Por ahí no se cruza (vídeo-denuncia)

12 abril 2010



Una de las cosas que más me pueden fastidiar en que un peatón se salte las normas y ponga en peligro su integridad (lo menos importante) y la de los vehículos. Este vídeo lo grabé ayer, harto de ver cómo los peatones campan a sus anchas por dónde mejor les viene entorpeciendo el tráfico. Y, por supuesto, que nadie se atreva a recriminárselo. Sinceramente, eso sólo pasa en los pueblos. Dentro de poco veremos gallinas y carros de bueyes por nuestras carreteras.

Tal y como podemos observar en el vídeo, tres peatones atajan por el medio de la carretera sin ningún pudor. Pero me gustaría centrarme en la última persona. Esta mujer prefiere invertir más tiempo cruzando por dónde no debe que haciéndolo por el lugar destinado a tal efecto. Al final, se hace un lío y se queda clavada en medio de la carretera. Que se quite la tele dónde haya una buena ventana para ver esas burradas que tan buenos posts me proporcionan.

7 comentarios:

vasco jaenero dijo...

Es el vicio y tiene que proceder de la propia idiosincrasia latina,porque en todos los sitios se hace esto o peor.

Una vez en Estocolmo,no veía nadie y crucé antes de abrirse el semáforo,la gente que estaba enfrente por poco me hostia,de lo que me tendrían que decir.De esa aprendí algo tan vitalmente cívico que no se me olvidará en lo sucesivo.

Una curiosidad cívica y dicen que ha dado unos grandes resultados.

En Nueva York,al ser la ciudad del mundo con menos urbanitas que no cogen el coche,el cruzar por donde te saliera el firindulo eso era el deporte preferido,y hete aquí que la desmedida pasión que le tienen los yanquis por las estadísticas,dedujeron el elevadísimo coste social de tanto accidente por atropello por cruzar la ciudad lo mismo que si fueras por un barbecho en plena campiña.

¿Y que hicieron?,pues como son tan tajantes,el ayuntamiento, el alcalde Blomberg,hizo unas ficha a todos a partir del censo concediendo puntos y al que cruzara por donde no debe,o atropellara,en función a un módulo de faltas enemeradas,el tío se podría ver con un problemón de multa,pagarse el hospital y estar los fines de semana limpiando los andenes del metro por "trabajo en beneficio de la comunidad".

Y joer si que la cosa ha tenido efecto,que ha bajado el dramatismo de este incivismo social hacia cotas bajísimas,que casi resulta que en 1950 el nº de accidentado por atropello es casi igual.

En Madrid hay ciertos puntos con cámaras,y son bastantes los que capturan cruzando por donde no deben,le dan el tratamiento de sanción de tráfico,se la han homologado.

O se hace algo duro,o no entra nadie en vereda,yo me inclino por pegar buenos viajes al bolsillo del infractor.

Sólo por la gangarrera de estar parriba pabajo de papeleos,que si el seguro etc,si a esos que se ven lo enganchas con el retrovisor y lo arrastras,es para ir con cien ojos,encima lo que leo,que lo peor la ristra de insultos que te pueden caer encima,a pesar de que están haciendo algo bastante descerebrado.

lucia dijo...

Es verdad que la gente pasa por donde le viene en gana, pero también es verdad, que esa zona donde creo que esta grabado el video, con las obras, es un tortura para los peatones.
Cada día te ponen los pasos por un sitio distinto, al menos en el primer tramo de obras hasta plaza de las batallas y te encuentras en situaciones un tanto delicadas, cuando de forma autómata cruzas y te das cuenta cuando lo has hecho que la pasarela ya no está en ese punto.
De todas formas es verdad que vamos a nuestra bola.

inma dijo...

Es cuestión de educación, desde pequeñitos. Cuando se va con el chavalín y con el papel de las chuches en la mano hasta encontrar una papelera, se le va repitiendo que no se pasa hasta que el semáforo está verde (que esta es otra que nos saltamos) y solo por los pasos a cebra.
Lo que te inculcan de pequeños, si lo haces mal eres consciente de que lo estas haciendo y tienes mala conciencia, aunque se trate de tirar el papelito al suelo.
A mi me ocurre y os aseguro que el tema de semáforos en mi mas tierna infancia es Jaén, no existian, pero a mis hijos si he tratado de inculcárselo.

vasco jaenero dijo...

Creo que la educación de esta gente que va a su aire,cruzando como en una era es inversamente proporcional al grado de insensatez que le puede llevar cualquier día, a quedarse en una silla de ruedas.

lucas dijo...

Con el poquito trabajo que cuesta hacer las cosas medianamente bien... Por lo menos, estas.

Anónimo dijo...

En estos casos la culpa no siempre la tienen los peatones. Ahora con el tema de las obras están las calles que cada dia ta las encuentras de una manera, cambian los pasos de peatones, el sentido de la circulación, etc de un dia para otro. Pero lo que tiene pelos es lo que han hecho por ejemplo a la altura de la plaza de renfe, y es que han cortdado las aceras, y en vez de habilitar un tramo señalizado de calzada para que pasen los peatones, estos para poder transitar tienen que andar en paralelo a escasos centímetros de los coches, que muchas veces no pasan cosas porque Dios no quiere.

Publicar un comentario