Y colorín, colorado

08 junio 2011



Una de las cosas que más me molesta de esta ciudad es su escasa -rayando la nulidad- oferta de ocio. Sin embargo, incluso en las tinieblas más oscuras siempre se esconde temeroso un reducto de luz. Me refiero a los eventos que se suceden semana tras semana en el teatro Infanta Leonor. Concretamente esta semana tenemos una muestra de ello. Se trata del espectáculo llamado "Y colorín, colorado", el cual se antoja como uno de los paraísos visuales más especiales de los últimos años en Jaén.

Año tras año nos quejamos de que para divertirnos en esta maldita ciudad tenemos dos opciones: bares o cines cutres -bueno, ahora ya en singular-. Sin embargo, de tanto en cuanto se nos ofrece una oportunidad como esta. Y no podemos dejarla escapar. Acudir este fin de semana al teatro municipal no sólo hará que engorde un gramo más ese pequeño monstruo llamado cultura que algunos llevamos dentro, sino que ayudará a potenciar este tipo de eventos de cara al futuro.

El espectáculo que nos ocupa no es un ídem al uso. Se trata de una fusión entre la interpretación y las acrobacias, todo ello dentro de la magia que proporciona el mundo de los sueños. "Danza vertical en telas, camas elásticas y acrobacias son algunos de los ingredientes de este teatro acrobático", reza la definición de los organizadores. Hay que dar una oportunidad a un grupo de sesenta chavales que buscan una alternativa de ocio sana, divertida y edificante.

Para aquellos que quieran disfrutar del espectáculo, podrán hacerlo este sábado 11 de junio en el teatro Infanta Leonor en doble sesión (18:30 ó 21:00 horas). Las entradas se pueden comprar en la misma taquilla del teatro hasta dos horas antes de la función. La obra está destinada a todos los públicos, incluyendo jaenitas, viejunos y Carmen Peñalver. Arriba os dejo un vídeo dónde se pone de manifiesto las maravillas que este grupo de chavales hicieron el año pasado en el mismo escenario. No tiene desperdicio.

9 comentarios:

Rafistalkis dijo...

Te equivocas, ningún primo o amigo mio sale en la obra. Sólo apoyo a un grupo de jóvenes sin rostro que hacen más cosas que beber, fumar y molestar. Pero bueno, esto es Jaén. No se entiende que alguien haga algo porque lo considera correcto, si ningún interés. Así nos va. O mejor: así os va, que a mi me va de lujo.

P9 dijo...

A mí me da que este "Anónimo" lo más parecido a una obra teatral que ha visto es una obra que se hizo en el teatro de su pueblo, en el que tuvieron que reformar la fachada. Y es que a veces la incultura da la felicidad, pues con todo te sorprendes...

Máximo dijo...

Hombre no quiero menospreciar a los chavales, tiene mérito lo que hacen, como los espectáculos circenses...pero de ahí a decir que engordará nuestra cultura...en fin... JoseEnri ya mismo declara de interés cultural el lanzamiento de hueso de aceituna.

Anónimo dijo...

Quiero decirle al otro anonimo que se anime a ir al espectaculo el año que viene, porque merece la pena. Yo ya lo he visto dos años y he salido encantado las dos veces. El grupo lo forman 60 jovenes que durante todo un año han entrenado duro. Se divierten de forma sana y eso en los tiempos que corren es admirable.Desde luego no es muy cultural, pero si un espectaculo que no te deja indiferente. Yo volveré a verlo la próxima vez.

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Antonio Cobos, director del equipo acrobático Acrobalia y director del espectáculo "Y colorín colorado". Tan sólo deseaba daros las gracias por el apoyo que desde vuestra web hemos recibido. Gracias por darnos la posibilidad de sorprenderos con nuestro trabajo y por contagiaros de nuestros sueños. Mil gracias a todos.

Rafistalkis dijo...

Gracias a ti por hacer la labor que haces. En esta ciudad esto es impagable. A seguir asi.

Y para aquellos que dicen que esto no es cultura me gustaría decirles que cultura no sólo es leer a Óscar Wilde o ver una obra de Miguel Mihura (muuuuu). La cultura es un compendio de actos destinados a motivar el espíritu del ser humano. Y esto, en mi opinion, lo es.

Y colorín colorado, por esta noche he acabado.

Anónimo dijo...

....También habilidades e información que va adquiriendo el ser humano y forma parte de el.

-Gracias-

Máximo dijo...

Esa definición pomposa de cultura me ha encantado Rafistalkis, ni Zapatero lo hubiese hecho mejor.

Publicar un comentario