El Solera

06 octubre 2010

Hay muy pocos bares en Jaén que consigan aunar los encantos de antaño con las delicias de la era moderna. Uno de ellos es el bar "Solera", ubicado en la Ronda del General Rodrigo. Para quien no conozca bien la zona se encuadra en el barrio de la Glorieta, cerca del colegio Andrés de Vandelvira. Este local está especializado en celebraciones, pues tiene un enorme salón que hará las delicias de aquellos que buscan un rincón para reunirse. Además, aunque quizás ya sea tarde, su terraza climatizada permite que los clientes apuren los últimos días de verano.

Aquellos clientes que sólo deseen tomar unas cervezas y un par de raciones tienen en el "Solera" un sitio excepcional para hacerlo. Las raciones son muy abundantes, a la par de desplegar un tipo de cocina sabrosa y con un toque rústico que crea su sello de la calidad. El precio podríamos etiquetarlo como medio, aunque hay que reseñar que se paga con gusto, consciente de que lo que sale del bolsillo y lo que entra en la barriga es equilibrado. Para que se hagan una idea, una ración de alitas, una de solomillo a la pimienta y doce cañas crearon una cuenta de 37 euros. Ni caro ni barato, sino todo lo contrario.

Pero si algo hay que destacar de este negocio es la excelente atención de los camareros. Además de destacar por su simpatía, también lo hacen por su profesionalidad y rapidez en el servicio. Si algún día decide encaminar sus pasos hacia el "Solera", no de la vuelta porque se lo encuentre un poco abarrotado -que lo suele estar-. Si consigue encontrar un hueco, los camareros le verán y le atenderán como si estuviera en la barra o en una mesa.

2 comentarios:

lucia dijo...

No tenia ni idea de que existiera porque por esa zona no suelo subir.
Queda anotado en mi agenda como próximo destino.

Publicar un comentario