¿Qué pasa, tronco? (Foto-denuncia)

04 diciembre 2009



Sé que esta foto no es muy actual. Sin embargo, aunque sea tarde, estoy seguro de que es digna de ser analizada. Como ustedes podrán comprobar en la instantánea, una imagen vale más que mil palabras. Recuerdo que hace unos años entrevisté telefónicamente a la ahora ex-concejala de Cultura popular, Cristina Nestares, y sinceramente me cayó muy bien. Me transmitió sensaciones de una persona tranquila, afable y campechana, siempre dispuesta a satisfacer a todos. Sin embargo, ahora va y hace esto.

Realmente no ha sido un acierto realizar la acción de abrazarse a un árbol de esta manera, pues la estampa es cuanto menos ridícula en una señora de su edad. No dudo que su intención fuera buena, pero con esto sólo ha conseguido ensuciar un poco más la imagen del PP en Jaén. Seguro que si volviese atrás no haría tamaña estupidez.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

El ridículo también lo hace la alcaldesa, Carmen Puri Peñalver (sé que le molesta lo de Puri, pero al principio de su vida política no le parecía mal), porque retiró los crucifijos del ayuntamiento cuando llegó y luego le gusta mas presidir las procesiones de semana santa que chupar a un tonto un lápiz.
Ahora que su partido ha conseguido que se retiren en todos los centros educativos, veremos si es coherente esta señora y deja de asistir a las procesiones como primer edil. Si quiere hacerlo, que lo haga como penitente o como simple espectadora.
Que conste que no estoy de acuerdo con la retirada de los crucifijos, porque hay cosas mas importantes que deberían acaparar el tiempo libre que tienen nuestros políticos, que al parecer es mucho, para solucionarlas y se quedan en minucias.

paco dijo...

Si en Navidad se conmemora el nacimiento de Jesús, no comprendo como el Ayuntamiento se gasta el dinero en alumbrado, adornos navideños, etc. etc.
Si España es un estado aconfesional y por ello no han parado hasta conseguir la retirada de los signos externos como son los crucifijos, que diferencia hay con el nacimiento del que despúes fue crucificado?.
Hay que ser mas coherentes. Crucifijos no, navidad si (dicen que es porque se trata de una fiesta popular, !hombre ya con tanta hipocresia!

Follamimbres dijo...

Realmente no entiendo ni los dos anteriores comentarios, ni la publicacion principal...
Pero puestos en el tema no veo el ridiculo en que una persona manifieste su oposicion a la tala de unos arboles que nos proporcionan un componente inorganico indispensable para nuestras vidas, en pro de un tranvia que nos hace ser mas sedentarios de lo que ya somos. Que lo a hecho abrazando un arbol, pues mira lo veo una buena forma, aunque quizas hubiera sido mas viable bombardear con molotov el consistorio...

Rafistalkis dijo...

Follamimbres, pues porque estos que abrazan y defienden los árboles son los mismos que se cargaron muchos hace unos años...y no les importaba tanto.

Kako dijo...

Al margen de temas político, no me parece bienla tala de árboles,, ni ahora , ni antes , ni nunca... le dan mucha vida a una ciudad !!! Espero que se reponga el agravio.

Máximo dijo...

Psssss, el Partido Popular tiene un hedor a casposo en la capital tremebundo.

Es lamentable la oposición que hacen, primero dijeron que iban a talar todo el Paseo de la Estación, luego que si un lado del Paseo, y al final nada, son todos unos mentirosos, y lo mejor de todo es que no sé con que fin lo hacían salvo el de encabronar a la gente puesto que al final se va a descubrir que es mentira. Y encima el PSOE, que otra cosa no, porque la verdad sea dicho, son tan ineptos y zopencos como los del PP, pero el tema de la popaganda la manejan como nadie, sacan en Andújar una tala bestial de árboles...donde está el PP, en el pulmón iliturgitano.

Encima ahora nos colocan aquí al Fernández de Moya para candidato a alcalde, que digo yo que personaje con menos carisma no podrían haber elegido, es un tío que no llega al pueblo, pero ellos sabrán que son muy listos, en España con Rajoy pasa algo parecido.

Así que entre la bruja por un lado y fernandez de moya por otro creo que las próximas elecciones aprovecharé para dar un paseo por el campo.

Que voten los fanáticos y que se mueran siguiendo a sus líderes de pacotilla, siempre tendrán su roalillo de gente incondicional que los votará pase lo que pase.

antonio dijo...

Muy acertados no están los del PP con sus candidatos. Es verdad que Fernández de Moya es un ser anodino que no motiva a nadie para que se le vote, ni para llevar la contraria al PSOE.
Con el amigo Rajoy pues pasa lo mismo, está visto y comprobado que no van a llegar a poder con él y eso que Zapatitos se lo está poniendo a huevo.
Yo estaría dispuesta a votar al PP con un Ruiz Gallardón como candidato, me parece una persona preparada, sereno y muy curtido en política.
Aquí en Jaén no sé, por ahora, si estaría dispuesta a votar al PP con algún candidato de los que están en la palestra, porque no despunta ninguno.
Me quedaré en casa, haciendo algo mas útil.
Cristina Nestares me cae bién, pero como alcaldesa no la veo y lo del abrazo al árbol, pues gestos para salir en la foto, como siempre.

paco dijo...

Follamimbres, si en el comentario principal se habla de situaciones ridículas, que mas ridículo que encabezar una procesión en semana santa por una alcaldesa socialista que retiró ya cuando entró en el Ayuntamiento, todos los signos externos de la religión católica.?

luis dijo...

Hombre no creo que la edad tenga mucho que ver en que sea ridículo abrazar a un árbol.
Lo tonto es que ellos también lo han hecho en otras ciudades y se han quedado tan panchos.
Yo no estoy de acuerdo con destruir el verde que tenemos ni mucho menos, pero algunas veces es inevitable si queremos dar paso al progreso.

PIROTECNICO afilo el lapiz y dijo...

Al igual que hay o ha habido policia de barrio esta señora deberia de ser politica de barrio, pero de las tres mil viviendas, ya entonces dejaria de hacer tonterias como esta, estas cosas se arreglan en los plenos del ayuntamiento pero claro ellos no van a estos por motivos ecologicos y luego no salen del pato rojo.

Jabalxto dijo...

La única persona que en el PP podría echar a Peñalver es Inmaculada Solar. Después del pleno del otro día ha quedado más que demostrado que es la única persona con capacidad para echar a los socialistas. Pero como Fdez de Moya tiene diferencias políticas y personales con ella, lo normal es que no cuenten con ella para los plenos.

P I R O T E C N I C O dijo...

JOE tio vas de mal en peor la Inma de alcaldesa ozu que susto mas grande, creo personalmente que el PP para gobernar en Jaen deberian de poner una cara nueva como candidato/a porque lo malo de los que estan ahora es que ya los conocemos a todos y nadie se fia de nadie, y ya sabeis como es esto de la politica, tu no, tu si en fin hasta que llega el señor F de M y dice desde su puesto en Sevilla Yo SI , y la verdad para mi se han equivocado y tampoco ganaran las elecciones en la proxima convocatoria.ES mi opinion gracias.

lucia dijo...

He visitado el Camarín de nuestro Padre Jesús y no me ha terminado de convencer. Pero bueno a lo que voy, en la entrada, como en los tiempos franquista hay una placa que conmemora esta inauguración con la colaboración de la sra. alcaldesa Carmen Peñalver.
De verdad que son casposos. La vanidad le ha podido como en tantas ocasiones. Con dar las gracias al Ayuntamiento, como institución que ha colaborado hubiese quedado correcto. Pero no, mi Carmen Puri en medio como el jueves.
Les gusta figurar, sea como sea y donde sea.

Anónimo dijo...

Con el corazón en la mano, no votaría para alcalde o alcaldesa ninguno de los que conocemos y que están hoy día en el ayuntamiento.
Como no entren caras nuevas con sangre en las venas y ganas de hace cosas útiles por Jaén, nos va a lucir el cabello....

maribel dijo...

Aunque no tenga nada que ver con el comentario de hoy, os quiero hacer partícipes de un hallazgo que he encontrado.
Paseando estos días pro nuestro Jaén, pasé por la parte trasera de la Diputación, entre el mercado de abastos y el edificio de la DIPU, que tiene jardines.
Allí me encontré una escultura en recuerdo a la mujer maltratada, no muy grande, pero emotiva. Es la figura de una mujer, con una raja desde la cabeza a los pies y de ella cuelgan cintas con nombres de mujeres. Es una estatuilla, no muy grande, de bronce y aunque merece estar en un lugar mas visible, me emocionó.
Por una vez, esta iniciativa me ha llegado al corazón, porque ya está bién de malos tratos, de asesinatos a mujeres.
No dejeis de verla.

Follamimbres dijo...

Paco en ningun momento he desmentido el hecho de que la alcaldesa haga el tonto una detras de otra y mucho menos si es que piensas que soy pepero por decir que tampoco es pa tanto la foto, que mas pamplinas vemos dia a dia y no nos quejamos

paco dijo...

Follamimbres (que vaya el nombre que te has colgado), por tus comentarios deduzco que no eres de ningún partido (afiliado,vamos), pero es que la sra. alcaldesa cree que lo está haciendo muy bien. También es verdad que si tienes aquí a Zarrias casi todos los dias, diciéndote lo bien que lo haces (porque la acompaña casi siempre a los actos), es dificil no creertelo.

Publicar un comentario