Tijeretazo festivo

02 agosto 2010


Ya queda menos. Restan dos meses para que la feria de San Lucas dé el pistoletazo de salida y, con ella, que el fin del verano sea un poco menos duro. Por ello, es en esta época cuando comienzan a brotar las noticias sobre el evento. Pero la bomba se lanzó la semana pasada. El ayuntamiento reducirá un 50 por ciento el presupuesto para la feria. Esto es bastante interesante, más aún cuando el anterior año ya sufrió un decremento de un 25 por ciento.

Esta decisión, según informan, sólo afectará a las actuaciones y a los fuegos artificiales de fin de fiestas (eliminados, suprimidos, suspendidos y fulminados). Por otra parte, David Navarro, Sandra Arco y Apache serán los que pongan el toque artístico a principio de octubre. Pero no estoy aquí para transcribir lo que ya han podido leer en cualquier diario provincial, sino para interpretar.

Es realmente extraño que un gobierno socialista tome esta decisión. En pocos días han pasado de la política de "pan y circo" a pensar la decisiones más adecuadas para el momento en el que vivimos. Sin embargo, los despilfarros se siguen sucediendo de forma incontrolada en toda la ciudad y ya va siendo hora de que se arregle el grifo que gotea. Al menos la feria atrae euros extra-provincianos y puede dar un empujón a la economía local. Pero claro, luego llegarán los mercaderes fariseos de los feriantes e intentarán cobrar 9 euros por un triste plato de migas revenidas. Y les aseguro que eso va desgastando la feria año tras año.

A los habitantes del ayuntamiento me gustaría decirles que no se preocupen. Pueden recortar el presupuesto todo lo que quieran, que los jienenses no se enteran. A la gente le da exactamente igual 8 que 80. Sólo hay que encargarse de que no se acabe el alcohol de garrafa, música a todo volumen, una ambulancia cada dos horas intentando hacerse hueco entre la plebe, grupos de diez policías charlando amistosamente de espaldas a la feria, gente vomitando en los autobuses y servicios que dan asquito, asco y ascazo. Con eso la gente es feliz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabía si poner un comentario, como el de tu anterior entrada no me lo has puesto..... lo dicho, este blog huele a muerto y que viva la democracia para poder opinar, al menos lo sabes tú.

Kako dijo...

Bueno Rafis, ya esperaba un comentario nuevo, je, je...Cómo se nota el veranito !!!!

Hay que reconocer que en época de crisis es normal el recorte presupuestario en este tipo de eventos. Lo que es totalmente cierto es que no hay coherencia en los recortes por un lado y los despilfarros por otro.
Parece que en el ayuntamiento las ideas se ocurren a lo loco, sin meditarlas... pero esto es de siempre, no es nuevo !!!!

Rafistalkis dijo...

Es que la semana pasada estuve unos días en Amsterdam de vacaciones y no era cuestión de escribir posts desde allí (sería muy friki). Pero bueno, se acabaron las vacaciones y volvemos al campo de batalla y a seguir analizando nuestra realidad.

Sobre lo que dices, Kako, estoy de acuerdo. No critico ni mucho menos que se recorte el presupuesto. Pero lo que no puede ser es que no haya dinero para unas cosas y sí lo haya para tonterías como la remodelación de muchas calles que estaban perfectamente.

Por cierto, ¿qué asfalto utilizan para las calles nuevas? ¿Lo compran en los chinos? Es que calles recién estrenados ya tienen grietas y baches. Es que no aprenden...

Jesús dijo...

Hola Rafistalkis:

El problema del asfalto no es su calidad y te lo digo por experiencia, el problema es que los jiennenses se quejan cuando el ayuntamiento no les arregla su calle y también se queja de que cuando se le está arreglando tarden en terminarla.

El asfalto debe de asentarse por lo menos una semana, este asentamiento consiste en que NINGÚN vehículo pase por él durante una semana como mínimo. Pero aquí en Jaén, echan el asfalto y al día siguiente ya están los coches pasando, y no solamente coches, camiones, motos, ect.. en el que hace que el asfalto se resiente.

El problema es que dicen que por el bien de los ciudadanos se debe de evitar que se molesten mucho y para ello hacen eso, asfaltan, se abre al tráfico y al día siguiente están los políticos de turno inaugurando. Eso ha pasado con el PP y ahora con el PSOE, el problema es que ningún ciudadano pide explicaciones reales a nuestros políticos.

Rafistalkis dijo...

Si nos desplazamos a las principales españolas podemos ver calles enormes con un asfalto impecable. Esas avenidas soportan al día una cantidad de tráfico impresionante, por ejemplo la Gran Vía madrileña. Si algún día pasean por allí, fíjesen en lo firme del asfalto, al igual que las impolutas líneas de separación de carriles. Y lo curioso es que nunca he visto cortar esa calle para arreglarla.

Lo mismo puedo decir que las aceras. Cada día pasan por allí cientos de miles de ciudadanos y la limpieza es ejemplar, así como el estado de las baldosas.

Aquí "arreglan" una calle dónde viven diez vecinos y a las dos semanas ya se pueden ver las grietas y resto de defectos. Es la diferencia de hacer las cosas bien o mal.

Anónimo dijo...

¿Y no vas a escribir nada sobre el pleno de la trifulca con lo del Real Jaén? Bueno, más bien espero un análisis sobre las intenciones del PSOE con ese convenio urbanístico.

Máximo dijo...

Bueno bueno, la verdad que me ha sorprendido también lo que acabo de leer que recorten la pasta destinada a la feria... a mí me da igual, yo este año no voy a dejarme ni un duro en cubatas con alcohol adulterado ni paellas de cemento rápido ni nada por el estilo, este año hay un pequeño puente para el día de San Lucas y sin duda lo aprovecharé para dejarme los euros fuera de mi ciudad.

Publicar un comentario