Mesón Zapatero IV

06 noviembre 2009


Hoy me apetecen unas alpargatas para cenar. Por ello, el bar escogido esta semana será el mesón Zapatero IV. No tiene nada que ver con el PSOE, con la crisis ni con la subida de impuestos. Este establecimiento se encuentra en la calle San Antonio (perpendicular a la antigua calle apodada como "Los civiles". Su especialidad son las alpargatas. Para quien no sepa qué es esto, podríamos decir que es una rebanada grande de pan cateto, rociada con tomate y aceite y con los ingredientes que cada uno quiera echarle encima (lomo, tortilla, pimientos, salmón...). Su precio oscila entre los 5 y 6,50 euros y con una de ellas puedes saciarte perfectamente.

El resto de la carta es un serie de platos típicos españoles, cuyo precio, a pesar de ser algo elevado, realmente merece la pena. El servicio es bastante bueno y eficiente, a la par que amable. Admite reservas y tiene un salón y una barra muy amplia. Las tapas son escasas, aunque lo que te sirven suele ser de bastante calidad y valen perfectamente para lo que vulgarmente se llama "acompañar la cerveza". Por tanto, un buen sitio para compartir con un grupo de amigos una comida tipical spanish en uno de los negocios más antiguos de Jaén.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. bloguero le animo a que dedique unas parrafadas al fenómeno de las pintadas en las fachadas de nuestro querido Jaén y al fenómeno de los "tontosprays" tan acusado en esta ciudad.

lucas dijo...

Yo tambien conozco el Zapatero y llevas razón, sus alpargatas están buenísimas. A mi me gusta mucho la de tortilla de gambas y la de salmón.
Son grandes y puedes comer tu y tu acompañante si es para cenar, con la tapita que te ponen con la cerveza.
Lástima que al estar un poco escondido, hayan perdido clientela, porque cuando estaban en la calle Garcia Rebull, era imposible entrar en un fin de semana.
Merece la pena que lo visiteis.

jose dijo...

Mis padres solían llevarlas a casa para cenar cuando vivíamos cerca de allí y os aseguro que era una fiesta.
Creía que habían cerrado, aunque me extrañaba porque tenían mucha gente y lo digo por experiencia, porque me mandaban algunas veces a mí a comprarlas.
Habrá que retomar las viejas costumbres y acercarse por el local. Gracuas

sonia dijo...

ESTUPENDO QUE NOS INFORMES DE LOS SITIOS INTERESANTES PARA LOS QUE NO ESTAMOS CON LOS BOLSILLOS MUY LLENOS.
YO LAS ALPARGATAS LAS HE COMIDO EN GRANADA VARIAS VECES Y DEBEN DE SER PARECIDAS. ESTAN MUY BUENAS.
GRACIAS

SONIA dijo...

POR FIN HE IDO A COMER ESAS ALPARGATAS QUE NOS RECOMENDABAS Y ESTAN BUENISIMAS. TOMAMOS UNA DE SALMON AHUMADO Y OTRA DE TORTILLA DE GAMBAS. ERAMOS CUATRO Y TE ASEGURO QUE CON LAS TAPAS, NOS QUEDAMOS MUY AUSTO Y POR UN PRECIO MUY ASEQUIBLE.
TENGO QUE RESALTAR QUE ES UN LUGAR MUY COMODO PARA ESTAR SENTADOS Y ENTABLAR TERTULIA, COSA QUE EN OTROS ESTABLECIMIENTOS ES IMPOSIBLE Y YO ODIO ESTAR COMO SARDINAS EN LATA Y DANDO VOCES PARA ENTENDERME. SOY ANTIGUA PARA ESTO, LO SIENTO.
GRACIAS POR TU RECOMENDACION.

Rafistalkis dijo...

¡Me alegro mucho Sonia! Yo suelo ir a ese bar cuando es el típico día que no quiero estar agobiado pero tampoco en un bar vacío. Lo de comer alpargatas me viene de pequeño porque, como a José, mis padres también me mandaban a comprar alpargatas para la cena.

Publicar un comentario