Tres partidos, tres opiniones

25 febrero 2010

Ha habido una encuesta y los resultados están a la vista. Y no sienta precedente. Ni mucho menos. Pero al menos da pie para una reflexión. En dicha encuesta ha habido ganadores, perdedores y entes que han pasado sin pena ni gloria. Lo que más me llama la atención no es a quién a votado cada uno, sino por qué se ha votado a cada cual. ¿Quién se lo ha ganado? O mejor. ¿Se lo ha ganado alguien? En mi opinión no. Tres partidos, tres opiniones.

El PSOE ha gobernado durante los dos últimos años. Ellos nos piden tiempo. Su proyecto faraónico no es fruto de un día. Solicitan que les juzguemos dentro de otro par de años. Justo el tiempo que necesitan para maquear las calles y terminar lo que han empezado. El cuento de nunca acabar. A veces me planteo dar dicho tiempo. Pero las incomodidades que han causado no las quita nadie. Y la sombra de la Junta de Andalucía es alargada. La misma Junta que ha convertido a nuestra Comunidad Autónoma en analfabeta y pobre con el objetivo de cambiar votos por subvenciones. Y eso no me gusta. Pero nada. Si esto es ser andaluz, por favor, quítenme el carnet.

El PP gobernó durante 12 años en Jaén. Durante ese tiempo hizo muchas promesas y no cumplió todas. Ni mucho menos. El problema es que en este momento adopta la política que más perjudique a los socialistas, llámese tranvía, árboles o Ciudad sanitaria. Y la gente de Jaén tiene memoria. No se puede defender a CAF Santana si hace unos años querías cerrarla. Y si no quieres que te juzguen por actos pasados de tu partido, haz el tuyo propio. Para ser político se necesitan dos cosas: carisma y respaldo económico. Adivinen lo que tiene nuestra alternativa.

Izquierda Unida es la menos votada. La que nadie quiere. Pero tiene varios concejales en el ayuntamiento. Los caminos de la democracia con misteriosos, inescrutables o sabe Dios. Pero lo que está claro es que IU baila con la que se deje. Es la amiga fea. Pero es la amiga que decide, la que obliga a ir a los sitos que ella quiere. No se lo va a pasar bien, pero al menos tiene ese poder. Con eso le basta.

36 comentarios:

Maribel dijo...

He participado en este post, pero publicándolo en el del tranvía. Perdón.

antonio dijo...

Llegue tarde para votar al estar ausente unos días de Jaén y sin ordenador.
Mi voto hubiese sido para Rosa Díez.

Máximo dijo...

Lastimósamente el resto de la opinión pública no piensa igual que la mayoría de la gentedel blog, aquí la gente que opina y escribe según mi parecer tiene bastante nivel y piensa por su cuenta. Yo creo que al partido de Rosa Díez lo seguiremos votando 4 pelagatos y bichos raros por desgracia. Aquí la gente ni piensa ni tiene opinión propia y sólo sabe lo que le ponen en los telediarios. Y Rosa Díez sólo ha aparecido estos días en la televisión para desprestigiarla porque se ha metido con el Zejas diciendo que es muy "gallego" o algo así.

Los partidos le tienen miedo a esta mujer con bastante sentido común en todas sus propuestas y que todavía no se reclina ante nada ni ante nadie. Los partidos gobiernan también las televisiones y a Rosa Díez no se le da ni bola, cuando ya supera en espectativas de voto a IU.

Respecto a IU, aquí en Jaén han hecho el ridículo. No se puede ser de forma tan descarada y avergonzante para sus votantes un brazo extensible del PSOE. ¿Para qué entonces el voto a IU? Ha quedado demostrado que están frente al abismo y que ya hacen cualquier cosa con tal de tener poder. Los herederos del partido comunista están fuera de época, aparte que ser un partido que defiende históricamente algunos actos contra la humanidad lo desacredita totalmente.

Un saludo.

david dijo...

Yo pienso que si no se ha votado mas a Rosa Diez es por aquello de que están seguros que no va a salir. Lo que ocurre es que como todos pensemos que hay votar a uno de los dos partidos mayoritarios como dicen mis conocidos, por lo del voto útil, vamos apañados. Así nunca saldremos de güatemala y güatepeor, porque no escarmentarán estos señores y seguirán haciendo la misma política que hasta ahora.
Lo que es para echarse a llorar es el berrinche que han cogido porque Rosa Diez le ha llamado gallego a Zapatitos. Y eso que ha sido muy suave calificándole.

Máximo dijo...

David, me alegro de tú también digas no al paletismo y borreguismo "EJPAÑOL" pero como bien dices es una pequeña minoría en un océano de ignorancia como es España, aquí si no votas a uno de los grandes te dicen que estás dándole el voto al que gana y cosas así. De las próximas elecciones sólo espero que no haya ninguna mayoría absoluta, que baje el PSOE y el PP suba un poco para que estén las 2 fuerzas mayores e ineptas igualadas. Espero que suba UPyD bastante e Izquierda Unida desaparezca del mapa político.

La verdad es que votar a PSOE no lo entiendo porque me parecen unos paletos que lo flipas, y lo peor es el Patróndel barco, que es el que más paleto me parece, siempre con palabras bonitas e improvisando. Los ministros me parecen de una bajeza en sus discursos un tanto abochornante para los ciudadanos. Los veo una pandilla de inútiles aprovechados.

Y votar al PP sólo lo entiendo si es por el simple hecho de no votar a los otros y en tu cabeza no entran más partidos (craso error), porque Rajoy aparte de ser supuestamente inteligentísimo es un hombre que sigue sin proyecto, que no llega a la gente y que no es capaz de poner orden en su propio partido como hemos visto con Gallardón y Aguirre. Más les vale que este partido se modernice en sus ideas, se separe totalmente de la Iglesia y renueve a su gente porque si no no van a gobernar en muchos años.

maria dijo...

Si el PP hiciese una renovación de padre y muy señor mio y se pusiera al frente Gallardón, los votaría, pero creo que esa circunstancia es muy difícil que se produzca
. Rajoy está pegado a la candidatura con pegamento y medio, a pesar de que ya se le ha demostrado que no tiene nada que hacer, aún ahora, que el PSOE está en sus horas mas bajas.
Y el PSOE con el amigo ZP, ya ha demostrado que de llevarnos a algún sitio, será a la ruina.

blas dijo...

Izquierda Unida se ha convertido en un partido descafeinado totalmente.
Solo sirve para arrimarse a unos y otros y con el tiempo tenderá a desaparecer.

samadhi dijo...

Los partidos minoritarios tienen escasas posibilidades de hacer sombra a los dos mayoritarios. Mi impresión es que aquí la mayoría se toma las elecciones como una carrera de caballos, y puede que sea la postura mas ajustada a la realidad de nuestro sistema partitocrático. Yo me tomo el lujo de no votar, es una sensación de libertad y alivio ante el ambiente agobiante en el que vivimos, en el que todo está mediatizado por los políticos.

un ciudadano mas.....preocupado. dijo...

Me parece que cualquier partido que entre a gobernar aqui en Jaen, sera mas mierda para seguir llenando el saco. Mi opinión es muy básica, debería de haber una comisión municipal permanente, en la cual intervinieran ciudadanos de a pie, pagados mensualmente y por unos meses o un año a lo maximo.Estos controlarían todas y cada una de las decicisiones del gobierno municipal que estuviera en esa legislatura gobernando, pero con la salvedad que solo serviría de control y aprobación de todo lo que a la ciudad compete, ademas de un mayor control al personal de las respectivas concejalias, es decir el partido politico propone y el pueblo por voz de estos señores, sin pensamientos politicos algunos, deciden si se hace o no o si se aprueba o no. Creo que esta forma de control nos alejaria de las imprudencias y despilfarros que hasta ahora han llevado a cabo todos los partidos politicos que han gobernado el Ayuntamiento. Quisiera decir tambien a titulo personal que esta forma de hacer oposición, de sacar fotos de las humedades de los lugares publicos o de los baches de una calle, es una verguenza, en vez de sacar problemas que atañen a una politica municipal global, lo demas se arregla con cemento y eso si mucha, pero que mucha paciencia.

vasco-jaenero dijo...

Amigo un ciudadano más:

Si se inventase eso que yo llamaría Comisión Interventora en un ayto,para fiscalizar los actos de los elegidos legalmente por las urnas...

No serviría para nada el elegirlos,solo una esquelilla en los dos diarios,hacer como un casting para seleccionar a los más preparados y en medio día el tema liquidado.

En cuanto a eso de que se les pagara...volvemos a lo mismo y a la duplicidad de sueldos para un mismo cometido.Un gobierno central/un gobierno autonómico/,un ayto/una Comisión Fiscalizadora.

Con mi mano me la saco para mear ¿que mano será la otra que me la saque?,¡¡¡¡amos ya¡¡¡

Lo otro es que no lo entiendo,eso de pasar verguenza porque aquí salen humedades o baches públicos,y de que es hacer oposición.

El criticar la dejadez del partido que sea gobierne en un ayto,y que sufren los ciudadanos no es deporte de oposición alguna,es pedir o por favor,o publicándolo,o por las bravas que no sigan esos defectos,que para algo están.

O al menos eso dicen todos cuando es época de elecciones.Otra cosa es que apenas pisen ese edificio de plaza Santa María se olviden de lo que prometieron.

vasco-jaenero dijo...

No voy a decir los autores de estos dos frases,pero que me remito al que tampoco lo pienso decir de estos tres lideres que digeron,como a modo de invitación somera que invita un poco a reflexionar aunque esté tan poco de modo,pero que creo que se adquiere con el paso de cada cual lleva de años en esta vida.

*No preguntes qué puede hacer América por ti,preguntate lo que puedes hacer tú por America.

*Que no busque la sociedad un lider que le diga como se puede solucionar sus problemas,que sea esta la que con sus problemas las que elija al lider que los libre.

Y para sobrevivir si puedes...

*La única manera de ser seguido por los demas....es correr más aprisa que ellos.

-
Aunque la tercera no tenga relación alguna con las dos de antes.

*

Antonio Jiménez dijo...

¿Podéis explicar por qué somos más paletos y/o borregos los que votamos PSOE/PP/IU que los que os vanagloriáis de -¿de qué?- de posiblemente votar a Rosa Díez?. ¿Qué ha hecho esta mujer, aparte de abandonar sus raices socialistas y de ofender a los gallegos? Sentido común decís, ¿cuándo? ¿en qué?
Estoy convencido de que a las próximas generales no llega como UPyD. No se le ve futuro como formación y a ella se le ve bastante "trepa" y más aún, presuntuosa, incapaz de permanecer mucho más en segundo -o tercer- plano.

Respuesta al 12 dijo...

Lo que ha hecho Rosa Díez y Fernando Savater es decir las verdades del barquero:

http://www.youtube.com/watch?v=fhL5T1CGDsg&feature=PlayList&p=E5DC21DD2273071E&index=0

Que Díez parezca más o menos trepa o presuntuosa es secundario, lo que importa son sus argumentos. Para cuidado de imagen y de lo políticamente correcto ya tenemos a ZP con su voz campanuda y su talante inútil.

un ciudadano mas,,,,,,leyó y dijo...

Se nota señor Antonio Jimenes que usted es afiliado a un partido politico por tradición y deja que en su mente o ideales no entre otro partido que crea usted que lo puede hacer mejor, pues perdoneme que le dige , la politica ha cambiado o está cambiando al ritmo que cambian las nuevas tecnologias, sobretodo ya estamos viendo en paises de norte de Europa como otros partidos nuevos con gente joven y bien preparada en sus filas, estan conquistando cada vez mas escaños y seguro que seran el futuro de una nueva forma de gobernar para toda europa, pues será el modelo a seguir, y por favor yo no soy quien para decirle lo que tiene usted que hacer pero no sigan ustedes con las derechas ,las izquierdas y los centros, eso ya pasará a la historia lo que pasa que todavia no queremos comprender la importancia de nuevas alternativas a estas formas de gobernar de ¡señorio de caserón! y ¡estoy con el pueblo! pero los mios todos colocados en buenos puestos, asi solo pasará una cosa seguiremos retrocediendo con gente como el Rajoy ese o el Zapatero que ya mas daño no le puede hacer a España.

Antonio Jiménez dijo...

Al 13: ¡ánimo con la neurona! ¡Llegaréis lejos!
Al 14: ya veo... os creéis etéreos. ¡Ya despertaréis!
A ambos: poco convencido hay que estar de una opinión si ésta hay que darla como anónimo.

vasco-jaenero dijo...

Todo lo que parezco novedoso,como la irrupción de la señora esta en la política se presta a interpretaciones,algunas de mala baba,otras de visionarios que creen ver en esta novedosa formación el Warhala germano,y otras muy comedidas por cuanto es mejor opinar a toro pasado,"por sus actos los conoceréis",que prestarse a futurólogo que ya es de por si dudoso el acertar.

Yo le he prestado tan escasa atención que paso de saber de donde será la señora esta,si se que en sus intentos,sus codazos por estar,por sobrevivir entre el marasmo progresista/falso del socialismo tan disperso español, que en nada se parece el socialismo vasco a el fundado por el gran embustero don Bernabé Tierno Galván,o el cortijero/huevón del andaluz.

¿Que es de centro izquierda?,poco me ha interesado si algunas de las ideas de vuelta atrás de algunas cosas, ignoro lo que cree acerca del tremendo problema sedicioso catalán,más peligroso que el nacionalismo vasco en cuanto van minando la paciencia democrática de todos en base a la histórica manera de ser unos emprenyat con cualquier gobierno que estén o asociados (somos un auténtico estado federal con un rey menos válido que el de la baraja española),o colindante politicamente con ellos.

Puede que saque beneficio entre el Grelo Asustao (fijaos en la cara panolis tiene) y este que ni vende,ni menos convence pillado en las propias contradicciones por querer ser un mal imitador de Largo Caballero.

Y no es cuestión de paletismo el que se le vote a los conocidos,pero de utopías ni como ni vivo ni creo,y en este terreno en España o tienes las cosas claras de que la capa de la opinión esté bien encerada para que te resbale todo,o en todo caso si vas de honrado (que no iluso)tienes la chota vendida de antemano dado que te pueden defraudar las cosas que hacen en el devenir de la legislatura.

Y el factor de la incertidumbre pesa lo suyo en cuanto a poner la mano en el fuego a esta nueva formación política dado que los elementos que se le unan al final la vehemencia natural de las ideas que se tengan se quiera imponer y por la posición ideológica puede que corriera el mismo riesgo que aquella UCD,que unos para Alianza Popular,otro al lo más deslabazado del socialismo,y ni uno al PCE.

El peor problema que tenemos,es que no se lee en España ni patrás,menos meterse uno en el tarazón a conocer lo que es en si el socialismo y que no se opine sobre ello porque si tienes la carrera de sociólogo te han obligado a tragarte el ladrillazo ese.

No tenemos cultura sobre ello,y no soy el menos indicado de decirlo por mi pertenencia desde los 16 años del PCE,ahora "abducidos" bajo esa esfera de IU,un mal remedo a la italiana de esa Nova Sinistra.

Especie politica en peligro de extinción y merecedora de la medalla al Mérito Gilipollas.

Pero bueno es bonito creer en algo,en vez de ser un pelele sin sustancia en lo que opinas.

vasco-jaenero dijo...

virgen santa de la capilla con el hombre este de nº 14 o "un ciudadano más".

Anda guapetón de tu mama,explicame eso de que la politica va pareja a la irrupción de las nuevas tecnologías,porque por favor paises tan "tecnologizados" como Bélgica,u Holanda tienen unos potentes partidos xenófobos,pro nazis,una bandada grande de maricas ilustrados en nuevas tecnologías que tienen una catecúmena ideología que es de Pleistoceno.

¿A esto te refieres?,pues nene,vivan los Pirineos por aquello de Africa empieza a partir de ellos hacia el sur.

Desde luego mal encaminado no andas,pareces el Nicolás Negroponte en cuanto a adivino/economicista de como se va a dirigir a la sociedad en el futuro,olvidando la esencia de aquello que nos basamos en la historia.

O no has cagado,o la has cagao,porque te pasas como siglo y pico de algo que "puede" suceder en caso de que se proscriba la historia.

Pero no está mal tu opinión,mañana fundo el Partido Disco Duro Punto Com,para empezar a concienzar a la gente de que se olviden de vender su fuerza de trabajo para sobrevivir,y haber que modelo económico me invento para que la gente no crea que la riqueza material no es el primordial móvil por el que el humano está en el planeta.

Puede que lleguemos a darle la razón al que se propuso asar la manteca.

En vez de quedarnos en la acera apencando,currando por solucionar esto,nos subimos al tejado que de arriba estás más cerca de la Utopía.

Joer que ideas.

vasco-jaenero dijo...

Me surge una pregunta:¿Que carajo hacemos con los curas,es decir la Iglesia?.

Porque sin ellos la civilización occidental jamas ha prescindido.

Y pufff¡¡¡¡valiente aventura amigo con ellos porque sin ellos es imposible.

Anónimo dijo...

Pues te lo dice una, que tendrás que contar con ellos Colón llevaba a sitio desconocido a media docena.

Con su cruz...tan bonicos y santos,tan curas...

vasco-jaenero dijo...

Hoy celebramos en festivo el Día de Andalucía.

Escucho por la radio que en no que teatro sevillano están premiando con no se que metal noble a personalidades destacadas,que por ser andaluces son muy significativas en España,aparte de ser andaluces.

Premian todo,a una mujer que se ha destacado por la defensa ecológica del Cabo de Gata.

Buen premio ese,con ello se llama la atención de un problema gordo como es el medio ambiente.

Pero...¿no tenemos otros peores problemas? o nadie en la elección de los premiados se ha acordado del más grande,del más sangrante,del más trágico como es el PARO.

Al parecer en la cortijada del Virrey de Andalucía,por cosas del presupuesto,será eso,no le han pedido al joyero fundidor del metal para hacer la medalla otra para la persona más significativa que pelea para que el PARO,no sea la lacra peor,dejando la hipergilipollez del gracejo andalúuu,la grasia,el arte,el cante del tocamelosgüevosroque,que con eso y un bizcocho vamosapañaos.

Al joyero se le olvidaron encargarle esa,me da la cosa que este problemón lo han mimetizado florclóricamente zivillano/andalúuu como cosa propia del ser nacional de nosotros los sureños de los que hemos nacido ahí, y creemos las cosas no tienen que derivar en estos fandangueos tan manidos,eternos y tan de pasar de largo a la lacra social primera que tenemos desde hace la tira,desde tiempos de los romanos.

Será a lo mejor que a la calidad de la insolación que se tiene anual,que como dicen que tomar el sol que como tiene vitamina C,que la gente se alimenta poniendose a tomarlo

Pero no dando trabajo........siempre tenernos como los lagartos:al sol.Luego las rancias utopías de luchas de clases que destapan a la hora de que se les vote.

vasco-jaenero dijo...

Pero es que una semana antes,el ayto de Jaén ha entragado otra cosa (joer parecemos Sudáfrica en tener metales preciosos)a las 14 cosas que son las señas más identificativas del ser jaenero.

O sea nada es más jaenero que el que han elegido el Cuadro Municipal.

De este modo,me veo que no jaenero,superjaenero (pero bastante tio perro y sordo) es el Abuelo por estrenar nueva casa.

Y que nada en Jaén es màs significativamente jaenero que las tres conocidas freidurías de papas fritas,Casa Paco,Molla y Santo Reino.

O un almacén de venta de materiales de construcción.

Y esto se premia con una cosa que se llama Sello de Plata.

¡¡¡Menos mal¡¡¡ varias ONG´s de ayuda a la gente que está lampando de hambre (por algo será).Y Radio Jaén-SER.

Así que ha fastidiarse,porque los elegidos son lo máximo de lo más representativo de Jaén.

Me pregunto como a cualquier vendedor de la Once,que se gana la vida por el centro,los desagradecidos estos de ediles no le lo han dado habida cuenta de las veces se habrá librado de pegarse una leche de aupa al sortear las obras mientra va repartiendo ilusión a troche y moche y que si te toca te apaña el refajo...

En el reino de los cielos capitalinos (santo es) paleto/provincianos no entra cualquiera,sólo los elegidos por la mano de los carboneros estos que nos gobiernan.

Y votamos.....

francisco lopez dijo...

Me parece lamentable que este blog sea solo un monologo del señor "vasco" y dice que (jaenero) y el señor antonio jimenez, creo que debe de respetar la opinion de todos y no insultar, pues por esa regla podemos hacer de este blog una pelea continua, señor moderador evite usted esta clase de comentarios, lo de guapeton de su mama o no has cagado, me parecen expresiones que insultan y creo que este señor deberia primero ya que escribe tantas tonterias que no van con el tema a debatir, que tubiera un poquito de mas educacion respecto a los demas y rebatir las cosas mas inteligentemente.No sean ustedes tam prepotentes y dejesen llevar, sueltese señor mio.

vasco-jaenero dijo...

Siento haberle ofendido,procuraré enmendar la tendencia a bocazas que tengo.

A cambio acentúe usted por favor lo que escribe.

Y todos ganaremos en el trueque.

Rafistalkis dijo...

Ante la petición de Francisco López sólo puedo rogar que los comentarios vayan en la línea del debate y con una extensión razonable. Pero reitero lo de rogar, nunca lo podré exigir. Lo digo por el bien de todos, pues así todos aprendemos.

Y repito lo que dije hace algunos posts. Personalmente me gustan los comentarios condensados, que se lean en un vistazo. Pero es una opinión. No puedo obligar a nadie a que escriba de una determinada manera y con una determinada extensión. Más que nada porque empecé este blog porque cuando comentaba en "ideal.es" me borraban los comentarios sin ton ni son. Y quise crear un sitio para que cada cual diga su opinión. Y sobre el tema de los insultos, allá cada uno con su educación...

vasco-jaenero dijo...

Pienso que los gustos,o estilos de como desea cada cual leer cuando se acerca a opinar en cualquier sitio de participación libre,que son cosas tan particulares que se las debe de dejar cada cual en su casa.

Y porque moleste a alguien,eso al pertenecer a la esfera de lo privado no se debe de exigir para que sea una imposición,o regla general para todos,tenga la educación que tengan pero no deja de ser otra de las formas de opinar de la gente que accede.

Y que no le resta para nada coherencia a lo que dice,otra cosa es el grado de comprensión de lectura de quien lo lea.

Ni tan modoso,puntilloso con el clásico lector/a de Telva,ni tan violento como un dazibao de la época de Mao Tse Tung,un término medio,el que es de uso normal,el mismo que el que se escucha en la calle apenas se pone el primer pié en ella.

Gracias por todo,sr Francisco

Máximo dijo...

joder habia escrito una parrafada de 15 minutos y me ha dado error...cuando tenga tiempo pruebo otra vez, con lo bien que me había quedado...

Sebas dijo...

Otro que escribio otra parrafada y sale el mismo error espero que el bloquero no haya limitado la extensión de las respuestas, me pareceria un grandisimo error.

Rafistalkis dijo...

No he tocado nada, será problema de blogger. Acabo de hacer un prueba y ahora funciona. De todas formas, cuando hago un texto largo, siempre hago un "control-c" por si da algún fallo.

Anónimo dijo...

Llegó la censura al blog, espero que sea por poco tiempo sino te quedaras muy solo en tus comentarios señor rafistalkis, el espacio en los comentarios se ha acortado bastante, que influencia tiene el señor Francisco sobre usted.
Seguiremos opinando en el Diario Jaén, porque en el Viva Jaen tambien existen unos filtros que seguro que son politicos, libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Sgeun etsduios raleziaods por una Uivenrsdiad Ignlsea,no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ecsritas,la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta.

El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso.

Presnoamelnte, esto me preace icrneilbe!

Rafistalkis dijo...

A ver, no nos volvamos locos. No sé por qué decis que se han acortado los comentarios, pues yo no he tocado nada. Y cuando comento lo veo exactamente igual, no veo el problema.

Sebas dijo...

aggh nada da el mismo error lo publico por partes xd

Buff muchos frentes para un mismo tema:

IU: lo malo de izquierda unida es que ha veces defiende ideas inviables de llevar a cabo, es demasiado bohemia. Me gustaba Rosa Diaz era la que más caracter tenía pero ya veo que desistio de esperar en IU y viendo la mala tendencia del partido se cambio de chaqueta, bueno Bin Laden Llamazares lo veo buena gente pero no va ser capaz de sacar a IU de particular via cruzis electoral.
(Maximo xd no desees su desaparicion que estamos escasos de alternativas)

Pp: puff nunca me ha gustado el estilo politico de este partido, es cierto de economicamente lo hicieron bien, pero tambien sentaron las bases de los problemas actuales (burbuja inmobiliaria y tal, llegamos tener más construcciones que en toda europa junta...). Han comentado que se debiera dar las riendas del partido a Gallardon, pues estoy de acuerdo es el unico de su partido que me ofrece confianza.

Psoe: Personalmente creo que no ha sabido preveer el inevitable ostión económico al que estabamos avocados, y las medidas que han tomado para amortiguar el golpe estan destinadas a dar pan para hoy, y hambre para mañana, y ya estamos en el mañana (las arcas del estado se han quedado tiritando). En el Psoe el que mas confianza me da es Rubalcaba, lo veo con las ideas muy claras y capaz de tomar las decisiones correctas (aun siendo impopulares), la verdad es que echo de menos a la vieja escuela de este partido (Gonzalez-Guerra se equivocaron como todos, pero no se los veia mas sinceros o mas transparentes o fieles a sus ideas).


Rosa Diaz: en su etapa en el Psoe fue muy volatil en sus ideas politicas, y en su etapa al frente de su propio partido la veo cometiendo los mismos errores, nunca la he visto sincera defiende un nuevo estilo de politica que ella misma no lleva a cabo, su propio partido es su cortijo particular (elecciones a dedo, y descabezamiento si se disiente de sus directrizes, mas de lo mismo).
(Me dio pena que Manuel Pimentel no consiguiera crear su propio partido, me parecia uno de los politicos con mayor coherencia consigo mismo)

Sebas dijo...

parte 2 xd

Personalmente creo todos los politicos son iguales, si hay distintas lineas politicas, pero esas diferencias son vanales y centradas a perder el tiempo en "guilipolleces" que no ayudan a desarrollar el estado. Que si ley de educación es un desastre y yo saco otro desastre, que si hay que controlar a los jueces del supremo sea como sea, que si hay que favorecer a los medios afines y estrangular a los del contrario, que si vamos a regular cuando ganamos (para esto siempre estan de acuerdo), estamos perdidos en estupideces nacionalistas (en cualquier bando, es un desperdicio de recursos, tiempo y esfuerzos). Tambien es verdad que los politicos son un reflejo de la sociedad y tenemos los que nos merecemos ni más ni menos, a ver si vamos evolucionando, aunque ni los sucesivos sistemas educativos, ni la televisión, ni la prensa,.....Ayudan.

Hay que centarse:

-Una buena politica energética, a ver si una vez apostamos por la energía nuclear, somos un pais deficiatario energeticamente compramos electricidad a la potencia energética europea Francia (ah nuestros vecinos los gabachos se lo montan mejor 72 centrales nucleares), nosotros con 7 y superada su vida util no las cerramos por que las necesitamos, mientras aun siendo segura se prorroga su uso siendo ccentrales de primera generación. En cambio "subvencionamos" energía solar (menudo negocios tienen algunos, un pozo sin fondo), y la energía eólica (buena alternativa pero no puede ser la base energetíca del pais, ni por capacidad de generación ni por la discontinuidad de generación de la misma).

-La justicia es un cachondeo, falta seriedad y esta llena de denuncias chorras que saturan justicia, y la lentitud de su resolución tampoco ayuda, se echan en falta un coherencia en las sentencias. Tambien es verdad es que la ley es un desastre poco clara, con leyes desfasadas, y con otras que son claramente discriminatorias.

-Hay que incentivar el desarrollo industrial, pero claro a la hora de poner un industria nadie quiere una al lado de casa, me hace gracia cuando veo algun informativo y ponen como ejemplo de contaminacion grandes torres de refrigeración que vierten una ingente cantidad de humo blanco a la atmosfera (vapor de agua ¬¬), en fin a si nos va, y hay estan las termicas campando a sus anchas, cuando son las más perjudiciales medioambientalmente.


P.D. con respecto a las quejas de los ladrillos de vasco-jaenero, es fácil mover la ruedecita del ratón. A mi personalmente no me desagradan, es cierto que muchas veces me pierdo en sus divagaciones y no se a donde quiera llevar la reflexion, pero otras veces aporta puntos de vista interesantes, ademas me parece uno de los participantes de este blog más ilustrado (en cuestiones técnicas y economicas) y que menos cae en respuesta fáciles que aportan poco al debate.

Rafistalkis dijo...

Miraré lo del fallo, qué cosa más extraña...Pero según veo el comentarista Sebas ha puesto en el anterior mensaje a este un comentario muy extenso y ha podido. Quizás siempre ha sido así y esto tiene un límite, no sé.

lucas dijo...

Ayer Fernández de Moya estaba en la puerta de la Agencia Tributaria lanzando a los cuatro vientos que el PP va a buzonear todo Jaen para denunciar la subida del agua y del IVA.
Achaca que mas de un centenar de negocios han cerrado por el poco consumo que estamos realizando las gentes de Jaén y que ahora con la subida anunciada la situación se agravará.
Ya veremos.

Publicar un comentario