Un céntimo, un retraso

11 octubre 2010

Pensaba escribir el típico post criticando las miserias de la feria de Jaén. Que si con la remodelación la han convertido en una feria de barrio con dos calles, que si la cara de los feriantes de los cacharros me dan mucho miedo, que si para el próximo año podrían traer a una pregonera de Jaén...Lo típico en estas fechas. Sin embargo, leyendo el post que Jorge Pastor publicó en su blog Patadón y Tentetieso sobre los autobuses de Jaén, cambié de opinión. Y es que ayer viví en mis carnes uno de los ejemplos -son muchos ya- de la estupidez jienense.

1,01 euros. Ese es el precio de un billete que te permite recorrer el tramo Feria-Jaén. En primera instancia, cuando vi el cartel con el precio creía que era una broma. Pues no lo era. Y pasó lo que tenía que pasar. Colas enormes para subirse al autobús motivadas porque los malignos clientes pagaban con monedas amarillas y no rojizas. Para que se hagan una idea, tardamos diez minutos de reloj en recorrer la mitad de ña avenida de Barcelona. Y no había tráfico significativo. Todo fue las dichosas moneditas.

Por ello, quisiera encontrar a la mente iluminada que se le ocurrió incrementar el billete en un céntimo. Si estuviésemos en una ciudad grande -mejor, si estuviésemos en una ciudad- podríamos hablar en términos macroeconómicos y debatir si ese céntimo supone un incremento real de nuestros ingresos. Sin embargo, estoy convencido de que para la empresa Castillo no supone ningún beneficio. Con esta medida sólo provocan atascos, retrasos y clientes descontentos. Y yo me pregunto, ¿esto es intencionado?

Creo que ya está bien de que la concejala Matilde Cruz le siga dorando la píldora a la empresa Castillo. No acierto a averiguar el motivo por el cual ningún político se planta ante esta empresa. De hecho, sucede totalmente lo contrario. Cada año el servicio es peor y más caro, pero el ayuntamiento le renueva la concesión por 25 años. Por lo bien que lo han hecho. Esos autobuses viejunos, sacados del Madrid de los años noventa -verídico-, deberían haber visitado el desguace hace ya muchos años. Como dije hace muchos posts, unos autobuses acordes a la ciudad.

3 comentarios:

Manuel Pulgar dijo...

Totalmente de acuerdo con la ridiculez del céntimo. Pasa igual que para ir al campo de fútbol. La mayoría no lleva la dichosa moneda y para pagar se hacen colas interminables. Y quien lo sufre, además de los usuarios, es el pobre conductor-cobrador que no tiene culpa de nada.

Máximo dijo...

Deberíais actuar los usuarios de bus de Jaén y pagar todos con 101 monedas de un céntimo...

Anónimo dijo...

Ridículo,
aunque sea por la subida del 16 % al 18 %, ridículo deberían haber articulado otra solución.

Tarifas 2010
http://195.55.201.252/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_1727_1.pdf

Publicar un comentario