Un plan familiar de fin de semana

09 septiembre 2010

Hay historias que me superan. Cuando paseo por barrios como Peñamefécit o La Magdalena -Antonio Díaz no me atrevo- veo especímenes que dan realmente miedo. Normalmente son niñatos, sin camiseta en esta época, que actúan como si fuesen seres superiores cuando en realidad no llegan ni siquiera al título de mierda social. Todos sabemos quienes son. Se tratan de familias enteras que permanentemente están sentados en la puerta de su casa -regalada por el ayuntamiento por méritos propios- y buscan cualquier despiste ciudadano para delinquir, auspiciados por la policía. Estamos tan acostumbrados a codearnos con esta gentuza que no nos damos cuenta que sólo puede traer desgracia y miseria a nuestras vidas. Como sucedió en este caso.

Julio y Samuel, tío y sobrino, son dos ciudadanos ejemplares de Jaén. Julio se hizo famoso en 1991 por liderar un motín en la cárcel del Puerto de Santa María y cortarle la cabeza a otro preso. Por su parte, Samuel participó en 1996 en la muerte de un joven en Jaén. Pero sólo fueron 33 puñaladas de nada. Es que la gente ya se muere por cualquier cosa. Pues fíjate tú que vivían tranquilamente en Andújar cuando sucedieron los hechos en cuestión.

En primer lugar tenemos la versión del tío y sobrino. Estos dos ciudadanos modelo decidieron hacer el típico plan familiar de fin de semana: comprar cocaína. En la primera compra pagaron con un anillo, lo típico en estos casos. Pero más tarde volvieron a por su segunda dosis y se la pidieron con educación al señor camello, insistiendo levemente con la dialéctica que les caracteriza a este tipo de personas tan leídas. El camello, ante tanto protocolo y buenas maneras no aguantó más y disparó al tío en la mano. Que en su casa no se hablaba de forma tan correcta, que ya estaba bien. Lo que me resulta curioso es la declaración del abogado del tío y sobrino: "con los antecedentes que tienen, si entran en una casa con un cuchillo y una pistola para matar a alguien, a esta hora estaría muerto". Joder, y este es el que los protege. Qué dirá el otro.

La versión del camello es más reducida. Estaba durmiendo, vio a dos encapuchados -al igual que otros testigos- y disparó a uno. El anillo se lo compró dos días antes en un parque por 30 euros. Fin de la historia.

Convivimos con personas de este calibre. Los vemos todos los días. Nos cruzamos con ellos y aguantamos su salvaje forma de vivir. Hay muchos barrios que albergan a estos seres, los cuales se entremezclan con personas honradas que tienen que soportar ver de forma habitual la decadencia humana. Uno de esos ejemplos es la barriada situada en la parte baja de Miguel Castillejo. A las ratas se les acorrala y se las elimina, pero no se les regalan casas porque al final se acaba extendiendo la peste.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que tenemos... gente que muerta estaría mejor, y luego salen los pijoprogres manifestandose porque resulta que en francia se deshacen de esta lacra, anda y que les metan un tiro en la nuca a todos, a los gitanos hijos de puta y a los pijospobres cabrones estos

Anónimo dijo...

rafis no todo el barrio de la magdalena es malo yo soy nacido frente al pilar ya tengon mis años y nunca evisto situaciones violentas lo que si tenemos es muchos jitanos que no pertenence al barrio siepre los uvos pero nacidos en el barrio tu que tanto andas por jaen puedes que comprobar que tontos lo ay en to los barrios date un paseo por peñamefecit y flipas PUTAS CAMELLOS Y delincuentes varrios sobre todo machupillos

Rafistalkis dijo...

A ver, como en todos sitios hay gente diferente. Te puedes encontrar en la Magdalena la mejor persona de Jaén y en el Paseo de la Estación la peor. Vivir en un determinado sitio no es condición sine quanom para ser de una manera concreta. Estamos generalizando.

Sólo quiero decir que no nos relajemos que en cualquier momento nos podemos llevar un susto. Esto pasó en Andújar, un pueblo mucho más pequeño que Jaén dónde todos se conocían. De principio, ya se van viendo las primeras pistolas decomisadas en Peñamefécit. Y todo indica que irá a más.

paco dijo...

sabes cual es tu problema, que no tienes ni puta idea de lo que es pasar un fin de semana en familia, no hables lo que no sabes.

Máximo dijo...

Más allá de barrios bonitos y feos con gentuza, lo que está claro es que en este país de mierda falla tanto el sistema penal o penitenciario (no sé cómo se llama) y lo de la "reinserción social", que bonito suena, eh? "oh, vamos a reinsertarlos...."

Lo que no puede ser es que gentuza de esta que está toda la vida delinquiendo y dando qué hacer a los cuerpos de la inseguridad y el desorden estén en la calle nada más cogerlos. Se deberían cumplir las penas íntegras, nada de si no son más de 2 años no entras. Y unos cojones, pero qué clase de ley es esa?? A cumplir las condenas todo dios, y nada de fianzas para ricos para salir de calabozos, menuda injusticia de mierda. Al final toda esta chusma acaba abusando de la ley, y no les pasa nada. Además, las condenas deberían multiplicarse exponencialmente, es decir, si te cogen una vez y te caen 2 años y a la siguiente te caen 4, que sean 2 x 4= 8 años.

Tema reinserción,....es jodido privar de la libertad a una persona de por vida, pero más jodido es privar de sentirse segura al resto de la ciudadanía que convive sin hacer daño a nadie: violaciones y asesinatos por ejemplo merecen que se penen con la cadena perpetua, pero coño que ya estoy harto de que a la gentuza se le deje vivir a gusto, a su aire, sin nadie que le tosa, con casas gratis, ayudas para reinserción.... y que hay de aquel que trabajó toda su vida haciendo el bien y están en paro?? que se joda?? ya está bien de cogérsela con papel de fumar y ser políticamente corecto, seamos gente eficiente coño. Debemos empezar limitando el poder a políticos y contratando servicios extranjeros que midan la eficiencia de todo el sistema público constantemente, a ver si se arregla el país perros muertos en que vivimos.

Kako dijo...

Máximo, estoy de acuerdo con todo tu comentario. Además creo que lo que dices lo piensa una gran mayoría de gente, pero parece que es pecado decirlo o que te van a señalar por ello. Yo ya estoy hasta los cojones, y prefiero que me señalen por decir lo que pienso a decir una cosa y pensar otra ...

La Niña Descalza dijo...

Yo es que ya parto de la triste idea de que medio mundo está zumbado y lo mejor que te puede pasar es que no se te cruce uno de esos en tu vida.

He vivido sola en países diferentes en los que la gente cree por ignorancia que son peligrosos y juro que cuando vuelvo a mi tierra, a Jaén, me da más miedo pasar al lado de niñatos vestidos de kinkis que no tienen ni pizca de educación ni les importa tenerla. Y desgraciadamente ellos serán el futuro de nuestro país...

Rafistalkis dijo...

Esa gente no será futuro de nada. Ellos no aspiran ni a eso. Hay gente que construye el mundo de mañana con sus pequeñas acciones. Esta gentuza ni siquiera participa. Hay que apartarla.

Publicar un comentario