Peñalver no está para fiestas

21 junio 2010

Como una fila de fichas de dominó, las asociaciones de vecinos de la capital han ido progresivamente anunciando que este año no habrá fiestas. Este es un tema muy importante que tiene preocupados a la mayoría de los vecinos capitalinos. De hecho, se ha detectado un incremento de intentos de suicidio, depresiones y falta de interés por la vida. Temas como la crisis, el caos circulatorio de la ciudad o el derroche injustificado de dinero (¿pero no decían que no había?) pasan a un segundo plano cuando se trata de montar una barra en la calle y emborracharse. Es que cuando te quitan las cosas importantes la vida deja de tener sentido.

Pero no puede ser. Desde aquí quiero proponerle a la alcaldesa Carmen Peñalver una solución salomónica. Desmontemos el tranvía. Sí, han oído bien. La solución pasa por arrancar las vías del trenecito y vender los hierros a los gitanos de las 101 viviendas del Bulevar. Con el dinero que saquemos, podemos pagar todas las fiestas de los barrios y devolver la sonrisa a esos miles y miles de borrachos que se ven abocados a beber en un bar encerrados como perros. No hay derecho. ¡Quiero que la gente se emborrache en la calle! Es nuestro derecho.

Quiero ver esas calles nuestras agrietadas llenas de basura y desprendiendo ese olor a alcohol rancio tan característico. Quiero ver a cientos de gañanes gritando y haciendo el ridículo hasta altas horas de la madrugada. Quiero ver a esos niños de cuatro años despiertos hasta las 5:00 de la mañana jugando con cristales rotos y colillas encendidas. Peñalver, por dios, da dinero para las fiestas. Estás jugando con la felicidad de cientos de familias.

2 comentarios:

Máximo dijo...

Pues es bastante raro, al menos en mi opinión, puesto que los sociatas siempre se han distinguido por aquello del PANES ET CIRCENSIS. Si ya no tienen dinero para eso, apaga y vámonos.

Por mí que no hagan ni una fiesta, no me gustan, pero que haga con el ahorro una Auditoría Laboral, que existen, tanto que presume de la auditoría financiera y el derroche del PP y sus 12 años seguidos en el poder.

Si hiciesen la auditoría laboral a más de uno se le caía la cara de vergüenza y al resto se comían el Ayuntamiento, pero el PP no hace ni dice nada con una voz fuerte porque ellos supongo habrán colado igualmente antes a los suyos y estarán esperando a hacer lo mismo en 2 años. Vete a saber qué es lo que trama la clase política de esta ciudad muerta.

Publicar un comentario