Paneles desinformativos (Foto-denuncia)

21 enero 2010



Hay muchas formas de tirar el dinero. Pero quizás esta es la que más molesta. ¿A quién se le ocurrió la genial idea de ubicar estos paneles informativos en las calles de Jaén? Ya hemos hablado anteriormente de este tema. Pero se merece un post aparte porque tiene bemoles la cosa. Como pueden observar en la fotografía, uno de estos paneles ha sido barrido por las obras. Pero no es el único, sino que en esta situación, si no en una peor, se encuentran el resto. Adivino que esta iniciativa surgió como respuesta a las críticas de los comerciantes ante la avalancha de obras que provoca que la clientela prefiera mirar al suelo para no tener un accidente que a los escaparates. Sin embargo, dichos carteles han sido colocados en lugares donde hay que hacer obras, por lo que ha tenido que ser retirados. Pero este no es un caso aislado, sino que están colocando elementos de adornos en zonas que, más tarde o más temprano, serán ocupadas por maquinaria. Y por no hablar por aquella malograda obra de arte que un operario confundió con basura y la tiró al contenedor.

Por cierto, si se fijan en alguno de esos pocos carteles que quedan en pie, podrán observar que el nombre de los comercios está pintado en la chapa y no con pegatinas. Por tanto, ¿qué pasará cuando uno de dichos establecimientos cierre? ¿O cuando abra uno? ¿Se van a dedicar a cambiar esos carteles cada ciertos meses? Lo digo porque si no son capaces de cambiar algunas señales de orientación del tráfico me extraña mucho que lo hagan con estos paneles que, por cierto, son muchos más caros. Si pensásemos las cosas antes de hacerlas nos ahorraríamos dinero, tiempo y trabajo. Pero claro, eso sería lo lógico.


24 comentarios:

inma dijo...

Todavía no te has enterado de que por el tranvía el ayuntamiento MA...TA.
Si los comerciantes protestan, les limpian las lunas de los escaparates (promesa hecha por el Delegado de Obras Publicas a los comerciantes de Garcia Triviño), les ponen cerca de sus negocios carteles, como el que vemos en el suelo tirado, que son caros, que si algun comercio cesa en su actividad u otro abre, no hay forma de cambiarlo o añadirlo, !no pasa nada!, todo sea por el trenecito...

jose dijo...

La obra de arte, con perdón del artista, era fea de cojones.
Yo también la hubiese confundido y tirado a la basura.
Anda que el Ayuntamiento estuvo fino también con la colección de obras de arte que puso. Algunas eran para llorar.
¿Que paso, por cierto, con el arco del triunfo que habia donde está ahora la plaza de los perfumes?. Costó un riñón y fue la obra del concejal de urbanismo, Ortega Suca.

Anónimo dijo...

Son cosas de la competencia que enarbolan.

La democracia es eso,cualquiera se puede presentar,pueden poner a un garrulo al frente del Ministerio del Interior,o una maruja de escalera chismosa de alcaldesa.

Y como tal lleva la cosa,el resto los palmeros que le rodean,perdón quise decir los concejales,otro de lo mismo.

Que nos vaya bien o mal,depende del grado de conformidad que tengamos con la manera de administrarnos.

un lector un poco enfadado dijo...

Me parece muy bien la idea del blog y lo estoy siguiendo pero te hago una sugerencia : No lo veas todo tan negativamente porque corres el riesto de aburrir al personal.
Todo no es malo. No es malo tratar de cambiar las cosas ingresando en las filas de un partido político, por ejemplo. No todo lo que hace el partido que gobierna está mal y tu lo sabes. Y así en muchos de los temas que tocas que te pasa como al pesimista, que ve el vaso medio vacio.
Lo que si es tonto y no va a ninguna parte es solo ejercer de espectador pasivo.
Intenta equilibrar la balanza y habla tambien de lo bueno que pasa en Jaén, que seguro que tambien interesa a tus lectores.

rosa dijo...

Me gusta el lagarto y el escudo del Jaen.
Es simpático y se puede convertir en la mascota del blog.

yo tambien... dijo...

Yo tambièn creo que Jaén y sus gentes tienen cosas estupendas que sería deseable que se reflejaran aqui.

Unknown dijo...

El comentario anterior se ha equivocado de blog o viene de la actual corporación que nos gobierna. Si su titular quiere que se hable de lo bueno de nuestra ciudad que deje prenda, pero eso si, sin partidismo.

Máximo dijo...

Rafistalkis, a mí si me gusta tu mirada crítica, siempre desde el respeto como hasta ahora eso sí.

Para alabar todo lo que se hace en Jaén tanto por Ayuntamiento, Junta y Gobierno ya tenemos el periódico Jaén, Canal Sur, Ondajaén, etcétera etcétera, la verdad que Jaenadas es un oasis en mitad del desierto.

Un saludo piltrafas.

antonio r dijo...

Querido amigo Rafistalkis que por el nombre parece que eres mitad español mitad ruso, sigue en este ritmo en tus pots y en el sentido critico que le das a todos los temas que tocas pues asi nos tienes entretenidos a mas de cuatro, lo bueno en Jaen no es muy criticable que digamos y tampoco es que haya mucho.Respecto al lector un poco enfadado, me parece que es un politico, analizando sus palabras saco que esta en el poder y por lo visto perderá las elecciones proximamente.

Anónimo dijo...

Mientras no nos quitemos la pátina de paletos de capital cualquier cosa como estas nos parecerá digna de tirarnos de los pelos como el no va más de los desastres.

Y más en obras donde son lógicas las molestias que estas ocasionan.

Hace poco leí el "tremendo" debate que se formó como motivo de que el trazado del tranvía pasaba por medio de una fila de árboles y que hubo de talar.

Remedio tendría,pero en cual de ellos acertar porque si el presupuesto era ilimitado y el ingeniero un extravagante al encontrarse que delante del tranvía había árboles hubiera propuesto hacer un tunel a 30 metros bajo de tierra y entonces la polémica hubiera sido peor.

Y caso de no gustar a los clásicos catetos esta opcióno el hacer un paso elevado y otra polémica y opiniones de los clásicos espantadizos por todos.

Y esta mejor que llegando la línea esta a la fila de arboles:fin de parada y en el último de estos iniciar otra vez el trayecto,de modo de llegado a ellos a bajarse,pasear por ellos y volver a montarse de nuevo,de este modo se preservaba lo que me harté de leer como la ecología.

Tengo un amigo que se transmuta llegando la semana santa en un ser antipático,borde,insopor
table,maleducado por las molestias que le ocasionan las procesiones por el bloqueo de calles y ninguna cosa le pareció bien.

Para que el no sufriera eso le dige que lo mejor sería el prohibirlas y por poco me pega,otra la de que salieran por la noche cuando el se acostara, y lo mismo,otra que le dieran a el vacaciones pagadas e igual,otra que lo encarcelaran y parecido.


Todo,todo le caía mal,lo mismo que la dividida opinión del dichoso tranvía,que si no se pone, ¡que seguimos estando abandonados¡que se instala que a los tenderos les chinga el negocio por las obras,que se cortan árboles y que va a suponer un gran esfuerzo el mantenimiento,por ser una cosa muy exagerada de transporte para ciudad tan pequeña.

La cuestión es estar chomineando por lo que sea que no dudo sea un ejercicio sano pero eso.

Es que es la repera que cueste lo que cueste el dichoso letrero,pinten mi dirección,que si lo traspaso el que se preocupen personas por si va a costar mucho o poco el insertar el nombre de otro establecimiento diferente cuando eso es previsible y normal en este sistema publicitario porque lo incongruente es que fuera fijo como la lápida de un nicho para no provocar a las arcas municipales gasto alguno,o eso o no poner nada y entonces estaríamos renegando que no se hace nada por los tenderos en ayudarles.

Qué cosas.

Anónimo dijo...

Es que nosotros los jaeneros a pesar de la catetura que nos tienen acostumbrados e inmersos los poderes publicos nos encanta hacer propio el dicho de:
La marrana de Lora,cuando se la meten chilla,cuando se la sacan llora....

Un lector un poco decepcionado dijo...

Como tengo tiempo libre y me suelo adentrar en internet, me topé un buen día con este blog.
Lo he ido siguiendo y cada día me ha llamado la atención la postura que se deja entrever que tiene el Sr. bloguero ante la vida, aunque puede que me equivoque, que seria lo deseable.
No se a que se dedica Ud. aparte de confeccionar el blog. (que buena parte del día le tiene la cabeza ocupada), parece una persona instruida y que no solo cuenta con un título universitario, porque eso hoy día no es sinónimo de cultura.
Pero me llama la atención que una persona joven se levante por la mañana temprano(es un decir)con la mente puesta en buscar grandes o pequeñas cosas, situaciones, actitudes, etc. que no le parecen bien. Ud. corre el riesgo y perdóneme que se lo diga, sin ninguna acritud y sin ánimo de crítica, de distorsionar su día a día y convertirse en una persona poco feliz e insatisfecha.
Ignoro si ese grado de exigencia que tiene Ud. para todo lo público, también lo extiende a su su entorno social, familiar y laboral, porque corre el riesgo terminar siendo una persona bastante intransigente. Si no es así, lo celebro.
Está bien hacer crítica de lo que está mal o creemos que está mal, pero siempre tratando de mejorarlo.
Le decía un lector que para arreglar lo que nos gusta de la ciudad había que mojarse y yo estoy de acuerdo. No vale con ser un simple espectador. Si Ud. considera que meterse en un partido político no es lo suyo, porque prefiere ser socio de un club de futbol, vale, pero hay otras muchas formas de tratar de influir en lo que no nos gusta. Hay asociaciones vecinales que hacen una buena labor y otras muchas formas de ser útil.
Amigo bloguero, la crítica sin mas resulta un tanto aburrida y le aseguro que no le hace nada bien al espíritu.
Pruebe a levantarse un día y tratar de ver lo bueno que tiene su ciudad, sus gentes, en definitiva su entorno y luego póngalo en una balanza.
Seguro que le estoy aburriendo, pero no podía dejar pasar otro día sin dar mi opinión. Alabo su blog pero me falta algo.
Mírese en su interior y haga un análisis crítico..¿a que siempre encuentra algo que le gusta?
Un saludo.

Rafistalkis dijo...

Dios, que profundo. Bueno contesto simultáneamente a los lectores decepcionados y enfadados:

Si escribiese sobre lo bonita que es la Catedral, las aceitunas y lo fabuloso que es el Castillo la gente sólo entraría una vez al blog y fuera. Sería un poco casposo. Creo que para ello está el ayuntamiento de turno, que lo explicará mejor y con más información que yo.

Dónde algunos sólo ven duras críticas, yo veo puntos de mejora. Y no es cierto que no oferte soluciones, ya que en casi todos los posts se da una alternativa. Y si no soy capaz de darla yo, los grandes blogeros de Jaenadas siempre echan un cable.

No todos los posts son negativos. Actualmente hay 89 posts, dónde 17 son positivos. Lo que pasa es que los negativos generan más revuelo. Y eso no es culpa mia. Si escribo que el parque nuevo del Bulevar es bonito comentan 4. Pero si escribo contra El Camarín de Jesús, comentan 50. Y a mi lo que me gusta del blog son los comentarios, lo que yo escribo sólo es el pistoletazo de salida para que la gente piense y comparta su opinión, cosa harto difícil en Jaén.

No en vano, hay secciones de recetas y bares que nunca serán negativas. Pero si te fijas, mira la que se lió cuando escribí sobre el bar la Carihuela. Quería ensalzar un bar y acabamos a palos con un vasco y un catalán. De esto se destila que la gente está ávida de debates.

Y por supuesto en política no puedo publicar posts que no sean críticos porque como alabe al PSOE soy rojo y si lo hago con el PP soy facha. De todas formas estoy abierto a publicar posts escritos por los comentaristas, siempre que me los envíen a jaenadas@hotmail.com. Sería curioso fichar para Jaenadas a alguien que sólo escribiese post positivos. Lo positivo contra lo negativo. El bien contra el mal. Pero ya les digo quién recibiría más comentarios...

el lector que sigue un poco decepcionado dijo...

Amigo bloguero, lo siento, no me ha captado Ud. el mensaje que le mando.
Puede ser que me explique mal.
Otro día con tiempo, se lo desmenuzaré un poco.

Kako dijo...

Lo flipo !!!! Para mi este blog es de lo mejorcito que he leido. A mi entender si alguien denuncia lo malo que aprecia en la ciudad en la que vive, supongo que es porque en el mensaje de denuncia lleva implícito el hecho de querer mejorar el hecho que se denuncia.

Rafistalkis dijo...

La virgen, estoy escuchando el programa de la Cadena SER de nuestro amigo Manuel Palomo y es de verguenza. Están tratando el tema de las críticas de Fernandez de Moya hacia la "nueva" estación de autobuses (tardías) y es indignante. He tenido que soportar frases como: "la estación antes era un vertedero y ahora es muy bonita" o "está a la altura de Jaén". De verdad, ¿la gente es tonta? ¡Que hay costado más de un millón de euros y tiene goteras!Y luego se han puesto a atizar al candidato popular diciendo que con el PP había más chapuzas. Un argumento pueril. Como decimos aquí: la política del "y tú mas".

Anónimo dijo...

Soy el vasco,el mismo Anónimo de las recetas si no pongo mi nombre aquí es porque soy un zoquete que entiende de los rudimentos de la informática igual que de capar cochinos,es decir ni puta idea.

Tengo algo muy en común con el autor de este blog,he leído para satisfacción mía que es de la misma edad que mi hijo y que es periodista igual que el mio,y estos dos chavales me parecen buenos profesionales (un poco pardillos por el pavazo de la juventud)que no creo que el autor de este blog sea un capullo informando como ni tampoco lo es mi chavea.

Y que no tiene porqué bailarle el agua a nadie que la labor informativa y generadora de sano debate discrepante debe ser el primer fundamento de un profesional y dado que hice uso de mi libertad de opinión sobre lo del pringoso bar ese paraiso de las fritangas rancias,los palos que me arrearon los que opinaron de manera diferente a mi punto de vista,y el respeto que mereció por parte del propietario del blog a mi actitud sin que se me pusiera condición alguna por discrepar de algo que cuatro catetos/as creen como normal el que se publicite a particulares por el mero motivo de que les gusta acudir allí a intoxicarse a conciencia de guarradas de fritos.

Esa debe de ser la labor de un periodista porque si publica algo que a alguien le cae a escándalo será por algo, como a mi lo de ese garito cucarachero y que se me permitió el opinar de contrario respetando mi punto de vista.

Venga Rafistalkis a tirar palante ¿vale?.

Anónimo dijo...

Si generan revuelo lo que escribas es por la higiénica virtud de que no tenemos porqué se de mentalidad uniformada y que gracias a este blog podemos opinar.

Tuve en cuenta que si metía traka en lo del bar le iba a sacar de más de uno la vena de la cosa que mejor nos caracteriza a los jaeneros que es la malafollá y no arreo más en el tema de las entradas a la catedral y los curas,la semana santa con la que lian de follón en la ciudad con tanto santo por medio porque aquí si que veo innecesario el tocar los cojones de esta manera tan descarada,dicho sea provocar a conciencia.

El año pasado sin poderlo evitar solté un improperio a una amiga que una señora al lado se molestó por darse por aludida,al responderle y para no darle la razón acerca de las bondades consumistas que tiene el centro comercial ese del Carrefour que es un caso único en toda España el quitar el único restaurante que tenía hará ya tres años,un caso curioso que si el fundamento de toda gran superficie es retener a la gente para así tentarla más a que se gaste la pasta,aquí te echa porque si tienes hambre te tienes que subir pa Jaén,pelearte por un aparcamiento,pasar las de cain sorteando a veces cacas de perro y tomarte una ración en un sitio donde lo peor de la famosa gamba de oro no es la estrechez y la cantidad de clientes,son los berridos a pleno pulmón de un tío (no se si se habrá jubilao el gachón) pidiendo los platos ¡¡¡¡¡¡daaaaaaaaaame uuuuuuuna a la plaaaaaacha¡¡¡¡¡ con la fobia que le tengo a camareros forclóricos de esta clase.

-A mi no me parece que sea pa tanto esto,dado que si vienes tu y otras aquí y te tiras más de tres horas no es porque encuentres cosas que que te gustan y puedas comprar,es porque te aprovechas de la bondad que tiene el aire acondicionado...

Porque creo que como no sea por eso una vez que te compras lo que sea te vas pa tu casa aburrido dado que no se que pintas carro parriba carro pabajo por el pasillo resbaloso ese sorteando miles de personas.

antonio dijo...

Sr. Vasco, a mi me gustan sus comentarios.
Como dice que le gusta el blog. siga escribiendo que ya tiene seguidores.

Máximo dijo...

Menudo palique tiene el sseñor vasco-jiennense, siga así que a mí también me gustan sus comentarios, jajaja

Anónimo dijo...

Os voy a contar un chascarrillo.

Se dice que somos tan chulos los jaeneros/vascos que en Jaén me dicen que como puedo ser vasco con el acento ese que tenemos,y no me inmuto ni me importa soltar el palabro,de si hay mujeres por medio en decir que los de Bilbao nacemos donde nos sale de los cojones.

Y punto,pero de Jaén,a lo mejor más que la virgen de la capilla y un pelín menos que mi admirado lagarto donde me lo paso pipa contándoselo a los chiquillos vascos fabulando cosas muy graciosas,todo por verlos reir en su inocencia.

Eso es todo,pa que decir más ni pollas ya.....

Anónimo dijo...

Despues de tanto debatir con el Sr. medio vasco, al final nos cae de puta madre y nos encanta sus comentarios.

Vasco-Jaenero dijo...

Anónimo,tengo la facultad de fomentar y sacar la malafollá positiva de vosotros mis paisanos para que exista un abanico de ideas,porque que no hace falta seamos politicos catetos preside-procesiones para poner ideas de como se debería llevar una ciudad acorde con todos,con los pasotas y los chominosos moscas cojoneras como el tio ese radiofónico del Palomo.

Pero claro como son tan sabeores los que se meten en el ergástulo ese de edificio enfrente la catedral de pago,no nos hacen caso,lo ideal es que te metieran una multa y encima a la hora de pagarla el pegarle un beso a tornillo al funcionario tio perro municipal por contribuir de forma extra a mejorar la ciudad.

Pero quien se destaca así la santidad de ser un capullo la tienes asegurada y hace falta reaños como dice Rafistalquis el como se rascan las pelotas los "monecipales" protegiendo a los niños al salir del colegio,y a lo mejor les pasa una cosa con ojos,pelos amarillos encima de algo que berrea a motor a escape libre y no le dicen ni pio.

Y como todo es de vida diaria normal tenemos desde el gobierno "monecipal" de monos que nos merecemos,las molestias que nos merecemos y todo lo que se deriva de vivir en un sitio aburrio con más de 115 mil almas cuyo 90% piensa que el Agüelo es muuuuu bonico,la feria una pasaaaaa haciendo el canelo bailando sevillanas y otras artes ludicas que si las cortaran no se en que pollas nos ibamos a divertir porque valiente era sin nada es nuestra ciudad.

¡Ah¡ y la calidad pelotera del diario que lleva el nombre de la ciudad,un prospecto de medicinas es más animado que leer al rollo de mamoneo que tienen con el poder.

Y que coñazo madre mia es eso de leer:Hoy se va a reunir la Cofradía del Santo Extasis de la Dolorosa Caridad en en la cena de hermandad a 230 euros el cubierto........bla,bla,bla.....

Y no ponen:donde seguro que las discretas y fisssnas señoras de los cofrades no se cagan en la puta que los parió de todos los miembros de esa secta de añejos maricas vejestorios que se visten de nazarenos.

Y claro a las pobres mujeres sin derecho alguno que un camarero cachas en porretas les sirva el solomillo a la pimienta,que sería lo suyo y cristiano por eso de la hermandad cofrade...

Publicar un comentario