¿Tú también, Canus?

06 agosto 2010

Antaño existía un puñado de hombres cuyo destino consistía en ejercer el noble arte de la política. Fueron elegidos por sus aptitudes y actitudes. Para ese puesto no valía cualquiera. Debían ser ciudadanos especiales, muy por encima de la media. Sus acciones influirían de forma muy directa en la forma de vivir de sus vecinos. Tenían la responsabilidad de salvaguardar la confianza depositada en ellos. Pues todo lo contrario es lo que tenemos en Jaén.

El lado menos amable de la democracia ha surgido tras el último pleno celebrado en el Castillo de Grayskull de la plaza Santa María. No me refiero a los tristes y habituales altercados que se produjeron antes, durante y tras el mismo. El problema se ha producido después. Concretamente con la reacción de los representantes socialistas. Pero pongamos en antecedentes para entender mejor el tema.

Resumiendo, podíamos decir que se propuso un pelotazo urbanístico que de rebote salvaría al Real Jaén de la desaparición. Hablando mal y pronto, el malvado empresario González de Caldas chantajeó al ayuntamiento. Tú me das terrenos, yo te salvo al equipo. El PSOE votó sí e IU y PP votaron no. Democracia pura y dura. Pues parece que no. Tras el pleno, el PSOE se ha cogido un rebote con Izquierda Unida monumental. Parece que el hijo les ha salido rebelde.


Los valores de la democracia son libertad, igualdad y justicia. Pero en nuestra ciudad son libertad (la que yo te quiera dar), igualdad (yo mando y tú haces lo que yo te diga) y justicia (siempre que se haga lo que yo decida). Señores, Izquierda Unida es un partido político independiente y puede votar la decisión que estime oportuna. Según las últimas informaciones, parece que el PSOE pretende romper relaciones con IU a raíz de esta disputa. Es increíble. Parece que no quieren que haya nadie que les cierre su cortijo particular. Calificar a estos ciudadanos como políticos es darles un título que ni se han ganado ni se lo ganarán. Al menos en este siglo.

2 comentarios:

Kako dijo...

Aún no estoy convencido de que este sistema que tenemos sea una democracia. Para mi que es algo que se le parece, pero serlo, no lo es.
Por otro lado, manda cojones el pelotazo que nos iban a colocar con la excusa del Real Jaén (que conste que soy más del Jaén que Arregui en su momento) y lo que ya es sangrante es que nuestra alcaldía lo viera con buenos ojos.
Tranvía innecesario, despilfarro, pelotazos, obras sin ton ni son, asfalto deplorable, suciedad con escoba de plata, la calle bernabé soriano que ni es peatonal ni no lo es, parking del mercado a precio de oro, paro .... así podríamos seguir todo lo que quisiéramos. ¿hay solución? ... espero que si, pero yo no la veo por ningún lado ...

Máximo dijo...

Vaya vaya, la que se ha liado en el Castillo de Grayskul durante mi ausencia estival...me he intentado poner al día y al final la mejor forma ha sido leyendo tu post.

Rafis, no creo que el matrimonio PSOE-IU se separe, simplemente se hace el paripé para que parezca que están muy enfadados pero sería inviable una alcaldía en minoría.

Lo gracioso es que todo esto se haya liado con el pretexto de un club de deporte de la capital. Un club privado que es una sociedad anónima que interesa la mayor parte del año a unas 5.000 personas...por favor seamos serios y eficientes y dejen desaparecer al club y que esas 5,000 personas se dediquen a practicar deporte en vez de a verlo comiendo pipas. Es un club patético desde que cambió de estadio, ahí perdió toda su personalidad, y además es que recordemos que es una S.A., otra empresa más...estos sociatillas sólo saben entretener a las masas con el circo, lo de siempre. El año que viene regalarán una libra de pan por familia al día.

Por cierto, el terrible calor sofocante aún no me ha dejado pasarme por las obras del tranvía, ¿¿cómo va todo?? ¿¿estreno para navidad?? Jajajaja, lo del tran es pa mear y no echar gota, 100 millones de € de despilfarro innecesario en plena crisis. Que sigan votando a la bruja, la madre que los parió...

Publicar un comentario