Delincuencia menor

06 julio 2011

Menores delincuentes. Hace una semana leí en el diario Ideal una noticia que relataba aquello que todos ya sabíamos. La cantera de los delincuentes jienenses tiene suficiente dinero para otorgarse los caprichos que les viene en gana pero no para resarcir a las víctimas de sus actividades producto de un entorno feliz, culto y disciplinado -ironía, que algunos son cortitos-. Hace un par de meses pasé cerca del centro de delincuentes Carmen de Michelena y he de reconocer que pasé bastante miedo. Nunca había pasado por aquella zona, pero sabía que allí se ubicaba este centro de ocio-balneario-spa para los delincuentes habituales. Lo reconocí de manera inmediata por la fauna que se arremolinaba en la puerta. Ya saben a qué me refiero -jóvenes con biblias en la mano, mocasines, gafas de pasta y debatiendo sobre el papel de los moluscos en la sociedad marítima-.

Muchos de ellos están semi-encerrados, es cierto. Pero la mayoría campean por nuestras agrietadas calles en busca de cosas que destruir, gente a la que robar y muchachas a las que insultar. Los podrán reconocer en esta época porque pasean sin camiseta y andan un poco escocidos y conducen con la música muy alta para compensar que su estupidez les impide tener una conversación inteligente con el copiloto. Cada vez hay más y se están extiendo como un cáncer por toda la ciudad.

Mientras tanto, las personas normales como ustedes dedíquense a currar para costear la construcción de centros que acojan durante unas semanas a estas joyas. Trabajen hasta la madrugada para que estos animalitos pueden ver agusto su pantalla LED de 100 pulgadas con su aire acondicionado a todo tren, pensando en su siguiente fechoría que les permita disfrutar un período más en este tipo de resorts. Total, no tienen otro remedio.

14 comentarios:

Nacho Elbal dijo...

El colmo de la estupidez lo he palpado hoy mismo por las calles céntricas de la ciudad, cuando dos artistas de estos, iban caminando por la calle descamisados y con la música del móvil a tope de volumen. Efectivamente, sus mentes no dan para poder tener una conversación normal...

P9 dijo...

Sus mentes no dan para mantener una conversacion normal ni siquiera subnormal. Estos personajes, por definirlos de alguna manera, piensan que la gorra mirando al cielo, el pecho descubierto, la "musica" de reggueaeton a toda hostia y su mirada de -te estoy perdonando la vida- es como sentirse Dios, es lo mas parecido que tendran en sus tristes vidas a la autoridad sobre alguien, sin entender jamas que lo unico que imponen es lastima, por ellos y por los que les rodean. Ah se me olividaba, a veces tambien saben entablar frases con personas, yo solo he oido una, pero miles y miles de veces: -Ey primo tienes un cigarrillo por ahí?-

Máximo dijo...

La verdad que cada vez hay más gilipollas de estos sin camiseta por la calle, en serio, este verano estoy viendo un crecimiento espectacular. Es preocupante.

Luci dijo...

¿Se sabe en concreto el porcentaje de extranjeros y nuestros?.

P9 dijo...

Ante la estupidez humana demostrada de estos personajes, lo mismo da si son de aquí, que de allí, que de allá, vamos que el porcentaje es irrelevante en este caso.

Danillana dijo...

Lo peor de todo es que el Carmen de Michelena no es un centro de internamiento, es un centro de acogida; vamos, que es para niños pobres sin familia o hijos de inmigrantes expulsados o en la cárcel, cosas así... Pero como no hay sitio en los centro de detención o no les da la gana de llevarlos los llevan allí a que estén agustito, asusten a los trabajadores, salgan y entren cunado quieren y maleen a los poquitos que están porque no tiene otro sitio donde ir.
Por cierto: les dan paga (no es ironía).

Anónimo dijo...

¿Se puede saber de qué barrios preferentemente son estos muchachos?

P9 dijo...

Este tipo de personajes no residen en ningun barrio en especial, sino que suelen ser hijos de familias obreras normalmente de un nivel economico y social medio-bajo, en las que el nivel academico y personal de los hijos no tiene importancia ninguna, y lo unico que esperan de ellos es que se pongan a trabajar lo antes posible a fin de que entre en la casa un sueldo mas (lo cual no veo para nada malo, todo lo contrario, aunque si que veo mal que les importe bien poco la educacion de sus hijos). Ahora bien, no el 100% de estos personajes son de este tipo, hay de todo (niños de papa, niños de personas "de bien", etcm

Anónimo dijo...

Pero de las zonas bien ¿es significativo el porcentaje?.
Sabido es que en zonas deprimidas suele haber un aumento significativo de posibles delincuentes,porque lo peor es marginalidad.
¿Alguien podría decir que faltas son las más típicas que suelen cometer?,trapicheos,pequeños hurtos,vandalismo etc.
Interesante el post este.Gracias

Anónimo dijo...

"poligono, sta. isabel, peñamefecit... chusma agitanada"

Se te debería caer la cara de vergüenza

blackflag dijo...

Con lo que está cayendo después de lo de Noruega, con lo serios que queremos ser, dando una información contrastable e independiente que nos aleje de la basura propagandística de los medios de información vinculados a los partidos, con el cuidado que hay que tener con todo lo que afecte a los menores y más si vienen de contexto donde no han tenido las oportunidades que nosotros, es bien triste asomarse a este blog, que sigo desde hace tiempo, y encontrarme con esta noticia, no por lo que dice, sino por el tufo que tiene y los comentarios fascistas e intolerantes que le siguen. Me da vergüenza que este blog lleve el nombre de mi ciudad.

Para contrastar un poco... Palizas, suicidios, depresiones incurables... Lo que no contáis sobre los centros de menores.

http://www.centrosdemenores.com/

Rafistalkis dijo...

A ver, no pretendas disfrazar de víctimas a estos "angelitos". Palizas, suicidios, depresiones incurables...es lo que sufren también las verdaderas víctimas de los actos de estos delincuentes, tales como niños con gafas en el colegio, chicas que pasean solas por la calle o padres extorsionados al borde de la locura.

Algo habrán hecho para estar ahí, digo yo. Y tú bien sabes que no te meten en estos sitios por robar un chicle en una tienda...

Publicar un comentario