Decisiones monstruosas

13 diciembre 2010

Son innumerables las ocasiones en las que he arremetido contra las decisiones del Castillo de Grayskull de la Plaza Santa María. Sin embargo, hay una cosa que valoro en demasía. Y es la valentía de ejecutar las decisiones de manera unilateral sin escuchar a las voces contrarias. Parece que esto es contraproducente en una democracia, pero suele ser la mejor manera de hacer las cosas. Hay que ser consecuente con las ideas de cada uno, aunque éstas te lleven a estrellarte con un muro una y otra vez. El período de ejecución son cuatro años, en los que los gobernantes deben hacer lo que ellos crean mejor para la plebe. Aunque se equivoquen. Y hablando de equivocaciones, hablemos de la escalera mecánica unilateral de la calle Nueva.

400.000 euros. Es lo que ha costado este monstruoso invento del actual gobierno. Son muchos los defectos de este proyecto, a cual más divertido. Sin embargo, hay uno en el que poca gente repara. Se trata del mantenimiento del niño tonto. Al igual que los ascensores, las escaleras mecánicas necesitan un mantenimiento especial, con el gasto que ello conlleva. Y si está al aire libre, pues mucho más. Además, existe un botón de parada de emergencia que cuando pasas cerca suya se vuelve más grande y dice entre susurros: "Presiooonaameee". Y yo no puedo negarle nada a un botón desde pequeño.

Con el dinero que se ha malgastado con este proyecto se hubieran podido pagar muchas de las nóminas que sigue acumulando en su debe el ayuntamiento. Me vienen a la cabeza los trabajadores de FCC, a cuales todo indica que le pagarán con vales para el tranvía y billetes de bajada para la escalera mecánica. En tiempo de crisis no se pueden hacer castillos en el aire ni obras faraónicas. Más que nada cuando hay personas que han perdido su trabajo o no cobran por el desarrollo del mismo. Una pena.

6 comentarios:

Máximo dijo...

Jajajaja, la Carmenpuri está rompiendo moldes, la Revolución Industrial ha llegado a Jaén: tranvía, escaleras mecánicas...lo próximo que será? ¿Un globo aerostático para subir a la gente al Castillo?

pirotecnico dijo...

Esto es un experpento mas de este ayuntamiento, os digo una cosa, o mejor os reto, a que seguro que las escaleras mecanicas del callejón este del centro de Jaén , no duran en funcionamiento ni para la navidad de este año, cuando vean que los costes de mantenimiento suban por las desdichas de los vandalos y demas gentuza que pulula por las calles de nuestra ciudad, esta escalera desaparecera de nuestra vista lo mismo que las bicicletas, y si no al tiempo, un saludo Rafa.

Anónimo dijo...

Pero hombre, no pasa nada. Porque para muchos en Jaén, la alcaldesa, con una fotico en la que se la vea bien sonriente aunque sea cargándose Jaén, le genera puntos en su favor. ¿Qué más da que se gaste un dinero que no tiene en cuatro barbaridades y que seamos nosotros los que paguemos la fiesta?.

Pero claro, luego viene José Enrique diciendo con los números en la mano como son las cosas en realidad y le decimos que es un huevo sin sal. Que se ría, que se desternille, que se descojone, que se parta, que se tronche, que sonría... porque claro, ya lo sabemos, ¡Hay que defender la alegría!

Rafistalkis dijo...

Ahora dicen que quizás no lleguen las obras de la Catedral para nochevieja y que el plan B es la Plaza San Francisco. Ains, si ya lo sabíamos nosotros...La excusa de las lluvias no pueden ponerla ahora.

cds jaen dijo...

http://webjaen.wordpress.com/2010/12/14/el-cds-de-jaen-solicita-al-ayuntamiento-medidas-inmediatas-para-pagar-a-los-proveedores/

Es un enlace que os dejo, quizá con ese dinero también podríamos pagar algunos proveedores y a sus familias y trabajadores

Publicar un comentario