Un tranvía llamado déficit

09 mayo 2011

Vergüenza ajena. Esto fue lo que sentí la semana pasada al ver la fauna que se arremolinaba alrededor del tranvía, extasiada como si este medio de transporte acabase de venir de Marte. Y es que cosas como estas confirman -una vez más- que Jaén no llega ni a la categoría de pueblo. Es muy triste ver a los viejunos esperando más de media hora para introducirse en un tubo metálico en el que falta el aire para respirar debido a la afluencia de jaenitas. Pero aún es más triste observar cómo algunos colegios están organizando excursiones para visitar el tranvía. Yo de pequeño iba a Cuétara, que aunque no era la panacea te daban galletas. Y esto es lo que hace falta: galletas. Pero no de las de harina.

La segunda función de este circo es el servicio gratuito. O al menos eso dicen, pues hay que muy tonto para no darse cuenta que estos viajecitos los estamos pagando todos. Si a un medio de transporte deficitario per se le sumas cero ingresos tienes un problema muy grande. El ayuntamiento está en quiebra pero nos permitimos el lujo de regalar billetes. Objetivamente este es un acto irresponsable, interesado y que nos pasará factura.

Como colofón tenemos un medio de transporte que hace un ruido insoportable, con una campana de aviso de salida que me pone de bastante mala leche. A todo ello hay que sumarle los atascos que se están produciendo, los cuales confirman que el tráfico en Jaén está agonizando y no tiene visos de recuperarse. Ya sólo falta que el tranvía produzca unos cuantos accidentes más y tendremos ante nosotros el sistema de transporte del futuro. Cuando deje de ser "gratis" a ver cuanto dura.

13 comentarios:

PIROTECNICO dijo...

"ERES TONTO SIMON Y NO TIENES ELECCION" DECIA UNA CANCION QUE ALGUNOS LES VA COMO ANILLO AL DEDO, DEBERIAMOS DE HACER UNA PLATAFORMA EN CONTRA DEL TRANVIA Y A FAVOR DEL TRAFICO, PERO DIGO YO ¿Y EL PP CUANDO TENGA QUE INAGURAR EL TRANVIA QUE COJONES VA A HACER EL SENOR DE MOYA? SE LA TENDRA QUE TRAGAR ENTERA, AHÍ ME DARE CUANTA QUIEN ES ESTE TIPEJO, QUE VIENE DE SEVILLA DE DIPUTADO A CAMBIAR JAEN, JAJAJAJA ME RIO EN TU CARA, VEREMOS A VER A COSTA DE QUE? NOS SACAS DE LA CRISIS, NO ME FIO DE TI , ME GUSTA MAS LA SOLER DE ALCALDESA, LO SIENTO COMO VERAS NO TE VOY A VOTAR, REPITO NO ME FIO NI DE TI Y LOS DE TU ALREDEDOR, RAFISTALKIS ESTE SI TE VOTARA, ES MUY DE DERECHAS, CREO QUE YA MISMO EMPERAZÁ A COMENTAR ALGO EN EL VIVA JAEN, AYUDADO POR SUS AMIGOS PPEROS, QUE AL FINAL VAN A CONSEGUIR QUE SEA UN PERIODISTA DISTINGUIDO DE BARRIO POBRE, JOE QUE ORGULLO MAS GRANDE,PERO LO MEJOR ES QUE EN EL FONDO ME GUSTA LEER A ESTE JODIO, DA PICAREZCA, MORDAZA ALGO QUE TE HACE VOLVERLO A LEER, ME RECUELDA A JESUS TISCAR FALLECIDO EN COMBATE, EN FIN SIGUE ASI AMIGO, NOS SEGUIREMOS DIVIRTIENDO.

Anónimo dijo...

Pero que disfrute tiene ir apiñado en un tranvía??? Es que no me entra en la cabeza. Si entra PP que hará con el dichoso tranvía?. Si es verdad que es tan costoso, y el Ayuntamiento está mas tieso que la mojama... Si lo entierra no pondré peros. Es vergonzoso como está el tráfico a diario debido a esto. Lo del viernes por la tarde fue demencial. Colapso circulatorio por todas partes, y para añadir la guinda, procesiones infantiles que cruzaban por todas partes. Los taxistas cabreaos, Castillo cabreao porque sus autobuses van vacíos, y ahora que el paro está tan de moda que esto no afecte también a los trabajadores de los autobuses urbanos...
En fin, aunque la representación que tiene Jaén en el PP no me guste, tengo claro que al psoe no lo voto ni de coña, y que la única forma de ayudar para quitarlo del medio es votar al PP. No digo que no quiera cosas nuevas, arreglos y demás, pero si no hay un duro en esta administración local, pues no se deben de arreglar tantas cosas y si pagar a proveedores y trabajadores, así como no generar nuevos gastos.

P9 dijo...

¿Qué hará el PP cuando entre (si entra) en el Ayuntamiento? Pues muy fácil, aguantarse con el tranvía y si va mal, echarle la culpa a Carmen Puri y demás, y si va bién autoidolatrarse haciendo ver que gracias a su gestión este sistema (que hacía un tiempo era nefasto) es maravilloso y rentable. En cuanto a quién votar eso es mÁs complicado. Leo y escucho a mucha gente diciendo: -yo ni loco votaría al PP- u otros diciendo -yo ni loco votaría al PSOE- y luego me leo o me escucho a mí diciendo: -ni de coña, yo no voto ni a unos ni a otros, porque en este país no hay más ciego que el que no quiere ver, y siguiendo con el refranero "para un tonto, un apoyador". Tan inútil es la gestión de CarmenPuri como será o sería la de JosEnri, ea.

Anónimo dijo...

las obras de martinez molina se escucho que tardarian 3 meses hoy 9 de mayo el estaquero de la pila el pato dice que asfaltaran el miercoles de cine rosales asta la pila del pato todo un recor huele a 22 mayo

Máximo dijo...

Ya ves si huele a 22 de mayo, por ejemplo el coche ponemultas lleva un par de semanas desaparecido..."¡¡maldita bruja!!" es mi expresión cada mañana cuando me levanto de la cama y la primera persona que veo cuando subo la persiana es nuestra alcaldesa colgada de una farola...y luego me acompaña hasta la oficina. Por cierto maestro del photoshop el que le haya arreglado la cara a la pobre chiquita, está hasta buena (soy miope).

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¿por que no se cuenta todo?, según tengo entendido, durante las pruebas en blanco, no se puede/debe cobrar por los viajes.

Otra cosa es que tampoco me gusta el tranvía, y el sistema de transporte urbano me parece una calamidad por no decir una mierda, malo y caro.

Por cierto, estoy esperando el juicio contra el Ayto, de cuando mi coche sufrió daños por los cubos de basura con los días de viento casi huracanado hace año y medio. A este paso, cambiaré o venderé el coche, y no me habrán pagado los daños que sufrió.

Ni voto al psoe ni al pp, vamos que votaré blanco durante mucho tiempo, mientras sigan existiendo estos vergonzosos políticos en Jaén.

Saludos... y ojalá existiese más objetividad

Rafistalkis dijo...

Desde que he entrado a trabajar estoy escuchando coches pitando. Esto es insufrible. Antes con el ruido de las obras y ahora con coches pitando y la puta campanita del tranvía. Jaén, paraíso interior.

Rafistalkis dijo...

Hombre, sería la primera vez que veo un blog de opinión objetivo. Es una contradicción en sí misma.

lucas dijo...

El tranvia nos va a quitar el sol de la cabeza, ya lo vereis.
Ahora lo están utilizando de forma electoral, encubierta, porque todos los dias han invitado a colegios a montarse en él y que prueben las excelencias del mismo.

P9 dijo...

Esto es más fácil que todo eso. Si quieres te montas en el tranvía, y si no pues nada, no te montas y a tomar por culo, yo por ejemplo no cogeré el tranvía, más que nada porque para lo que lo necesito no hay líneas, ya que trabajo en una zona de Jaén que parece ser no es muy importante comercialmente (Gran Eje)

Máximo dijo...

La alcaldesa está atenta a todas vuestras peticiones, mira P9, ya te ha hecho caso, ampliación del tren de la bruja a la vista: http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/36066-carmen-penalver-anuncia-la-creacion-de-una-segunda-linea-tranviaria

P9 dijo...

Joe, si lo sé le pido que rabaje la cifra de parados en Jaén, aunque por lo visto no es muy alta... Me cachis, cuando vuelva a frotar una lámpara intentaré acordarme

Anónimo dijo...

el tranvía es gratis porque está en pruebas y si no te gusta el ruido coges la carretera y te vas a Madrid. Eso si que es una ciudad

Publicar un comentario