Recogiendo delincuentes

16 noviembre 2009



Este tema que voy a tratar es de los llamados políticamente incorrectos. Algunos me llamarán alarmista, racista, xenófobo y calificativos de ese estilo. Pero bueno. Me la juego. Es un tema suficientemente importante como para no tratarlo con ustedes. Además, me gustaría saber la opinión de los lectores de Jaenadas sobre la situación que próximamente viviremos en nuestra ciudad.

Como todos ustedes saben dentro poco comenzará la recogida de aceituna. Y también como ustedes saben llegará a Jaén una gran oleada de inmigrantes que deambularán por nuestras calles durante casi dos meses. De hecho algunos están llegando ya. Pero lo que no sé si saben es que es justo en estas fechas cuando se producen más intentos de violación y actos delictivos en nuestra ciudad que en otro período de tiempo. Además, coincide que dichos actos se cometen en los alrededores de los albergues que el ayuntamiento abre para tal efecto.

Habrá algunos que digan que no todos son iguales, que hay muchos que vienen a trabajar y bla bla bla. Yo no digo que no, de hecho sé de buena tinta que eso cierto. Sin embargo, si yo veo de noche un grupo de marroquíes por una calle, si puedo, me cambio de acera. Es cierto que no me han dado ningún motivo para desconfiar, pero tampoco para lo contrario. ¿Qué quieren que les diga? Yo lo haría, lo admito.

Por ello, pido a ayuntamiento mayor vigilancia policial (no hacen nada pero al menos disuaden) por la zona de los albergues de los temporeros que, visto lo visto, es la más conflictiva. Si quieren, cuando se inicie la temporada de la aceituna ojeen el periódico y comprobarán cómo sube el índice de criminalidad en nuestra ciudad. Y por favor, no sean cínicos y no tachen de racistas y xenófobos a cualquiera que critique a un inmigrante. Son personas y, por tanto, criticables. Y si no atentos a esta pregunta: ¿Por qué si yo le pego una paliza a un marroquí me condenan por violencia racista y si él me la pega a mi sólo le condenan por violencia? Es el colmo de la hipocresía.


14 comentarios:

Máximo dijo...

No soy racista ni de negros ni de chinos,
pero a moros y sudacas no los quiero de vecinos.

Estoy contigo Rafistalkis!!

Anónimo dijo...

Cambio todos los gitanos de Jaén por el triple de inmigrantes africanos.

Sube la criminalidad porque aumenta la población.

Rafistalkis dijo...

En primer lugar, si en Jaén somos 120.000 habitantes, vienen 200 más y la criminalidad se triplica por cinco pues no es porque aumente la población precisamente.

Lo que yo es escribo en este post son hechos que se pueden comprobar en cualquier hemeroteca. No señalo a nadie y nunca separo a las personas por razas, aunque sí por culturas y sostengo que la mayoría de culturas no pueden convivir juntas porque una se intenta imponer a la otra. Por tanto, y lo que le pasa a la mayoría de gente, es un problema cultural, nunca racial. Quien discrimine por raza tiene un serio problema psicológico.

Alex de Large dijo...

Tienes más razón que un santo, aunque puede ser aún peor.

Soy jiennense de nacimiento y residente en Granada desde hace nueve años, y lo que ya es el colmo, es que esos centros de acogida, estén en pleno centro de Granada (de hecho, alrededor de mi casa, tengo tres)

Me parece una vergüenza que tenga que dar un rodeo por no pasar por esas calles porque, si no doy un cigarro o una monedilla, me van a insultar o algo peor...

Coincide, que la concentración de delitos por esta zona es muy elevado y, sobre todo, a la hora de la cena, casi siempre aparece la policía por una pelea.

Es innegable que cuando alguien se juega la vida para venir a un país en el que cree que sobra el trabajo, y luego no tiene ni para comer, tenga que terminar sacando ese dinero de donde sea.

Claro, pero soy racista...

Follamimbres dijo...

Vamos a ver si dejamos algo en claro en un tema que la verdad es un tanto complicado.
Por definicion si hablamos de racismo este es un movimiento por el cual una raza se impone a otra bajo un sentimiento de superioridad racial, cosa que claramente no en este caso, no creo que sea el unico en aparte de pasar por al lado de un albergue tenga bien agudizados los cinco sentidos, lo mismo que lo haga al pasar por ciertos sitios frecuentados por los denomidados "canis" tan españoles como nosotros mismos.
Con lo cual denominar racismo a ese "miedo" por la integridad fisica,moral y material de uno mismo o de otras personas, lo siento pero eso no es racismo.

Ahora es cuando este problema lo trasladamos a nuestra ciudad, cuyo perfil en cuanto a seguridad, solidaridad, puesta en marcha de recursos para que este tipo de campañas funcionen bien...deja mucho que desear. Si eso apoyado por un equipo de gobierno y una legislacion que a sabiendas de la falta de trabajo, facilita la entrada de inmigrantes de una forma subversiva, sinceramente quien termina pagando todo esto son los propios ciudadanos.

De ahi pasamos a la otra parte del pastel, los propios inmigrantes.
Por todos es conocido que gran parte de nuestros antepasados fueron en su dia inmigrantes, un abuelo mio sin ir mas lejos estuvo 2 años en Alemania en una mina. Pero los tiempos cambian y las formas tambien, antes si te ibas, tenias un contrato de trabajo esperando, un permiso de inmigracion y todo estaba mas o menos controlado; ahora te vas en un trozo de madera, a lo que el destino te tenga preparado, a un pais donde el trabajo no es precisamente lo que sobra y totalmente indocumentado, cuya consecuencia final es pasar los largos dias de invierno en la propia calle, sin tener nada que comer, con lo cual la unica salida que queda es la de delinquir, claro está que no es lo mismo robar para comer, a que violen a una chavala, pero dentro de las grandes masas o concentraciones de gente siempre se encontraran las sucias ratas mas rastreras. Vamos que el tema no es ni racial, ni cultural pienso mas bien en un problema social, legislativo y gubernamental.

Resumiendo que se mojen nuestros tan queridos politicos con algo de mas seguridad con mas policia, con planes que llevar a cabo que hagan la estancia de los temporeros inmigrantes mas llevadera y que no les lleve a delinquir, y si esto no es suficiente al menos tener en nuestro conocimiento que si me roban es para comer y no para meterse farlopa como hacen nuestra querida juventud tan española.
Lo de las violaciones...eso es para pillarlos en el momento y cortarle las pelotas literalmente y no avisar si quiera a la policia.

Anónimo dijo...

Llevais razón en lo de que las culturas intentan imponerse unas a otras, y para mas inri, la cultura islamica no admite la convivencia con otras culturas, y en esos paises a un extranjero no se le permite absolutamente nada, y mne jode que nosotros les demos tantos derechos a ellos.

La solución a su miseria no la tenemos nosotros albergándolos aqui un tiempo, la tienen ellos cambiando su pais como hicimos nosotros en su momento, pero ellos lo que quieren cambiar son los nuestros, eso es lo que aprecio.

Sisebuto dijo...

Abrid la ventana, que hay un tufo racista por aquí que te cagas.

Alex de Large dijo...

Follamimbres pareces muy inteligente, pero creo que no has entendido el sentido de la última frase de mi comentario.

A ver, ya que te gustan las definiciones,
¿sabes lo que significa la palabra ironía?.
Pues te lo aclaro. Según la RAE: "Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice".

Precisamente, mi comentario final va en sentido irónico, para gente como Sisebuto.

Para nada me considero racista por evitar a ciertos grupos de otra raza.

Por otra parte, no creo que haya que imponerse a nadie para que exista racismo.

Follamimbres dijo...

Anda oye!! Pues Alex ya que te pones podrias mirarte Egocentrismo, por que mi comentario no iba por ti y si contestas por alusiones tu me diras.

Solo a sido un mera explicacion a esa rama progre a la cual sea como sea si no tragas con ciertos aspectos o consecuencias de la inmigracion que nos aborda hoy dia te tachan de racista.

Saludos!!

Alex de Large dijo...

Si esto no iba por mi...

"...no creo que sea el unico en aparte de pasar por al lado de un albergue tenga bien agudizados los cinco sentidos..."

Follamimbres dijo...

Pues mas que nada por definir un sitio en concreto donde se pueden encontrar inmigrantes, pero vamos que si por eso a sido, cambialo por parque, a sido una simple similitud con lo que habias contado en tu comentario.
Pero bueno que lo dicho no te lo tomes a mal, si yo con eso me estaba refiriendome precisamente a otra gente, que creo que he intentado explicar bien antes.

inma dijo...

Prometieron que no darian alojamiento este años a los que no vinieran con contrato. Se les desborda el tema, como todos los años y este va a ser el no va mas, porque los del lugar tambien quieren trabajar en la aceituna ya que hambre y la necesidad asi lo está exigiendo.
Me da mucha pena verlos vagar por las calles en estas fechas y sin esperanzas de obtener trabajo, pero es que se han bajado otra vez los del consistorio los pantalones y alojaran a todos los que puedan. Por lo tanto, continuaran llegando y se creará este año un problema sin igual.
Hay que ser un poco mas serios. Si se exije contrato, se cumple. No se les da motivos para la esperanza...

Anónimo dijo...

Me encanta, muchos de nosotros esforzandonos por argumentar nuestra opinión y aparece el tipico progre hipocrita y con decir; aqui huele un tufo a racista... Te deja en fuera de juego, ¡pues anda!
Por cierto, algo que no entiendo desde mi ignorancia; se supone que a los inmigrantes ilegales se les "devuelve a su lugar de origen", entonces ¿que hacen abriendo albergues para cobijarlos cuando todos sabemos que la inmensa mayoria vienen estan sin un contrato de trabajo (jajajaja contrato de trabajo en la época que estamos, que cosas digo jaja)? Por favor, no seamos hipocritas.

Publicar un comentario