¡Descárgame si puedes! (foto-denuncia)

05 mayo 2010

Como todos ustedes saben, los habitantes del ayuntamiento han decidido por nosotros que no debemos de coger el coche para circular por Jaén. Han sido esos mismos señores que no tienen ninguna titulación en el noble arte de la malograda política. Curiosamente, se forman en el partido sirviendo a los superiores con la cabeza agachada y, cuando llegan al sillón, nos miran por encima del hombro, cuando se deberían dedicar a servir a los plebeyos como nosotros. Creo que por eso les pagamos 5.000 euros al mes. Más dietas.

La consecuencia de la decisión de eliminar cientos de plazas de aparcamiento es la imagen que le mostramos (tomada en el Paseo de la Estación). Y es que en este punto surge una gran pregunta: ¿qué van a hacer los trabajadores que se dedican a servir productos a los establecimientos? Realmente no podrán aparcar el camión en la zona destinada a tal efecto, pues ya no existe. Y no por las obras, no se equivoquen. Cuando todo esto termine, dentro de más años de los que calculan, seguirá sin haber zona para que los camiones descarguen. ¿Los repartirán a pie? Estoy seguro que ni siquiera lo han pensado. Señores, ustedes peatonalicen también el centro. Y luego contraten a Perry y a Tato para que hagan los repartos en esa zona de los barriles de cerveza de 50 kilos a pie.

En un mundo ideal la cerveza saldría de los grifos de forma mágica, la gente iría a todos sitios andando y la cadena SER echaría a Manuel Palomo por falta de profesionalidad, partidismo y manipulación. Pero no vivimos en ese mundo, por lo que la cerveza hay que llevarla en cajas, la gente coje el coche para ir a cualquier sitio y Manuel Palomo sigue manipulando, sin titulación, de forma interesada y atizando al Partido Popular de Enrique Fernández de Moya I, "El soso".

Es igual que el tranvía que nos vendieron. Una máquina perfecta, cien por cien jienense, que volaría sobre un mantón de césped natural recién cortado y pasaría por nuestras calles ante la alegría de los vecinos, quienes se asomarían a la ventana con sus hijos en brazos para saludarle con una sonrisa en la boca. El conductor sería el teletubbie morado y los asientos estarían forrados de billetes de 500 euros. El uso del vehículo particular se rendiría ante la grandiosidad del tranvía, cuya inversión conseguiría salvar la economía de Jaén. Sin embargo, ahora están poniendo adoquines viejos. Parece que no será igual que nos lo han pintado.

20 comentarios:

Panaceite dijo...

Pero vamos a ver, es que los habitantes de la casa-palacio de la plaza de Santa Maria no ven las cosas o son tontos? Cuando media ciudad se da cuenta de la burrada del tranvia, de la burrada de quitar aparcamientos, de la burrada de peatonizar el centro en la forma en que lo estan haciendo, de la burrada de endeudarse hasta las cejas, de la burrada de las obras mal hechas y mal terminadas, y finalmente, del burro del sr. Palomo, los politicos jieneneses siguen a sus guerras, batallitas y a echarse la paga al bolsillo. Que sigan así.

El carbonero. dijo...

Si tu estuvieras...¿no harías igual?.

Una cosa son la falta de aparcamientos,y otra el tío ese atravesado en lo alto la acera,que entre unos y otros la casa sin barrer

estos muchachos que mandan... dijo...

Los de la casa de la Plaza Santa Maria quizás se haya dado cuenta de la burrada que supone el tranvía pero a lo hecho pecho, como dicen en mi tierra y con la cabeza muy alta, que no se note que hemos metido la pata y si podemos a convencer a esos cientos de paisanos que están decididos a comulgar con ruedas de molino si lo decimos nosotros.
No me gusta mi ciudad, esta ciudad, y es una pena porque antes me gustaba, tenia sus carencias, todas ellas subsanables, pero no desta forma.
Seguidlos votando y veréis como terminamos.

Jose dijo...

Lo malo de todo esto es que la alternativa que tenemos para el Ayuntamiento no creáis que es mejor, con el "soso" a la cabeza.
¿Tendrá esta ciudad una maldición o es que somos tontos del culo todos?

vasco jaenero dijo...

Nada de eso.
Es que cada pueblo,cada ciudad,tiene el gobierno o ayuntamiento que se merece.
La media general de nosotros los jaeneros,es que estamos bastante apollargaos.
Y como tal elegimos a estos mediocres dirigentes municipales.
No se da el caso de unos dirigentes trabajadores,carismáticos,con poder ilusionante,geniales y los administrados aborregados/ovinos,conformistas etc.
Es que los que nos dirigen salen de donde somos y son el calco de nosotros.
Y quien destaca (para verguenza ajena) como el caso del Palomo que es único...

una muy poco agradecida dijo...

Desde luego os quejáis de vicio.
Os ponen tranvía, bicicletas, coche pone multas, pavimentan calles aunque parezcan antiguas, etc. etc. ¿y no estáis dando saltos de alegría? Desde luego que poco agradecidos...

Rafistalkis dijo...

¿Habéis visto la calle San Clemente? Pasé ayer y me quedé pasmao. Está feísima, con las baldosas esas que parecen que tienen 80 años, sucia y sosa. Estaba mucho mejor antes. De verdad, ¿en qué se gastan el dinero?

Máximo dijo...

Rafistalkis, antes estaba vieja y descuidada pero tenía su signo de identidad y su encanto, era una calle diferente con sus jardincitos y bancos y su sombra para los veranos.

Ahora como bien dices es una calle fea y del montón, podrían haberle pegado un repasico pero lo que han hecho la verdad no tiene nombre, se la han cargado.

vasco jaenero dijo...

Nos pasa que no tenemos ni repajolera idea de urbanismo.

Tenemos unos gustos clásicos bastante pobres,a como el altíiiiiiiiisimo grado de conocimientos que tienen los arquitectos que hacen lo que nos parece una mamarrachada.

No en Jaén,en todos los lados hacen cada una de juzgado de guardia.

Muchas veces pienso que los proyectos estos son como lotes,que cada uno tiene su precio y el Concejal del Asunto elige el más acorde al dinero que cuenta la Casa de Petete (perdón quise decir Exmo Ayto).

Nada de diseñar la cosa teniendo en cuenta el entorno,aplican el lote y si cuadra cuadra,y si no ¿qué sabrá la gente cojones de urbanismo moderno e integrador).

Porque te sueltan cuatro palabrejas de esas y se te van las ganas de criticar el buen hacer de estos profesionales.ADemás corres el riesgo de que te digan:¿me meto yo ni pollas en lo tuyo?.

eje concejal de urbanismo dijo...

El concejal de urbanismo, licenciado en derecho él, no tiene ni pajotera idea del tema, pero como habia que colocarlo en buena posición en el Ayuntamiento, para eso venia curtido el chiquillo por ser Delegado de Obras Públicas y Transportes (lo mismo de verde), pues le dieron esa concejalía.
Tenemos lo que nos merecemos, una partida de aficionados. ¿O es que la gente con experiencia, capacitación y saber estar (que es importante), no quiere meterse en política?

vasco jaenero dijo...

Pues la verdad es que el que vale,si la vida le va bien,o se conforma con lo que tiene,no se mete así como así en política.

Porque se quema,lo mismo personalmente y profesionalmente,claro está que no sea un fulano que tiene las escamas más duras que un caimán y se valga del cargo le han dado.

Pero entonces,un tío con escamas,no puede ser que se conforme con lo que tiene,opta por la política,que para este tipo de gentes es el futuro.

Para esos puestos,es un inframundo de componendas,chupapolleos,chivatazos,zancadillas con tal de conseguir los apoyos y ser el que va de cabeza de lista.

Si su labor es pobre,nefasta con decir que se le critica por motivos politicos,esas deficencias a lo baturro las tapa.

Ana dijo...

deberían dedicarse a las calles más antiguas, la mía hace 50 años que ni la miran. A las calles Espatería y San Clemente no les pasaba nada, y en la mía hay baches que parecen volcanes, ahora, eso sí, los taparon para que los santos en semana santa no sufriesen desperfectos.En cambio algunas personas han sufridos caidas y el ayuntamiento se queda tan pancho.

Sebas dijo...

Furgonetas de reparto mal aparcadas las hay con obras y sin obras, lo demás sin novedad, eso si muy bien adornado.

vasco jaenero dijo...

No es lo mismo se quiebre, un santo,que a una anciana con su bolsa con el pan se le salga la cadera a causa del pavimento en mal estado y se ha caido.

El primero sale en los periódicos,si se rompe salen todas las deficencias urbanísticas,si es el segundo,con ayuda de un abogado (bueno y si quiere porque es competente)demandar a la Casa de Petete,y los primeros debates profundos de profunda enjundia cultural religioso jaenera,en los segundos duermevelas en el hospital y la viejita se muere tras muchas fatigas,sinsabores y tristeza.

Eso es asi.

reclamaciones patrimoniales dijo...

Hace tres o cuatro meses tuve que ir al Ayuntamiento para hacer unas gestiones en la última planta, en la buhardilla y tuve que esperar porque la funcionaria estaba en otro Departamento (eso me dijeron). Conocí un asesor técnico que tramitaba las reclamaciones patrimoniales hacia el Ayuntamiento y no os podeis hacer una idea la de reclamaciones que tenia pendientes.
Las reclamaciones patrimoniales son las que se hacen ante un organismo público por sufrir daños por culpa de estos. Una caida de alguien en la calle, si esta está en mal estado, tiene cera de semana santa, etc. la responsabilidad es del consistorio. Pues estos le crecen los enanos si ponen un circo.

antonio chica dijo...

La gente de la calle, ignora que el Ayuntamiento tiene responsabilidad si nos ocurre algún percance por culpa de un deficiente estado de las instalaciones dependientes del mismo.

vasco jaenero dijo...

Muchachos:

¿Vosotros creeis,que la intencionalidad de una queja,(ahora como está la vida,que por medio euro brincamos),que va más hacia el lograr un resarcimiento económico,que fomentar que el responsable arregle el defecto objeto de esa demanda?.

En cristiano:¿Que se buscan antes las pelas,que el arreglo?.

Porque como todo se soluciona en esta vida con una indemnización...

Gracias

la indemnización dijo...

En esta vida no todo se arregla con una indemnización. Si te queda una secuela, la indemnización no va a que desaparezca sin mas, por mucho que digan que las penas con pan son menos penas.
No te digo ya si se trata de una ausencia. Eso no lo paga nadie.

vasco jaenero dijo...

Ya ya,pero los casos más graves y sangrantes se dan en el seno de la Sanidad,en por fallos de diagnóstico no se lucha (se hace pero con la boca pequeña),que no se vuelva a repetir el fallo fatal ese,se hace que la indemnización a por responsabilidad civil subsidiaria del Estado sea desde luego lo más estratosférica que se pueda.

Una vez leí que en Barcelona una señora resbaló en la pintura de un paso cebra mojada,y se despatarró toda,rompiendose la cadera por dos lados.

El tribunal criticaba que todo el contenido de la demanda económica se centraba solo y exclusivamente en el dinero,no en exigir (porque es lo propio)al ayuntamiento que a partir de la condena esa deficencia se subsane.

Veamos las cosas con realismo crudo (porque es muy sano hacer eso), que a pesar de lo dramático de un accidente,un fallo médico o un traspiés en una acera por meter este en un agujero sin proteger,la mejor terapia para superar el trauma emocional es una buena indemnización.

Y quien diga lo contrario...como no existen samaritanos,pues que miente como un bellaco.

A ver si no¡¡¡

Publicar un comentario