Hermanos Pinzón sin que nadie le diga nada.

Anónimo dijo...

y tambien dueño de tagomagos cslle ñueñez de balboa PIEDRA asi se apellida y la foto es de la furgo de polis local la que supuestamente reparte los agentes para coles y cruces y mercadillos

Anónimo dijo...

tienes que estar muy aburrido para hacer siempre de "espia" de los locales.

si tanto te quejas acude a su jefatura y lo pones de manifiesto ante los jefes.

un saludo

Rafistalkis dijo...

Me perdí ese capítulo de Barrio Sésamo en el que explicaban lo de encima y debajo. Antes la dejaban sobre las vías, justo en esta foto no y he escrito de memoria.

Algunos tienen lo que se merecen, de verdad.

Y tú tienes que estar muy aburrido para comentar en este blog. Tontón.

Máximo dijo...

Vaya Rafis, veo que tienes bastantes fotos de los polis en plena redada, jajajaja.

POr cierto, quizás después de comer también van por el tagomago ese a echarse una copilla...infíltrese rafistalkis!!

burriciego dijo...

Aquí no leo el texto de la queja en la jefatura de los nacionales, que como es lógico cualquier ciudadano si viera esto lo haría.
Sin ser periodista de chominadas sin sentido siempre por cuatro tonterías renegando.

Anónimo dijo...

La policía, tanto una como otra, en el ejercicio de sus funciones está habilitada para dejar el vehículo incluso "infringiendo" las normas.
En este blog he leido alguns veces lo contrario y es de las muchas cosas que se escriben de forma tajante pero sin verdadero conocimiento, tanto de este tema como de algunos otros, lo que ha motivado alguna de mis críticas (espero constructivas) en anteriores post.
Que en este caso no fuese ese el motivo del estacionamiento, eso es algo que no se aprecia en las fotos. No digo que no sea verdad lo que dices, sino que las fotos no indican nada, lo único que hay es tu testimonio.

Rafistalkis dijo...

Tú lo has dicho, "en el ejercicio de sus funciones", no para ir a desayunar. Pero bueno, que la Policía Local de Jaén es de vergüenza no es una cosa que descubra yo. Lo que no entiendo es por qué la gente los defiende a capa y espada a pesar de no hacer su trabajo. Supongo que la gente exige lo que ella misma es capaz de dar: NADA. Es decir, tú no me hagas trabajar a mi y yo no te lo haré a ti.

Para comprobar si este el motivo del estacionamiento pásese por el Dakota cualquier día por la mañana y lo verá. Más no puedo decir.

Anónimo dijo...

La verdad es que no tengo la misma percepción que tu tienes y no creo que ni yo ni mucha otra gente piense que la policía local de Jaén sea de verguenza. No creo que la gente los defienda a capa y espada, pero tampoco lo contrario, que da la impresión que es lo que te ocurre, no se si por alguna experiencia personal o algún tipo de animadversión. Es un colectivo mas, con muchos empleados, en el cual como en cualquier otro cada uno es de su padre y de su madre. He visto detalles que no me han gustado y otras muchas cosas que si. Solo les he necesitado en dos ocasiones, una por fiestecitas de vecinos y otra por cochera, y las dos veces me lo han solventado y rápido. También puedo decir que hace cuestión de 2 meses me encontré una multa en mi coche por estacionar en carga y descarga, de lo cual ni me había dado cuenta (esto no me exculpa)y si denuncian poco o nada, debo ser el mas desgraciado del mundo porque me tocó a mi. Vi a un policía cerca, le pregunte sobre como pagarla y me respondió correctamente y con todo tipo de detalle a lo que le pregunte.

Que lo que dices es cierto, pues es perfectamente criticable, y son situaciones y personas de las que deben estar mas pendientes los jefes, pero de ahí a generalizar con todo ese gremio pues no lo entiendo.
Hace tiempo me dieron un consejo en mi opinión acertado: Intenta no verlo todo blanco o negro, sufrirás mucho y harás sufrir a los que tienes a tu alrededor.
La ironía es una forma de crítica inteligente, pero creo que sueles generalizar al hacerlo y eso es injusto y es lo que pienso que lanza a la gente a defender a este y a otros colectivos sobre los que has escrito.

Burriciego dijo...

El hombre de arriba, el nº 15, parece que no sabe diferenciar entre lo propio o lo impropio.

No es criticable, que la policía municipal si está inmersa en algo "raro", como puede ser poner orden en algun conflicto,atender en una emergencia,que dejen el coche donde mejor puedan, que lo que interesa a la sociedad es la efectividad de su cometido.

Pero si lo es bastante, que dentro de la aburrida rutina, el que se conozcan o tengan la costumbre de acudir a desayunar a cierto sitio y procedan así: ejemplo ninguno están dando a nadie, por mucha hambre que tengan para desayunar.

Dar mal ejemplo es estos casos, no es justificable, por muy necesarios sean para todos,y menos a desayunar en un sucio bar dejando de esa forma el vehículo, con el cante que da el mal ejemplo que se advierte en la foto.

Rafistalkis dijo...

Si no generalizamos sería imposible hablar de ningún tema. Es como si conozco a una persona que está en la cárcel de forma injusta y le digo a alguien que no afirme que la cárcel está llena de delincuentes porque es mentira. Generalizar es eso, hacer extensibles la características de una mayoría a una minoría.

A mi nunca me han puesto una multa injusta. Todas las he pagado y me ha callado (menos una en Granada por las dichosas cámaras en Recogidas). Mi queja no es esa.

Si pasea por la calle durante diez minutos conmigo le puedo decir más cien infracciones que se están cometiendo y sobre las que la Policía Local pasa completamente. Coches mal aparcados, peatones cruzando por el medio de la carretera, bolsas de basura tiradas en medio de la calle, niñatos rompiendo papeleras...eso lo veo yo y todo el mundo. Pero es mejor pasar de todo y seguir cobrando a final de mes.

Los policías locales que cumplen con su trabajo no se sentirán ofendidos y los que no cumplen, pues les dará igual esto. Por cierto, nunca entendí eso de defender a un gremio sea como sea. Yo nunca defenderé al colectivo periodista, por ejemplo, porque no conozco a todos los periodistas del mundo. Cuando los conozca, hablaré.

Anónimo dijo...

Si que se puede hablar de cualquier cosa y criticar sin generalizar, que como tu dices es hacer extensión, pero de lo particular a lo general, o si me apuras de lo mucho a todo), lo que pasa es que se tiende a hacerlo, y mas últimamente. Es una forma mas de crispar y crisparse pero...
Fijate si es fácil que bastaría con decir algunos, muchos, o hasta si me apuras y tu tienes esa apreciación podrías decir, casi todos. Lo que no entiendo y me deja perplejo es que me digas que si no se generaliza no podría hablarse de nada.
Sin embargo la tendencia como he leido por aquí y en otros blogs, es meter a todos en el mismo saco. Ejemplos de este y otros blogs los taxistas hacen lo que les da la gana, los políticos son unos corruptos, los conductores de bus urbano van como locos...
Son formas de hablar que por desgracia se "filtran" de un grupo cultural a otro, con la excepción del que lo quiera utilizar a sabiendas.

Rafistalkis dijo...

Mientras nos peleamos por la terminología, el resto sigue haciendo lo que quiere. Un pena.

Anónimo dijo...

Por discutir algo mas, no es pelear, es dialogar jejeje. En cualquier caso, llevas razón en que lo que aquí se diga se dialogue o se pelee es verdad que no va a influir en nada.

Burriciego dijo...

Las formas de hablar, al menos en Jaén, cuando se trata de describir alguna deficiencia, no creo que estas tengan que pasar por la elegancia absurda de lo correctamente cívico:porque vale de bien poco.

*El borrico del adolescente, que al pasar por el alcorque de un árbol, de una patada revienta una bolsa de la basura.

*La tía marrana de mi vecina, que baja sin ser el horario una bolsa de basura orgánica con dos gatos muertos y dos kilos de tripas de pescado a repartir los pestes a todos.

*El tontarreras conductor que en un semáforo, cuando se ha sacado el moco, tira el paquete vacío del tabaco afuera.

*La boba de la madre, que en vez de esperar a buscar una papelera para dejar la bolsa de las chuches del niño, como el que se tira un pedo la deja caer justo en el centro de la acera, que precisamente no hay una.

*El ecológico amantísimo de los perros, que a su montón de pulgas mira para otro lado y el cuatropatas sarnoso lo deja mearse en la rueda de cualquier coche, con lo que corroen las gomas esos orines y huelen.

*El destripaterrones que sentado en una terraza al irse deja media mesa de pelotones de servilletas pringadas de grasa sartenera, y el suelo con las cáscaras de dos vasos de caracoles, con lo que crujen si las pisas.

*El ganapanes en el bar, que con ese vozarrón diciendo sandeces, la manera "chimeneosa" de fumar, que no ha tirado ni una cáscara de gamba a la papelera que tiene abajo,y me ha dejado descojonado el oido, y la cerveza me ha sentado a batido de flujo menstrual de elefanta.

¿Sigo?, porque si ante esto nos vamos a poner exquisitos, si con estas taras de mala conducta,anteponemos esto, al menos a mi se me revuelven las tripas, de pensar que cuando se hace esto, es porque bastantes tarados asociales, disfrutar transgrediendo las normas, que otros no lo hacen.Y saben que fastidian a los que no son como ellos.

Vamos...que la educación y el civismo no va con ellos.Y en Jaén, son/somos legión de lo que digo.

Anónimo dijo...

Una cosa no quita la otra. Las cosas se pueden decir de mil maneras y nunca lloverá a gusto de todos.

Burriciego dijo...

Muy bien que se digan de mil maneras, pero se puede resummir en lo que digo, o en otros calificativos, si parte de esta gente,a sabiendas que su conducta molesta a los demas, se niegan a poner en marcha los valores cívicos de la mayoría, NO les da la gana.

Su conducta los delata, eso molesta, y los demás los tenemos que soportar paciencia.

Por otro lado, tenemos a los tisquimisquis, que por llamar gamberro a uno que rompe un banco de un parque, o hace la mamarrachada de una firma en una pared, ya opinan que por calificarlos así se están vulnerando no se cuantos derechos.

Publicar un comentario