Diario de un peatón...de Jaén

09 noviembre 2009



Comienza el día. Hoy me voy al trabajo andadini, como dijo Pellegrini. Llaves, móvil, tabaco, abrigo y ahí vamos. Abro la puerta del portal y un rugido de excavadora me da los buenos días. Se los devuelvo repasando el árbol genealógico del obrero que conduce esa monstruosidad de metal. Bajo la calle. No sé que ruta cogeré hoy. Los obreros cambian los pasos de peatones y las vallas para que a los peatones no se les haga rutinario el camino al trabajo y cada día sea una nueva aventura. Hago la ruta de costumbre. Llego a un semáforo y me paro. Un coche, pilotado por un niñato con la música a un volumen que provoca que tiemblen las ventanas de los establecimientos cercanos vibren, se pone a mi lado. El futuro de Jaén, que dicen algunos. Qué miedo.

Sigo con mi camino. Joder, tres chicas jóvenes con chándals fosforitos y ajustados andan lentamente y bloquean la calle. Hago el amago de adelantar. Me ven. Pasan de todo. Les pido paso. Con mala cara me dejan pasar. Vaya pintas. Irían a montarse al coche del niñato ese. A montarse o a montárselo, quién sabe. Otro paso de cebra. Paro en seco. No puedo pasar porque los obreros, de forma muy inteligente y previsora, han colocado telas verdes en las vallas que provocan que yo no pueda ver la carretera y, por supuesto, ni viceversa. Asomo la cabeza a riesgo de jugarme la vida y compruebo que puedo pasar.

Me voy enfadando cada paso que doy. Sólo oigo gente maleducada gritando, pitidos y motores de coche. Estoy nervioso. Ya no sé por donde pasar. Los pasos de cebra están borrados, los coches hacen lo quieren y esto es una selva. Jaén, paraíso interior se dice. Qué cabrón el que se inventó el slogan. Uno de Linares, seguro.


6 comentarios:

baltasar dijo...

No me digas que no es emocionante levantarte cada mañana y afrontar la ruta al trabajo con curiosidad, hasta con morbo, ¿como estará el patio hoy?. Hombre si eso no tiene precio...
Imagínate que todos los días tienes la misma rutina, el mismo paisaje, las mismas personas que visten de forma anodina,pues sería un aburrimiento y un tedio.
Hay que buscarle la sal a la vida chico y al buen tiempo, mejor ánimo.

luis dijo...

Macho que yo soy de Linares y te aseguro que la autoría del desmadre que teneis en Jaén no es nuestro.
Peor es lo mio que vengo en coche todos los días, excepto los que tomo el autobús y te aseguro que si me dejo llevar por mis impulsos, me cargo a alguien cada día y me acuerdo de la madre de la corporación municipal setenta veces cada mañana.

Anónimo dijo...

NO TIENE NOMBRE LO QUE ESTAN HACIENDO EN EL PASEO DE LA ESTACION.
OS JURO QUE PIENSO IR A VOTAR EN LAS PROXIMAS MUNICIPALES Y A ESTA GENTE NO LE VOY A DAR MI CONFIANZA.
EN COCHE ES IMPOSIBLE CIRCULAR POR JAEN, PERO ES QUE ANDANDO ES UN PELIGRO.
LE HE COGIDO UN ASCO AL TRENECITO...

Anónimo dijo...

Los q estan haciendo las obras parecen q tienen libertad para hacer lo q quieran y cuando quieran, y los peatones y conductores somos los q acabamos sufriendo las consecuencias. Lo raro es q no haya habido algun accidente.
Nuestros politicos van y viene en coche oficial y parece que les da igual la gente de la calle.
Como no cuentan conmigo, yo no voy a contar con ellos, no los voy a votar en las proximas elecciones.
Con lo bien que lo podian estar haciendo aprovechandose de q son del PSOE igual q en la Junta, pero se ven q no tienen ganas de volver a salir y por eso la estan cagando.

enrique dijo...

Cuando salgo a desayunar, trabajo en el paseo de la estación, nunca se lo que me voy a encontrar con las dichosas obras. Por donde se puede pasar, porque hay veces que tienes bajar al mismo cruce del parque para poder cruzar.
No me digais que no pueden hacer turnos, 3, para molestar lo menos posible. De una parte benefician al personal porque no lo marean y por otro, se contrata personal para un tercer turno, que buena falta hace con el paro que hay.

Claudia dijo...

Es horroroso la verdad circular por Jaén sea en coche, andando o en patinete pero la jartá reir que me he dado leyendo la entrada ha sido impresionante, muy buena XDDD

Publicar un comentario