Un huevo sin sal

10 septiembre 2010

Un huevo sin sal, un yogurt de agua, un caldo de babas o José Enrique Fernández de Moya, todos tienen la cualidad común de ser insípidos, de tener falta de viveza o gracia, en concreto por las venas de JoséEnri se rumorea circula horchata en lugar de sangre. Eso sí, el tío es correcto y todo un señor de la finura y la elegancia del pechuguita andaluz, ¡qué es de derechas hombre, que se note!

Pues bien, ese señor más simple que el mecanismo de un chupete es la fuerza opositora a la Excma. Alcaldesa del Tranvía, de la CarmenPuri vaya. CarmenPuri vs JoséEnri, vaya lo que nos espera los próximos meses, esto promete, vaya pareja de peripecias, como Rinconete y Cortadillo, como Timón y Pumba.

Pues JoséEnri, es el candidato peperillo para nuestra alcaldía en las próximas municipales…¿que qué ha hecho o está haciendo para ganar a CarmenPuri? Nada, absolutamente nada, y él representa a la peor oposición que se ha visto en décadas, y lamentable y demagoga como si de socialistas se tratase, no se dan cuenta de que hacen el ridículo, para la demagogia ya están los socialistas y el Pepé tiene sus propias armas, pero que no intenten copiar que les sale cutre salchichero. Sus máximos exponentes son Segovia y Nestares, la señora que le susurra a los árboles.

Lo peor de todo es que será nuestro próximo alcalde, tampoco es muy difícil viendo lo que tiene delante, la mujer que cambió Jaén a su gusto para el resto de nuestras vidas. Un gusto bastante cateto por cierto. La gente está hasta las narices de esta mujer, es el sentir general del pueblo, del pueblo inteligente y que piensa digo, los cuatro boquiabiertos del telediario de Canal Sur y el Periódico Jaén no cuentan. Hablo de gente que tenga opinión propia. Pues eso, JoséEnri ganará supongo simplemente por no hacer ruido y ser el menos malo de los dos, aunque luego habrá que verlo con su bastoncillo de mando a ver qué tal lo hace y cómo se defiende. De momento tiene a sus secuaces haciendo la oposición, él no hace nada, ni se le espera, sólo lucir guapo y elegante y hablar bien, coño, que el tío este parece de Despeñaperros para arriba, vaya lo que nos van a colar.

Post cortesía de Máximo

28 comentarios:

Rafistalkis dijo...

Ya que este post es de Máximo (no he tocado nada, tal y como me solicitó) me disfrazo de mero comentarista.

Desde siempre me ha tocado las aceitunas de abajo la política del "y tú más". Si la oposición critica al gobierno, el gobierno le dice que ellos hicieron lo mismo anteriormente. Es decir, yo lo hago mal, pero tú lo hicistes peor. Sin embargo, ahora tiene una excusa, y es que el PP está formado en su 80 por ciento por los mismos que hincaron la rodilla en las pasadas elecciones.

Por tanto, no puedes criticar cosas que tú mismo hicistes y que, seguramente, harás cuando ganes las elecciones. Lógicamente no es excusa para dejar de criticar las decisiones erróneas del actual equipo de gobierno. Pero no puedes hablar en serio cuando criticas la tala de árboles cuando tú hicistes lo mismo.

Más abajo os dejo un enlace sobre un grupo muy interesante en Facebook sobre el candidato del PP. Ya era hora que la gente de Jaén se mueva y se lo curre para denunciar/entretener/hacer reir.

http://www.facebook.com/group.php?gid=127343277625

lucas dijo...

No me gusta, de verdad que no, pero es que si pienso en que mi Carmen Puri va estar cuatro años mas me da un telele...
Que pena de política. En este país nunca han estado muy valorados los políticos pero es que hay que tener narices para poner a estas personas.

Máximo dijo...

Es que a nadie le gusta este pavo, pero menos la otra, es la ocasión para que saliese alguien nuevo, joven y con hambre y ganas de hacer las cosas bien y por Jaén, no con ganas de revanchismos, peleas, y discusiones vanas que no hacen sino perjudicarnos a todos.

Sin ser de izquierdas ni de derechas, eso no sirve de nada a la hora de ser alcalde, es que menuda tontería.

Pero claro quién demonios va a salir nuevo si los 3 partidos con concejales ahora en la actualidad repetirán listas electorales. La otra posibilidad sería que saliese un partido nuevo, pero el nivel medio de ignorancia y la poca publicidad que dan los servicios de publicaciones oficiales (periódico Jaén para unos e Ideal para otros) pues al final nada de nada. Un huevo frito sin sal.

Anónimo dijo...

Bueno, yo os propongo uno. Centro Democrático y Social. Nosotros sí que somos gente nueva y con ganas de agradar. No buscamos la poltrona como máxima, si no el cambio político en Jaén.
Buscamos sobre todo quitar la deuda del ayto. y trabajar con la gente de Jaén. No es demagogia ni cantos al sol, de verdad que queremos trabajar.
Además si alguien quiere que se ponga en contacto con nosotros.

Anónimo dijo...

Tiene una pinta de follardo de derechas que se la pisa.

No inspira confianza algun el cara velón este.

Máximo dijo...

Bueno, démosles a todos un voto de confianza al menos, ya les hemos regalado muchos votos a los demás y no han servido de nada, seguimos siendo la peor capital de Andalucía, la región a la que nos obligaron a pertenecer.

Yo por mi parte voy a seguir de cerca a este nuevo partido, enhorabuena y suerte!

Máximo dijo...

Ostras!! pero si esto es la antigua UCD, no?? Entonces me da a mí que lo de gente nueva...en fin, no mucho, no??

Yo me refería a un partido de Jaén 100 %.

LuisM dijo...

Digamos que en el PP hay quien vale más que este señor y con quien no habría dudas de si votarlos o no. Lo dicho, hay mejores, pero el PP está en una peligrosa espiral de aspirar a convertirse en otro PSOE en muchos aspectos, para pena de la democracia y la ciudadanía.

Un saludo a todos.

CDS JAEN dijo...

Que es verdad hombre, que somos todos de Jaén y sin pasado político, al menos con cargos, sí en ideas.
De todas formas no queremos encuadrarnos en ningún margen político, digamos que no somos ni de izquierdas, ni del Psoe, ni de derechas.
No dudo de que a nivel nacional sí que repitan muchos de los antiguos, pero su funcionamiento es federal y democrático

Rafistalkis dijo...

Puntos básicos que me demostrarían la honradez del partido:

- Sueldo máximo de todos los empleados pùblicos de 2.000 euros.
- Transparencia total en las gestiones.
- Referendums para los proyectos más importantes de de Jaén.
- Estar bajo el único paraguas provincial, nunca autonómico o nacional.
- Proyectos adjudicados a empresas locales (si son competentes.

Es tan fácil com difícil de conseguir. Y no creo que ningún partido quiera cumplir los puntos, sobre todo el primero.

lolo dijo...

El CDS que informe quien va a ser su candidato a la alcaldía y si es posible los tres primeros.
En una ciudad como Jáen sabemos quien es quien y a mi me gustaria saber algo de su candidato.
Oye, puede que sea una alternativa.

CDS JAEN dijo...

Todos los puntos a lo que te refieres sí que están dentro de nuestras preferencias, incluso el primero puede estar mejor.
En cuanto al candidato no te podemos decir nada porque estamos en una gestora y hay que definirlo, pero en cuanto esté lo sabrás

Rafistalkis dijo...

Otro de los puntos importantes es diálogo directo con los ciudadanos. Y si no puede ser directo por el tiempo que ocupa, que sea a través de la prensa. Pero nada de yo elijo las preguntas y contesto las que quiero (o como el PP, que ni deja preguntar), sino hablar abiertamente de los temas de actualidad.

Y oye, me gustaría ver un político que dijese algún día "me he equivocado". Durante todos los años que sigo la política jienense aún no he visto a ningun gobernante decir: "en este punto me he equivocado. Creía que la medida iba a ser beneficiosa para la ciudad y los resultados dicen que no. Ruego a los ciudadanos que me disculpen". Eso sería de agradecer. Pero claro, estamos gobernados por seres superiores según parece.

Rafistalkis dijo...

Cuando tengais candidato y programa definido me gustaría que nos informeis en este blog y así los lectores de Jaenadas podrán hacer las preguntas pertinentes. Podría ser interesante y edificante.

luisi dijo...

A mi me gustaría saber quien es su candidato.
Cuando lo sepan que lo digan.

CDS JAEN dijo...

No os preocupeis que estaréis informados de todo lo vayamos haciendo, ya que internet es el medio mas fiable de llegar a la gente. No obstante te dejo un enlace para que os vayais haciendo una idea.

http://www.periodicojaen.com/__s1089__Actualidad.html

Anónimo dijo...

¿Estos son los del CDS JAÉN?
"Detienen a dos peligrosos sicarios en Valencia"
(oye, es lo que sale en el enlace...)

CDS JAEN dijo...

Perdon, pero parece ser que lo han quitado, ya lo busco de nuevo y lo pongo, en el viva jaen también salió pero no tengo el enlace.
Bueno por lo menos ya veis que no engañamos...

cds jaen dijo...

os dejo otro enlace
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?h=1&p=1&a=138871&ht=cds

Anónimo dijo...

Éste es más menjor:

http://www.periodicojaen.com/__n1549257__El_CENTRO_DEMOCRATICO_Y_SOCIAL_se_implanta_en_Jaen.html

Máximo dijo...

Uffffffff, en ese enlace dice que quieren ser tercer partido político en los próximos comicios, a mí me parece que es mucha tela para después de tanto tiempo sin aparecer por ningún sitio,...no sé pero no lo acabo de ver, demasiado poco tiempo para conseguir tanta aclamación popular. Yo creo que con ser la 4ª fuerza más votada ya sería todo un éxito.

cds dijo...

Bueno, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones, preguntas y dudas. Y lo más importante es que no somos profesionales de la política somos mas bien activistas con nuestros aciertos y errores, que segura que alguno cometeremos pero que siempre intentaremos mejorar.

CDS JAEN dijo...

Os dejo un mail para vuestras preguntas y aportaciones. Todas las preguntas recibidas serán contestadas a este blog por si estimáis conveniento publicarlas.
cds.jaen@gmail.com

Anónimo dijo...

¡¡¡¡joder!!! ¿Guillermo García en infraestructuras, urbanismo, etc? ¿Su padre no tiene algo dedicado a empresas de construcción?...Que casualidad

Anónimo dijo...

Que Dios nos pille confesados si este personaje llega a ser Alcalde de esta ciudad, eso si, su familia y sus bolsillos seguirán lucrandose de tal hecho, como ya lo lleva haciendo estos últimos años...Es triste pero Carmenpuri se convierte en la mejor opccion.Quitate na, que va menos....

rayjaen dijo...

bueno, esto es lo que hay?, no, hay mas, y si no lo encuentras a descubrirlo o a inventarlo, de esta ralea politica, y mas quisieran serlo, que ganas no tienen, yo, harto...
Así que busca presiona, busca y haz valer tu voz, cojones, que no tenemos políticos malos, somos el pueblo en su conjunto los torpes, memos y gilipollas, y sólo si cambiamos de actitud acabaremos teniendo regidores y burocratas a nuestro real servicio, y no al suyo.

Publicar un comentario