El empleado de la semana

13 abril 2010



Increíble, colosal, excitante, grandioso o genial son sólo algunos de los objetivos que se me ocurren para calificar la llamada que ha recibido esta mañana el programa de la Cadena SER de Manuel Palomo. Sí señor. El participante, un tal Manuel, ha estado espectacular. Pero vamos a ponerles en antecedentes para que ustedes me comprendan.

Durante estas semanas, el señor Manuel Palomo y Concha García han usado el famoso tema Garzón para atizar al PP. Además llevan varios días debatiendo sobre el caso Gürtel, tema de rabiosa actualidad jienense y que tanto nos afecta en nuestra tierra. Un oyente, cansado de tanta demagogia, se ha hartado de tantos insultos y ha hecho justicia. Manuel Palomo ha insultado hoy a todos los españoles que, de una manera o de otra, vivieron la post-guerra. Menos a los socialistas, por supuesto. El oyente Manuel, ha llamado al señor Palomo demagogo, partidista e interesado. Pero con una seguridad y entereza que realmente ha sorprendido a propios y extraños. Es como cuando te critican, pero lo hacen de una manera tan sutil y eres consciente de que algo de razón hay, que te quedas bloqueado. Eso es lo que ha pasado.

Hace tiempo, un amigo me comentó que me fijase en que cuando alguien llama a este programa para criticar al PSOE o alabar al PP, los conductores le piden en directo su nombre completo y dirección. Sin embargo, cuando es el caso contrario, el nombre de pila o el mote vale. Hoy lo he comprobado. El clímax ha llegado cuando el oyente Manuel ha recordado a la señora Concha (perdón, Concepción, tal y como ha dicho la presentadora para que se refiera este oyente. Cuando no piensas como ellos, no hay confianza que valga), que hace unos años ese mismo estudio de la Cadena SER estaba presidido por un cuadro enorme de Franco. Y se ha hecho el silencio.

Seguidamente, mientras el oyente Manuel seguía hablando y esquivando las interrupciones, el señor Palomo le ha espetado que no iba a seguir oyendo más y ha cortado la llamada. Destaco la frase: "llevo escuchándole a usted cinco años y sólo pido que me deje hablar un minuto". Es curioso que una persona que ha manifestado su desprecio a los consumidores del diario La Razón, sea tan fascista. Desde este medio me gustaría encontrar al oyente Manuel y transmitirle que desde aquí puede expresar su opinión. Aquí hay libertad y lo nombro empleado de la semana de Jaenadas. Manuel, manifiéstate, por favor.

Como conclusión, resumiría lo que ha sucedido esta mañana en el programa como una frase del inigualable Peter Griffin: "¡Zas, en toda la boca!".

26 comentarios:

Anónimo dijo...

lo e eschullado a medias pero me gustaria que tu lo pudieras poner aqui lo de facha para palomo es poco que esperas de untipo que estudio en uncolegio de monjas facha facha un hijo de puta muy gordo ya tedije un dia que este tipo pasa por lo de carmenpuri y recibe ordenes dar cera pulir cera un marjinado de cuando LATORRE mandaba vamos el chico los recaoss

Rafistalkis dijo...

Lo peor ha sido al final, cuando justo después han puesto la canción "Señor azul" de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. En mi opinión, la canción iba destinada a este señor oyente en una muestra de poca profesionalidad e infantilismo. Joder, y que la Cadenas SER es una pedazo de radio para aguantar esto. Creo que vivimos en un época en la que cada cual puede expresarse sin que le coarten ni que tomen represalias.

vasco jaenero dijo...

No os debéis de poner así por un botarete como este.

A lo mejor está haciendo méritos para que le otorgue el escudero el ex Virrey don Manolito Chavez I "El Cadiceño", dos medallas,una al mérito borde de perro defiende cortijos ideológicos,y la otra de repuesto por si pierde la primera.

Panaceite dijo...

Que se puede esperar de un señor, antiguo concejal de juventud del Soe en el ayuntamiento de Jaén, y ademas, miembro de la Joven Guardia Roja??' pues esto, fascismo puro y duro.

Máximo dijo...

Joder Rafistalkis a ver si te puedes hacer con la grabación de alguna manera macho, jajajaja, deberías grabar los programas de este tío y colgar los audios para quien no puede escuchar al mamarracho ese.

Normalmente aquellos que acusan a otros de ser fascistas suelen ser más fascistas que nadie, o como dice el refrán: dime de que presumes y te diré de lo que careces.

No sabía que tenían como tema principal el Gürtel y lo de Baltasar Garzón, joder, vaya impresentable el sr. Palomo para uno que piensa distinto va y lo cuelgan en directo, jajajaja, que democracia, peor que en Cuba oiga, peor que en Cuba!!!

No ha dicho los apellidos la persona que ha llamado, porque sería como para contactar con él y hacerle una entrevista y colgarla en Jaenadas.

vasco jaenero dijo...

"que democracia,peor que en Cuba,peor que en Cuba"

Ya me habéis extraviado con lo que leo.

Por el mero hecho de que en una emisora salga un mamarracho como este,no significa en modo alguno que todas las emisoras tengan en nómina a cipotones como este.

Y menos que por la labor del botarate este,que la democracia española se parezca al koño de la Bernarda.Que no lo creo así.

No es la ideal,ni la mejor,pero eso es lo que validamos con los votos.

antonio rus dijo...

Antes podía escuchar algunos días este programa y no me gustaba ya el tal Palomo.
Ahora es que me es imposible escucharlo, pero de todas formas me he convencido de que no quiero tener los oídos tan democráticos y zamparme todo lo que me echen. Es un programa con un solo punto de vista y no me gusta un pelo a pesar de ser de izquierdas. Me gusta la pluralidad en todo y es esencial que un medio de comunicación lo sea.

luisi dijo...

No comprendo como La Cadena Ser mantiene un programa tan partidista con un señor tan impresentable.
Ya me harté y no lo oigo.

vasco jaenero dijo...

Ser de izquierdas no significa que no se tenga una gran dosis de intolerancia,y que ésta tenga un grandísimo parecido con la derecha.

Despues de todo son dos puntos que opuestos que llegan al mismo sistema:el del control absoluto de la conciencia de la población con los medios naturales de expresión de esta o cercenados o anulados,dicho sea dictadura del proletariado o fascista,que es la peor ya que la que es la clase media económica se vale para mantener sus cotas y privilegios sociales.

En tiempos de tio José (Stalin)una delegación española con motivo de no se que encuentro internacional,con pasaporte de Turquía fueron a Moscú y entre los componentes estaba un hijo de Hedilla (falange auténtica joseantoniana) que no se le ocurrió otra cosa que reventar el acto final de la conferencia con vivas a José Antonio,el Ausente.

Ni que decir que el invento de Beria (la KGB y que probó en carnes propias la eficacia de ésta)lo detuvo y se lo llevaron a la Lubianka y en donde avisaron al georgiano,del que por cierto siendo jesuita en Tiflis hablaba muy bien el español.

Total que hablaron de ideología y le dijo para sorpresa del ultra fascista español que era una pena que el Ausente lo hubieran matado dado que todo su pensamiento era idéntico al que había implantado Stalin en la URRS una vez había llegado al poder,tanto es así que el origen de la camisa azul procede de mono o buzo de trabajo y que por motivos estéticos lo pasaron a camisa.

No hace falta ver a Losantos que mamando y aprendido a comer caliente en la Joven Guardia Roja es más ultra que su Eminencia Rouco Varela y Cañizares juntos,y no le supuso ninguna conversión a fe alguna,solo aprender a utilizar términos agresivos con el que adornar las histriónicas retahilas que siempre utiliza para felicidad sexual de sus seguidores,principalmente albañiles,camareros y taxistas.

Rafistalkis dijo...

Ja,ja,ja. Me dispongo a entrar para intentar entrar en "www.radiojaen.es" (Cadena SER) y mi antivirus me salta y me dice que no puedo entrar porque es un virus troyano. O mi antivirus se ha vuelto loco o me quieren pinchar el blog,XD.

Alex de Large dijo...

Yo, como jienense, tengo que decir que cada día me cuesta más conciliar el sueño, por la trama gürtel.
A lo mejor, en Ser Valencia están hablando del tranvía de Jaén, en vez de los trajes de Camps.
¿Para qué tenemos una radio local?
Menudos inútiles, partidistas y lameculos. Y sí, los insulto porque no creo que se deban ofender los que más ofenden.
Tengo que decir que, además, la radio local de Jaén, en general, me parece penosa. Y sálvese quien pueda.

vasco jaenero dijo...

No se vende una cosa si no existe un mercado que demande el producto.

Si sobrevive la radio local,encima en la verbena del Palomo,es porque igual o peor existe un ejército de radiooyentes de gustos que parece le nacen en el culo.

Porque de otro modo,cuando entrara el soniquete del programa cualquiera echaría mano a la ruedecica y se iría a otra,a lo mejor a Radio María (que tiene tela)o radio Olé,a ponerse morao de música de abuelas.

Con lo politizada que está la justicia,con esa tendencia hacia la derecha cerril y ultramontana,a mi no me preocuparía mucho el Gurtel:no van a pegarle a uno de los suyos.

Y eso que no se ha entrado en la fase de que si los han atrapado es por pura manía politica,ahora está en el grado del ladroneo de compadres que montaban las barracas a los peperos.

Mientras tanto,los curas que en el filo de la navaja están, con una vela a dios y otra al diablo,rezando siga esto,no sea que´se encuentre algún hueco y empiecen a salir pederastas a todo meter (perdón a todo detener)

Uno que pasaba dijo...

¿Alguien ha visto alguna vez Aló Presidente?
Pues lo mismito... Bueno, Chavez tiene una voz agradable.

Máximo dijo...

Pues no, nunca he visto el programa del gorila rojo, pero vamos, que me lo puedo imaginar, debe ser algo tan sectario o más que el programa del personajillo cutre y malo de la ser.

En España el pluralismo está perseguido por los medios de comunicación pero la apología socialista que lleva esta pobre marioneta de las ondas a diario está fuera ya de todo límite y catadura moral. Es el oficialismo obsceno del PSOE de una forma descarada. Pero bueno, a cada cerdo le llega su San Martín, y pronto le darán la patada aquellos a los que ha defendido de forma fascista y dictatorial.

Y entonces será cuando en Jaenadas organizaremos una fiesta y cada año conmemoraremos el aniversario y brindaremos por Palomo y su brillante carrera de period...de marioneta, perdón.

Palomo, sé de buena tinta que lees el blog, que vas preguntando por ahí por el mismo y que cada día estás más nervioso como se te escuchó ayer. Tómate un tranquilizante porque un día de estos cuando llame algún oyente que piense diferente te va a dar un jamacuco en pleno programa.

Por cierto ayer mandé a los señores de RadioJaén un e-mail pidiendo el programa de ayer en el que Palomo echó vulgarmente a un oyente que le hizo frente y pensaba distinto a él. Obviamente no me lo van a mandar porque sabe que lo que hizo podría dar la vuelta a España, pero me esperaba algún tipo de excusa cutre salchichera.

Nada, el silencio por respuesta, han pasado más de 24 horas y no me han contestado nadie de RadioJaén a mi correo electrónico. Ni les espero, esta gente se comporta así.

Un saludo Palomo!!

vasco jaenero dijo...

Si el susodicho apellidado Palomo,de profesión componente del Coro del Gallinero (el que sirve los cafés)lee el blogs tengo que decir que honradamente me siento "importante" y mucho.

Tener semejante personalidad tan influyente de lo suyo cerca,es toda un satisfacción.

Cuando el golpe de estado en Rusia,en la època de Boris Yelsin jamás sufrí más verguenza ajena de manos de una tía de Canal Sur Radio,que tenía un programa chusco/graciozo rebosante de chabacanería andaluza con todos los giros,dejes,topicazos saineteros que el deje sureño puede tener y llevado al extremo de hacer comentarios políticos de esa forma.

-Zeñoooo Yerchinnn,miruzté,que no ze procupe osté por ezos tanque,quezi zeviene pacá vaviví
muu a gustito,caquí no nos peleamo paná...

Y ponían como en directo crónicas de la panzada de hostias que estaban arreándose (ya empezaba a verse la mano angelical de Putin)en Moscú.

Iba en un autobús que hace Ubeda,Jaén,Motril y el hombre a mi lado no era sureño,y se ve que en cierto modo le molestaba aquello porque el conductor bien alto llevaba la radio.

-Oiga...¿esta es toda la radio que tienen?.

-Pues yo creo que si,al parecer despues de haber pasado por la explosión "cultural" de estar de sevillanas hasta los...toca como recordatorio para quien vive en Andalucía de estos payaseos sevillanescos.

-Que ze lo dize señor Yerchin la Canmen,queaunque mi cuñá a mi nome hable,en eneral no zacamos lo tanque ala caye,poque ezo habée quien paga too lo roto,quese lodiga al malahee catenio za idea...

Y menos mal que una señora de delante le dijo que si podía cambiar de emisora porque era tan chusco aquello que pocos o ninguno serían los que se deleitaban con aquel programa mamarracho.

Luego esa tía la pasaron a la tele,y apenas escuchaba el rajado/gracioso deje me iba a cambiarla por serme tan hartizo aquello que me repateaba.

Mandé con acuse de recibo una carta a Canal Sur Radio y me contestó la señora en un tono agrio diciendome no me preocupara tanto de ella que el contrato le terminaba en no se que mes y que posiblemente meditaría el prorrogarlo.

El Palomo debe de provocar igual rechazo,demasiado sacrificio tiene ya la criatura si es que a lo mejor obedece ordenes desde arriba.

¡¡Venga Palomo,a agriar el café a los paisanos que eres superior¡¡¡

Pepry dijo...

A mi este presentador siempre me ha puesto de los nervios... que pena que ese dia me lo perdiese, aunque últimamente no lo escucho porque es ta retahila retroalimentada de tonterías que mi cuerpo ha tenido que dejarlo (encima con esa voz de fumador con la voz rota que es como un puñal que se te clava en el oído). Aver si aprende a moderar doña Concepción como Gemma Nierga en La Ventana, que da gusto oirla hablar!

carmen dijo...

Ya me gustaria a mi saber de donde le viene el enchufe a este impresentable.

Rafistalkis dijo...

Lo que más gracia me hace es la gente que llama. Amas de casa aburridas y parados que viven de subvenciones a los cuales les cuesta hilar dos frases seguidas en castellano. Hablan a base de ruidos y gruñidos, diciendo cosas absurdas e inentendibles. Muchos de ellos, sólo llaman "para saludar". Con eso se ve el nivel intelectual de los oyentes del programa.

Pero lo más curioso es cuando hacen los sorteos. No se piensen que son teles de plasma ni móviles de última generación. El regalo más caro que he podido ver a sido una tarjeta de 10 euros para el transporte público para quien llame de Los Villares. ¡Y llama todo dios! Realmente no hay sorteo, sólo tienen que llamar y decir "quiero la tarjeta de diez euros". De verdad, esa gente que llama me una mezcla de sensaciones entre verguenza ajena y patetismo.

El próximo sorteo será un papel de un chicle que Carmen Peñalver tiró al suelo y Manuel Palomo lo recogió para ofrecérselo a los oyentes. Por cierto, señora Peñalver, no está bien ponerse a echar copas en el Zar One un lunes a las 20:00 horas...como que no pega.

un lector asiduo dijo...

No juzgues tan duramente a la gente que quiere expresarse, aunque solo sea para decir algo que todos conocemos, que no viene a cuento, etc. etc. porque hay muchas personas que no han tenido la gran suerte de acceder a una educación en condiciones como la has tenido tu, pero que nos dan cien vueltas en experiencia en la vida.
Respeto ante todo y no me cometas faltas de ortografía muchacho (revisa el texto), que un pedo se le puede ir a cualquiera.

Pepry dijo...

Sinceramente creo lector asiduo, que no tiene nada que ver tener estudios con tener inquietud como ciudadano. Sin ir mas lejos, mi madre no tiene ningun estudio y es la persona mas sensible con la politica que he visto en mi vida, y la respeto y admiro porque a pesar de haber visto corrupcion, engaños, etc, sigue creyendo en la democracia y sigue yendo a votar, no a su partido afilidado, sino a quien mas crea que puede ayudar a los ciudadanos. Si todos los que no tuviesen estudios fueran asi, este pais iria muchisimo mejor de lo que va

A Pepry dijo...

Pepry que no estoy diciendo, o me he expresado mal, que el que no tiene estudios no puede tener inquietudes como ciudadano. !Válgame Dios!.
Yo no oigo el programa de La Ser pero he oido hablar del tal Palomo y se que no es muy presentable, amen de que un programa que solo tiene una visión partidista ni es programa ni nada.
Tampoco soy del PSOE, aunque lo voté en sus primeros tiempos, porque me gusta poder ser libre para opinar de lo que se me ponga por delante.Por lo tanto no me afilio a ningún partido.
Pero hay personas que llaman a las emisora para decir lo que piensan, aunque nos parezca una tontería y hay que ser respetuoso con ellos. Solamente he dicho eso. (Lo de revisar el texto a Rafistalkis es porque se ha puesto un poco altanerillo con el comentario y me ha venido al pelo el olvido de la h). Era una broma.

Rafistalkis dijo...

Ah, jaja, ya lo he visto. Cierto, fallo grave. A veces vomito las palabras en lugar pensarlas. Eso me pasa por escribir rápido. ¡Gracias por la corrección! (pero no puedo modificar un comentario, por lo que el error se quedará ahí para la posteridad)

vasco jaenero dijo...

No es lo mismo un aprendiz de politico ejerciendo,y cuando acabe su cometido se va para su casa,que a un malafollá que se cree cargado de "razón" al que encima le dan un medio para esparcir lo que este caballero.

A veces el burro se cree tan ilustrado que por culpa de su sombra se cree es un caballo,cuando jamás se puede disociar la sombra del que la provoca.

Propongo que no inventemos un trofeo y a quien lo merezca se lo otorguemos,por ejemplo unas buenas orejas del animalito que refiero aquí.

¡¡¡¡¡Por la excelsa labor de revienta huevos,la manera de otorgar tolerancia a los demas,por el pelo de la dehesa que todavía porta,se concede el par de orejas de borriquillo a don Fulano,por hacer tantos esfuerzos en lograr que la leche del café mañanero se le hagan a los jaeneros auténtico yogurt griego,por no decir cuajarones de rechazo¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Perdonen, no quiero defender al señor Palomo, pero porque no comentan la censura que ha habido en toda España en el franquismo o el que fue querido programa de la COPE ( radio catolica ) de Jiménez Losantos o la manipulación de Telemadrid o la manipulación del Gobierno del PP.
Esto se llama democracia, aqui cada uno dice lo que quiere.. el señor Palomo dice lo que el opina, en su derecho esta.
Y digo que me gusta ese programa, y si no os gusta escuchar la COPE haber si dicen lo que vosotros deseais

Publicar un comentario