La ascensión de Beltrán

18 noviembre 2009



Es de risa. Hace unas semanas la concejala de Deportes del ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán, anunciaba un nuevo fichaje para equipo de gobierno: su hermano Manuel Beltrán, famoso ciclista natural de nuestra tierra. Hace dos días, la concejala se ha visto obligada a frenar dicha nueva incorporación por la presión de los sindicatos, que tildan de "nepotismo flagrante" esta decisión. Ante esto, Manuel Beltrán ha pedido perdón y admite que hay profesionales suficientemente cualificados en el ayuntamiento para realizar las funciones que se le iban a encomendar a él, que por otro lado todavía no estaban muy claras. Es decir, yo le doy una nómina a un trabajador y luego, ya si eso y si tengo tiempo, decido en qué va a trabajar.

No lo entiendo. Es como si voy yo a una entrevista de trabajo, me admiten en la empresa y por la presión de mis propios compañeros mis jefes me despiden. Luego, pido perdón y confieso que mis jefes tienen razón, que no sirvo para ese puesto y que cualquiera lo puede hacer mejor que yo. ¿Entonces para qué me presento? No sé si Manuel Beltrán es muy sincero o muy ingenuo. ¿Quizás se ha frenado su fichaje porque legislaturas atrás el ciclista estaba incluido en las listas del PP? Es decir, que nos da igual carne que pescado con tal de cobrar. Al menos lo has intentado, Ascensión Beltrán.


9 comentarios:

Máximo dijo...

En fin, manda huevos, es que son la leche, para que andarse con rodeos, ya me los imagino: ""hermanito, yo te hago un contrato, tú venté pa'cá que esto está de lujo, vas a vivir a costa de todos los jiennenses, total, la panda de cazurros estos no se enteran de nada y nos seguirán votando"".

Además, después de lo del doping que lo expulsaron del Tour...que se vaya a su puta casa!!! Para mí al menos ya siempre será Manuel, el "TRIPI" Beltrán.

Anónimo dijo...

pero al final va a trabajar en el ayuntamiento o no?? agradeceré si los jiennenses nos ahorramos esa nómina de 4000 euritos

Rafistalkis dijo...

No, al final no currará en el ayuntamiento por la presión de los sindicatos.

Anónimo dijo...

Me parece de vergüenza, mientras unos se matan por obtener una plaza como funcionario, estudiando día y noche, otros son beneficiados en la administración pública por el sistema de: "elección digital", esto es, te coloco ahí a dedo, y cuando me acuerde o mejor dicho cuando esté apunto de acabar la legislatura te encomiendo algunas tareas, pero sin dificultad.

Alex de Large dijo...

No, si al final me voy a creer que los sindicatos sirven para algo más que sostener pancartas...

Rafistalkis dijo...

Me acabo de enterar de que Ascensión Beltrán, aparte de atleta, era cajera del Carrefour (trabajo tan digno como cualquier otro, que no digo que no). A lo que quiero llegar es a la gran formación de los miembros de nuestro ayuntamiento. Por cierto, voy a escribir un post sobre este tema.

Anónimo dijo...

Rafistalkis me parece una buena idea que escribas sobre la formación y vida laboral de nuestros políticos.
Más de uno se quedará perplejo conociendo el historial profesional de algunos que han sido y de otros que son políticos de nuestra ciudad.

Sebas dijo...

Bueno Manuel Beltrán ha sido un gran ciclista, pero tambien ha sido un tramposo, ha jugado y le han pillado dopado, ha tirado toda su carrera profesional a la basura y no me parece que se merezca ninguna representación pública.

Anónimo dijo...

hoy dia 29 salio la sentencia tiene que indernizar a su equipo toma del frasco dopadoooooo

Publicar un comentario