Gigantes y cabezudos

20 septiembre 2010

Hace poco acabo de escuchar un anuncio radiofónico que decía: "desde el ayuntamiento de Jaén, enhorabuena por ganar la escoba de plata y gracias a todos los ciudadanos por ayudarnos a tener la ciudad limpia". Hacía ya muchos años que no me topaba con un equipo de gobierno tan cabezón. La mayoría de las decisiones que el partido socialista adopta para Jaén -supongo de que de buena fe- dejan un reguero de risas, desaprobación e incredulidad en los plebeyos jienenses. Un ejemplo es la dichosa escobita de plata. Y es que este premio ha perdido el casi nulo prestigio que tenía. Pero lo peor es que el ayuntamiento se gaste un dinero en presumir de ello. De verdad, me parece que esta gente no sale mucho a la calle.

Pero ejemplos de esta cabezonería hay cientos. Los más llamativos son el tranvía, la escalera de bajada de la calle nueva, asfaltar el Gran Eje y no pintar las líneas, un aqua-park en invierno...Si ustedes preguntan a cualquier jaenita de a pie, todos mostrarán -diciendo "yeeheee" o algo así- su desacuerdo con estas decisiones. Lo curioso es que no lo hacen a toro pasado, sino que cuando al gobierno socialista se le ocurre cualquiera de estas genialidades surgen miles de voces que le piden que no lo haga. Y, sin embargo, lo hacen. Y tenemos que diferenciar entre tenacidad y cabezonería.

Nunca he sido político -me gusta trabajar-, pero creo que el objetivo es hacer lo quiere la plebe para que te vuelvan a votar muchas legislaturas más y por el camino te llevas miles y miles de euros. Suena fácil. Sin embargo, en Jaén tenemos otra generación política. Propones cualquier estupidez que se te ocurra un día de copas en el Zar One, con la resaca inicias el proyecto, observas que todos te sugieren que no lo hagas, terminas el proyecto, y consigues perder votos, credibilidad, tiempo y dinero.

Al final llegarán las elecciones y se la pegarán. Está claro. Y eso que no tienen oposición alguna, que si no sería sonrojante. A pesar de eso, les aseguro que seguirán vendiendo que en esta legislatura ha sido la mejor gestionada en décadas. No les importa que una inmensa mayoría de jienenses se haya unido por primera vez en contra de las decisiones tomadas en estos años. En lugar de votar a favor de alguien, me gustaría que en las elecciones se pudiera votar en contra (y que en el Facebook existiera la opción "No me gusta" y "Agregar como enemigo", pero bueno). De esta manera podríamos contabilizar el descontento que reina en la ciudad.

2 comentarios:

Máximo dijo...

Los políticos que por desgacia padecemos son como los nazis, te intentan colar una mentira a base de repetirla hasta la saciedad. Esta política tuvo su máximo explendor con Joseph Goebbels, ministro alemán de propaganda nazi. 70 años después nuestros políticos utilizan las mismas armas de propaganda.

Lo último ya sería hacer una película en 3d protagonizada por CarmenPuri y ponerla en todos los canales a la hora de comer.

Heil CarmenPuri!!

Anónimo dijo...

No lo digas muy alto, que esa es capaz hasta de hacer la peli pornografica por tal de llevar la contraria xD

Publicar un comentario