Póntelo, pónselo

13 septiembre 2011

¿Por qué? El ayuntamiento de Jaén, a través de la Policía Local, ha promovido una campaña para concienciar a los conductores de la obligatoriedad del uso del cinturón. La calle Alfredo Krauss o la avenida del Colesterol son algunos de los puntos escogidos para educar a esos salvajes inconscientes que joden la vida a los demás al no ponerse el cinturón. Y es que son unos incívicos que no se dan cuenta del peligro que generan a los demás al no ponerse un trozo de tela en el pecho. Desde este medio me gustaría proponer una ampliación de esta campaña. Mejor que proponer, exigir. Exijo que los policías locales no sólo controlen si los conductores llevan puesto el cinturón, sino que también comprueben si ese día se han lavado los dientes o si se han cortado las uñas. Esas son las cosas importantes al volante.

Es que tiene cojones que viendo el percal que hay en Jaén con el tráfico pierdan tiempo y dinero en esta peñalverezes. Coches circulando y estacionados en las vías del tranvía, cambios de sentido de manera impune, atascos y caos por doquier, motoristas borrachos en las puertas de los pubs bebiendo tercios a un euro...es el principio de una lista casi interminable. Esas son las cosas que realmente trastornan una sociedad. Pero claro, frenar eso es lo difícil.

Dejemos de poner el ojo en comportamientos individuales de cuya acción u omisión sólo saldrá perjudicado o beneficiado uno mismo. Si yo no llevo cinturón, tengo un accidente y muero, sólo será culpa mía. Por mi culpa, por mi culpa y por mi gran culpa. En cambio, si un conductor aparca en las vías del tranvía un martes, se bebe diez tercios en el Morrisons, coge el coche y me atropella...¿de quién es la culpa? Claramente suya porque no se ha puesto el cinturón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mire usted, para todo tiene que haber tiempo. Y eso de que la conducta afecta solamente al infractor que omite su deber de ponerse el cinturón es algo relativo.

Porque lo más probable es que si él no se pone el cinturón, digamos en ciudad porque no le parece necesario; pues quizá tampoco use la sillita preceptiva en menores de edad, y por tanto, vayan sus niños en el coche sin sujeción alguna y sin tener culpa. Ya no le afecta sólo a él. De todas formas, y pensando ayer en esta campaña estando en Baeza sentado en un banco, pude comprobar como dos agentes de la Policía Local que vigilaban el tráfico omitían cualquier tipo de indicación siquiera respecto a los conductores que pasaban e incluso paraban a su mismísimo lado y que no llevaban puesto el cinturón (Que eran los más. Y también sin sillitas y con los niños en el asiento del copiloto).

Por cierto, ¿si alguien sufre un accidente por no llevar el cinturón de seguridad puesto y sufre unas lesiones, que de llevarlo como está obligado, implican un coste para la SS en la curación de las mismas?. ¿A que perdemos todos?.

Jesús dijo...

Rafistalkis ayer multaron a un amigo no solo por no llevar él el cinturon de seguridad sino por que su hija no llevaba el DNI

Rafistalkis dijo...

Me han comentado que la multita por el cinto son 200 eurillos (por lo otro no sé) y me parece una salvajada. Esta tarde he ido en coche a una reunión y el atasco que había en Santa María del Valle no era normal. Por no hablar de los coches aparcados en doble fila en el Gran Eje o en García Triviño, que inutilizan un carril. Ahí no hay multas.

juansinmiedo dijo...

no usar el cinturon 200 € y 3 puntos menos

por no llevar DNI no se multa sino que te llevan a comisaria a identificarte

¿Ustedes saben que si llevan un menor en el coche el cual no lleva el sistema de retencion puesto o cinturon, en su caso, y tienen un accidente y ese menor muere, la fiscalia de oficio le acusaria de homicidio imprudente?

Y si hay atascos no usen el vehiculo, que aqui hasta ir a por tabaco usamos el cochecito.

P9 dijo...

Si alguien ha entendido a la María Fernanda esta que levante la mano, sé que no os puedo ver, pero tampoco me hace falta, ni Dios ha entendido nada. Lo dicho, que yo digo una cosa: nunca me pongo el cinto (como se dice en mi pueblo) en ciudad, ahora bien, nunca se me olvida ponérmelo cuando voy a carretera, y es que no llego a entender la necesidad del mismo en ciudad, puesto que si nos ponemos serios, la velocidad máxima es de 50Km/hora, y si nadie supera esta velocidad con su vehículo me da hace pensar, ¿Cuantas personas pueden perder la vida por un golpe a esa velocidad? Todo esto desde mi humilde punto de vista, claro, de antemano pido perdón a todos aquellos que se sientan ofendidos por estos comentarios, pero de verdad es mi opinión.

P9 dijo...

Gente a la que me refiero?? Personas imaginarias?? tu que has leido?? Lo que dije es lo que pienso y ni me refiero a nadie en especial ni nada. No se de donde coño te has sacado esas ideas, que por cierto no se a que se refieren

Publicar un comentario