Los Barrieros

07 diciembre 2009



Ya era hora. Ayer estuve buscando nuevos bares para mis queridos lectores de Jaenadas y elegí el barrio de Las Fuentezuelas, en concreto la calle Fuente del Alamillo, para mi expedición. Comenzé por un bar en esa misma calle que no llevaba ni una semana abierto. Gran decepción. Camareros que "pasan" de todo, tapas demasiado típicas y manidas y nada de originalidad. Como le decía a mi pareja, no entiendo como la gente sigue abriendo bares de los que yo llamo "sin alma". Por ello, decidimos cambiar de local, guiando nuestros pasos hacia otro bar. El nuevo establecimiento, que no goza ni de un mes de vida, se llamaba "Los barrieros". Buen presagio.

Este bar es un auténtico museo de El Barrio. Sombreros, fotos, carteles gigantes, expositores con arena de la playa de La Barrosa (muy presente en El Barrio) y, por supuesto, sólo y exclusivamente música de este grupo gaditano. Una de las cosas que más me llamó la atención es una placa que da las gracias a todos los obreros, carpinteros y albañiles que hicieron posible la apertura (con nombre y apellidos). Pero lo más curioso es cómo termina el cártel: "...y sobre todo gracias a Sevillana que tardó un mes en darnos la luz". Muy grande.


En este bar predomina el consumo de pescado, aunque también hay las típicas rocas, bocadillos y comida típica de Jaén. Las tapas no están mal y algunas son incluso originales. Uno de los ganchos que usa este bar es que, durante los partidos del Real Madrid y del FC Barcelona, las copas cuestan 2,80 euros (tiene tres televisiones bastante grandes). Por tanto, recomiendo este bar para cualquiera que quiera cambiar de aires. Independientemente de que te guste El Barrio o no, es un bar original con una idea de negocio innovadora. Por fin alguien que hace algo diferente en Jaén.



4 comentarios:

maribel dijo...

Estos días con las cenas o comidas de empresa, se están pasando los restaurantes, tres pueblos.
Precios caros y comidas con mucho nombre y poca sustancia, no bajando el menú de 45 o 50 euros por cabeza.
Mucho nombre : "Paté de perdiz con aroma de naranja y lagrimas de picual de primera extracción" (es decir paté de perdiz con unas gotillas de aceite). Este es un ejemplo...
Como estamos en una Navidad donde la economía no permite hacer despilfarros, y esto vaya los que pueden por los que no se lo pueden permitir, hagamos un boicot a estas comidas caras y visitemos esos otros establecimientos, sin tanto nombre y clase, pero lo trabajan los mismos dueños y que su margen es pequeño, que seguro que lo necesitan mas los grandes restaurantes y encima se está mas a gusto y se come mejor.

Máximo dijo...

Puffff, no me gusta nada El Barrio y si los que lo frecuentan son los mismos que ponen su música en los coches a tope de volumen con ventanillas bajadas pues megustará aún menos, eso sí, el bar tendrá gran acogida porque el grupo triunfa en Jaén.

Sebas dijo...

Bueno hay que reconocer que es un bar atípico y ideal para cambiar de aires, no me causo mala impresión cuando lo visite.

Publicar un comentario