Concejales impostores

09 junio 2010

Muchas veces señalamos con el dedo a personas concretas del ayuntamiento de Jaén. Sobre todo a los concejales. Sin embargo, hace poco estuve pensando sobre el tema y concluí que no sé qué es un concejal exactamente y cuales son sus funciones. Partimos de la base que ni siquiera se necesita la EGB para ostentar ese cargo ni ningún tipo de estudio similar. Creo que piden un nivel mínimo de parvulitos. Luego, tampoco hace falta una experiencia profesional relacionada con la concejalía que se gestiona. De hecho, dos de nuestras concejalas pasaron de la caja del supermercado a la Plaza Santa María de manera directa. Por tanto, ¿qué hacen exactamente?

Durante los últimos años se instalado la moda en Jaén de que los Concejales de Deporte sean ex deportistas profesionales. Me refiero al caso de Ascensión Beltrán y Antonio Rueda. La primera se ganó la fama a nivel provincial corriendo y, el segundo, dando patadas a una pelota. Nadie discute eso. Pero, ¿realmente qué hacen? Desechemos la idea de trabajo administrativo, creativo o burocrático, pues no lo hacen. Conocer el deporte de la provincia y asistir a los actos es fácil, de hecho yo lo hago. Y luego me voy a trabajar porque mi trabajo empieza ahí. Y el suyo acaba.

Realmente, y desde mi punto de vista, considero que el buen hacer de una concejalía única y exclusivamente depende del trabajo que realizan aquellas personas olvidadas del ayuntamiento. Me refiero a aquellos trabajadores titulados que trabajan a brazo partido para mejorar la ciudad, realizando una labor impresionante y que no se les reconoce. Lo triste es que los méritos y laures se los llevan las cabezas visibles del ayuntamiento, aquellos incultos, partidistas y manipuladores. Los técnicos trabajando por un sueldo ordinario en un rincón oscuro del cabildo y los concejales usando el trabajo de otros como trampolín personal y sonriendo con superioridad en las fotos. Política española, señores.

24 comentarios:

Máximo dijo...

Coño ellos se dedican a enchufar gente y colarlos en las bolsas de empleo, te parece poca tarea administrativa y burocrática eso?? Por no decir dirigir las concesiones administrativas, conceder licencias de obra ilegales, comprar periodistas, comilonas varias para huntar a 4 asociaciones y que no protesten en su legislatura,... joder Rafistalkis, no tienes ni puta idea de lo que hace un concejal.

Seguramente los que vayan a los actos sean dobles suyos...

un funcionario dijo...

Hombre, has hablado bien. Te refieres a los funcionarios. Pues si, estos son los que hacen el trabajo que luego, ya realizado, le ponen cara los concejales.

Máximo dijo...

De todas formas hay que aprovechar para romper una lanza por los funcionarios que tienen que soportar presiones de sus mandatarios políticos que me constan de buena fe que son muchas, no tengo ningún testimonio de este Ayuntamiento pero estoy seguro que será en todos igual, no me cabe duda. Conozco a varios altos funcionarios que en otros ayuntamientos han estado bajo presiones terribles para firmar documentos y permisos importantes para temas que podrían ser licitar obras, recalificar terrenos rústicos...sin estar ellos de acuerdo. Por suerte la gente que conozco no se achantó nunca, pero seguro que son los menos. Pero bueno todo esto es VOX POPULI y se está viendo cada día en televisión y periódicos la clase política que tenemos, enferma y corrupta por naturaleza, y lo peor es que no se salva ni uno. Algo deberíamos hacer los ciudadanos para rebelarnos. Yo personalmente no puedo ver los políticos.

Ya que la clase política no me merece ningún respeto porque jamás se lo ha merecido espero por lo menos que la Justicia sí lo siga teniendo y siga enjaulando a estos pajarracos sin distinción de partido político ni ciudad, comunidad autonoma, etc etc.

Por cierto, creo que están estudiando en nuestro Ayuntamiento nuevas formas de recaudación de impuestos, ya le mandaré un post a Rafistalkis acerca de esto, pero tranquilos, al menos no es un impuesto a los ciudadanos.

El blog ahora parece limpio y de nivel como en antaño por los comentarios que he leido en otros posts. Parece que muerto el perro se acabó la rabia. Me alegro de que se haya conseguido aniquilar al troll de las cavernas, jajaja.

Un saludo a todos.

Unknown dijo...

Si sustituyes la palabra concejal por la de ministro, te vale para otro post.

Anónimo dijo...

Efectivamente, los laureles se los llevan los concejales, y también las críticas y los palos. Personalmente opino que en el caso de los concejales del PSOE poco o nada pueden hacer cada uno de ellos si no es previa consulta con la alcaldesa o incluso con un mando superior. ¿Por qué?. Por la sencilla razón de que Ascensión Beltrán o Matilde Cruz poco o nada intuyo que saben acerca de los complejos asuntos que de ordinario y no sólo puntualmente se tratan en el consistorio. Hay que reconocer que atendiendo a la cualificación de los concejales del PP, léase Miguel Segovia, Rosa Cárdenas, García Anguita o Inmaculada Solar; puede considerárseles como más preparados.

Cosa que, en principio no tendría por si misma gran significación si no va acompañado del sentido común y de la vocación de servicio público, pero hay que reconocer que igualmente, es un punto a favor importante.

lucas dijo...

Es una pena que el noble arte de servir a los demás en las cuestiones públicas, haya llegado a tener la fama tan tirada por los suelos.
Con este panorama, ¿quien es el guapo que se mete en este oficio?

lucas dijo...

Hombre Máximo me imagino que lo que dices en tu comentario nº 1 lo dices de forma general y sin acusar a nadie en concreto. Es verdad que estamos leyendo en prensa que cada vez son mas frecuentes estas corruptelas en los Ayuntamientos, pero confío que el nuestro no haya llegado a tales niveles.
También es verdad que hay gente que intenta hacerlo lo mejor que puede o le dejan pero a veces, la disciplina de partido te lleva por otros derroteros.

Máximo dijo...

Lucas evidentemente no he acusado a nadie en concreto, pero no hay más que poner el telediario para ver la clase de calaña que se dedica a la política en su gran mayoría, y ya se sabe en todos lados cuecen habas...por lo que no creo que estos de aquí estén precisamente limpios. Ni los de ahora ni los de antes.

Digamos que es bastante rentable dedicarse a la política. Como curiosidad decir que el otro día me ofrecieron entrar en un partido político, UPyD para más señas y me dijeron textualmente: "tío apúntate no seas tonto que luego hay comidas y muchos viajes gratis". Si eso me lo dice el último gañán de un partido político imaginaos lo que se dirán entre altos cargos, me lo imagino: "mira métete aquí si quieres conseguir esos contratos con la administración para las empresas de tu familia" o "mira, tú sólo tienes que decir esto y hacer lo otro y tu hijo entra sin problemas en esta empresa o en el ayuntamiento"

Son gentuza.

Rafistalkis dijo...

Conozco el caso de un amigo que se metió en las filas más jóvenes de un partido única y exclusivamente porque su padre le dijo que lo hiciera porque así iba a conseguir trabajo más fácil. Al final, dicho partido gobernó, no consiguió nada y se salió. Esto pasa mucho.

Máximo dijo...

Hombre y hay otro grupillo interesante para analizar que sería el peperillo joven de 18 años que estudia derecho y está en todas las asociaciones universitarias y está también en el PP. Pues hasta eso lo tienen politizado y manipulado, de hecho yo dejé la universidad hace pocos años y estaban con peleas y disputas entre la misma asociación de estudiantes dirigidos por políticos. También iban por los grupillos del botellón diciendo: "oye métete en la asociación y nos votas y si salimos te doy un carguillo, tenemos un despacho en la universidad con ordenador, internet y teléfono gratis, no seas tonto y apúntate".

Algunos prometen y van para choricetes desde bien jóvenes.

Yo estoy seguro que no hay Ayuntamiento limpio en este país, y me atrevería a decir que no hay concejalía limpia en este país. Ahora mismo el único político que me gusta algo o al menos me cae simpático es el Presidente de Cantabria.

Por cierto Rafistalkis, tienes un poco olvidadas las recetas, a ver si pones alguna del blog de Ana, que están para chuparse los dedos.

antonio dijo...

Menudo carrerón el de Jose Maria de la Torre.
De estar como auxiliar administrativo en la Caja Postal allá por los años 1979, pasar por la alcaldía de Jaén, etc. etc. lo acaban de nombrar vicepresidente de Unicaja. Un puesto relajado como premio a toda una vida de fidelidad al partido.
Y pensar que yo desaproveché en aquellos tiempos la ocasión.

Máximo dijo...

esta reflexión no viene a cuento de nada de Jaén pero enlaza con el comentario nº 11 de Antonio:

Banqueros y políticos, ahí está el poder y nos tienen entre ambos bien controlados en todos los aspectos. ¿dónde está todo el dinero que fluía antes? las jubilaciones que se han preparado esta gente de millones de euros anuales son una vergüenza.

Eso sí, el año pasado el gobierno dando pasta a los bancos por su mala cabeza e invertir mal nuestros ahorros... Les dan pasta a los bancos pero a cambio de qué?? De nada, supuestamente para abrir el grifo de la financiación a las empresas, 1 año más tarde nada de nada, todo mentira y patraña. Políticos al rescate de los bancos.

La principal tarea de los políticos es perpetuarse en el poder, comprar votos con ayudas, subvenciones, comprar poder con empresarios, bancos, etc etc... nosotros sólo somos un voto de mierda, y mientras sigamos sentados tranquilos pues seguirán haciendo lo que les venga en gana con el dinero de todos.

Kako dijo...

Respecto al comentario nº12 de máximo .... Totalmete de acuerdo !!!!!!

Castellano dijo...

Hombre Máximo en cuanto a tu comentario número 10, he de decirte que has tocado un tema que por suerte o por desgracia conozco bastante.

El formar parte de este tipo de asociaciones en un principio puede parecer un dulce, para cualquier recién llegado a la Universidad, pero nada más lejos de la realidad si una de tus cualidades es la honestidad.

Comienzo relatando que una vez que entras a este tipo de asociaciones hay dos vías, que son las que expongo a continuación:

El primero de ellos, eres un simple asociado que participa en charlas, jornadas o cursos que la Universidad pueda celebrar en colaboración con cualquiera de las asociaciones.

El segundo es, si tu trabajas, colaboras y aportas ideas, escalaras puestos hasta llegar uno de los puestos más soñados en cualquier asociación, partido político o estructura jerarquizada que se rija por un órgano colegiado, es decir, te pueden galardonar con el puesto de presidente, secretario o tesorero.

En el segundo caso si por suerte o por desgracia estás ocupando uno de estos puestos te darás cuenta que dicha asociación no es tal, y que tu no eres el superior en esa asociación, sino que más bien eres un títere de otras superiores y la posible cabeza de turco ante posibles problemas si los planes del “mandamás” no salen bien.

He de decir, y conozco unas cuantas asociaciones universitarias por dentro, que son el fiel reflejo de un partido político, con sus tiras y aflojas entre miembros dispuestos a arrancarse la piel por un puesto, que en este caso, al fin y al cabo no está remunerado como en un partido político o agrupación sindical y produce en la gente que trabaja con honestidad que aborrezca el trabajar en la política, aunque la política sea trabajar para los demás y no como piensan algunos militantes que la política es trabajar para llenarse los bolsillos.

Saludos

pirotecnico dijo...

Que pena, os cuento, mi mujer saco unas oposiciones de interinidad en el ayuntamiento,el encargado de su departamento tenia a su niño colocado de contrato y como no saco la oposición, ademas que era fisica no escrita, dijo "mi niño entra por huevos" mi mujer saco de tres plazas la tercera, pues despùes de aprobado y sellado por el ayuntamiento, este señor movió los hilos de tal forma que despues de un tiempo esa lista no valia, y pusieron una en la que el niño entro el tercero y mi mujer la cuarta. Os cuento me a costado sudor y lagrimas pero claro la verdad solo lleva un camino y despues de todo un follon de abogados y papeleos que la cosa como os digo, mi mujer queda la tercera pero de pronto de la noche a la mañana mira tu!, hace falta otra persona y el niño entra como cuarto,todos se preguntan pero si eran tres plazas, pues nada como mi niño no ha entrado me invento a traves de mis enchufes y demas que mi niño tiene que entrar por huevos y ya está, otra plaza mas. La gente se quedo perpleja ¿pero esto no puede ser? pues si puede ser, el niño fijo en el ayuntamiento toda su vida, y sin haber sacado su plaza en oposicon y lo mas grande, que despues de mucho investigar y mucha gente denunciar, el niño ni siquiera tenia que haber estado en la cuarta plaza si no en la septima y yo os digo ¡¡¡¡ Y COMO COJONES NOS COMEMOS ESTO !!!! ENCHUFES me rio,es por huevos y los demas se callan, y eso es lo que hay.

Kako dijo...

Saludos Rafistalkis, nunca he dejado de leer este blog, pero he de reconocer que soy más de leer que de escribir, je, je...

Respecto al comentario 16, manda cojones lo que ocurre en este país, el enchufismo que existe está superando límites...

Por otro lado y aunque sé que no viene a cuento en esta entrada, ¡¡¡¡ Jaén ha recibido la escoba de plata por su limpieza !!!... y yo que me reía de que se presentara, si es que Jaén está la mar de limpia, sólo hay que darse una vuelta por sus calles !!! Supongo que el que otorga ese premio lee en braille ...

Máximo dijo...

Vaya tela pirotécnico, que rabia me da... debe ser difícil contenerse ante una situación tan injusta... lo siento por ti y tu mujer, que asco de gente de verdad.

Y lo peor es que no son sólo "hijos de" o "sobrinos de", es que ya se llega al "sobrino del amigo de"...

Al igual que en los Ayuntamientos también se podría hablar largo y tendido de las Diputaciones... yo sé de alguna que paga a los diputados y estos no pisan la diputación si no que están todo el día en la sede de su partido político organizando las tareas de propaganda propia de los nazis. Sí propaganda nazi, ya sabéis: repetir muchas veces una mentira para que parezca verdad.

Rafistalkis dijo...

¿¿En serio?? Ese título acaba de dejar validez para mi. Vivimos entre escombros, pero unos escombros muy limpios, que lo sepáis.

Máximo dijo...

Jaén escoba de plata?? joder no sé que es peor que le den a Obama el Nobel de la Paz o a Jaén la Escoba de mierda esa, es otro premio recubierto de mierda, como dijo Cela del premio Cervantes un día. Es como si le dan el título de mejor futbolista del año a Chygrinsky...

Unknown dijo...

El premio escoba de plata, ha sido por la gestión de residuos y "aseo urbano".

Supongo que será el galardón más incomodo que ha recogido nuestra alcaldesa, porque solo hay que darse una vueltecilla por cualquier barrio de la capital y comtemplar la suciedad de aceras y calles.

Le tenían que haber dado el premio "espuerta de oro" a la ciudad más puerca.

pirotecnico dijo...

Maximo gracias por tu comentario, porque ademas eres el unico que me ha dedicado unas lineas hasta ahora,los demas que lo leen y pasan es como lo que te he comentado antes en mi post, yo paso, y el que venga detras que achuche, pues esto mismo te digo que ahora mismo cada uno se rasca su grano y a los demas que le den por culo, perdonarme pero es asi, o yo por lo menos lo siento asi, seguimos luchando. pèro sabes lo que pasa, AQUI MANDA EL QUE LLEVA MUCHOS AÑOS AQUI Y EL QUE VENGA EL ULTIMO que den por cul....

antonio romero (para pirotecnico) dijo...

Yo soy funcionario, pero de la Junta de Andalucía, donde también se cometen barbaridades, pero aquí lo que se lleva son los contratos de asistencias técnicas (meto al que quiero) y la de asesores (coloco a los que han ocupado algún cargo antes).
Si tu ves, me refiero a pirotécnico, que te podemos ayudar en algo no dudes en decirlo porque al fin y al cabo Jaén es un pañuelo.
A tu disposición.

Publicar un comentario