El Cid

31 agosto 2011

La crisis está haciendo mella en el mundo hostelero jienense. Pero no en la facturación de los bares, no se llamen a engaño, sino en el bolsillo de los clientes. Y es que este plácido verano -unido a la ley anti-tabaco- ha provocado que la mayoría de los establecimientos españoles por excelencia se suban a la parra. Actualmente, el precio medio de un tercio en un bar normal de Jaén ronda -e incluso supera- los dos euros. Es curioso que el precio de muchas bebidas sea hoy en día inferior en un pub que en el cutre-bar de la esquina. Pero aún me llama más la atención que a pesar de estos precios las terrazas estén más llenas que el Carrefour en sábado.

Por ello, es de justicia que recomiende el bar El Cid, sito en el Paseo de la Estación, 54. En primer lugar porque la caña en terraza con tapa cuesta un euro -no sé cuánto durará la oferta-. En segundo, porque las tapas son variadas, del tipo almejas, gambas al pil-pil, cazuelitas de morcilla o picadillo de chorizo. Y, por último, porque hay que apoyar a aquellos que intentar luchar contra el abuso económico de los bares de Jaén.

Como ustedes saben, una de las cosas que más valoro en un bar es el servicio. Un vaso vacío en una mesa supone un doble perjuicio: para el cliente -que tiene que esperar para beber algo- y para el hostelero -que pierde clientes y dinero-. En El Cid los camareros se encuentran permanentemente en la puerta, vigilando cualquier señal para acercarse a unos clientes sedientos y hambrientos. Ganan ellos y ganamos todos. Esto choca con algunos bares en los que casi tienes que hacer placajes a los camareros para que te sirvan una cerveza con una tapa raquítica a precio de oro.

Para concluir me gustaría destacar su carta ya que, además de tener platos típicos de Jaén, está salpicada con algunos destellos de originalidad como berenjenas con salmorejo o bolsitas de morcilla con queso. Un nuevo negocio en la ciudad que es muy recomendable visitar.

2 comentarios:

Realjaenato dijo...

Ayer. Estadio La Victoria:
-Y cooonectamos con nuestro micrófono inalámbrico a pieee de campoo. Compañerooo R. ¿tiempo de juego y resultadooo?
-Si, Jose María. Estee...¡Tiempo lluvioso y como resultado, campo embarrado!
-..............................................
;)

Publicar un comentario