Manolín, Valeriano y Gasparín

21 octubre 2010

Gaspar Zarrías no cuenta con la simpatía de muchos andaluces. Hace unos días su figura saltó a la primera línea de los medios de comunicación andaluces por la posibilidad de que el presidente del Gobierno le brindase un ascenso que -según la opinión pública- no merece. De hecho, dos periodistas le gritaron "¡Ministro!" y Zarrías se giró para contestarles. Tras este hecho, numerosos plumillas andaluces se hicieron eco de la noticia y ya daban por hecho que el jienense pasaría a engrosar una de las carteras calientes de Zapatero. Es decir, periodismo de investigación made in Andalucía. Al final nada de nada y si hubieran gritado "¡Berenjena!" se hubiera girado igual.

Es curiosa la noticia que hoy publica el diario ABC referente a las protestas que Gaspar Zarrías recibió ayer en Jaén. Según esta publicación, "(...) En el municipio jiennense de Canena, Gaspar Zarrías, secretario de Estado de Cooperación Territorial, y Víctor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras, fue también recibidos con protestas por medio centenar de agricultores por el impago de los olivos arrancados en el marco de las expropiaciones ordenadas por el Ministerio de Fomento para construir la autovía A-32, que enlaza Andalucía con el Levante español".

Realmente no entiendo a este gobierno. En casi ocho años ha cambiado sus cabezas visibles sin previo aviso, intentando que la plebe piense que es una decisión acertada. Si un equipo de fútbol cambia más de la mitad de la plantilla cada año hay que pensar que algo falla. Y si para colmo escoges a personajes de la talla de Manuel Chaves y Gaspar Zarrías, tan valorados en su tierra, pues la situación se vuelve un poquito más dantesca si cabe. Y ahora tenemos a otro jienense en el Gobierno. Se trata del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, quien ya se ha hecho famoso por haber acudido a la manifestación contra la reforma laboral del pasado 29-S. Empezamos bien.

5 comentarios:

Castellano dijo...

Al margen de lo que aquí comentas he de decirte lo siguiente, no os habeis percatado de que el nombramiento de los nuevos ministros y cese de los otros ha coincidido con la votación, en el Congreos de los Diputados, del Proyecto de Presupuestos para el año 2011.

Este tipejo que nos gobierna no da puntadas sin hilo.

Todo lo ha hecho primero, para que no se hable de los pactos, del diablo, acordados con el PNV y el gol marcado por la escuadra a Coalición Canaria, ya que le ha prometido el oro y el moro (no le va a conceder, Zapatero, a Coalición Canaria ni la mitad de lo que le han pedido), y segundo para reforzarse más de cara a las próximas elecciones ya que los Ministros entrantes se ven reforzados con Rubalcaba, un autentico "perro de presa" inteligente pero peligroso, Trinidad Jiménez, persona cuanto menos educada y ha sabido gestionar medio en condiciones los puestos que ha ocupado; Ramón Jaúregui persona con una dilatada experiencia política; Rosa Aguilar, buen fichaje, no hay que olvidar que huyó del yugo, nunca mejor dicho, al que estaba siendo sometida en IU; Pajín, quizá la peor elección en cuanto a gestión se refiera de un órgano superior como un Ministerio, pero en pelea marrullera y callejera, en cuanto a descalificación del oponente una auténtica experta.

Se quita de encima a los que estaban demostrando un cierto desgaste e incompetencia, Moratinos, no se como este tío ha podido aguantar tanto como Ministro de Exteriores, si lo único que hacía, hablando en plata, es poner el culo; el ojito derecho de Zapatero, "Bibianita", que decir de semejante personaje, a los hechos desgracidamente me tengo que remitir, el número de fallecidas este año vícitmas de violencia de género superara con creces las del año pasado, su política y la de su ministerio ha sido NEFASTA; Fernández de la Vega sale por problemas con Rubalcaba, que ha imbuido a su presidente que no es válida para los tiempos que se avecinan.

Un saludo!

Máximo dijo...

Además, para más sorna, decían que iba ni más ni menos que para Ministro de Trabajo, viniendo de la comunidad autónoma con más paro de España, parecía cachondeo...

Máximo dijo...

Este fin de semana pasado, hablando con un amigo con ciertas inquietudes, me dejó una idea que la verdad que me resultó muy atractiva, y era que se obligase a los políticos que tomasen algún cargo a nivel nacional a haber cotizado a la Seguridad Social con anterioridad a dicho cargo al menos durante 10 años y en puestos de trabajo no relacionados con partidos políticos ni sindicales, que sepan lo que son las empresas y el trabajo de verdad y tengan conciencia de lo que hacen con los trabajadores y con el dinero que recaudan por su esfuerzo y que luego dilapidan en gran parte en tonterías.

Sería una buena idea y se evitarían la gran plaga de políticos lamentables que sufrimos. Evidentemente esto es una utopía y nunca ocurrirá, la gente que nos gobierna y nos representa es gente que ha vivido siempre de esto y sólo sabe lamer culos y mentir. Incluso el Presidente del Gobierno, el Zejas, se jacta de ser diputado desde los 27 años...increíble, qué orgullo!!

Rafistalkis dijo...

Es increíble estos políticos, celebran el fracaso de un gobierno que se cambia casi en su totalidad, besos, sonrisas, chistes, palabras preciosas......a mi cuando me tiran del curro no lo celebro así con mis ex compañeros y con el que entra en mi lugar porque yo no hice bien mi trabajo.

irritada dijo...

Si el nuevo ministro de trabajo secundó la convocatoria de huelga, no entiendo que va a pintar en ese ministerio con una reforma de las pensiones a la vista.
Un lavado de cara al gabinete ministerial, pero el director de orquesta sigue siendo un zopenco.

Publicar un comentario