Baltasar Garzón, el intocable

29 abril 2010


Seguro que alguno de ustedes estaba esperando este post. Ha pasado un tiempo prudencial para que las dos partes expusiesen sus argumentos. Ahora nos toca a nosotros. Durante los últimos meses, numerosas organizaciones y ciudadanos anónimos han exigido que no se juzgue al juez Baltasar Garzón. Como ustedes saben, el magistrado jienense está imputado en delitos de prevaricación, investigación ilícita y también, creo recordar, por no reciclar. Sin embargo, estas voces desmienten todos estos hechos y han montado varios circos para tener mayor protagonismo.

Estoy seguro que la mayoría de los asistentes a dichas manifestaciones ni siquiera sabe el cargo exacto de Baltasar Garzón. Pero bueno, es de Jaén. Eso es lo importante. Repetimos como monos lo que dicen en la tele aunque no tengamos ni puñetera idea de lo que significa y a otra cosa. Es que es de Jaén. Realmente no sabemos por qué está imputado, pero no pasa nada. Es de Jaén. El juez Garzón es una persona que no he visto en mi vida, aunque no me importa. ¿Les he dicho que es de Jaén? Y eso es lo importante.

Realmente es curioso que se ponga el grito en el cielo porque se siente en el banquillo a un ciudadano español. Si el señor Garzón está libre de pecado, será absuelto y podrá tomar medidas como represalia. Es muy curioso que las voces que hemos mencionado un poco más arriba pidan justicia y que, para obtenerla, exigen que no se celebre el juicio. ¿Por qué no puede ser juzgado Baltasar Garzón? ¿De qué tienen miedo? ¿O es que acaso el juez no confía en la justicia?

74 comentarios:

maria dijo...

Hombre estaba yo esperando este post.
El señor Garzón, aunque es de Jaén, está sometido al imperio de la Ley como todo quisqui, digo yo, no entendiendo el revuelo que hay armado con este tema.
Este señor está poniendo todas las trabas posibles para impedir que se le juzgue, que de otra parte no tiene mayor importancia si está libre de culpa. Luego como dice Rafistalkis que pida los daños y perjuicios que considere oportunos.
Lo último, el Juez Varela se aparta de la causa de Garzón. Este señor al que Garzón le está complicando la existencia, ha tenido la vegüenza torera de retirarse del caso hasta tanto no se tramite el incidente de la recusación que hay contra el.

que verguenza... dijo...

Vergüenza me dio oir a Gasparín Zarrías defender a capa y espada al juez Garzón.
Decía que su abuelo fue fusilado, su padre no pudo hablar (eso no es cierto porque su padre fue senador por la provincia de Jaén desde que comenzó la democracia en España) y por eso apoyaba a su amigo Baltasar. Además porque es de Jaén, supongo...y que conste que Gasparín es de Madrid.

Anónimo dijo...

Si está limpio de polvo y paja ¿por que está tan preocupado?.

aunque sea de Jaén.. dijo...

Que espectáculo Dios mio.!
Si no tiene nada que temer no entiendo el por que está alentando esta movida para que se retire la causa.
Al Gobierno le viene bien, así no hablamos del paro.

Pepry dijo...

Creo que son tres delitos de los que se imputa: de la financiacion de los cursos en Nueva York, lo de las fosas de la memoria historia, y creo que el de las escuchas ilegales. Yo solo lo defiendo en lo de las fosas, porque me parece una vergüenza que todavia no se pueda dar un enterramiento digno a aquellos que fueron asesinados en el bando republicano (recordemos que los fascistas si que fueron honrados)

Daniel F. dijo...

Con su permiso, creo que el fiscal no ha acusado a nadie... ¿conoce usted algún caso el que el fiscal retire la acusación y el juez por su parte siga con ella?.
ETA, el narcotrafico, los traficantes de armas y muchos más ganaran quitando a Garzon de en medio.

vasco jaenero dijo...

Voy a ver si lo explico de forma sencilla.

-Resulta que el Tribunal Supremo,a instancia de una denuncia del grupo que salió a raíz del asesinato del concejal del pp Miguel Angel Blanco,Manos Limpias,de un presunto delito de prevaricación,palmado,premeditado,consciente, por la actuación tenida en el proceso abierto a tenor de peticiones formales de asociaciones de víctimas de la represión franquista de la guerra civil española.

*Este juez entre otras cosas,fue el que incoó el proceso de los GAL de conocidos resultados penales y politicos.

*El proceso este viene porque parece que está en clara confrontación a la Ley de Amnistía de 1977.

Sigamos.......

Sin embargo, los magistrados han estimado que los motivos relatados en la querella, en caso de confirmarse, podrían constituir un delito de prevaricación. Este precepto castiga al juez que, a sabiendas, dicte una resolución injusta.


Según parece,la querella que obligado está este juez a personarse como imputado,dice que este juez de la Audiencia Nacional,que organizó un montaje judicialma en alusión a las desapariciones forzadas durante la Dictadura,y parece que "desprecia",la ley penal de Amnistía aludida,sus propios actos etc,en que se elude los actos de genocidio y los poco claros "fusilamientos de Paracuellos del Jarama" por parte del Frente Popular.

Esta causa abierta por el juez de Torres,estuvo parada hasta agosto (creo) del 2008,pero luego la retomó,con nuevas diligencias previas,cursando oficios a diferentes centros oficiales,para que le informasen de la cantidad de personas desaparecidas en la Dictadura,que se las identificara,incluyo en esta investigación una petición a la Conferencia Episcopal para que en las parroquias facilitaran el trabajo a la policía judicial,consultando los libros de fallecimientos registrados en su esas fechas.

¿Fue prevaricación lo que hizo Garzón?

-En ningún momento de manera oficial,don Baltasar G,se declaro competente de trabajar en este procedimiento.

-Pero siguió y metió otro elemento nuevo,como ha sido aquello llamado Alzamiento Nacional en octubre de ese año,y lo tipificó como delito contra los altos organismos de la nación (fue un golpe de estado que triunfó)entendiendo que si era competencia de la Audiencia Nacional incoar el proceso por esta abierta vía.

-Don Baltasar Garzón en su trabajo,califica de presuntos responsables a los cabecillas rebeldes golpistas:Don Emilio Mola,don Gonzalo Quipo de Llano,y el que sería futuro dictador,Franco.

Y por incoarle un prceso penal a personas fallecidas,due donde ganó cuerpo la sospecha de prevaricación.

-Y ya puestos a que estaba sumido en un procedimiento judicial,el magistrado Varela agregó con el envío al CGP Judicial la investigación por el dinero cobrado a causa de unas conferencias que dictó en diversas universidades de Nueva York.

Gracias.

vasco jaenero dijo...

Temujín.

La salud democrática de España ganó mucho,recordemos que los GAL sacaron a los socialistas del poder,y el proceso lo instruyó el.

Ahora porque todo esto ha sido alentado por el grupo Manos Limpias,nacido a raíz del asesinato de Miguel Angel Blanco y de Pagarzatundua,que en vez de preocuparse por las victimas está haciendo politica ultramontana de ultraderecha teniendo como lider a la hermana del asesinado por la banda criminal Maite Pagarza,que sectores del Pp vasco están desligados por cuanto la dureza ideológica que tienen,fascismo puro y duro que avergonzaría a Franco.

Daniel F. dijo...

Por eso me gusta Garzon, porque acusa a izquierda y derecha sin mirar a partidos, ni ideologías...

vasco jaenero dijo...

Es la pura aplicación de la ley:El que la quebrante se la aplico y punto.

Los que obtuvieron los grandísimos réditos politicos por lo de los Gal,son ahora los que están con el cuchillo entre los dientes deseándole como menos desaparezca del mapa para siempre por destapar esto.

Vaya manera de llevar de manera necia la politica de un país.Tenemos la derecha más cerril y de dehesa de toda Europa.

Daniel F. dijo...

La derecha esta que solo tiene un partido, cuando menos es discutible. En la izquierda hay varios pareceres, en la derecha uno, no lo entiendo...
Apoyo a Baltasar por lo que tiene de ciego, como el símbolo de la Justicia...

Anónimo dijo...

Todo mentira, ya sabes el princio de retroactividad penal, ahorabien, ya puestos ¿ pOR QUÉ NO SE ENJUICIA A LOS PARTIDOS DEL fRENTE POPULAR Y A TU ENTRAÑABLE PNV? TAMBIÉN DIERON UN GOLPE DE ESTADO 1934 Y EN LA MISMA GUERRA CIVIL , A LA II REPÚBLICA O LA TRAICIÓN ESPAÑA CON STALIN DE LA MANO ya sabes la verdad es verdad la dega agamenón o su porquero. TIenes un cacao mental CON TU SULEDECITO NACIONALISTA.

vasco jaenero dijo...

Anónimo nº 12.

Te diré que por trabajar en esta tierra,que en modo alguno,aquí no he explicado,ni dado a entender,ni hacer apología pacífica de partido alguno,menos el PNV,que tampoco lo sería si lo hiciera.Democracia Nacional son mil veces peor,al sr un hato de desertores del arado que han aprendido a hacerse el nudo de la corbata,de lo mostrencos que son en lo que voficerán.

Eso es pensar a la ligera,que en todo caso,tampoco pasaría nada porque la militancia politica está avalada por la constitución.

De modo,que puedes al menos no llevar a la gente a extremos que ni he dado a entender,ni lo haré,ya que el credo sedicioso este (aunque lo conozco muy bien)no va con mis principios demócratas.

O sea,o quieres fomentar mosqueo,o no eres consciente de lo que escribes,o te gusta hacer el maleducado con tal de montar recelo entre los participantes de este blog.

Aparte que apenas se te entiende,escribes a lo metralleta sin coordinar lo que piensas a las órdenes que manda el cerebro a los dedos, y escribir con algo de fidelidad y sentido.

¿Ok?,pues eso.Saludos.

Un chileno residente en España,¡¡viva Garzon¡¡ dijo...

Yo he estado en manifestasiones,en mesas petitorias de recogida de firmas,en repartir manifiestos,como inmigrante chileno reconozco el pundonor judisial que tubo para con nosotros todos los chilenos de bien.

Todo porque creo en la integridad moral del señor magistrado Garzon,el que tubo el arrojo bonito de prosesar al asesino Augusto Pinochet para regresarlo a su pais.Y a la dictadura de Argentina.

¿Así se lo pagan?.No os entiendo,os lo aseguro.

vasco jaenero dijo...

¡¡¡Hermano,me has sacado las lágrimas,a lo español te lo digo:Ole tu polla tio¡¡¡

Anónimo dijo...

qUE NO CHIQUITO, QUE MIENTES, QUE JUZGUEN A TODOS A LOS DE LOS DOS BANDOS, pero desde 1931, y no mientas más. Garzón es presunto, hay indicios .Y por los mismos motivos que no aceptó lo de Carrilo ahora quiere juzgar a regimén anterior o personas , con los mismos argumentos los acepta lo que antes no aceptaba , y sobre lo del GAL , parece mentira que vayas de listo cuando tu sabes perfectamente que actuó cuando no fue ministro y no llegó al final , Así NO MIENTAS CON TU AMetralladora MANIPULADORA, Y democracia nacional es un partido legal exctamente que los demás partidos legalizados. HAY QUE SER IMPARCIAL Y NO PASARSE DE DEMÓCRATA NI QUERER SER MÁS DEMÓCRATA QUE LOS DEMÁS. pd: El delito de genocidio no existía .

lolo dijo...

Garzón es presunto de momento.
Al margen de que me caiga bien o mal considero que es una persona mas, un español mas y punto. Si hay indicios de delito que lo investiguen y lo prueben. No entiendo la zapatiesta que se esta armando con este asunto cuando tenemos problemas mucho mas graves que resolver. Los tribunales de justicia ya se ocuparan de este caso que para eso está.

sonia dijo...

Le veo yo a este muchacho unas ansias de poder que no son normales. Lo malo es que le estan haciendo creer que esta por encima del mal y el bien y eso no esta bien, nada bien.

Sebas dijo...

Si me parece que deba ser investigado por la financiacion del curso en New York, los otras dos imputaciones me parecen ajuste de cuentas, al fin y al cabo la justicia esta en manos de los dos grandes partidos, los miembros del tribunal supremo son 12 y seis son elegidos por el senado y otros seis por el congreso de los diputados. El resultado a mi juicio es un circo político judicial.

En cuanto al señor Garzon, en función de quien gane la batalla mediática ó saldrá de rositas ó acabará su carrera judicial.

P.D. Desde luego la han cagado metiendo de por medio a falange española y a manos libres en la acusación.

Sebas dijo...

ah se me olvidaba yo no creo en la justicia (imparcialidad), y Garzon que esta metido en ella y que como todo hay muchos trapos sucios de por medio tened por seguro que tampoco.

La justicia es como la historia es muy interpretable y la escribe quien se lleva el gato al agua.

Anónimo dijo...

"la han cagado metiendo de por medio a falange española y a manos libres en la acusación"

Una aclaración:Se personaron ellos con una demanda,no que fueran metidos sin previo aviso.

Hablemos con propiedad please...

Máximo dijo...

Garzón ha hecho cosas buenas y lo del GAL recordemos que fue por venganza contra el PSOE de la época, del cual formó parte en unas listas, no lo olvidéis.

Pero bueno al caso en cuestión, creo que no se está juzgando el fondo de la cuestión (o sea las fosas en sí, la memoria histórica y condenar a responsables, que ya están todos muertos por cierto) si no las formas (prevaricación), no estando capacitado en teoría. Si no es prevaricación que lo demuestre y siga con su caso, pero no está por encima de la ley ni de la justicia y si ha hecho algo mal pues tendrá que ser juzgado como cualquier hijo de vecino haya hecho lo que haya hecho antes bien o mal, mejor o peor.

Yo de todas formas creo que al PSOE le viene muy bien todo este asunto y que se alargue lo máximo posible para desviar la atención de la situación del país e intentará ayudar a GArzón para que no se la líe jamás como hizo con el GAL y por eso moviliza a sus sectores radicales (que van a todos lados a protestar y a ayudar sus jefes)...los llaman artistas...de pacotilla diría yo, a ver si se ponen en huelga de hambre y la llevan hasta el final. Me da mucha rabia porque no paran de ayudarles y están comprados a base de subvenciones, cánones, etc etc...

De todas formas manda pelotas que esto siga coleando después de 70 años y con una Ley de Amnistía firmada por todos en 1977, yo personalmente lo veo de un casposo que te cagas y al PSOE le viene bien confrontar a la gente como bien le dijo el Zejas a Gabilondo, aquí os dejo el vídeo por si algunos no lo vísteis:

http://www.youtube.com/watch?v=r8YCN2yF62g

vasco jaenero dijo...

Anónimo nº 16.

Desde luego gracias por la tardecilla que me has dado,oye...si no te importa,porque tienes vocación de botarate,que por mi no te cortes,que aparte de darme esos buenos ratos con las sandeces tan íntimas que haces, y de las que si hubiera una cátedra seguro te la concedian a tí.

Que tu sigas,a pesar de que hagas propio el dicho de que es una falacia el tratar de regalarle a un cerdo un kilo de bizcochos.

Que dicho en la lengua de Adorno es:

Es ist ein Trugschluss, zu versuchen, ein Schwein Keksen fütterte ihn zu erheben.

Denn wenn die Spitze ist stumpf ...

¿Takedaoclaro?.Mañana un poco más por favor.

vasco jaenero dijo...

Máximo,pienso que el delito es eso,y si un juez acomete la empresa de empezar un proceso sobre la guerra sucia contra estos bandoleros,es que ya hacía falta que alguien lo hiciera.

Y hablar de venganzas es rizar el rizo,porque es ser demasiado "refinao",el pensar que la corrupción que tienen los de la gaviota,que eso obedece a móviles politicos y no a cuatro sinverguenzas que han dado lugar a ese lio enriqueciendose de esa avarienta manera.¿Que pasa que por ser estos,eso debe de quedar impune?.

Que vamos,que juzgar a esta gente,es ir contra los peperos.....desde luego ya es ser rebuscado de carallo ¿no crees?.

Anónimo dijo...

Κορεάτικα ηλίθιο, αθέμιτη από τη φύση τους, πιο ανόητο από ένα τσίμπημα στο πέος, σας δίνεται για το έτος

vasco jaenero dijo...

¿Un mordisco en ese sitio?.

No es gracioso,por favor me conformo con las tontunas normalitas tuyas.

Porque son de contenido tan patético...y me provocan esa cruel risa de tí.

Sebas dijo...

anonimo 22, con la rigurosidad/propiedad que tu quieras, pero siendo consecuente con mis dos comentarios si pienso que básicamente es una caza de brujas, lógicamente en una acusación no se meten a grupos por la cara, se personan ellos mismos coordinadamente, pero es que vamos....please....se sobreentiende.

P.D. y por supuesto un juez puede ser juzgado faltaría mas, pero no es incompatible con que pueda existir una caza de brujas. (aclaración ante anónimos tikismikis).

Alex de Large dijo...

No Máximo. No todos los responsables de muertes en la Guerra Civil están muertos. Queda Santiago Carrillo que, como consejero de orden público, permitió las matanzas de Paracuellos del Jarama.

Anónimo dijo...

coreanus siempre se ha dicho y en Jaén más ERES MÁS TONTO QUE UN BOCADO EN LA POLLA. Y TU .LO ERES. YO ME RIO DE TÍ , NO POR NADA , SÓLO por esa gran formación ese curriculum ese origen coreano sobrino de un no se quién, diplomatico medio y INGENIERO "périto de lejía". gARZÓN SERÁ INHABILITADO YA LO ESTAS.

vasco jaenero dijo...

No tiene gracia,se ve que por las tardes,la fritura de polladas que sueltas,que tanto me molan, tienen más gracia.

Repite conmigo,a ver si lo aprendes:

"Soy más tonto que las tetas de mi mamá X años juntas y todavía no se han dado los buenos días".

Cosas así por el estilo.Claro estilo bestia como el tuyo,de esa forma tus pobres pensamientos despeinados,que son un batiburrillo aprendido a trote marranero, junto con el patetismo que tienes van acordes.

Te tienes que poner al día en dialéctica,porque si no los chiquillos con lo malos que son,te van a mortificar cruelmente.

Y ya sabes lo que pasa con los mortificados:que acaban escondidos en lo más profundo de la miseria evolutiva.

Es como si un chimpancé estuviera "diprimidu".

vasco jaenero dijo...

Va a resultar que sólo los que piensan como los que desean ver en la picota a Garzón,precisamente en España,que ellos tienen la razón,cucha nene que casualidad.

Y que los editoriales de The Times,Le Figaro,The Financial Times,sin olvidar los apoyos que vienen del exterior,desde la solemne declaración de la Judicatura de Australia,pasando por Argentina,Usa,Inglaterra Alemania o Francia, Japón que estos,precisamente estos,que pueden ser como en todos los lados una panda de zoquetes,que son ellos los equivocados.

Esto lo opina gente de un país que precisamente tiene poquillos nobel de literatura Echegaray,Juan Ramón,Cela y escasos en medicina,pero ni nominados en fisica y no digamos en economía.

Nosotros,y nuestra teoría de que es factible el ir al sol y que siendo imposible el hacerlo de día,¿porque no ir de noche que como está apagado?.

Nos supera Brasil en nº de patentes registradas,pero si la mala leche fuera de utilidad pública,se quedarían éstos a la edad del neandertal.

Cerrilismo ideológico, y envidia malsana,el español que le pudiera sacar provecho a esto se haría millonario,aquí producimos a toneladas.

España siempre dando ejemplo internacional,no precisamente por tener dos dedos de luces...

Daniel F. dijo...

Firmo también el comentario 34.
Sobre todo por esto:
"nuestra teoría de que es factible el ir al sol y que siendo imposible el hacerlo de día,¿porque no ir de noche que como está apagado.".
Resume mucho lo que ocurre en España. Eso y la cantidad de "salvapatrias", lease con hábitos, lease con fusiles que hemos tenido; han hecho de este país lo que es. La extrema derecha se apropia de la bandera de mi país con total impunidad y a los que somos de izquierdas (que no del psoe) parece que nos da vergüenza pasearla. Puse una pequeña en mi coche y ya me llamaban "fascista"...
País.... que diría Forges

vasco jaenero dijo...

Un ejemplo del expolio de la bandera española,fue en la primera legislatura de Zapatero cuando inició contactos con la cúpula de los bandoleros estos.

Alguien en el buzón de mi casa metió una pegatina de la bandera nacional con esta frase:¿Negociación?¡¡En mi nombre no¡¡.

Cuando anteriormente (todos los gobiernos han entablado relaciones)Suarez,González,Aznar,Zapatero,y con Aznar fue el llamado Pacto de Estella que aprovecharon los bandidos para reorganizarse al creer que durante el tiempo este de "paz" iban a respetar el no salir del agujero.

Parecía la novedad criminal más grande del mundo el que se hablaran ambos bandos,y echaron mano a la bandera,como si fuera suya,parece que nadie quiere esos colores y lo que representan,que nadie defiende el concepto de Patria.Unidad,nada más que ellos.

No es que sea de ellos,es que a los que no son como ellos moralmente se la han quitado,de aquí que el chusco recuerdo que cada cual puede tener de esas cosas,le viene a la mente y apenas ve a alguien con ella,lo mira de reojo,le llama de todo.Un acto reflejo creado a partir de este expolio "patriótico" por ellos.

Cuando el mejor respeto que se le puede tener es dejarla ondear en su palo y reponerla cuando se ha roto.

Pero no usarla para fines tan cainitas,por la mera conveniencia de credo y fé.

Anónimo dijo...

Vasquito, tu nos van a enseñar la dialectica que usabas en Mundo Obrero, cuando escribías en el organo oficial del PCE, CUANDO ERA SECRETARIO GENERAL SANTIAGO CARRILLO. Ánimo COREANO QUE SI TE REBAJAS TANTO PARA INSULTAR UN INFERIOR A TI, YA SABES SI TE VEN DSCUTIR CON UN TONTO LA GENTE VE A DOS TONTOS DISCUTIENDO.

Máximo dijo...

En serio porque no quedáis los 2 y os dais de hostias y dejáis jaenadas tranquilo??

Os aconsejo que dejéis en paz a la mosca cojonera de Vasco Jaenero - coreano, es incansable y como no tiene a nadie se aburre todo el día y puede estar todo el tiempo del mundo contestándote, aunque no tenga nada que ver con el asunto y lo que faltaba era ya que nos escribiese en alemán en un blog español y vacilase de Curriculum...joder, desde luego parece que tiene 4 años.

En serio dejadlo en paz que le estáis dando carnaza para que se siga entreteniendo el nene.

vasco jaenero dijo...

La dialéctica que se empleaba en aquellos tiempos y que se redactaba en Mundo Obrero (gracias por ponerlo en mayúsculas,señal de que le tienes sagrado respeto)era la propia para hacernos entender al resto del mundo.

Y fueron algunos editoriales míticos,pero supongo que eso no caería alguno en tus manos por ser de mucho contenido para tu capacidad de comprensión,quizás a ti con la hoja parroquial ibas ya apañadito.Rivalizaba a veces con el Pravda (la verdad en ruso)pues desde Alvaro Cunhal,Marchais,Berlinguer,Haro Tecglen,firmaron artículos.

Respecto a inferior o superior de eso no entiendo,nací como todo el mundo y como no sea la estatura no veo diferencia.Si la ves es que deberás tener algún complejo y o bien procedas a que buscarle las causas,o lo lleves con dignidad.

Y respecto a la gente,si me ven discutiendo y se creen dos tontos,te diré que si llegado el caso eso se produce,lo que pensarán de mi es de un gilipollas tratando de explicar algo con razonamiento lógico a un aporllargao.

Y todo por la inutilidad manifiesta de explicarte algo que te sea meridianamente comprensible sin que me lleve la frustración de que llueve sobre mojado,o se siembra en embaldosado:Nada.

Pero bueno tú a lo tuyo,recuerda que te espero esta tarde,a ver si te superas,pues tienes unos golpes genialmente estúpidos,y eso me mola que no veas.

Sebas dijo...

haya paz no os quiero imaginar en época de elecciones xddd.

Decir que sin Máximo y vasco jaenero este blog no sería el mismo, cada uno aporta su perspectiva, con lo cual se enriquece el blog.

Máximo dijo...

Ey Sebas, llevabas tiempo desaparecido por el blog hasta ayer o así, no? el problema del vasco ahora no es conmigo, yo ya los tuve pero paso de rallarme más porque no merece la pena discutir con alguien que te escribe en alemán.

Los problemas son con Anónimo, le estoy aconsejando que no le conteste más...

Anónimo dijo...

vASQUITO, ERES ESTALINISTA, NO POR INSULTAR , QUE YA SABES QUE NO, POR DESCALIFICAR, EN SENTIDO LITERAL, A LAS PERSONAS. TU SIGUE ASÍ Y DEMUESTRAS QUE ADEMÁS DE SER UN TOTALITARIO ( DESCRIPTIVO) ERES UN IDIOTA INTEGRAL ( INSULTO). si te sientes orgulloso de un panfleto de asesinos , muy bien tu mismo.

vasco jaenero dijo...

¿Estais viendo que le va la marcha a este fantasma de alacena,que a un bobo una pistola de agua?.

Panfleto de asesinos,siempre se saca un titulillo.según le aprieten las almorranas.

No se como tengo la mala suerte,que todos los pirados me toca aguantarlos,seré porque soy buena persona.Menos mal que las aportaciones de cocina y tapeos no las toca,porque si no apañaicos íbais.

Este es más tonto que aquel tío que quería patentar un cenicero para motos.

En serio,es que no tiene remedio.Tendrá que ser algún capillitas,ofendido por lo que opiné de los semanasanteros jaeneros.

Un niñato paleto pijeras malcriado,parásito de sus padres funcionarios,un imposible ya de reciclar hacia algo que no sea un alucinao.

Anónimo dijo...

jajajajaja vasquito a que te jode , tú a mi no, "capillitas" ¿eso que es?, lo demás elucubraciones de un patán

Pd. Gracias Máximo por el consejo, con éstos argumentos y curriculum alardeado demuestra que el pobre coreanito, tiene complejo de superiodidad que como todos sabemos es en realida de inferiodidad.

Daniel F. dijo...

Soy nuevo en este blog, pero no se, no me parece de recibo las alusiones personales sin fundamentos. Estábamos hablando de Garzon y del flaco favor que hace a la Justicia su enjuiciamiento.
Los de Eta, los narcotraficantes, los asesinos, los corruptos y muchos más delincuentes que han amenazado su vida, estarán contentos.
La extrema derecha contra Garzon, los corruptos contra Garzon, la ETA contra Garzon, los del Gal contra Garzon, los narcotraficantes contra Garzon y los torturadores argentinos y chilenos contra Garzon. ¿Quien queda a favor de Garzon?. Pues... según mi punto de vista, los que creemos en que vivir de forma honrada debe de ser la forma adecuada de convivir. Los que buscamos honradez y estamos contra los antes mencionados. Este es mi caso, al otro lado de los enemigos de Garzon, es cuestion de elegir bando.

vasco jaenero dijo...

Somos netamente y contradictorios.

Si existe mucha delincuencia,nos quejamos de que los jueces NO hacen nada.

Pero si aplican la ley,sin mirar el pelaje ideológico es que SE están pasando ya de la raya.

Porque habrá todavía grupos organizados de cualquier clase a los que este juez y la otra Teresa Palacios les irá a por ellos.

Y cuando los trinquen dirán:¿Coño,es que somos los más bonicos como para que nos toque a nosotros pagar el pato?.

Si van a por un político ladrón no es por el mangoneo,es porque es de tal partido y se le persigue políticamente.

De modo que todos los "afectados" estan que trinan por la mala suerte de haberse fijado con rigor,garantías juridicas,honradez profesional y buen hacer en ellos,por pasarse la ley por el Arco del Triunfo.

Convencidos de que si lo cargan a lo mejor tarda una década en salir otro o una docena de ellos como el,o más rigurosos.

vasco jaenero dijo...

Desnazificación y Desfasciszación.

Todos sabemos que tras la caida de Alemania las potencias vencedoras instaron contra los jerarcas nazis el Proceso de Nuremberg.

Y que dió lugar a ejemplares condenas a los pocos que quedaban,excepto varios que se suicidaron y el que murió de viejo en una prisión de Inglaterra.

Que formado el gobierno,se instó como prioritario aparte de la reconstrucción el desposeer a la sociedad de la atroz ideología que habia estado envuelto con toda serie de medidas,desde educativas a punitivas como una larga lista de prohibiciones para que las generaciones venideras estuvieran alejadas de ese peligro tan suicida y totalitario.

Y tenemos que todavía algúnos responsables ancianos los condenan en virtud de la responsabilidad que tenían y no se organiza un montaje de muy baja moral social como el de España por tocar este juez algo que para algunos no se ha cerrado todavía y para otros que no se toque porque eso está por encima de dios y de la ley de los hombres.

¿Se tendría una vez llegada la democracia,el haber iniciado un proceso parecido al de Alemania,Francia (el caso del general Petain o el de Italia,o el de Japón contra los mandatarios del Mikado?.

Se optó por la opción de que el tiempo cura todas las heridas,y parece que es una falacia eso,porque quienes han instado esas denuncias si acaso pueden ser hijos de algunos camisas azules paseadores en el amanecer camino de las tapias del cementerio,o los nietos de ellos,con una acritud tan feroz como si fueran ellos los que fueran a responder de lo que hicieron en la guerra.

¿Porqué no se puede tocar eso?.Pues porque no,dado que tenemos que ir a contracorriente honrada de que con esta rémora histórica el veneno este pasa como el ADN de padres a hijos,siendo estos los que parecen los guardas de la santísima tradición de esos negros 40 años en que la máxima virtud fue el desprecio integral de todos los paises que nos rodeaban.

Encima como están justificados por la ultramontana iglesia española tan amenazadora ella de liarse a cristazos a pesar de la separación de esta del Estado,pues parece que tenemos que seguir con eso,dado el carácter sagrado (el cardenal Segura le dió el título de Cruzada)del golpe injusto de Estado a manos de aquella manada de generales africanistas,más proclives a dirigir una colonia africana que un estado que al final no llegó a país sino a cortijo,dado el respeto que le mereció la población vencida el que en la votación de la Junta de Burgos salió como jefe de estado hasta que murió.

Mola,Kindelan,Sanjurjo,Franco,O,Donnell...

Anónimo dijo...

"Vergüenza me dio oir a Gasparín Zarríade
fender a capa y espada al juez Garzon.

Y a mi leer lo que uste escribe en contra de el.

Entonces ¿ya no tiene sentido los sacrificios que ha realizado contra los grupos que en otros entradas se leen,como terroristas,crimen organizado mafioso de Estado,narcos?.

¿Por eso se le debe de sacrificar aquí?.

¿Vale la pena el que desentierren los hijos/nietos de los soldados de aquella guerra civil?.

Como leo mas arriba,y algo se de esos procesos historicos,la salud democratica de los paises que hicieron esa cura,es mejor que la de España y por supuesto que de mi país Chile.

Soy nieto de exiliado español.

Rafistalkis dijo...

El juez Garzón ha hecho su trabajo, no es mejor o peor que, por ejemplo, cualquier basurero o camarero.

Cierto es que necesita más seguridad por motivos laborales, pero su sueldo lo compensa. Defended mejor al tendero de la esquina, que lo conocéis de toda la vida y lo necesita más seguro porque la crisis le come. Dejad de echar un capote a tío que ni conocéis y, si lo pensáis, no ha hecho nada por vosotros directamente...

Daniel F. dijo...

Hay trabajos y trabajos. Aqui os dejo un pequeño resumen de sus actuaciones y como por sus actos, no por sus palabras ha perseguido a izquierdas y derechas por igual. (es lo que se puede pedir a un juez integro). Lo puse en una entrada de mi blog y lo he traído aquí por que viene al tema. Actuaciones del juez Don Baltasar Garzon. Las palabras convencen, el ejemplo arrastra....
En abril de 2001, solicitó al Consejo de Europa desaforar al entonces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, miembro de la asamblea parlamentaria del Consejo.
-En diciembre de 2001, Garzón puso en marcha una investigación de las cuentas en el extranjero del segundo banco más grande de España, BBVA, por supuestos delitos de lavado de dinero.
-En enero de 2003, el magistrado criticó acremente al gobierno de Estados Unidos por la detención de sospechosos de al Qaida en la bahía de Guantánamo, Cuba. También hizo una campaña intensa contra la guerra de Irak de 2003.
-Investigó a Jesús Gil, antiguo alcalde de Marbella y dueño del Club Atlético de Madrid, por corrupción. Luego se inhibió del caso.
-Tras su paso por la política en las listas electorales del PSOE, volvió a la Audiencia Nacional donde sus investigaciones contra el llamado terrorismo de Estado contribuyeron también a denunciar las acciones de José Barrionuevo Peña, Ministro de Interior del PSOE, con relación a los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), la llamada "guerra sucia" contra el terrorismo. Éste fue uno de los factores que llevó a la derrota del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones de 1996.
-En julio de ese año ordenó el cese de actividades de Orain SA, empresa vasca de comunicación que gestionaba el diario Egin y su estación radiofónica de este último, Egin Irratia. Acabada la instrucción de Garzón, el cierre fue levantado por la Audiencia Nacional, pero Orain SA quedó en bancarrota.
-Posteriormente ordenó el cese de actividades de Zabaltzen y el cierre de Egunkaria, el único diario que se editaba íntegramente en lengua vasca.
-En noviembre de 2001, Garzón detuvo e interrogó a trece personas vinculadas al movimiento Gestoras Pro Amnistía (Gestorak), una de las organizaciones abertzales más sólidas en el marco del soporte y de la lucha por la repatriación de los presos de ETA dispersos. En la operación, denominada Udazken (‘Otoño’), intervinieron más de doscientos policías, quienes de madrugada practicaron las detenciones en varias localidades de las provincias vascas y de Navarra. A la vez, Garzón ordenó el bloqueo de veintidós cuentas bancarias pertenecientes a los detenidos y a algunas empresas.
-Pero la actuación más comprometida y polémica del juez fue la ilegalización de Batasuna, en un auto publicado en Madrid el 26 de agosto de 2002, por un presunto delito de integración en organización terrorista armada. Anterirmente, en fecha 3 de mayo de 2002, había dictado auto de prisión contra once miembros del partido radical abertzale.

Daniel F. dijo...

-El 18 de marzo de 2003 suspendió las actividades y ordenó la clausura de los locales en España y en el extranjero del Partido Comunista de España reconstituido -PCE(r)- por considerarlo el brazo político de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (Grapo), accediendo así a la petición hecha por el fiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina, quien en octubre de 2002 había presentado un informe en el que señalaba que el comité central del PCE(r) «alimenta ideológicamente el brazo militar de la organización terrorista»
-Ha sido instructor del Caso Gürtel hasta que se inhibió en favor de los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia, al haber imputados aforados (diputados de los correspondientes parlamentos autonómicos). Se trata de la investigación del entramado de empresas de Francisco Correa, al que se acusa de haber practicado dádivas y sobornos a altos cargos del Partido Popular para la obtención ilícita de contratos millonarios con la administración pública.

-El 30 de octubre de 2009 por solicitud del fiscal anticorrupción, Luis Pastor, y tras tomar declaración en la Audiencia Nacional de Madrid, España, ha ordenado el ingreso en prisión del alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Múñoz, tras comparecer ante el magistrado en relación con la Operación Pretoria contra la corrupción urbanística en Cataluña, con defraudación para los Ayuntamientos afectados -Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Sant Andreu de Llavaneres- de 44.754.000 euros. Además aparecen imputados un ex-diputado socialista, Luis García, dos ex-altos cargos de la Generalitat de Cataluña gobernada por CIU entre los 80 y los 90, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra; el teniente de alcalde y concejal de urbanismo Manuel Dobarco; además de los empresarios Manuel Carrillo, madrileño; y los catalanes Josep Singla, y Lluís Casamitjana. Los tres empresarios pueden eludir la prisión bajo fianza de 100.000 euros el primero, y de 500.000 euros para los dos últimos. Por último Pascual Vela, Director Gestor de Servicios del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, puede quedar en libertad bajo fianza de 25.000 euros. De hecho creo que lo hicieron...
- Fue también el primer juez que se plantó en Francia para interrogar a dirigentes de ETA detenidos allí, como Josu Ternera, y otros, nombres míticos para los españoles, nombres sin rostro, los nombres de quienes ordenan la bomba en Madrid o el tiro en la nuca en San Sebastián. En una de esas ocasiones lo acompañó la fiscal Carmen Tagle, a quien, poco después ETA asesinó.
- Baltasar Garzon, ha procesado al traficante de armas MONZER AL KASSAR, próximo al clan que gobierna con mano de hierro en Siria, con no pocas influencias en la Argentina. También procesó, en 199l, a AMIRA YOMA, cuñada de Menem; a su marido, IBRAHIM AL IBRAHIM, y a otras veinticinco personas por lavado de dinero del narcotráfico. IBRAHIM – que resultó ser un coronel sirio que ni siquiera hablaba castellano, a pesar de lo cual había sido nombrado Jefe de la Aduana de Ezeiza- huyó y no se ha vuelto a saber de él....
-Operacion Necora contra el clan Oubiña, del narcotrafico.
-Operacion Piton, contra el clan de los Charlines.
- Muchas más operaciones contra el narcotrafico, la corrupción y el terrorismo, le avalan....
Este trabajo no es el mismo que el del tendero de la esquina y no conlleva los mismos riesgos, (preguntádselo a la familia de Carmen Tagle).

vasco jaenero dijo...

No es que lo digas tú es que basta hablar con propiedad.

Al César lo que es del César.

Ló fácil es asociar la crisis que es por culpa de de este gobierno (del que no soy simpatizante para nada)cuando es una deblacle internacional,y que por meterse con las Fuezas Vivas,dicho sea los nietos que si son jaeneros seguro que sus abuelos no pegaron un tiro ni a un gorrión en la guerra,se nombran los guaradores de esta Arca de la Alianza.

Como periodista el Varanda del blog (bueno Rafistalkis,que en adelante es el Varanda)ha dado el sesgo del cateto,de quien coño conoce a este hombre,y dar por echo que o será de Jaén,y a quien le importa que sea de Jaén,cuando es el único jaenero vivo que se puede palpar,porque el otro es el santo del cataliza los sentimientos patrios de mi querida provincia que se pasa de paleta pero con tranvia....

Y ha sido buena la puesta en escena,han salido desde descocadas opiniones que me han dejado del que casi opinan es un cantante,a ser el sujero que habria que encarcelar,o al menos dar a entender,en vista del facherío (con perdón) que aprovechando la ocasión este blog es ventana para ellos.

Olvidando por supuesto los cimientos que este hombre a puesto a la democracia española,que no creo sean sus actuaciones equivocadas,sino necesarias porque así tenemos nuestras leyes.

Sin embargo es lo que nos pasa,parece ser que tenemos que vivir con las estampas del pasado y como vivimos muy agustico los capitalinos como somos lo más representativo(en el formol del baul de lo recuerdos es Karina) y los dos pares de cojones del paleto chaval de torres que estudió con otros dos pares de cojones trabajando en una gasolinera,y es Garzón,le vamos a buscar según se lee en la manipulación de esta entrada,que busquemos una buena oliva y lo colguemos,cuando menos le hagamos el agarejo por listillo jaenero.

Pobre Garzón que haces que no seas profeta en tu tierra pero que huevos jaeneros tienes que a quien te fijes se caga de miedo.

Venga a por ellos,aunque si me da por montar una timba mafiosa me arrepienta del día que esciba esto,porque contigo quien la hace y lo sospechas:Ese palante,como debe de ser,ni pollas....ya


Sin embargo,es lo que nos ocurre,parece ser

vasco jaenaro dijo...

Si eres de Jaen,los biepensantes como funcionarios,chapuzas vividores del Sistema de Caridad Autonónico/Estatal,camarareros y casposos taxistas, y los que creen que los dos manipulados periódicos que se editan,que solo vale para envolver un kilo de sardinas te dirán:

¡¡¡Eso le pasa por ser un sabeor¡¡¡¡

Y con esto y un bizcocho tenemos la gangarrera solucioná,ni pollas......

Anónimo dijo...

En las tertulias que se celebran en los diversos medios de comunicación se discute banalmente de asuntos que dan vergüenza ajena y se tienen que oír argumentaciones seniles y llenas de revanchismo constantemente.
Esta atmósfera impregan todos los programas televisivos incluso aquellos que por su frivolidad no son constitutivos de generar esos temas.
El consuctor del programa coprrespondiente ya se encarga de vernder democracia barata y cargar las tintas por supuesto contra la derecha franquista.


Vamos a ver, señores, un poco de cordura.

A una inmensa mayoría de personas todavía gobierno porqe creo que algunos están totalmete out y la masa gris no les acompaña demasiado.

Como la crisis es tan fuerte que la han negado porque estaban viviendo de las rentas y se creían poco menos que supermanes amenazando el lugar ecopnómico de Italia y Francia; pobres ignorantes, azuzan a los de siempre, es deir los que viven de la subvención, incluso ya se suman los piqueteros argentino, para que la bulla callejera no cese en ningún momento y así hacer ver que el caos griego no va a llegar a España.
Grecia está siendo presionada para qu abandone el euro, haga reformas esturcturales y se ponga al día en su cuenta de ahorros y pagos. Ha gastado sin tino y ahora los d le pasan factura.

Pues asÍ está España y éstos se dedican a meter ruido con las fosas, la guerra civil, el franquismo y toda la parafernalia que una izquierda caduca y la que ellos que viven del presupuesto se encargan de airear para que la pobreza intelectual siga enseñoreándose de un país que nunca levanta cabeza.

Estos cineastas y revanchistas, corenos gilipollas, todavía van a lograr el milagro de la resucitación de Franco.
Por si éramos pocos parió el pañuelo islámico y aquí también está dividido el personal como no podía ser menos.
Todo es más fácil leyendo un poquito y cuidando la cultura y dejando a un lado el sectarismo.

Tan sencillo como comprobar qu se está juzgando la actitud y aptitud de un juez sobre unas competencias y unas instrucciones y que es la justicia la que tiene que dar el veredicto. Lo que pretenden los de la ceja sencillamente es pura dictadura estalinista.
El asunto del velo es de libro. Estamos en un país europeo de cultura humanista y hay que respetar sus leyes y costumbres. Que vayan Zerolo y Blanco a los países islamistas a ver cuánto tiempo duran mostrando sus costumbres europeas y sobre todo si algún creyente de cualquier religión quiere elevar un templo. Que me digan el grado de democracia que se desarrolla allí. También lo pueden experimentar esas nobles damas feministas del equipo A del socialismo.
Por ültimo, estos fuera de serie economistas sociatas por qué no le dicen a su público en los mítienes cómo se ha dilapidado la herencia que han recibido y cómo estámos al borde de transformarnos en otro problema europeo.
España hace aguas y los achicadores monclovitas están durmiento la siesta.
El famoso capitán del barco que además es Presidente de la famosa UE, está desaparecido.



Ya veremos la época de impuestos, multas, descalificaciones; insultos y desvaríso que nos aguardan.



De todas formas el optimismo que no se pierda, ya que acudir al PP, partido para ayudar, es inútil.

Anónimo dijo...

En las tertulias que se celebran en los diversos medios de comunicación se discute banalmente de asuntos que dan vergüenza ajena y se tienen que oír argumentaciones seniles y llenas de revanchismo constantemente.
Esta atmósfera impregan todos los programas televisivos incluso aquellos que por su frivolidad no son constitutivos de generar esos temas.
El consuctor del programa coprrespondiente ya se encarga de vernder democracia barata y cargar las tintas por supuesto contra la derecha franquista.
Vamos a ver, señores, un poco de cordura.
A una inmensa mayoría de personas todavía gobierno poruqe creo que algunos están totalmete out y la masa gris no les acompaña demasiado.
Como la crisis es tan fuerte que la han negado porque estaban viviendo de las rentas y se creían poco menos que supermanes amenazando el lugar ecopnómico de Italia y Francia; pobres ignorantes, azuzan a los de siempre, es deir los que viven de la subvención, incluso ya se suman los piqueteros argentino, para que la bulla callejera no cese en ningún momento y así hacer ver que el caos griego no va a llegar a España.



Grecia está siendo presionada para qu abandone el euro, haga reformas esturcturales y se ponga al día en su cuenta de ahorros y pagos. Ha gastado sin tino y ahora los d le pasan factura.



Pues asÍ está España llena de coreanos gilipollas y éstos se dedican a meter ruido con las fosas, la guerra civil, el franquismo y toda la parafernalia que una izquierda caduca y laquellos que viven del presupuesto se encargan de airear para que la pobreza intelectual siga enseñoreándose de un país que nunca levanta cabeza.



Estos cineastas y revanchistas todavía van a lograr el milagro de la resucitación de Franco.



Por si éramos pocos parió el pañuelo islámico y aquí también está dividido el personal como no podía ser menos.



Todo es más fácil leyendo un poquito y cuidando la cultura y dejando a un lado el sectarismo.



Tan sencillo como cpmprobar qu se está juzgando la actitud y aptitud de un juez sobre unas competencias y unas instrucciones y que es la justicia la que tiene que dar el veredicto. Lo que pretenden los de la ceja sencillamente es pura dictadura estalinista.



El asunto del velo es de libro. Estamos en un país europeo de cultura humanista y hay que respetar sus leyes y costumbres. Que vayan Zerolo y Blanco a los países islamistas a ver cuánto tiempo duran mostrando sus costumbres europeas y sobre todo si algún creyente de cualquier religión quiere elevar un templo. Que me digan el grado de democracia que se desarrolla allí. También lo pueden experimentar esas nobles damas feministas del equipo A del socialismo



Por ültimo, estos fuera de serie economistas sociatas por qué no le dicen a su público en los mítienes cómo se ha dilapidado la herencia que han recibido y cómo estámos al borde de transformarnos en otro problema europeo.



España hace aguas y los achicadores monclovitas están durmiento la siesta.



El famoso capitán del barco que además es Presidente de la famosa UE, está desaparecido.



Ya veremos la época de impuestos, multas, descalificaciones; insultos y desvaríso que nos aguardan.



De todas formas el optimismo que no se pierda, ya que acudir al PP, partido para ayudar, es inútil.

Sebas dijo...

Si máximo algo perdido si he estado; Rafis posiblemente conozca más a Garzón que a cualquier tendero. Pero también me da un poco igual lo que le pase, ya he dicho que opino que están jugando a las cartas con el, pero el también ha jugado a las cartas (por ahora esta capeando bien el temporal a ver como acaba la cosa).

Temujin ha escrito sus actuaciones más relevantes, se ha metido en todos los polvorines, esta en la lista negra de mucha gente.

vasco jaenero dijo...

Cuanta razón tiene (porque se deduce),de lo que se desvaria estando bajo los efectos del alcohol.

Aparte de rancio provinciano,homófobo,racista y demasiado hartizo,si es en un joven es un caso perdido por lo extremadamente necio que es.

Cultura humanista se atreve a decir,a saber el concepto de humanista que tendrá,este es de los lelos que le metieron en la cabeza que Colón fue guiado por la mano de dios hacia América porque había millones de almas a las que convertir al sacrosanto catolicismo radical de la reina castellas doña Isabel la Católica,en vez de millones de toneladas de riquezas y que bien refrenda Fray Tomás de las Casas,el obispo de Chiapas en las miles de quejas del trato inferido a los indígenas por parte de los españoles al emperador Carlos V.

Baste leer que precisamente, anoche dejé en mi mesita de noche el libro de Hernán Cortés "Cartas de relación a Carlos V",donde cuenta al detalle la conquita brutal de Mexico anclado en una laguna lacustre.

Cultura humanista dice,como si fuera español Voltaire,Rimbaud, Moliere o Rosseau,no digamos el autor de:Asi hablaba Zaratustra,Shopenhauer etc.

Pero qué intelectualidad puedes tener tu.Acaso por un casual si conoces el pensamiento de Eugeni D´osr,o de Ramiro de Maeztu,ya que tu adorado Franco lo más que llegó a hacer,y se le supone aquella bazofia de pelicula de Raza porque parece ser que fue el autor del guión,que por poco mete a Isabel la Católica con voz en off a relatar lo épico de la llamada raza española de voz en off.So melón.

Ya se advierte que tanto repetir lo de coreano es que debe de tener unos prejuicios sociales a lo aparheid sudafricano,a saber donde se criaría el elemento este como para repetir machaconamente la procedencia del sitio,como si eso fuera un desdoro que desmeciera ser natural de Jaén y como tal estar orgulloso de su cultura,y forma de ser.

Está infestado de ideas provincianas ignorantes todas salidss de prejuicios en donde hace separación de la gente solo por la pertenencia a tal o cual zona de la capital,como si eso fuera algo razonablemente lógico de hacer escalas escalas de gente diferente.

Exhala mal olor ideológico y asco como el cerdo abandonado por el cuidador en el albañal.

Y ¡¡¡¡jajajaja¡¡¡¡ este es el autor intelectual de la entrada que dice que gilipollas es ser tonto debido a algo que le provoca la manía y no que de puertas se le llama gilipuertas.

Y le respondo que eso no puede ser así porque si así fuera a la persona maniática de la limpieza no se le llamaría gilifregones o al mezquino con el dinero gilibilletes.De aquí le procede la obscecación de pobre neuronal para que le desatara la traca de imbécil que tiene en la manera de rebuscar en los comentarios aquello en los que hacer diferencial de procedencia y entrar a descalifar,mezclando nazismo,terrorismo,nacionalismo vasco,posicionamiento social del barrio donde nací etc,para acabar en la podrida pipirrana que tiene montada y que acabará el chalao borregas este por montar en el blog una Sección Femenina a lo Pilarita Franco con tintes de legión que nos haga desfilar al soniquete de Montañas Nevadas y el marcando el ritmo aporreando una olla.

Si no al tiempo,auguro tiempos payasescos de risa de esta criaturita y en la que para desgracia nuestra no tendremos la ocasión de que nos culturice.

A lo mejor nos filosofa de los dos libros que al Ausente (José Antonio)escribió,pero habrá que decirle como se llaman porque ni idea de su existencia tendrá.

Vaya mulo para arar las olivas en La Guardia cuando se le estropee el tractorcillo a mi esposa.

vasco jaenero dijo...

Lo que es gili.

Gilimelones:Dicese al que solo come este fruto hortícola.
-
Gilipalominos:Aquel que no se limpia bien cuando acude al baño.
-
Giliclaveles:El que por culpa de su mujer amante de esta macetas tiene el balcón florido de ellos.
-
Giliochíos:El que solo desayuna este producto jaenero.Si son hornazos es gilihornazos.
-
Gilitroncho:El que odia la parte central de la lechuga.
-
Giliamotos:El que soñaba de joven en ligar montado en una Vespa.
-
Gilivelas:El nazareno que la lleva más gorda.
-
Gilijaenás:El que estás siempre repitiendo,¡¡¡que te calles ya ni pollas yáas¡¡
-
Giligarbanzos:El que los cuenta cuanto se come en el cocido.
-
Giligüevos:el vecino super pesado y chominoso de las reuniones de la comunidad de vecinos.
-
Gilichocho:El que ni sabe el,si está chocheando o es gili.
-
Gilitón:Y re tontón.
-
Giligatos:El que siempre está en el vetinario vacunando a la mascota.
-
Giliuvas:Si es giliuvas,tambien puede ser giliberenjenas,caso de que le encante lo vegetal.
-
Gilconejos.Y también giligallinas si las cría.
-
Gili y gili.........como el diccionario Oxford de inglés de grande.

Sebas dijo...

Anónimo 56 (solo criticas es un dirección, te voy completando o contestando algunos de los frentes que has abierto)

Cortinas de Humo....de acuerdo, pero esos es lo que hacen continuamente los dos bandos minimizar sus problemas. (Otra cosa es que solo te molesten determinadas cortinas)


Grecia no esta siendo presionada para que abandone la zona euro (eso es faltar a la realidad), sino para que se apriete el cinturón tanto el gobierno como sus ciudadanos y eso implica impuestos y reducción de gastos para eliminar el deficit. (aparte se le darán creditos con un bajo interes).

(y España debe tomar las mismas medidas, la mayoría de los ayuntamientos tienen una deuda insostenible, y el gobierno actualmente no tiene mucho margen de maniobra)



Con el tema de los islamistas, si somos un estado democrático que cada uno vaya como le da la gana y me da igual como sean de tolerantes en países arabés (así les va), solo deben cumplir la ley (otra cosa es que la ley o distintos reglamentos internos de distintas instituciones me parezcan absurdas en alguno aspectos). Yo soy ateo y la polémica del velo me parece absurda, es como si un colegio prohibe llevar crucifijos en el cuello.

Lo que no puede ser es que cuando interesa la justicia es justicia y cuando no un circo politizado.
Casos gurtel----->Justicia politizada
Casos Garzon----->Justicia seria

Anonimo desde mi punto d evista la herencia ha sido una burbuja inmobiliaria de la leche, si quieres volvemos a seguir construyendo pisos sin ton ni son y que la gente lucidamente siga endeundándose con hipotecas a 50 años.

Despues de desenfrenos económicos durante muchas legislaturas (tanto de los distintos gobiernos como de la población), ahora viene el correctivo económico y hay que aguantar el chaparrón. Toda economía se basa en el consumo, y en general la gran parte de la población esta muy limitada por las obligaciones económicas contraídas en el pasado reciente. Por otra parte en España pasa como en Grecia, se quieren hacer desaparecer los problemas económicos por arte de magia sin ningún sacrificio. Hay que ser consciente que hay mucha gente ha seguido y sigue con un tren de vida que no se puede permitir.


Los problemas de España son estructurales no de gestiones temporales (y no estoy defendiendo la gestión del actual gobierno, que en muchas actuaciones se ha equivocado).

Anónimo dijo...

EL Rae dice:

gilipollas.
1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s.


gilí.

(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).


1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.

No hay que irse "mu lejos" y menos al ingles.

gilikoreano

Anónimo dijo...

gilikoreano ves como acusas sin tenner ni putA IDEA, analizar, analizas poco, pero eres arquetitipo del gilipollas.
http://cronista.over-blog.es/
Jueves 22 abril 2010 4 22 /04 /2010 09:43 La dulzura comunista
Sólo unos pequeños apuntes de la actuación comunista y de sus cantos de sirena especulativa para alzarse con el poder y originar dictaduras con el fin de cumplir sus objetivos aquellas mentes que no soportan la convivencia normal entre ciudadanos.



Con motivo de la muerte del presidente polaco y de la cúpula polítrica de Polonia en el desgraciado accidente de aviación las gentes han podido leer algo sobre "la matanza de Katyn".



Vamos a reseñar algunas cuestiones muy escuetas para que se vea la bondad de los uqe actúan como en Paracuellos.



- Desde 1939, Polonia staba dividida entre nazis y soviéticos, que sometieron a los ocupados a infinitos tormentos.



- El Kremlim identificó a decesnas de miles de "nacionalistas y revolucionarios polacos y les deportó a campos de exterminio.



- Alrededor de 22.000 fallecieron en las intalaciones de de Katin, a 782 kilómetros de Varsovia, entre abril y mayo de 1940.



- Se estima que 8.000 miembros del Ejército polaco fueron ejecutados.



- Entre las víctimas había un almirante, dos generales, 24 coronoles, 79 tenientes coroneles y 654 capitanes.



- Los nazis descubrieron la primera fosa en abril de 1943: una zanja de 28 metros de largo por 16 de ancho con 3.000cadáveres apilados en doce capas.



- Joseph Goebbels utilizó el hallazgo para desacreditar a los soviéticos ante los aliados.



Mataron todos los días enos el primero de mayo hasta los verdugos tenían derecho a descansar.





70 años después lospolacos pierden en el mismo bosque donde se estrella el Tupolev a la élite política.



En realidad nos asombra siempre la capacidad de la prensa para hablar del nazismo y sus címenes, de los fascimos, delas dictaduras de derechas, de la facilidad con que ponen en boca de todos estos sociolistos la palabra democracia y en cambio pasan de puntillas sobre los grandes crímenes que han cometido Stalin, Mao y todos los regímenes que han bebido en estas fuentes sangrientas de estos sujetos.

A qué obedece que no den tantas lecciones de democracia personajes como Carrillo cuando dice que " da la impresión que resurgen las dos Españas".

Mejor estarían calladitos y arrepentido de muchas tropelías cometidas en aras de una ideología caduca que ha engañado a tantas personas crédulas e ingenuas. SOBRE TODO TU GILIKOREANO

Anónimo dijo...

ños:80-82.Preparación mientras trabajo en El Pais y Mundo Obrero

Tu das a entender que eras redactor o por lo menos no te explicas, vamos que eras un PEÓN , ES QUE COMO NO TE LEO LAS RESPUESTAS MIRA POR DONDE DE REOJO HE VISTO TU CAGADA AHORA, no presumas de los que no eres o explica "que trabajé como peón de rotativa transportando rollos de papel". GILIKORENO.

vasco jaenero dijo...

Anexo:

Gilikoreano:dicese del indivíduo que se ha criado en el barrio jaenero de Corea.

Giliotrobarrio:El que ve en Corea lo que lo le falta en su casa.

Gracias,recuerda por favor que por acá está lloviendo que si no te es molestia me des esa tardecilla de risa,y te digo que por favor no sigas así que te lo advierto seriamente......

Que escribir bajo los efectos del alcohol tiene consecuencias feas,con el diagnóstico del hígado grado.

Ahora vete y miras por favor si las vacunas del veterinario las tienes al día.

Ya como no te conteste tu mamá....le vas a ladra a la luna,pero recuerda que ten al día las casillas de las vacunas,que los municipales tienen en Jaén malafollá para regalar si por casualida se lo piden a quien te saca.

Anda,esta tarde y se acabó.Tuercebotas.

De Linares siempre¡ dijo...

63.

ños:80-82.Preparación mientras trabajo en El Pais y Mundo Obrero

"Tu das a entender que eras redactor,o por lo menos no te explicas....."
-----------------------------------------------

Yo no tengo nada que ver en la movida que tengas con el otro,pero me haces flipar como mujer en colores,o yo que se que pensar ya.

Segun como lees,hace falta ser retorcido o te pillas los huevos con dos ladrillos por la mañana como pones en tu escrito que veas esas cosas.

Vamos que si eres mi vecino y te doy los buenos días te crees que me estoy cagando en chacha y me monta el pollo en el ascensor.

Eso es ser chungo ¿no?,tanto retorcer las cosas,copón que manera de cambiar las cosas que no lo son.

Te dan el pollo mascado y encima dices que tiene huesos.Amos ya lagarto y nos dejamos de complicaciones ni pollas ¿vale?.

Yo no veo nada,ni nadie, porque no lo dice donde trabajaba este menda funcionario de los vascos,paar que te hagas esas conjeturas de flipao.......pero bueno tu a tu bola.

Estamos apañaos con dos docenas como tu si fuerais guardias municipales por como son ya de asauras aqui en Linares.

Venga no me escribas que me estoy metiendo contigo,que parece no te dan meneos en la cama tio....que no te montes esos pollos que no es eso,¿o es que no lo ves?.

De Linares siempre¡ dijo...

Una,si digo chominás vas y y las dices aquí,lo que no puede ser es la jartá de chorradas que escribes que parece te miras al espejo nene y sin tener barba ves en el a Fidel Castro de la pelambrera que tiene.
.
Y al ver eso,te entran ganas de pegarle palos al gato.

Eso es lo que leo,si no tengo razón tú u otro lagarto donde meto la pata.

Venga bonico dímelo si tienes riles.

Anónimo dijo...

chimchim pum de linares, ¿ que dices? estás pa yaaaaaaaa. Bueno no eres de Linares con eso y una desgracia cualquiera es lo mismo.

Uno que pasaba por aquí dijo...

http://www.avaaz.org/es/stand_with_garzon/?cl=546043409&v=5949

De Linares siempre¡ dijo...

Como pasa siempre con los chalaos lagartos, que tendrán que aprender a ver como se montan en un tranvía,luego decirles que hay que pasar el billete,que eso no sale de balde.

Que si,que los Cerros de Ubeda se te quedan chicos,ya vas lo menos por los Pirineos diciendo lo que yo veo:una canasta de tonterías fachas y sin sentido,incapaz de mantener con coherencia una discusión.

Cuando se quiere discutir con un lagarto se corre el riesgo de pasar verguenza porque tiene la desfachatez de darte la espalda.

Claro de la capital,digo yo...

Máximo dijo...

Perdona linarense, no todos los lagartos somos así, y eso de envidias entre pueblos lo veo un soberano retraso y una estupidez así que no entres al trapo, que últimamente con tanto pique se está desvirtuando la naturaleza del blog.

Recuerda que hay tontos en todos lados...

Anónimo dijo...

Si tenemos en cuenta a quien tiene como avatar Fidel Castro ( asesino y dictador), y el otro no sabe leer, me refiero a la de Linares, ya pasamos el duro. a VER SI NOS ENTERAMOS lo de Garzón, esta en los tribunales querer manipular , presionar a los tribunales ES DE fascistas, comunistas, etc todo menos demócratas. Así que menos chalados y menos esupideces, y para ti lenarense y para Máximo A uno por llamar lagartos y al otro por considerarse lagarto, al de linares que verdes las siegan y al de Jaén que si el se considera lagarto allá cada cual con su estupidez, ¿ que es eso de lagartos? Si los seguidores de un equipo de futbol quieren llamarse de esa forma tan estupida allá ellos pero los de Jaén capital no somos lagartos por mucho que lo socialistas promocionen la chorrada de patrimio inmaterial de las mentes zapaterinas( Por el pleno desempleo y por el subsidio de por vida). Chalados que se creen lagartos los hay en todas partes.

De linares siempre¡ dijo...

¡¡Joer cállate ya que me tienes encendía nene¡¡

Lo tuyo es que ya es serio,vas a dar la espantá aquí y vas aburrir a la peña,sólo porque te sale de las pelotas.

Que tus ideas trasnochadas te las quedas tu,tio pesao,se las cuentas a la tortuga de tu vecina,capitalino con tranvía.

Seguro,seguro que al cocinero rojo ese -perdona colega-lo tendrás hasta los mismisimos y ni a tiros quiere intevenir el muchacho.

Porque que tío mas hartizo y cansino ere mama mía.

Publicar un comentario