La banda del parque

06 octubre 2009

En Jaén tenemos que soportar muchas cosas. Obras, estrecheces, falta de actividades de ocio... Sin embargo, lo que toca realmente la moral es aguantar que un grupo de marroquíes (no digo"moros" porque se me acusaría fulminantemente de racismo) venga a nuestra ciudad a robar, pegar, traficar y a practicar cualquier acción delictiva que les venga en gana.

Cualquiera podría pensar que esto es un gran problema en una micro-sociedad como es Jaén. Sin embargo, cuando hay un problema en un estado de derecho y democrático, como es en el que vivimos, se debería gozar de mecanismos que solucionen este tipo de problemas. En Jaén, corríjanme si me equivoco, existe un organismo llamado Policía local cuya función es retener y detener a cualquier persona que cometa una actividad que se escape de los márgenes de la ley. Posteriormente, deben trasladar a los detenidos a las dependencias judiciales para valorar los cargos que se les imputan e imponer un castigo en caso de que se declaren culpables. Yo lo veo fácil.

Para quien no lo sepa, en Jaén habita un grupo de 8 ó 10 marroquíes apodados por la prensa "La banda del parque" (me asombra la capacidad imaginativa de la prensa jiennense). Se les denomina de esta manera porque son una banda organizada (menores de edad en su mayoría) y actúan principalmente en las inmediaciones del parque de La Victoria. Hasta ahora se les imputan robos con violencia, tráfico de drogas e incluso propinaron una paliza a un hombre (con intención de robo) que le ha hecho perder parcialmente la visión de un ojo.

¿Por qué la Policía no hace nada al respecto? Realmente sí que lo han hecho. En varias ocasiones han llevado ante el juez a estos delincuentes y se han podido demostrar los hechos que se les imputan. Sin embargo, los jueces han decidido dejarlos en libertad a los dos días de su detención. Nadie sabe por qué. Lo que sí se sabe es que regresan al parque de La Victoria y una semana más tarde la Policía los lleva de nuevo ante juez, quien vuelve a dejarlos en libertad.

Si cualquiera de ustedes quiere comprobar la veracidad de estas líneas, sólo tienen que acercarse a las inmediaciones del parque de La Victoria cualquier día y allí los verá, haciendo sus actividades impunemente. Lo que sí recomiendo es que no acudan de noche, ya que dicho parque durante la madrugada deja de ser de los jiennenses y pasa a ser territorio marroquí. En otro post explicaré de dónde sale esta gentuza y cómo y por qué se afinca en Jaén. La mayoría se llevará una gran sorpresa.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

anda lla hombre...no todo lo acen marroquies,siempre estais pendientes de ellos,mirar por otras partes que hay gente matando,pegando a las mujeres,violando a niños,no crees que eso es peor?

Anónimo dijo...

mamasela a todos los moros,viva los moros y el parque y sobre todo sus leyes que siempre estais pendienetes de ellos

Publicar un comentario