Jauja, capital del Santo albedrío

25 noviembre 2010

Delinquir ahora es legal. PSOE y PP han votado a favor de que las viviendas construidas ilegalmente en los cauces de los ríos sean consideradas como legales. Pero esta historia tiene un expediente muy amplio. En los albores del proyecto, los socialistas urdieron un plan para conseguir un puñado de votos. ¿Por qué no paramos la demolición de aquellas casas que se construyeron al margen del río y de la ley? Así nos deberán una. Esto hizo que grupos como IU y PP se echaran las manos a la cabeza y criticaran con ferocidad la idea. Sin embargo, el PP ha dado un giro radical a la escasa integridad política y moral que acumulaba y se ha subido al carro de recogida de votos. En este plano, IU ha sido el único partido político consecuente, sensato y cabal. Un aplauso para ellos.

Pero esto no se termina aquí. En pro de recoger más papeletas para instalarse en el Castillo de Grayskull de la Plaza Santa María para el próximo ejercicio, la coalición PP y PSOE tiene nuevas medidas revolucionarias. Los asesinatos también dejarán de ser ilegales. Como han oído. ¿Qué más da? Si el daño está hecho. Los indultamos y un voto para la buchaca, ha dicho un miembro del nuevo PPSOE. Estas prácticas pasarán a ser alegales, que suena mejor y significa que sabes que es ilegal pero no te conviene sancionarlo. La consecuencia de esto es que la ciudad de Jaén pasará a denominarse Jauja, capital del Santo albedrío.

Capítulo aparte merece la posición del PP. Su decisión ha pillado de sorpresa a propios y extraños. Algunos votantes populares temen ahora que el partido de la gaviota se convierta en el más firme defensor del tranvía. Total, dónde dije digo, digo Fernández de Moya. Es como si el coyote se hiciera amigo del correcaminos o si Pérez Reverte le diera un abrazo a Moratinos. Situaciones absurdas que, visto lo visto, debemos aceptar como cotidianas. Al menos me consuela que ha habido un partido político que ha cumplido con su cometido. Bien hecho, Izquierda Unida.

11 comentarios:

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Hola. Me he dado una vuelta por tu blog y me resulta bastante interesante. Te dejo la dirección del mío por si te apetece hacer una visita:

http://hayquejodersepuntocom.blogspot.com/

Un saludo y, con tu permiso, continúo leyéndote.

Danillana dijo...

Mucha dieta mediterránea y mucha historia patrimonio de la humanidad, pero gracias a los políticos vamos a enladrillar las huertas fluviales de Jaén. ¿Economía sostenible? Lo mejor es pasar de la agriculutra y dedicarnos a hacerles "chaleses" a tuti plein con autorización de las administraciones. Esto no es ponerle puertas al campo; es ponerle puertas, ventanas, tabiques de pladur y acabado en marmol primeras calidades. Como diría Joaquín Prat ¡A votaaar!

uno dijo...

SI NO ESTA JBALCUZ DENTRO DE ESTE PLAN DE LEGALIDAD, Y QUE CONSTE QUE LLEVAMOS PAGANDO NUESTRO IMPUESTOS MUCHOS AÑOS, SE VA A LIAR ALGO GORDO, porque van a hacer legal un chalet que no a pagado un puto duro en su vida y nosotros hemos pagado. QUE SE ENTERE a quien corresponda la carretera jaen-los villares corre peligro de cortes inminentes de protestas vecinales, el que avisa no es traidor............ ya esta biende tanta cara coño.

uno que no tiene chalet dijo...

No creo que el PP se convierta en defensor del tranvía, lo que ocurre es que había muchos votos pendientes de su decisión y ahora no se pueden permitir el lujo de desperdiciar ni uno.
¿Es esto lo correcto? Tengo mis dudas...

Rafistalkis dijo...

He estado leyendo que en el pleno la izquierdista Isabel Mateos estaba perdida y que el proyecto que sí presentó José Luis Cano estaba "missing". Es decir, que la postura que adoptaron no fue por convicción, sino por omisión. Vaya futuro se le augura a IU con la marcha de su actual líder.

Máximo dijo...

La solución es irse de este puto país de mierda y lleno de caraduras y políticos basura ladrones sinvergüenzas echando leches.

Esa es la única solución, mientras tanto a aguantar lo que hay en el país y como bien dijo Maradona: a chuparla y a seguir chupándola.

Orgullosos de ser españoles?? anda ya!!!

GABRIEL SORIA dijo...

Una reflexión con información
http://cdsjaen.blogspot.com/2010/11/quien-pagara-esto.html

Máximo dijo...

Señor del CDS, la verdad que como se han vendido los peperillos, me ha parecido alucinante. Ya sabíamos que el socialismo siempre ha sido populista y barato persé, con un poco de pan y circo su gente se moviliza, y en este país los últimos 10 años de "democracia" son un ejemplo vivo de como los socialistas manejan a sus hordas a su antojo cuando los necesitan sin mayor problema.

Pero los peperillos han quedado a la altura del betún para mucha gente sensata y con capacidad de razocinio propio, con esta injusticia a la gente de bien de Jaén habrán dejado de perder un puñado de votos de gente con propiedades ilegales pero este partido también habrá perdido el voto de gente como yo que desde luego pensaba votarlos para echar a la Bruja Avería.

Una vez más el PP hace el ridículo como oposición seria(vaya legislatura llevan), y el PSOE se ríe de los jiennenses sin hacer caso a lo que le pide el pueblo.

Así que nada, si no me convence un partido minoritario, otro año que no votaré, que sigan así que así nos luce el pelo.

Anónimo dijo...

Rafistalkis, relacionado con el último comentario de Máximo (y su cómo se han vendido los peperillos), podrías hacer un poco de trabajo de investigación periodística y ver cuántos gerifaltes peperos (concejales y no concejales) tienen casa en Los Puentes. Quizá se explique su posición...

Rafistalkis dijo...

En la página web del ayto viene la declaración de bienes de los concejales y su Declaración de la renta. Saber los del PP es harto difícil

CDS JAEN dijo...

Bueno Máximo, en esto estamos, en convencer a la gente que no está de acuerdo con ninguno de los dos. Pero el tenemos el problema de la comunicación directa con todos los ciudadanos y que los medios de comunicación son los que son. De todas formas, estamos en ello.

Publicar un comentario