Diario de un adolescente normal...de Jaén

07 abril 2010


Por fin viernes. Qué ganas. Esta noche va a ser muy grande. Me pongo mi mejor camisa y salgo por el portal. Estoy nervioso porque seguro que estará Esther. A ver si esta noche consigo algo. Llego al ferial para hacer botellón. Anda, con mis amigos hay unos tipos que no conozco. Van rapados por el lado, con ropa deportiva, muy delgados y con pendientes. ¿Quiénes serán? Me entero que son amigos de unos amigos de no sé quién. Lo típico. Intento hablar con ellos para integrarme. Es difícil con esa música a todo volumen saliendo de sus coches tuneados. La gente nos mira y nos señala. A mí me da vengüenza. A ellos parece que les produce orgullo. Curioso.
Intento seguir hablando con ellos. Intentan seguir bebiendo. Intentamos cambiarnos a un pub. Lo conseguimos. Pero no creo que vayan a conducir con ese colocón. Ah, pues sí. Ya los pillará la policía. Ah, pues no hay policía. Qué raro que no haya policía en la salida de un botellón. Supongo que lo verán como zona no conflictiva. Es normal. Adolescentes borrachos nunca han dado problemas. Qué tonto soy.

Llego en un taxi antes al pub. Cuando estoy en la puerta del Möet llegan esos amigos de los amigos de no sé quién en sus coches con la música a toda ostia. La gente nos mira. Los cristales vibran. Me vuelvo a avergonzar. Se vuelven a enorgullecer. Entramos. Pido un Ballantines con Ginger-ale. Ellos faltan el respeto a la camarera y solicitan sus copas. Un tío está a punto de pegarnos porque uno de ellos le ha dicho algo a su novia. Intento separar. Me jode porque en realidad quiero darle un revés al amigo del amigo de no sé quién porque se lo merece. Ellos se ríen. Yo me preocupo. Pasa el tiempo y veo cómo uno de ellos se está liando con Esther. Me siento como una mierda. Yo le puedo dar más. Droga no, pero otras cosas sí. Soy un pringao.

Estoy destrozado. Vuelvo a casa con uno de ellos. Ya que me han jodido la noche, que al menos me acerquen a dónde vivo. Hablo con él. Habla como un subnormal. Grita algo por la ventana a unas chicas que pasan por la calle. Me da vergüenza. Me dice que dejó el colegio porque no valía para nada. Tal y como dice Fito, me comenta. Le transmito que eso no es así. Asiente mientras conduce a 80 kilómetros por hora en el Gran Eje.

Abro la puerta de mi casa. Me tumbo en mi cama. Pienso que Esther estará con uno de ellos. No lo entiendo. ¿Habrá que ser uno de esa tribu para ligar? No lo sé. No quiero ser uno de ellos. Me niego. No quiero que mi máxima aspiración sea que me miren por la calle ante una muestra desesperada por llamar la atención. Mis padres han puesto demasiado empeño y dinero para que no sea así. No quiero defraudarlos. Yo no lo haré. Esther, te has equivocado. Yo no lo haré.

35 comentarios:

carmen dijo...

Desafortunadamente hay muchos chicos que se meten en esos rollos y no te lo explicas.
Ni les pega por educación recibida, por forma de ser, por muchas cosas mas, pero...ahí están dados la vuelta como un calcetín.
Es una pena pero es parte del futuro del mañana.

antonio dijo...

Yo siempre me he preguntado que pensarán sus padres cuando los ven salir con esas pintas de sus casas, porque muchos de ellos pertenecen a familias que aparentamente son diferentes a ellos.
Ultimamente he visto tantas cosas raras con los jóvenes que no me sorprendo mucho, pero al que le toque la china en la familia, lo lleva claro.

inma dijo...

El otro día me encontré con una amiga, antigua compañera de trabajo y le pregunté por sus niños, porque en tiempos pasados eran niños y siempre los recordaré así.
El mayor, me decia, tiene 21 años, se quedó sin terminar el bachiller porque no sirve para estudiar "según él". ¿Y que hace? le dije yo. En casa todo el día sin hacer nada, porque quiere hacer algo que no tenga que estudiar. ¿Pero aunque se decida por una profesión, tendrá que estudiar un FP?, volví a decirle a mi amiga. Ella que estaba agobiada por la situación me dice, que no, que no, que quiere un trabajo pero sin estudiar nada y así lleva mucho tiempo, en casa y sin hacer nada.
!Que pena!. No se me fue de la cabeza en todo el día la imagen de aquel chiquillo revoltoso y precioso que hacia las delicias de sus padres y que hoy es una autentica pesadilla para ellos y su peor enemigo para él mismo. No porque no quiera estudiar una carrera, es que no quiere hacer nada...pero saldrá con sus amigos, consumirá con el dinero de sus padres, vestirá y comerá a costa de sus padres y luego ¿que?

Máximo dijo...

Inma, luego a vivir del cuento como muchos, ya saldrá algo para que entre todos paguemos a esta gente 500 euros al mes y encima procreen como conejos.

He estado últimamente 2 veces en el hospital materno por mi familia que hemos tenido 2 niños y hay muchos críos de 17-18 años jugando a la nintendo al lado de su chica que acaba de parir y son del estilo a los que descrito Raphistalkis.

También es cierto que últimamente vengo observando por las mañanas demasiado crío en las calles, no sé... dudo que estén todos malos y vayan al médico...

Raphis el post da para hablar largo y tendido, muy bueno, la verdad que cada vez proliferan más chicos de este tipo que son auténticas cigarras de la vida, ahora rebautizado como genaración NI-NI.

Yo confieso que la generación botellón empezó casi conmigo y que también me he hinchado a beber en RENFE y ARCHE pero dentro de unos límites y sin meterme nunca en problemas, pero cuando había que estudiar, lo 1º era lo 1º. Aquí la gente joven desde chicos ya saben que pueden pasar de curso sin aprobar, que si van a clase a algunos les dan dinero... en fin, es un cúmulo de circustancias que hacen que el chico se vaya maleando y tire hacia la vagancia.

Creo que siempre hay chicos que merecen la pena por la educación que hn recibido de sus padres pero escierto que cada vez hay más chicos del tipo a los edscritos en el post.

Quizás en los colegios ya ni les cuenten el cuento de la cigarra y la hormiguita...

Rafistalkis dijo...

Como ya dije en posts atrás estos niñatos se sienten superiores, o al menos su actitud así lo demuestra. Y no me refiero a la típica chulería de la persona joven, sino que van un paso por delante. Lo peor es que se sienten superiores cuando no tienen ni trabajo, ni educación, ni cultura, ni respeto...Pero son los que más molestan. Son cánceres sociales en potencia (si no lo son ya).

La semana pasada estaba en el coche con mi novia (conducía ella) parado en un semáforo de madrugada. Un coche con los cristales tintados (los 4, eso está prohibido) se puso a nuestra altura. De repente, uno baja el cristal (no me vió) y se queda mirando fijamente a mi novia como para decirle algo. Asomo yo la cabeza y me quedo mirándolo fijamente. Mantenemos la mirada durante unos minutos y sube el cristal. Me dio mucha rabia, porque si no me hubiera puesto chulo o no hubiera estado a saber qué le hubieran dicho o qué hubiera pasado. Y lo que más me jode es que ninguno de los que iba en ese coche valía para nada. Bueno sí, para ampliar la cartera de los camellos.

Ellos se sienten especiales, diferentes, guays. Pero al final todos visten igual, todos van con la misma música a todo volumen en el coche, todos se pelan igual, todos siguen los mismos patrones de conducta. Pero son muy especiales.

lucas dijo...

La generación Ni-Ni se está haciendo cada vez mas grande y conozco a padres angustiados por la poca motivación que apuntan sus hijos.
Con los quince, dieciseis años se les llena la boca de yo quiero, me tienes que comprar, me gusta tal marca, etc. etc. y vamos los padres, que somos unos gilipollas muchas veces y accedemos, pasamos por el aro para que los niños no les falte de nada.
Luego se convierte en una exigencia sin ofrecer nada a cambio. No hay sacrificio para ayudar en tareas de casa, ni para estudiar lo necesario para aprobar, total, si se pasa de curso...y cuando queremos reaccionar tenemos en casa al perfecto vago, caprichoso, que no acepta normas.
Ya es tarde, haria falta casi un milagro para que ese chaval o chavala cambiase, se diese cuenta del camino que lleva y que no conduce a ninguna parte.

lucia dijo...

La verdad que estos chicos y chicas que se describen en el post cada vez son mas y mas.
Tienen una forma de vestir tan característica que por mucho que te digas a ti mismo, no seas de tu tierra, siempre colgando carteles a la gente, el hábito no hace al monje..pues nada que si, que se comportan como clones.
La música alta hasta el hartazgo, ni se estudia ni se trabaja pues faltaría mas. La cosa esta muy mal y no hay trabajo (hijo de tu madre y de tu padre si no tienes formación para nada y encima no buscas !que quieres!).
Les llaman los desmotivados. !Y un carajo!. Estos no saben lo que es la palabra sacrificio y encima los padres angustiados (los que lo estén, porque hay muchos que lo estan).

jose dijo...

Ya tiene que abundar este nuevo prototipo de joven para que se les conozca como la generación Ni-Ni.
Lo que yo me pregunto es ¿que será de esta sociedad con semejantes seres?.
Jóvenes estupendos existen y me consta, afortunadamente, porque ya sabemos que se pega todo lo que no es bonito.
Esperemos que todo esto sea pasajero y la vida los ponga en su sitio, reaccionen y estén a tiempo de ser hombres y mujeres de bién como decia mi madre.

PIROTECNICO dijo...

Hola, personalmente me parece que lo de la generacion NI-NI es una epoca que se esta viviendo hoy en dia si, pero creo que no se volverá a repetir y digo porque.

Los padres de hoy en dia estamos encima de nuestros hijos nada mas que por lo que estamos viviendo, y viendo por la tele todos los dias, y me refiero a los que tenemos los niños con 8 o 10 años estamos encima de ellos,todo lo que hacen y con quien se relacionan y eso a lo largo del tiempo va a ser igual,es decir un mayor control sobre ellos por como esta la vida hoy en dia. Ahora los chavales de 18 años en adelante han vivido un tiempo de pasotismo que con las consecuencias que vemos todos los dias en television se estan pagando caras, pero por ejemplo mis hijos , ya los estoy yo enseñando de como esta el vivir dia dia, y aunque sé que tienen que disfrutar, que disfruten con cabeza, y OJO digo con cabeza, porque todos nos hemos metido una noche de juerga pero hoy en dia esa juerga debe de ser con cabeza,MUCHA CABEZA, y esa educacion debe de salir de nosotros los padres porque si mi hijo viene a las tres de la mañana, venga bien,sin problemas,sin consecuencias,llevar un coche,ligar etc etc.

Bueno creo que aunque todos los niños no son iguales, yo veo que hoy tenemos a los futuros botellones mucho mas controlados y eso debe de dar su efecto de aqui a pocos años o a otra generacion, la de nuestros hijos pequeños de hoy en dia, que seguro que seran mucho mas responsables de sus actos.

Follamimbres dijo...

Vaya con el "shurmano" que a dado en el clavo con este post, es algo que motiva cuanto menos a que me hierva la sangre. Digais lo que digais estos engendros no son ni para guardarles el respeto si quiera, es mas creo que faltarle ese "respeto" que creen que la sociedad les concede (por educacion, no mas) creo que pudiera ser la enmienda.

Yo me he "maleao" y mucho cuando tenia esa edad, y la verdad por mucho que digan; dos "guantás" a tiempo no vienen nunca de más y ahora lo agradezco y mucho. Pero claro, hoy en dia los padres parecen estar mas interesados en otros menesteres, mas que en la educación y por quitarselos de encima les dan todo lo que quieren, por que no hay mas logica que sin dinero no hay coche, no hay etapa de potencia para la radio, para comprarse la gorra de "pescaera" e inflarse a copas.

Entonces... ¿de quien es el verdadero problema? de los padres, con lo cual tampoco siento lastima ni mucho menos de ellos, pues es cosa suya el que ahora tengan en casa ese problema.
Pero es que para rematar la faena llevan a cabo esos "documentales" de seres salvajes (Operacion NiNi) en los cuales los concursantes se vanaglorian de sus hazañas y mas de medio pais se centran en aplaudir sus estupideces, es entonces cuando al niño de 6 años le preguntas que quieres ser de mayor, y en vez de contestar medico, astronauta, arqueologo, futbolista, profesor.... te contesta que quiere ser cani para salir en el Diario de Patricia...

vasco jaenero dijo...

¿Desaparecerá esta tribu,y vendrá otra más parásita y peor?.

un padre preocupado dijo...

Las cosas no van por buen camino y yo me pregunto, como vasco jaenero, si en un futuro no aparecera otra tribu aún mas parásita y peor.
A los hijos no los puedes controlar en todos los espacios de su día a dia, aunque se presuma de ello. Es una tarea titánica y a la vez hay que llevarla con guantes de seda porque como noten que se les controla mas de lo que les gustaria, la reacción puede ser terrible y dar paso a una rebeldia que puede desembocar en un problema tremendo.
El patio está muy mal y hay que pensarse muy mucho la educación que le damos a los crios. A pesar de hacerlo de puta madre te puede salir rana el niño, un Ni-Ni y te has amargado la vida para los restos.

Máximo dijo...

Lo mejor es que os esterilicéis con una buena vasectomía o en su defecto una castración química para evitar la tentación del lado oscuro y no procreéis más niñatos.

Como cantaba SIniestro Total:

Pueblos del mundo, extinguíos!
Dejad que continúe la evolución
Esterilizad a vuestro hijos
Juntos de la mano hacia la extinción.

Alex de Large dijo...

A todo esto se le llama "falta de vara". Pero creo que los padres la necesitan antes que los hijos.

por si acaso me ocurre a mi dijo...

Con los tiempos que corren y las leyes como están osa poner una mano encina de un chavalín que se te cae el pelucón.
Lo mas que puedes hacer es darte de hostias tu mismo, preguntándote donde has fallado y la verdad es que muchas veces no se falla, solo sucede.
A los padres de esta nueva generación todo mi respeto y que el que está allí arriba, si está, los ayude a llevar la cruz. Que todo se quede en un sarampión.

Por mi hijo la vida dijo...

Rápidamente lo arreglamos culpando a los padres del resultado final en la adolescencia o adolescencia tardía de los hijos.
Los padres, tanto los que tienen hijos de esta pandilla como los de los niños modelo, quieren lo mejor para ellos, viven por ellos, trabajan para ellos y los cuidan y miman como el tesoro mas preciado que tienen.
A nadie se le ocurre, que sea padre, imaginar no dándolo todo por un hijo. Lo has deseado, lo has tenido y lo quieres mas que a la niña de tus ojos. Bastante sufrimiento hay en las familias que tienen la desgracia de que el chico o la chica se tuerza.
No seais tan tajantes afirmando que es "falta de vara", como diez Alex de Large o que los padres están mas interesados en otros menesteres como he visto en otro comentario. Quizás no se ha estado muy fino con el niño, se le haya colmado de atenciones pensando que lo sabrían valorar, pero no creo que nadie tenga algo mas importante en sus vidas que sus hijos.
Claro está que yo hablo de padres normales, con hijos deseados. De otra historia, no entiendo.

vasco jaenero dijo...

Podéis dar gracias a dios,o en todo caso pegaros con un canto en los dientes,que la manada nuestra esta al sur de Despeñaperros,a pesar de los defectos que tienen,no son como los de aquí,tienen el cerebro agrillado por el nacionalismo violento.

Y se diferenciar a ambos grupos,en el que me quedo con media docena de los nuestros,por muchas cervezas,frenazos o carreras se tire con el coche,asuste a las viejas,sean un poco broncas con los camareros,tengan todos esa estética de horteras mataperros,revienta sofás,cosa con ojos que solo aporta en casa los dientes...

Y todo lo que queráis,si es que el destino te concede un bala de estos,o mejor dicho un descerebrado alérgico a los estudios y al trabajo,este último si acude será porque tendrá una motivación consumista muy alta como para que doble el lomo tan arqueado de vagancia.

Porque como son todos igual de asnos malpelados,que vive dios,que para entretenerse lo capte en los batxoquis,le vuevan las pocas neuronas al revés como los calcetines,y tengas a una perfecta máquina con sus pantalones de pitillo,sus zapatillas falsas chinas,su sudadera,un pañuelo y dispuesto si te lo ordenas con otros desgreñados "gudaris" poner patas arriba la zona donde te han ordenado desde las Altas Instancias quemes todo lo que se combustible,sea contenedores de basura,cajeros,autobuses.

Porque le han dicho que el origen de los males son esos señores que revueltos entre ellos viven allí,que se les conoce como maketos (de padre a lo mejor de Jamilena)y que desde que pisaron por primera vez esa tierra,no han levantado cabeza,que si se fueran y si se esfuerzan para alcanzar la independencia,van atar a los perros con ristras de chorizo...

Demos gracias a dios porque parte de la politica del Estado es presionar en los padres y que sean ellos los que les partan la crisma, como modo de sacarlo de ese peligroso redil antes de dar el salto a la ilegalidad y hacerse bandolero en busca y captura.

Y no solo estos,tenemos que por el fenómeno social de la inmigración en ciudades con alto número de ellos,se ha dado que gracias a la politica de reagrupamiento familiar,que un familia si tenía a hijos en su país,que se los puede traer,teniendo que entre ellos y para no extrañar la tierra,el modelo de banda urbana lo han fundado y como entretenimiento mejor es delimitar el barrio y ahy de aquel de la banda rival que lo pase...tipo Mara Salvatrucha,Ñetas o Lating King,es llamativo esto porque se matan entre ellos,son escasas las escamuzas contra pandilleros nacionales.

O que pertenezca a algu grupo neonazi tipo skin head aporrea negros o comunistas.

O el modelo igual de juventud que viviendo los rumanos en ghetos,los hijos de estos que perfectamente pueden estar compuestos por calorros,quinquilleros y payos,hacen igual que los españoles,meten el mismo jaleo que ellos pero son más propensos a enfrentamientos fuertes con la policía.

O sea,que es una lotería,pero qué le vamos hacer.

Alex de Large dijo...

Para "por si acaso se me ocurre a mi":

No estoy diciendo que le vaya a poner la mano encima a nadie. Solo digo eso, que hay "falta de vara". Que la culpa la tenga el poder legislativo, ahí ya no entro.
De igual forma, con "falta de vara" también hago referencia a los castigos, si no, no lo hubiese entrecomillado.

Para "por mi hijo la vida":

Mi opinión es que una persona se condiciona por su entorno social y familiar, para bien o para mal. Nadie "se tuerce" por caprichos del destino, o porque lo lleve en los genes. Pero creo que los padres son los responsables, en última instancia, de que una persona "se tuerza" como apuntas.

En ningún momento he dicho que los padres lo hagan mal conscientemente, pero a lo largo del día, en multitud de ocasiones, yo intento hacer las cosas lo mejor posible, aunque luego me pueden salir mal.

Si crees que el problema es que se le ha dado atenciones a un hijo, esperando que las sepa valorar, ya empezamos mal. Primero hay que enseñarle a valorarlas, y luego a dárselas.

Conozco multitud de casos, en los que un hijo abre la boca y a los padres les falta tiempo para darle lo que pide. ¿Son malas personas? ¿Lo están haciendo conscientemente para que su hijo no sepa valorar lo que pide? Es evidente que no. ¿Lo están haciendo bien? En mi opinión, tampoco.

Personalmente, muchas veces he llorado y me he enfadado, porque mis padres no me dejaban hacer lo que otros niños de mi edad, o no me compraban lo que otros tenían. Nunca lo entendí. Es más, pensaba que lo hacían por fastidiarme. Ahora que tengo uso de razón, me alegro. ¿Será que mis padres han tenido suerte conmigo, por saber apreciar lo que me daban? Me parece que la suerte hay que buscarla.
Casualmente, los padres de mis amigos, que hacían lo mismo que los míos, también han tenido suerte.

Rafistalkis dijo...

Este enlace demuestra el sistema judicial está creando y protegiendo a estos tipejos:


http://www.20minutos.es/noticia/672291/0/joven/aire/ano/

Para Alex dijo...

Yo no digo que sea cuestión de suerte ni mucho menos, la educación de un hijo. Pero que afectan muchos factores aparte de la educación que se le da en casa, pues si. El entorno externo, en aulas, en patios de recreo, en salidas extra escolares, amigos, etc. etc. influye y mucho.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de vasco jaenero. Con todo lo que esta cayendo tenemos mucha suerte aquí abajo.

Máximo dijo...

Para el 21, qué quieres que te diga, éramos varios en la pandilla desde críos y uno se salió del grupo y acabó ante el juez por posesión de estupefacientes en cantidad importante en un coche para revender... ahora no sé ni por dónde anda, pero está claro que por su entorno de aimgos y del colegio no fue, ya que todos hemos salido normales y este picó como podía haber picado cualquiera. Eso sí, ya desde pequeño en su casa le permitían hacer de todo y bueno, puede parecer inginificante, pero con 11 años ya se puso un pendiente en la orejilla y su padres tan contentos...

Bueno chavales, ya llega el fin de semana, tened a vuestros hijos bien vigilados, miradles en el monedero de las carteras donde suelen guardar el chocolate, y joder, que se busquen otra excusa cuando os digan que van a dormir a casa de un amigo o amiga, que la primavera la sangre altera y cada vez empiezan antes!! jajajaja

pirotecnico dijo...

Yo digo una cosa que es la causa de todo este problema,los padres nos sentimos impotentes ante las leyes que no hacen mas que dejarnos tirados por los suelos, y que nos tienen las manos atadas sin que podamos hacer nada, ahi por ahí un juez en granada que es un tipo muy bueno en esto de la educacion en familia que da castigos ejemplarizantes a los niños para que se den cuenta de su error,pero sin traumatizarlos, es decir que la ostia o el pescozon de toda la vida,no es valida ya en esta sociedad actual, pero que un niño pegue y maltrate a su madre, el tiempo que le de la gana, eso parece algo normal.

vasco jaenero dijo...

Sin embargo parece que ahora se ha desatado un romántico sentido del servicio de armas a la Patria bastante grande.

Hace poco leí que en no sé qué porcentaje había subido el alistamiento profesional al Ejército,cuando hasta hace poco tenían que reclutarlos en paises de Sudamérica,porque el españolito patrio ni de coña se acercaba a un cuartel,y sin embargo ahora,se les ha desatado un amor por el noble ejercicio de la milicia...que no veas.

Apañado va el Ejército ( se meten por lo goloso de las pelas)con estos descreidos,apañado,porque la desmotivación será bien grande a dar el callo.

Menudos soldaditos...

Encima muchos cuando pasan por un bar y ven a un inmigrante de camarero,balbucea de que "esta gente" les está quitando el trabajo,cuando antes de la crisis ni a lazo se ponían a trabajar con la pespectiva de hacerlo en fiestas y fines de semana,y si no es por esta gente extranjera la hostelería no sale adelante.

Cosas veredes amigo Sancho.....

pitotecnico dijo...

Amigo mio si al señor inmigrante no se le pagará 400 euros por ocho horas de trabajo, sin estar de alta en la S.S en la mayoria de los casos. luego no llegaria el español a pedir trabajo, y si pide su sueldo normal segun convenio de la hosteleria el tio se le echa reir en su cara, y le dice "anda vete que con lo que tu me pides meto yo aqui a trabajar a 3 inmigrantes por tres duros" esa es la realidad, igual que en el gremio de las asistentas del hogar, la española quiere y debe cobrar minimo 900 eruos,la inmigrante te lo hace por 400 euros,y eso esta al dia,quien trabaja por esa miseria a no ser que no tenga ni compromisos ni papeles ni ná de ná, el español debe de pagar sus impuestos.

vasco jaenero dijo...

Entonces convengamos que tenemos la clase más baja,amoral empresarial de todos los confines de la provincia que es un santo Reino.

Pero estará habitado de tios bajos como tú o como yo,que si me pongo un negocio lo que pretendo es ganar pelas las suficientes para hacerme un "chalé",pegar un (joer voy hablar en jaenero no como diga las normas del buen hablar del español coño ya),pegar un frennazo a la entrada con mi 4x4 delatando expele riqueza como el que no se pone desodorante,porque he tenido la suerte de que tengo una fiel clientela,y lo he traspasao,me levanto a las doce y me rasco los guevos gracias a la renta que saco del arquilé,si la cosa va mal como ahora,como los de siempre los de toa la vida no me van a admitir,y como está de moda el que si opinas,el verborrear que todo es por curpa de quien manda,pues hojalá asomara Franco por el cerro las pitas e íbamos a ver las cosas en condiciones,que el que asomara las orejillas de ya lo iba a poner a escuadra....

Dios mío,que está al órden del día que el que es un bajo sinverguenza en estos negocios cuando le va mal apelan vociferando (sin que nadie les pida su opinión)tiempos pasados,a lo mejor será que tienen en democracia (que les importa un cominico)las habas contás,y posiblemente en ese estado gris de una dictadura tienen campo para trotar todavía.

Albañiles chapuzas que pasan del iva,sueltan cada bacinazo horrible,taxistas casposos que en un trayecto como de Jaén a la Guardia te cobran 28 euros en los barecillos de sus paradas apenas se le tuerce el palillo en la boca sueltan cada frase que me asusta.

¿Es mentira esto?.Eso no es más que el egoismo de explotación que los sinverguenzas,independientemente el gobierno que haya,lo principal es su panza,y si lo dudas vuelve a ser su panza por la facilidad (porque las ideas ideológicas son la punta la polla)de cambiarte de chaqueta como calzoncillos casa día.

Y que pollas,pa que nos vamos a metenos en pejigueras de cascaeras sin sentido....

Es la clase baja amoral/social de estos "empresarios",y respecto a las marranas,sin clase ni cultura que tienen "chica" que son autobuses enteros los que vienen cargaos por la mañana a inflarse de limpiar las miserias de estas "señoras",que encima de tener a una extranjera en su casa,en sus habituales sitios donde se toman sus vinos,se quejan de la cantidad que hay por todos los lados,y que si patatín que si patatán...

El que contrata es el bajo y el infame,fuera en la calle las necesidades son todas,el sinverguenza es ese que entre la mierda vive y encima es capaz de enarbolar opiniones que claman a la decencia sobre la moral social,cuando ellos son los menos postulantes intimamente de lo que vociferan en público.

Y se trabaja por lo que sea,de ahí el aprovechamiento negro de estos pescadores con el rio revuelto de la crisis.

vasco jaenero dijo...

Os mando un abrazo,el miércoles tuve que salir de Vitoria zumbando a La Guardia porque mi madrina se había muerto después de una larga terepia de quimio contra un cáncer linfático.

Os lo mando,porque por favor tengáis paciencia,que el reino de los cielos y la modernidad os la merecéis,en serio que a la una con mi niña decidimos el irnos a comer a Jaén y creí que podría entrar en Jaén.

Le digo a la criatura que mejor por la carretera del norte que desemboca en donde era Cuétara,y la virgen santa,encima con hambre y obra que me veo un cirio frente a Molina donde por el centro un pedazo de obra anárquica del copón con todos los coches de todo el mundo allí.

Joer que pedazo de atasco,parecía como si entrara en Bagdad en plena guerra,y nos echan para abajo,los puentes de Los Prados los han volado y no veo sitio para cambiar de sentido.

¡¡¡Que nos llevan a Las Infantas¡¡¡ y entre la confusión,de ver eso,y que tenéis todo mi afecto del estado de cabreo que tenéis,con derecho a toda la malafollá del mundo,que de pronto la autovía que va a Úbeda,Baeza Mancha Real......

Le digo a mi muchacha,vamos pallá y en la carretera que cincunvala Mancha Real en un restaurante de gasolinera comimos como obispos al elegir los platos independientemente....

Soy de Jaén,no vivo alli,pero exijo os den un bono por tres meses gratis para que os salga gratis el trenecillo,porque si es aéreo,o subterráneo estoy seguro merecéis el cielo,o cuanto menos estar exentos de declarar la renta,porque valiente caos,Jaen es peor que entrar en México Df (estuve siete años viviendo allí)con lo chiquituso que es.

Madre mìa,ahora cuando escribís comprendo que poca malafollá escribís.

Venga que os van a poner una ciudad de juguete,que dolor no dura siete años......

Pero anda que el asunto,no tiene cojones.....

Máximo dijo...

Joder vasco jaenero habernos preguntado al omnisapiente grupo de foreros de jaenadas y te hubiésemos dicho que mejor en vez de ir a Jaén te hubieses ido a Granada.

De todas formas en cuanto en cuanto empiece a funcionar el tranvía la gente de fuera a dejar el coche en nuestro fantástico "aparcamiento disuasorio" y a coger to Dios el tranvía que el cacharro ese de los 100 millones de euros hay que amortizarlo como sea. Joder que ha costado más que la maricona de CR9!!!

Máximo dijo...

"""Entonces convengamos que tenemos la clase más baja,amoral empresarial de todos los confines de la provincia que es un santo Reino.""" vasco-jaenero dixit.

Amigo, yo es que eso lo tengo más claro como el agua cristalina, más claro que el azul radiante de una mañana de verano.

En Espanistán todos todos todos somos unos insolidarios y unos sinvergüenzas con el tema del dinero negro y la economía sumergida, hasta tal punto que lo vemos como algo bueno, justificable y totalmente normal, y esto sucede desde nuestros gobernantes con flagrantes casos de corrupción urbanística y de contratos con la administración a base de sobornos con dinero negro. Y claro, si lo hace todo Dios, pues yo no voy a ser el tonto que pague impuestos, yo no voy a ser el que pague a ese tío una factura si me cuesta menos sin factura, yo no voy a ser el gilipollas que pague a un tío que contrato legalmente pudiendo meter aquí a 3 negritos que por 4 duros me hacen el triple que el otro al mismo precio....y así tantas y tantas cosas que vemos normales pero que a la larga es algo malísimo para cualquier país, pero como estamos en un país de mierda no pasa nada, eso sí, luego no vale quejarse de que no tenemos las prestaciones sociales que tienen países desarrollados como Dinamarca, Noruega, Alemania, de gente civilizada que reciben dinero por cualquier hijo que tienen, ayudas bestiales por esto y lo otro, buenos sueldos y gasto público brutal con un 25 % de IVA y sin apenas economía sumergida,...

Joder la insolidaridad está más que presente en los empresarios, pero es que está a todos los niveles, desde los políticos de mierda (corruptos a la horca de la plaza del pueblo) que deberían de dar ejemplo a todos, hasta todos nosotros.

vasco jaenero dijo...

Amigo Máximo,yo creía que se exageraba,luego me dice mi esposa que si me da por meterme por la carretera de Granada para llegar a Puerta Barrera...la cosa peor.

No es infundada la malafollá que de forma natural sacamos afuera,con esto más todavía.

Un pedazo punto negro con obras o sin ellas es el colegio maristas con avenida de Madrid,allí las cuatro madrecitas para llevar al repeinado niño al colegio por no gastar calorías andando,la doña se saca su coche,y en vez de parar y que se baje el chavea y se meta para adentro,llega quince minutos antes de la apertura y lo deja en doble,triple y cuádruple fila,como me pasaba a mi que tenía que pasar por fuerza el año pasado con motivo de ir a la aceituna,pillabas un pedazo rebote del carajo.

Desde casa,hasta la glorieta del bariloche te podías tirar 35 minutos,pero aquí es la repera,encima pone el ayuntammiento a dos guindillas (municipales) a meter más bulla si cabe, en encauzar el tráfico mientras entre los autobuses de los niños,y el de las poco amantes en gastar suela de zapatos, esta el taponazo montado, es para no pasar otra vez.

Me dió por decir un día:guardia mirusté...que dejo el coche un ratillo aquí...,que voy enfrente a ese bar a tomarme un café y un paquetillo de tabaco...que no es náa...

Y dice que como se me ocurra,que me empaqueta,aparte que no me iba dejar lo abandonara así como así,y le dige que porqué,¿porque no tengo tetas y un crío que dejar en este colegio?.La puya que le endiñé le mosqueó de sobremanera al consentidor de estas delicadas jaeneras de dejar el coche como el tío del oeste el caballo, frente a la puerta del salón,si no tiene sitio para el,lo ata al rabo del otro,como es lo que pasa.

Y se me vino para mí...bastante soviético el tio,que si no es porque las dos docenas de coches estaban todos pitando el tio me hace aparcar y me empluma me echó palante braceando como el autor de aquella verbena de coches puestos por todos los lados y consentidos.

Aparte que se las gastan las señoras buena,otra vez que iba a ponerse,todo su empeño era en no topar contra el de la izquiera sin apercibirse de mi lado,y venga hacer intentos de colocarse que pegué un manotazo en la portera mía,y la otra se quedó muda,quieta,y se bajó blanca para "ver" el pedazo abollo que habría hecho y al vernos reir por la coña montada nos lo puso de corbata, al decir que como metiera las manos para adentro al cuello de alguno le sacaba las tajás...que intervino el urbano poniéndose por medio para librarnos de que nos aplaudiera las orejas a base de bien.

En fin problemas de una ciudad de dos millones de habitantes con algunos menos en la realidad y que es posible todavía el anticiparse a que esos problemas no pasen de endémicos a plaga eterna.

A ver quien es el guapo que se lo dice a esos okupas del edificio de plaza Santa María,con lo chulescos/paletos que son.

vasco jaenero dijo...

El objeto de la laxa ley del menor,es porque los juristas que son tan adelantados cuando quieren,no desean tener en el futuro un pais lleno de gente agilipollá a causa de conducir como es debido a los chavales,por el peligro que si se le aplica la normal disciplina que nos aplicaron,éstos se pueden traumatizar.

Nosotros no nos traumatizamos porque eso de los psicologos no se estudiaba con tanta profusión por lo tanto no se quedaba nadie así.

Y nadie piense que tienen otra mentalidad los chavales de inmigrantes,estos igual que los nacionales,no sabrán el idioma pero aprender pronto a vaguear,eso pronto lo han aprendido.

Donde vivo hay una panda que no tienen un par de bofetadas mal dadas,pero muchísima violencia en los métodos que aplican, que han tomado propia las canchas de baloncesto,y futbito del parque,y que para que jueguen otros chavales les cobran,o ya saben,el peor puede salir el padre que le rajan (como dicen ellos) las cuatro gomas del carro.

Y me llama la atención la impunidad que tienen,por un lado los municipales ni zorra idea de eso,y por otro el colectivo de los gamberros violentos,ellos tan "amantes" de que exista orden según su credo nacionalista no intervienen,de tal modo que tenemos una bonica costumbre procedente del otro lado del charco que encima tienes que poner buena cara por el rollo ese de la inmersión cultural tan de moda.

Entre los nuestros,estos con ese método,y los magrebies que no levantan un palmo del suelo y ya van con los bolsillos llenos de drogas,los batasunos,alguien desde el poder tendrá que levantar la mano a lo Sarkozi y liarse a hostia limpia para poner orden en el puto gallinero juvenil que está convertida España.

vasco jaenero dijo...

¿Esto es lógico,o tiene su fundamento?

En España casi todas las leyes de realojamiento de etnias son casi parecidas,algunas son más generosas que otras porque será en virtud de la riqueza que destinan a este fin social.Aquí esto parece Alemania de generosos.

Y como tal,la gente normal,quiere la justa correspondencia de aquellos que muchos lo ven (a quien le dan una vivienda y pagan 50 euros de alquiler pero como pobres de solemnidad se lo perdonan)como unos descarados privilegiados.

Y se pasan la idiosincrasia la forma de ser por el forro,porque que el 100% de esas "costumbres" chocan contra las normas de la convivencia que todo quisqui se debe.Ellos no,¿para qué?,las cosas de los payos pa los payos.

Total que saltó una fuerte polémica que al final se ha saldado dando la razón a los vecinos de cierto barrio vizcaino en la forma en que a una familia de una etnia (es politicamente incorrecto eso de decir quienes son)que viniendo rebotados de 4 viviendas anteriores (la última porque tenian media docena de cochinos en la casa y los balcones)que teniendo el departamento vasco otro piso libre los llevan para allá.

Y se enteran los vecinos del curriculum que portaban de incivismo que comienzan por cartas de rechazo y nada,denuncias y lo mismo,y se empiezan a organizar en manifestaciones en que la mayoría acaban a pedrada limpia,coches volcados y contenedores quemados.

Y estos en vez de guardar las apariencias una tarde a plena luz del día se lian en los bajos del edificio a tiro limpio con un clan rumano especializado en robo de cables eléctricos y ordenadores que exportan a Rumanía.

Y con los ánimos calientes,tiene la ertzaina que poner a tres tíos en la puerta del clan este porque un anónimo vecino de madrugada ve que están subiendo en el ascensor gordísimo cerdo de muchas arrobas,y con un martillo porro le hace mixtos la puerta.

Y nada,encima la justicia se tira a por los que no querían a estas perlas en su bloque.

Pero en vista de que claro...eso de tener a tres boinas colorás de guardia es caro,al final han optado por realojarlos a otro lado.

Y a cuenta del departamento vasco de realojamiento venticinco mil euros ahora en reparar el piso,que hasta el marco de las puertas el gorrino las ha mordisqueado.

Pero a ver quien es el guapo del politico que les dice no,para que cuatro soplagaitas sean capaces de llevar esto a la ONU o Estrasburgo.

Anónimo dijo...

madre mia ¿de que hablabamos? al principio,un orden por favor señores,que se van ustes por los cerretes de jabalcuz.

vasco jaenero dijo...

Perdón me embalé y cuando me dí cuenta ya llevaba las cabras por cerca el Puente Jontoya.

Anónimo dijo...

mi niño es el mejor ole por mi niño, tiene 2 meses pero es el mejor.....en el 2025 ya os contaré.....ole por mi niño............

Publicar un comentario